Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 30 Nov 2022, 03:51 Es un remolcador de altura ( o de flota) que a mi parecer viene a reemplazar al ya cansado BAE Chimborazo ya con 78 años de servicio,3 guerras (la 2da guerra mundial , Corea y Vietnam) mas el uso que se le dio aqui, ha sobrevivido tanto porque se ha "alimentado" de su gemelo, el ya retirado BAE Cayambe, ambos de la clase Abnaki. Como dato curioso, el Cayambe nunca vio accion belica mientras que el Chimborazo (en su nombre original, USS Chowanoc) tiene 4 estrellas de servicio destacado en la 2d guerra (Saipan, Guam, Luzon y Leyte) y una distincion por su servicio en la "fuga de Saigon), es todo un personaje como barco, ojala lo preserven (de darse el caso de que sea reemplazado por el Lautaro)
Saludos
JG
Sí, sería lo más lógico, aunque al BAE Chimborazo, me parece le quedan varios años por delante, pues se lo recuperó y repotenció. El Chimborazo, un gran buque, llegó al Ecuador en 1977 y se incorporó a nuestra Armada, el 25 de noviembre de ese año, fecha muy importante a nivel mundial, pues ese día nació el suscrito :militar7: , solo que no soy tan viejo :militar21: . Lo destacable, son los excelentes lazos de amistad, entre nuestras Armadas; Ecuador y Chile, que data de muchísimos años, con la compra, transferencia, cambio, mantenimiento, modernización, etc, de distintos barcos de ambas armadas :thumbs: :militar-beer: .


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Seguramante el Lautaro será repotenciado en Astinave y posiblemente sea cambiado de nombre, como ha sido costumbre en los buques incorporados. Por la conformacion del barco, posee una plataforma desmontable para helicoptero. En su historial ha contribuido para el mantenimiento de la estacion Ecuatoriana en la Antartida, Pedro Vivente Maldonado. No creo que sea el reemplazo del Chimborazo.

Imagen.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen de la plataforma desmontable, para operar helicoptero.
Imagen
Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Fueron 32 años de servicio del buque en la escuadra chilena.

Los roles del “Lautaro” en la ACH eran patrullaje, vigilancia y control oceánico, búsqueda y rescate.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, por lo pronto, seguimos con nuestras 2 Fragatas Leanders, a la espera de sus respectivos reemplazos, que todavía al parecer, no tienen fecha, pero de pronto.....:

Hoy, Base Naval Sur:
Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, ya que Exponaval 2022 culminó hoy, de pronto nuestros marinos, pudieron visitar la exposición, especialmente nuestra delegación antártica, que partió hoy(creo) en el Buque Aquiles de la Armada de Chile, rumbo a nuestra Estación Científica Pedro Vicente Maldonado. Aquí varios de los productos navales de IAI, que se ofertaron en el evento: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mada-chile

Listos para partir
Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, se probó con éxito, el bollard pull, de nuestro Remolcador Tungurahua, no estoy muy seguro, pero creo que debemos tener + de 10 remolcadores:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Juan Pueblo:

"...Que hermosas Corbetas, bien armadas, el pero, es su poca autonomía en la mar..."

Sí, pero su función no es de tener mucha autonomía, pues por diseño son FACs con esteroides (especialmente cuando se diseñaron: hoy hay naves similares de mas tonelaje): llegar rápido, golpear duro, regresar. La plataforma, el helicoptero ligero y los tubos, le dan cierta capacidad ASW, pero esa no es su función principal. Menos tener la permanencia en la mar de un patrullero de alta mar a velocidades de 12 a 15 kts. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

reytuerto escribió: 12 Dic 2022, 02:44 Estimado Juan Pueblo:

"...Que hermosas Corbetas, bien armadas, el pero, es su poca autonomía en la mar..."

Sí, pero su función no es de tener mucha autonomía, pues por diseño son FACs con esteroides (especialmente cuando se diseñaron: hoy hay naves similares de mas tonelaje): llegar rápido, golpear duro, regresar. La plataforma, el helicoptero ligero y los tubos, le dan cierta capacidad ASW, pero esa no es su función principal. Menos tener la permanencia en la mar de un patrullero de alta mar a velocidades de 12 a 15 kts. Saludos cordiales.
Sí, eso es correcto, de ahí me parece, que sale o salió la idea, de construcción de Corbetas Pesadas.

Siempre un gusto.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, hoy Astinave celebró sus 50 años, evento de hoy noche, donde estuvo presente, nuestro Comandante de la Armada del Ecuador, entre otros invitados. En dicho acto, la Armada firmó el contrato, de repotenciación y modernización de 3 Corbetas Misileras, por un valor de $ 140 millones de dólares, el doble del valor de las anteriores 3, con la diferencia, de que éstas últimas tendrán, una vida útil de 20 a 25 años, esperando que se terminen los trabajos, en un lapso de 3 años.

Así mismo, se informó que se construirá otro Multipropósito. Por su lado Astinave, por medio de su gerente general, informó que el próximo año, se espera contar con el dique flotante y actualmente están a la espera, de los estudios del nuevo Astillero de Posorja.

En el proyecto de nuestra Armada, estaba planificado que éstas, tengan orientación antisubmarina, pero desconozco si continúa así.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, ésta es nuestra Corbeta El Oro, que junto a la Corbeta Galápagos y Esmeraldas, entrarán en Astinave para un proceso, de repotenciación y modernización. Vale destacar que, si éstos trabajos son para un rango de servicio, de entre 20 y 25 años, significaría que a las 3 primeras, se les pondría prolongar más su vida útil:

Imagen

Pues era un tema, que me tenía un poco preocupado, ya que a las mismas se les extedió su vida útil, por 10-12 años.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Al momento me encuentro en Asturias y estoy interesado en tener información sobre uno de los astilleros que construyen buques de todo tipo incluyendo los de guerra.
Información preliminar indica por ejemplo,que los barcos no poseen sistemas de helices.Proximamente,si les interesa,enviaré información sobre los barcos de guerra que podrían adoptar estás tecnologias en la construcción naval en Ecuador.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Enrique Harry escribió: 16 Dic 2022, 00:58 Al momento me encuentro en Asturias y estoy interesado en tener información sobre uno de los astilleros que construyen buques de todo tipo incluyendo los de guerra.
Información preliminar indica por ejemplo,que los barcos no poseen sistemas de helices.Proximamente,si les interesa,enviaré información sobre los barcos de guerra que podrían adoptar estás tecnologias en la construcción naval en Ecuador.
Saludos
Hola Enrique, que bien por tí, que estés por allá, en lo personal me gustaría conocer, un poco de lo que escribes, aunque no depende de mí, que lo puedas postear, pero de pronto en el foro, lo podrían ver de verdadera utilidad.

Por acá en Salinas, éste sábado se realizará, una importante ceremonia naval, de pronto el Presidente quién estará presente, se anime y asegure algo, sobre lo que todos estamos esperando, la renovación de las fragatas.

Pienso, que de pronto amanecen, en el mar de Salinas, varios de nuestras unidades navales, a propósito del evento mencionado.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, no pudo asistir el Presidente a Salinas hoy, así como tampoco pudimos ver, a nuestros buques fondeados por acá :green: , y tampoco algo sobre los reemplazos de las fragatas :asombro3: , entonces solo nos queda esperar, porque ya lo dijo nuestro Ministro de Defensa(hoy), se está invirtiendo en equipos, tecnología y logística, que el pueblo esté seguro, de la honradez en la inversiónes, que se están realizando, y con respecto a la Fuerza Naval, ahí las inversiones son más fuertes( por lo que entendí, tome el ticket y espere su turno :militar7: ), pero bueno al menos se comenzó, con las 3 Corbetas Misileras :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en la misma ceremonia naval, el Ministro de Defensa, realizó un halón de orejas, a la Institución y sus mandos, y los conminó a sanear la Armada, que últimamente por unos pocos inmorales, se ha dañado la imágen institucional, y les dijo que apliquen, cero tolerancia a la corrupción casa adentro, fin acabar con éstos malos elementos, quienes serán juzgados y castigados con todo el rigor de la ley.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados