Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, hoy es el Día de la Artillería, en todo el mundo, de ahí el saludo a ésta noble arma:

Imagen

Y ya que cerramos convenio, de $ millones de dólares con Israel, veamos si el sueño del suscrito, se hace realidad :asombro2: :

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo dice el refrán: soñar no cuesta nada, pero como que se me podría re......:militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2022, 03:05 Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf
Eso es un mortero Soltam M-66 de 160mm de origen Israeli
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 05 Dic 2022, 16:43
Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2022, 03:05 Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf
Eso es un mortero Soltam M-66 de 160mm de origen Israeli
Saludos
JG
Gracias Jorge por el dato. Un muy buen mortero, gran destrucción donde pega, pero muy pesado para la zona, así los describió el comandante, del Grupo de Artillería Cabo Minacho-Loja, cuando los tuvo en dotación( 4 morteros ), que luego fueron sustituídos por 18 obuses Oto Melara.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a propósito de éstos morteros, me parece que en una parada militar, del Ejército de Israel hace varios años, iban montados en M-113. Por acá teníamos o tenemos morteros de 120 mm, montados en Amx-13, no estoy seguro de su existencia como tal o si los desembarcaron de los vehículos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito de ésta foto, de la visita del Presidente a nuestro 5to Guayas(hoy), me acordé que allá por los 90´s, se tenía en dotación otro famoso mortero pesado, porque si que pesaba, el americano de 107 mm o 4.2 pulgadas, que para transportarlo necesitaba de 8 a 10 hombres. Ya por aquella época era obsoleto y no había munición en el mercado, me parece que se compraron, las últimas 400 municiones y actualmente están fuera de servicio:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2022, 05:11 Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:
En el EjEc se tiene por costumbre mantener por lo menos 1 de sus vehiculos historicos en estado "de desfile", es asi que se tiene un M3A1 Stuart y hasta un M3 Scout car (una verdadera pieza de museo) "papelitos", totalmente funcionales. Habiendo dicho esto, los Panhard AML ya fueron retirados del servicio por lo menos hace 5 años atras (si no es mas) y los puedes ver ya como "gate guard" (en el GCM-12 de Portoviejo hay 2 en esa funcion) y a 1 lo modificaron como carro de exploracion que puede ser usado remotamente y lo mostraron en la Feria del Bicentenario (pero es solo como prueba de conepto), asi que si esa foto es actual (y por los uniformes al fondo asi parece ser) lo mas probable es que este en calidad de desfile y justamente en esa funcion tomaron la foto. Otra prueba de eso, es que esta en los colores originales en los que vinieron (verde) mientras que cuando fueron retirados ya poseian un camuflaje.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 16 Dic 2022, 16:19 En el EjEc se tiene por costumbre mantener por lo menos 1 de sus vehiculos historicos en estado "de desfile", es asi que se tiene un M3A1 Stuart y hasta un M3 Scout car (una verdadera pieza de museo) "papelitos", totalmente funcionales. Habiendo dicho esto, los Panhard AML ya fueron retirados del servicio por lo menos hace 5 años atras (si no es mas) y los puedes ver ya como "gate guard" (en el GCM-12 de Portoviejo hay 2 en esa funcion) y a 1 lo modificaron como carro de exploracion que puede ser usado remotamente y lo mostraron en la Feria del Bicentenario (pero es solo como prueba de conepto), asi que si esa foto es actual (y por los uniformes al fondo asi parece ser) lo mas probable es que este en calidad de desfile y justamente en esa funcion tomaron la foto. Otra prueba de eso, es que esta en los colores originales en los que vinieron (verde) mientras que cuando fueron retirados ya poseian un camuflaje.
Saludos
JG
Si, así es, siempre nos quedamos con 1 para desfiles, además hay otros como gate guard, en el Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero y me parece que en el Cazadores de los Ríos, aquí también hay o había otro AML recuperado y funcionando con los M-113.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, totalmente oportuno y necesario, el contar con el nuevo Destacamento de Inteligencia Militar Esmeraldas, verdadero ente de información avanzada, para el éxito de las operaciones militares, en la frontera norte, especialmente en la erradicación, de actos ilícitos :thumbs: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, continúa el desminado humanitario, en nuestra frotera sur :thumbs: , fin sea una zona segura para la población:

Imagen

Imagen


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Al menos ya sabemos de que lugar vendran los respuestos de los Mi 17, se firmo un convenio con la empresa ucraniana Motor Sich.

https://www.radiopichincha.com/quien-ma ... a-ecuador/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

black_mamba44 escribió: 20 Dic 2022, 04:25 Al menos ya sabemos de que lugar vendran los respuestos de los Mi 17, se firmo un convenio con la empresa ucraniana Motor Sich.

https://www.radiopichincha.com/quien-ma ... a-ecuador/
Uhmm,, con pinzas a radio pichincha, admiradores de Correa y su gestión, y que siempre está entrevistando, a civiles y militares(FAE), admiradores del tipo también, pero es bueno contrastar, lo que se dejó y lo que se está enmendando ahora. Sin duda que la RC(revolución ciudadana) caló y muy bien, por qué será ?. Por ahí mismo, hay una entrevista a un coronel de la FAE, en pocas palabras, lo mejor fue RCorrea, radares, aviones, helicópteros, etc, que si tuvieron problemas, fue por otras causas :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, revisando un viejo informe de 2018, de la Brigada de Aviación Paquisha, sobre la operatividad, de nuestros helicópteros medianos, encontré que por esa época, de 13 helos( 5 Superpumas y 8 M-171), teníamos 2 operativos, esperemos que con las recuperaciones, que se han hecho y la nuevas por hacer, se informó de 6 helos, podamos tener al menos un 50% operativos:



Aunque por esa época, se pensaba que con 5-6 helos operativos, podíamos cumplir las misiones encomendadas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles y 0 invitados