Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

los jodidos ingleses.



:twisted:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Es muy interesante el relevo que hicieron los ucranianos en Batmuk, no sabemos si fue porque las tropas estaban exhaustas y habían perdido eficacia o por las pérdidas, creo que en la maniobra perdieron terreno y quien sabe si algunas posiciones ventajosas. Sin embargo, los ucranianos tratan de darle descanso a los soldados, desde el inicio de la guerra realizan relevos para mantener la moral de la tropa y la capacidad de combate. Es preferible retirar a los sargentos y nombrarlos tenientes y a los tenientes capitanes en otras brigadas donde puedan enseñar toda la experiencia que han acumulado, que hacerlos combatir hasta que la espichen.



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Pero si vieran riesgo que cayera la ciudad o que el frente colapsé no harían una rotación así de seguros estan que es poco probable que los rusos logren su objetivo o si la situación fuera insostenible pues se retiran.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Increíble la moral de esos soldados.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 13 Dic 2022, 02:48 Pero si vieran riesgo que cayera la ciudad o que el frente colapsé no harían una rotación así de seguros estan que es poco probable que los rusos logren su objetivo o si la situación fuera insostenible pues se retiran.
Pues no se sabe, si fue por las bajas o por agotamiento. Lo bueno es que tienen tropas al completo de refresco, aunque parece que estas se han doblado un poco frente al peso de los combates, no conozco que tan experimentadas son las tropas que entraron, si son de las brigadas nuevas sin mucha experiencia, quiere decir que los ucranianos no ven un peligro critico en el ataque ruso, incluso si tienen que retirarse de Batmuk, las nuevas tropas adquirirán experiencia en el arte de destruir orcos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Patriot para Ucrania. :asombro3:



Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10678
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Buenas, no he visto ninguna publicación en el hilo acerca de esto:

El Pentágono sopesa el envío de una bomba inteligente que se lanza desde las baterías Himars y es capaz de sortear obstáculos como un misil crucero, incluso metiéndose en búnqueres escondidos
Conocedores de la necesidad de tener un arma inteligente de gran precisión disponible para aquellos ejércitos sin la capacidad aérea necesaria — como es el caso de Ucrania en estos momentos — Boeing y SAAB adaptaron la GLSDB con un cohete M26 en un paquete que se puede lanzar desde una batería HIMARS cualquiera. Ésa es quizás la tercera clave más importante que la hacen tan temible para el ejército ruso: además de la capacidad de vuelo y ataque de gran precisión y el precio barato, los Ucranianos van a poder utilizarlas tan rápido como las reciban. Los artilleros ucranianos están ya muy bregados con sus unidades HIMARS, que han causado verdaderos estragos en la logística y unidades del ejército de Putin.https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... b_3531213/
Parece que los de la sueca Saab se ocuparon de diseñar el acoplamiento de esa bomba guiada (en principio de uso aéreo) a un cohete para poder ser disparada desde los sistemas HIMARS, de forma que a los 70 kms +/- de alcance del cohete pueda sumar otros tantos con la capacidad de planear que posee la bomba gracias a sus alas y también la capacidad de maniobrar en las cercanías del objetivo.

Estas armas supondrían un salto grande en la capacidad ucraniana de golpear las líneas logísticas rusas de forma mucho más profunda, sin llegar a las grandes distancias de un ATACMS; un arma que parece que la administración estadounidense no quiere dar al ejército ucraniano.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

sendin escribió: 12 Dic 2022, 21:34Es bueno que se ponga nervioso, siempre lo estaba en las otras ofensivas Ucranianas, y han salido bastante bien, :green: esperemos que sea una buena señal.
Lo tengo muy presente. De hecho, en el momento en el que no me ponga nervioso me preocuparé todavía más :green:
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Dic 2022, 23:51Son muchas las variables, que aun estando alli presentes, pueden estar a favor de la ofensiva ucraniana.
Muy cierto, si los rusos siguen sorprendiéndonos con su incompetencia TODO es posible. Pero yo, en mi línea de agorero :lol:, me imagino que los rusos, con un frente estabilizado (en esa zona) desde hace meses y habiendo retirado tropas de Jersón, y sabiendo que si los ucranianos llegan a Melitopol se meterían en un buen lío, habrán concentrado ahí lo mejor que tengan, o lo mejor que se puedan permitir después de la carnicería.
Luis M. García escribió: 13 Dic 2022, 23:20Buenas, no he visto ninguna publicación en el hilo acerca de esto
Yo lo viera aquí hace un par de semanas: https://www.thedrive.com/the-war-zone/g ... rike-range

Buscando ahora no he visto nada nuevo, pero es posible que si las envían nos enteremos cuando empiecen a caer sobre los rusos. En principio deberían ser más fáciles de interceptar que el cohete, por su menor velocidad terminal, pero con ese tamaño tal vez no sea tan sencillo. Se suponía que los misiles antiaéreos rusos también podían interceptar a los GMLRS fácilmente, y ya van tantos "se suponía" con el armamento ruso...

Su gracia, aparte de su precisión (y en la versión SDB-II, la guía terminal por radar, IR y láser) es que desde un cazabombardero se pueden lanzar en unos números que incluso si los SAM pueden derribarlas, hacen la defensa muy complicada: 4 F-35 pueden llevar 32, y un solo B-2 se decía en su día que potencialmente podría cargar más de 200, aunque esto último no sé si se ha desarrollado.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4691
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

El nuevo orden mundial:



Rusia es paria. :green:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

REDSTARSKI escribió: 14 Dic 2022, 03:00 Rusia es paria. :green:
Es demasiado jodido que tu supuesto aliado no te permita el suministro de componentes, ahí te das cuenta que no eres más que un hazmerreir, un paria.

:green: :green:


Si vis pacem para bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13700
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

sergiopl escribió: 14 Dic 2022, 01:20Yo lo viera aquí hace un par de semanas: https://www.thedrive.com/the-war-zone/g ... rike-range

Buscando ahora no he visto nada nuevo, pero es posible que si las envían nos enteremos cuando empiecen a caer sobre los rusos. En principio deberían ser más fáciles de interceptar que el cohete, por su menor velocidad terminal, pero con ese tamaño tal vez no sea tan sencillo. Se suponía que los misiles antiaéreos rusos también podían interceptar a los GMLRS fácilmente, y ya van tantos "se suponía" con el armamento ruso...

Su gracia, aparte de su precisión (y en la versión SDB-II, la guía terminal por radar, IR y láser) es que desde un cazabombardero se pueden lanzar en unos números que incluso si los SAM pueden derribarlas, hacen la defensa muy complicada: 4 F-35 pueden llevar 32, y un solo B-2 se decía en su día que potencialmente podría cargar más de 200, aunque esto último no sé si se ha desarrollado.
Llega un momento en el que el misil antiaéreo es más caro que el proyectil a interceptar. Razonable si el objetivo es muy valioso, pero el arsenal de misiles antiaéreos es limitado, y resulta difícil proteger todo. Que es el problema con el que se están encontrando los ucranianos.

Lo que no sé si se estará desarrollando, pero me extrañaría que no, es algún tipo de «cohete señuelo». Con un perfil de vuelo similar a los reales, pero sin sistema de guiado (salvo el balístico, el de toda la vida) y sin carga útil, para que las defensas antiaéreas tengan con qué entretenerse. Armas similares ya existen de lanzamiento aéreo, y también hay cohetes MLRS de prácticas (los M28) aunque con alcance reducido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Pues uno de los creadores que sigo en YT sacó este video y la verdad no me parece tan descabellado.



Viendo la cantidad gigante de este tipo que tienen los rusos, y lo difícil que les esta resultando realizar incursiones aéreas o bien con misiles, pues oleadas de cargueros drones que valen una fracción que los misiles de defensa podría resultarles bien.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Siempre he tenido esta duda: esta gente pueden volver a ir al frente? Suelen ir?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

yo creo que sí pueden volver al frente, si el acuerdo fuera que no pueden volver al frente los liberarían en algún pais garante del acuerdo hasta el fin la guerra


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados