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- Ildefonso Machuca
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SI... el equipamiento es mucho mas complejo y costoso para construir un SUB que un buque de superficie
y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...
hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...
y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...
hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...
ALEXC escribió: ↑15 Nov 2022, 02:39Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:Edwin.B escribió: ↑13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:
Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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desde luego que muy interesante la declaración via TWITER de PETRO
desde practicamente todos los puntos de vista...
y es que casi como si no existiera como costa (tierra) o mar (aguas)
la costa pacifica colombiana ha sido siempre la gran olvidada del territorio colombiano...PETRO escribió:Importante que pensemos tambien en el pacifico. Una misión para la armada nacional ademas de la construcción de la primera fragata "made in Colombia" será la construcción de un barco hospital.
desde practicamente todos los puntos de vista...
y es que casi como si no existiera como costa (tierra) o mar (aguas)
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Pues no sé, para mí el BDA es un tipo de nave muy específico y especializado, su única función y principal ventaja es poder casi encallar en playas y entregar carga que se despliega rodada o en el mejor de los casos por sus propios medios... Pero esta ventaja a su vez es su principal desventaja, pues su fondo plano, proa abatible y relación manga/eslora lo hacen pobre marinero... Y si el buque en cuestión va a ser un hospital, pues pocas veces se va a necesitar su capacidad de varada.
Tiene más sentido que Cotecmar simplemente diseñe un buque típico de pasaje, pero acondicionado como un pequeño hospital, uno o dos quirófanos, una enfermería, unas salas de obstetricia, varias salas de diagnóstico, dos cuartos fríos (almacén y morgue), etc... Técnicamente no sería el más complejo de los buques, no se necesita nada de más de 1500 toneladas, un helipuerto sin hangar y listo, pero que sí pueda desplegarse por las costas y pueda llegar básicamente a cualquier punto (incluyendo países cercanos en caso de necesidad).
Ahora, si la necesidad va por lo fluvial, sigue siendo mejor opción la PAF medicalizada que el BDA hospital.
Tiene más sentido que Cotecmar simplemente diseñe un buque típico de pasaje, pero acondicionado como un pequeño hospital, uno o dos quirófanos, una enfermería, unas salas de obstetricia, varias salas de diagnóstico, dos cuartos fríos (almacén y morgue), etc... Técnicamente no sería el más complejo de los buques, no se necesita nada de más de 1500 toneladas, un helipuerto sin hangar y listo, pero que sí pueda desplegarse por las costas y pueda llegar básicamente a cualquier punto (incluyendo países cercanos en caso de necesidad).
Ahora, si la necesidad va por lo fluvial, sigue siendo mejor opción la PAF medicalizada que el BDA hospital.
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El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.
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Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
Que planes tiene Navantia con la infraestructura de los S80… por que no salen como churros..respecto a sus competidores ( entiendo 212 u scorpene)
Buen dia..
Que planes tiene Navantia con la infraestructura de los S80… por que no salen como churros..respecto a sus competidores ( entiendo 212 u scorpene)
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Sobre construcción de submarinos, si uno toma la molestia de leer estoy siempre posteando algo en el tema nuclear, que es bastante umbricado con la Marinha, y entenderian que es una cadena. Allí verán por ej. que quien fabrica la parte 'pesada' (caldeiraría como llamamos aqui) de los subs de Brasil es la Nuclep.
Ella no comenzó con el Prosub. Ya estaba desde 1980 con Angra y el programa nuclear.
Así, fue allí donde se fabricaron los cascos de los Tupi, del Tikuna y ahora de los Riachuelo y del sub nuclear (SN), también construído y construye partes de los reactores nucleares de Angra, del SN y también partes para la indústria petrolera y torres telecom y de transmisión de energía.
Después del contrato actual, si no haber más submarinos para construir la calderaría continua, ya estaba antes y tiene otros contratos. La base-astillero de Itaguaí (Isla da Madeira) donde se hace la integración y montaje de los cascos tiene otras cargas de trabajo pues... es una base militar, con función de sediar y mantener la flota de submarinos. El AMRJ no daba para más.
viewtopic.php?p=7588712#p7588712
sds
Ella no comenzó con el Prosub. Ya estaba desde 1980 con Angra y el programa nuclear.
Así, fue allí donde se fabricaron los cascos de los Tupi, del Tikuna y ahora de los Riachuelo y del sub nuclear (SN), también construído y construye partes de los reactores nucleares de Angra, del SN y también partes para la indústria petrolera y torres telecom y de transmisión de energía.
Después del contrato actual, si no haber más submarinos para construir la calderaría continua, ya estaba antes y tiene otros contratos. La base-astillero de Itaguaí (Isla da Madeira) donde se hace la integración y montaje de los cascos tiene otras cargas de trabajo pues... es una base militar, con función de sediar y mantener la flota de submarinos. El AMRJ no daba para más.
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Última edición por OliverBR el 15 Nov 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
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Hola NBQ,NBQ soldier escribió: ↑15 Nov 2022, 20:45 Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
India y Brasil ambos pagaron a Naval Group por la transferencia y asesoría, y dependiendo de las unidades a construir una buena parte del presupuesto es dedicada a ello. Aclarando siempre que no los pueden exportar. Australia iba por el mismo camino pero llegó el AUKUS y todo se fue al traste.
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Totalmente de acuerdo. Posiblente lo que se busque es sacar adelante, ahora si, el proyecto que se venía trabajando a través de RAP Pacífico.Jorge R escribió: ↑15 Nov 2022, 20:42 El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
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Tres empresas se presentaron al proceso abierto recientemente -octubre- por la ARC, para la adquisición de baterías para los DM2A3, el mismo proceso del cual nos comento QAP días atrás.... se presento una empresa francesa, otra india y por ultimo una griega ( la griega SUNLIGHT fue la que gano el proceso de contratación abierto en el 2019, para proveer también baterías para los DM2A3)
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Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...QAP2019 escribió: ↑16 Nov 2022, 01:40Totalmente de acuerdo. Posiblente lo que se busque es sacar adelante, ahora si, el proyecto que se venía trabajando a través de RAP Pacífico.Jorge R escribió: ↑15 Nov 2022, 20:42 El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
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Es que como sabemos todos, la BDA en realidad es un buque de apoyo logístico y cabotaje y en esta nueva función que le pretender dar, no se rediseñan sus sistema y superestructura para que sea un hospital móvil fluvial o costero que brinde asistencia bajo cubierta a la población .... sigue siendo el mismo buque de apoyo logístico pero esta vez para llevar brigadas de salud a las poblaciónes apartadas.Carlos Bautista escribió: ↑16 Nov 2022, 12:42 Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...
Yo también estoy deacuerdo que si lo que se quiere es remplazar el buque hospital que ya opera en la zona pacifica, COTECMAR puede diseñar una nueva plataforma o incluso rediseñar alguna de las plataformas que ya tiene, porque si miramos el San Raffaele el actual buque hospital del pacifico, no es un buque muy complejo y aun así le presta un servicio a las personas del pacifico bajo cubierta de cirugía nivel II, odontología, Pediatría, Ginecología ...etc
Yo creo que con un esfuerzo del gobierno nacional junto con el departamento del Choco y Valle del Cauca, se le puede encargar a COTECMAR que diseñe y construya un buque para realizar esta función incluso como dije, si uno revisa el catalogo de productos de COTECMAR, hay varias plataformas que se podrían rediseñar para adecuarlas mejor para esta misión.... como ejemplo, ahora que estamos de parceros con DAMEN, podríamos licenciar el diseño del ARC Juan Chaco con ellos para rediseñar su interior y sistemas de energía para esta función:
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SI ASI MISMO ES...
es un completo error pretender que un buque/plataforma pueda llegar a ser tan polivalente y multi funcion...
hay que recordar que la costa pacifica de colombia son aguas abiertas y la estabilidad del buque sobre todo para estos menesteres es de suma importancia
si lo que se quiere es poder llegar a tierra y desembarcar vehiculos y carga directamente en la costa la solucion ideal es un LST... el cual es ideal sobre todo al contar con habilitacion (camas) y soporte para grandes contingentes de personas... si lo que se quiere es un sopore costero con limitado acceso a tierra un LPD es la segunda opcion... si la funcion principal fuera soporte aereo en casos de emergencia pues ya tenemos que pasar a algo mas complejo como un LHD...
yo por mi parte soy defensor de los LST para LATAM... son buques sencillos, muy versatiles, economicos de operar y permiten llegar a la costa "con todo" ya los peruanos echan en falta sus viejos LST's reemplazados por los LPD... y es que no es lo mismo tener que hacer n+1 viajes a la costa con LCM's "llevando cosas"... que dejarlo todo de un solo viaje...
VELOCIDAD... pues unos 12-15 nudos no estan mal para travesias de cabotaje...
de mi tiempo libre
uno que no estaba mal
lo que se copiaron en DAMEN
y el origen
una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
es un completo error pretender que un buque/plataforma pueda llegar a ser tan polivalente y multi funcion...
hay que recordar que la costa pacifica de colombia son aguas abiertas y la estabilidad del buque sobre todo para estos menesteres es de suma importancia
si lo que se quiere es poder llegar a tierra y desembarcar vehiculos y carga directamente en la costa la solucion ideal es un LST... el cual es ideal sobre todo al contar con habilitacion (camas) y soporte para grandes contingentes de personas... si lo que se quiere es un sopore costero con limitado acceso a tierra un LPD es la segunda opcion... si la funcion principal fuera soporte aereo en casos de emergencia pues ya tenemos que pasar a algo mas complejo como un LHD...
yo por mi parte soy defensor de los LST para LATAM... son buques sencillos, muy versatiles, economicos de operar y permiten llegar a la costa "con todo" ya los peruanos echan en falta sus viejos LST's reemplazados por los LPD... y es que no es lo mismo tener que hacer n+1 viajes a la costa con LCM's "llevando cosas"... que dejarlo todo de un solo viaje...
VELOCIDAD... pues unos 12-15 nudos no estan mal para travesias de cabotaje...
de mi tiempo libre
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lo que se copiaron en DAMEN
y el origen
una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
ALEXC escribió: ↑16 Nov 2022, 14:08Es que como sabemos todos, la BDA en realidad es un buque de apoyo logístico y cabotaje y en esta nueva función que le pretender dar, no se rediseñan sus sistema y superestructura para que sea un hospital móvil fluvial o costero que brinde asistencia bajo cubierta a la población .... sigue siendo el mismo buque de apoyo logístico pero esta vez para llevar brigadas de salud a las población apartadas.Carlos Bautista escribió: ↑16 Nov 2022, 12:42 Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...
Yo también estoy deacuerdo que si lo que se quiere es remplazar el buque hospital que ya opera en la zona pacifica, COTECMAR puede diseñar una nueva plataforma o incluso rediseñar alguna de las plataformas que ya tiene, porque si miramos el San Raffaele el actual buque hospital del pacifico, no es un buque muy complejo y aun así le presta un servicio a las personas del pacifico bajo cubierta de cirugía nivel II, odontología, Pediatría, Ginecología ...etc
Yo creo que con un esfuerzo del gobierno nacional junto con el departamento del Choco y Valle del Cauca, se le puede encargar a COTECMAR que diseñe y construya un buque para realizar esta función incluso como dije, si uno revisa el catalogo de productos de COTECMAR, hay varias plataformas que se podrían rediseñar para adecuarlas mejor para esta misión.
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+1Ildefonso Machuca escribió: ↑16 Nov 2022, 14:28una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
Otra cosa: Tambien hace falta un plan a largo plazo de adecuacion de unas instalaciones portuarias minimas en aquellos puertos donde no existe o es muy precaria.
Es muy comun en latinoamerica que buscamos este tipo de soluciones (en el caso de los buques) pero siempre se deja para despues la adecuacion de las instalaciones portuarias (aun cuando sean muy basicas).
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Esperar a ver que tiene en mente el presidente Petro y cuanto $$$ está dispuesto a soltar.
Yo casi que apostaría que lo que viene es el BDA medicalizado.
Hagan sus apuestas.
Yo casi que apostaría que lo que viene es el BDA medicalizado.
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Última edición por QAP2019 el 17 Nov 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
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