Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Cartaphilus escribió: 09 Nov 2022, 18:20
¿Y? ¿cuál es tu problema?, aparte de que..., como que te duele, te molesta, lo puedo entender. Bien por Perú, Colombia, Chile y cualquier otro país de la región, me congratulo por ellos. ¿Y?
Me parece perfecto que estés encantado con buques a los que no se les modernizan sensores y armamento. ¿Que me duele? Bastantes preocupaciones tengo como para que me duelan las FFAA de un país que va camino de quedarse sin FFAA (sin aviación de combate desde hace años, con su parque acorazado de museo -chatarra francesa de los años 70- y la flota con una media de 40 años). Pero no nos vendas la moto. Eso que se les ha hecho a las Esmeraldas no es una modernización.
Y a propósito de los Mistral, recuerdo que se compraron 100 unidades. En alguna época, éstos iban a bordo, de nuestras patrulleras blindadas, como parte del armamento, de nuestros Infantes de Marina( dentro de las patrulleras ), y en ocasiones se utilizó, como disuación, pero contra otras patrulleras
Respecto a los Mistral, no sé qué utilidad tendrán como "disuación" (sic) contra otro buque dada su escasísima carga de combate y tipo de guiado, pero sí tenían sentido en las viejas Leander compradas a Ecuador, y por alguna extraña razón, los seis lanzadores dobles que se compraron para las anteriores Alfaro y Morán Valverde no se instalaron en ellas, y se prefirió dejarlas sin ningún tipo de SAM.
Y NO (OPV), nos interesan Fragatas Misileras, para reemplazar las Leanders. Vaya que algunos, no logran entender el idioma, pero si escribimos claro, Fragatas Misileras primero, después el resto. Y para qué, pues para darles misilazos y cañonazos a los chinos
El tema no es ya qué le interesa a la ARE, sino qué puede pagar. Con su presupuesto, elegir es un lujo. Por cierto, no sé qué sentido tiene hoy la expresión "fragata misilera". Desde los años 70, todas las fragatas del mundo tienen misiles...
Bien, sí que te duele, pero no te angusties por nosotros. Ahora bien, estamos en pleno proceso de renovación, especialmente de nuestro museo, y hemos contratado algo al respecto (nuevo de fábrica). Y bueno, con nuestro presupuesto, elegir no es un lujo, sino una necesidad, invertir bien, que es lo que estamos haciendo, y noto que te duele muchísimo, es el quid del asunto.

Lee bien, los Mistral estaban a bordo de las lanchas blindadas y surtieron un efecto disuasivo, más nada, que si servían o no en ese fin, como no se dió, no importó, aunque es un misil antiaéreo y obviamente no un mar-mar, pero a escasa distancia quién sabe, o no viste a Rambo tumbar un helo con un rpg-7 :green: . Y te duele más el saber que estaremos invirtiendo en Defensa y Seguridad, y hablamos de varios miles de millones de dólares, sufras o no sufras, que si sufres.

Pero no te preocupes, me dices tu dirección y te envío todo lo que vamos a comprar para nuestras FFAA (no te estoy cuenteando :militar7: ), de aquí hasta mayo de 2025 y listo. Por si acaso, está ya en las manos (material y equipos requeridos) y totalmente aprobado por nuestro Presidente, quién ha comenzado y seguirá el 2023, a desembolsar los recursos para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, pero no te desesperes, que va por ramas y por etapas, como debe ser.

Sabes por qué, continuará nuestra modernización en el 2023, ok te doy opciones:

a) porque nos van a donar los equipos

b) porque vamos a comprar equipos y materiales de los vecinos

c) porque ya está incluído en el presupuesto del 2023

Si ninguna de las 3 opciones, te ha convencido, me doy y te lo dejo de tarea.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué edad tienes? Ese tono sarcástico infantiloide y de matón que tienes no es propio de adultos. No es la primera vez que te lo dicen en este foro. En serio, ¿tienes más de quince o dieciséis años? Ojo, que no quiero decir que seas un inmaduro. Sólo lo sugiero.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Editado. Rebaje el tono. Mod. 5


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUAN PUEBLO...

es interesante esto del CMS ORION...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lidarex-ii

Imagen
Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE) presentó y puso a prueba su nuevo sistema de mando, control y comunicaciones (C3)...
bueno a mi entender un C3 no es un CMS... aunque un CMS tiene que ser un C3 y mucho mas...

que un CMS pueda ir en una maleta... :pena:

no se mis dudas tengo...

hasta donde he sabido por referencias... los viejos sistemas de presentacion de datos del ELSAG IPN 10 de las ESMERALDAS "modernizadas" fueron reemplazados por unidades digitales... o mas bien en el argot informatico por GUI (Graphic User Interfase) que mejoran mucho el manejo del viejo sistema base, pero solo son una mejora de cara al operador... pero no de cara al procesamiento...

si a esto sumamos que las ESMERALDAS "modernizadas" han mantenido (o quizas retenido segun se quiera ver) practicamente todos sus elementos de detección externos (entiedase antenas de radar y de direccion de tiro)... debemos entender que en el apartado de sensores no ha habido mejoras o "modernizaciones"

ENTENDEMOS que si bien es cierto que ha habido mejoras... estas no llegan al nivel de modernización...

aunque en otro hilo (armada colombiana) me tienen por poco menos que el diablo en persona... hay que decir que los trabajos en las PADILLA hechos entre 2010 y 2015 si fue una modernización al menos en el apartado del CMS, al reemplazar la totalidad de la suite electronica de la gestión de los medios de combate... desde los sensores (radares y directores de tiro) hasta los procesasores de señales y datos asi como las GUI del sistema TACTICOS

si de modernizar la ARE se trata... pues por 400 millones pudieran optar a una AVANTE 2200 armada al nivel de las recientemente entregadas a arabia saudita... claro que 2200-2400 ton como que no darian el caché suficiente (e innecesario) de una armada que deberia re-inventarse para optimizar y maximizar el resultado de su gasto e inversion...

OJO... advertir que este no es solo el problema de la ARE... es el problema de TODAS (si todas y mas) las armadas latinoamericanas (y de buena parte de sus fuerzas aereas e incluso sus ejercitos de tierra) al haber un importante y gran desfase (diferencia) entre los presupuestos disponibles para compras y el costo de reposición de los nuevos equipos a comprar para re-equipar sus ejercitos.





Juan Pueblo escribió: 09 Nov 2022, 04:21 Lo había posteado hace algunos años, pero no lo encontraba, pues claro, si lo había hecho en otro foro amigo :militar7: :

El sistema ORION:

Este CMS, llamado ORIÓN, fue desarrollado en su totalidad por la compañía local ASTINAVE EP, en colaboración con las siguientes compañías: la italiana Virtualabs y Elesia, la británica Chess Dynamics, la sudafricana Reutech y Nanoteq y la francesa iXblue. El CMS ORIÓN tiene un sistema de soporte electrónico totalmente digital y gestiona/integra radares de vigilancia aérea y de superficie, y radares de control de tiro, producidos por Virtualabs, dirección de tiro electro-óptico producida por Chess Dynamics, consola multifunción producida por Elesia, y equipos de comunicación producidos por Reutech y Nanoteq, todos integrados y administrados por el sistema CMS ORIÓN.

Y bueno, cada armada de la región, es libre de comprar lo que quiera, pero si lo desean, el ORION está a la orden.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

que un CMS pueda ir en una maleta... :pena:
Que empiezes tu comentario sobre una foto de una maleta con un sticker diciendo que eso es el sistema Orion, ESO si da pena, sobre todo porque tienes infulas de experto. Y antes de que apuntes tu artilleria contra mi, dejame decirte que de todo este foro, en lo que a armamento de mi pais se refiere, soy el mas pragmatico, realista y totalmente alejado de fanatismos que existe.
Habiendo dicho esto, el sistema Orion se comercializa como un C3, esta MUY claro que dentro del contexto de capacidades belicas (digase radares, sistema de defensa aerea y misiles antibuque) las Esmeraldas no estan en la misma linea que cualquier patrullera en Europa, para lo que se maneja en el barrio, aun dan pelea, sumando el hecho de que un C3 de ultima generacion le da un plus a la hora de conseguir los resultados que se necesitan en la funcion ACTUAL que dichas corbetas estan siendo usadas, sobre todo por que ya les pusieron tiempo limite de uso y eso es 10 años mas. Y no lo digo yo, lo dicen los resultados en la practica en las ultimas maniobras UNITAS.
En mi caso, ponerse a pelear aqui por lo que tu o algunos nomas consideran una pasada de pintura vs una modernizacion, lo considero como el comentario que muchas mujeres mal intecionadas hacen sobre una mujer guapa : SI pero es pura cirugia.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajjajajjajjaja JORGE

pragmatico... si como la maleta

de TU nota nada que comentar...

ya que argumento ninguno

"nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"


Jorge Gonzales escribió: 10 Nov 2022, 17:08
que un CMS pueda ir en una maleta... :pena:
Que empiezes tu comentario sobre una foto de una maleta con un sticker diciendo que eso es el sistema Orion, ESO si da pena, sobre todo porque tienes infulas de experto. Y antes de que apuntes tu artilleria contra mi, dejame decirte que de todo este foro, en lo que a armamento de mi pais se refiere, soy el mas pragmatico, realista y totalmente alejado de fanatismos que existe.
Habiendo dicho esto, el sistema Orion se comercializa como un C3, esta MUY claro que dentro del contexto de capacidades belicas (digase radares, sistema de defensa aerea y misiles antibuque) las Esmeraldas no estan en la misma linea que cualquier patrullera en Europa, para lo que se maneja en el barrio, aun dan pelea, sumando el hecho de que un C3 de ultima generacion le da un plus a la hora de conseguir los resultados que se necesitan en la funcion ACTUAL que dichas corbetas estan siendo usadas, sobre todo por que ya les pusieron tiempo limite de uso y eso es 10 años mas. Y no lo digo yo, lo dicen los resultados en la practica en las ultimas maniobras UNITAS.
En mi caso, ponerse a pelear aqui por lo que tu o algunos nomas consideran una pasada de pintura vs una modernizacion, lo considero como el comentario que muchas mujeres mal intecionadas hacen sobre una mujer guapa : SI pero es pura cirugia.
Saludos
JG


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Casa llena en ASTINAVE, el LAE Isla Isabela , LG Marchena y LAE Isla San Salvador en la Planta centro ( mas la construccion del MPVC ) , mientras que en la Planta Sur : Remolcador Cóndor y LG Isla Fernandina

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Ildefonso Machuca escribió: 10 Nov 2022, 15:36 hola JUAN PUEBLO...

es interesante esto del CMS ORION...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lidarex-ii

Imagen
Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE) presentó y puso a prueba su nuevo sistema de mando, control y comunicaciones (C3)...
bueno a mi entender un C3 no es un CMS... aunque un CMS tiene que ser un C3 y mucho mas...

que un CMS pueda ir en una maleta... :pena:

no se mis dudas tengo...

hasta donde he sabido por referencias... los viejos sistemas de presentacion de datos del ELSAG IPN 10 de las ESMERALDAS "modernizadas" fueron reemplazados por unidades digitales... o mas bien en el argot informatico por GUI (Graphic User Interfase) que mejoran mucho el manejo del viejo sistema base, pero solo son una mejora de cara al operador... pero no de cara al procesamiento...

si a esto sumamos que las ESMERALDAS "modernizadas" han mantenido (o quizas retenido segun se quiera ver) practicamente todos sus elementos de detección externos (entiedase antenas de radar y de direccion de tiro)... debemos entender que en el apartado de sensores no ha habido mejoras o "modernizaciones"

ENTENDEMOS que si bien es cierto que ha habido mejoras... estas no llegan al nivel de modernización...

aunque en otro hilo (armada colombiana) me tienen por poco menos que el diablo en persona... hay que decir que los trabajos en las PADILLA hechos entre 2010 y 2015 si fue una modernización al menos en el apartado del CMS, al reemplazar la totalidad de la suite electronica de la gestión de los medios de combate... desde los sensores (radares y directores de tiro) hasta los procesasores de señales y datos asi como las GUI del sistema TACTICOS

si de modernizar la ARE se trata... pues por 400 millones pudieran optar a una AVANTE 2200 armada al nivel de las recientemente entregadas a arabia saudita... claro que 2200-2400 ton como que no darian el caché suficiente (e innecesario) de una armada que deberia re-inventarse para optimizar y maximizar el resultado de su gasto e inversion...

OJO... advertir que este no es solo el problema de la ARE... es el problema de TODAS (si todas y mas) las armadas latinoamericanas (y de buena parte de sus fuerzas aereas e incluso sus ejercitos de tierra) al haber un importante y gran desfase (diferencia) entre los presupuestos disponibles para compras y el costo de reposición de los nuevos equipos a comprar para re-equipar sus ejercitos.





Juan Pueblo escribió: 09 Nov 2022, 04:21 Lo había posteado hace algunos años, pero no lo encontraba, pues claro, si lo había hecho en otro foro amigo :militar7: :

El sistema ORION:
Sal
Este CMS, llamado ORIÓN, fue desarrollado en su totalidad por la compañía local ASTINAVE EP, en colaboración con las siguientes compañías: la italiana Virtualabs y Elesia, la británica Chess Dynamics, la sudafricana Reutech y Nanoteq y la francesa iXblue. El CMS ORIÓN tiene un sistema de soporte electrónico totalmente digital y gestiona/integra radares de vigilancia aérea y de superficie, y radares de control de tiro, producidos por Virtualabs, dirección de tiro electro-óptico producida por Chess Dynamics, consola multifunción producida por Elesia, y equipos de comunicación producidos por Reutech y Nanoteq, todos integrados y administrados por el sistema CMS ORIÓN.

Y bueno, cada armada de la región, es libre de comprar lo que quiera, pero si lo desean, el ORION está a la orden.
Hola Ildefonso, si no es una modernización, la realizada en las Esmeraldas, por mi está bien, de acuerdo no lo es, pero nosotros estimamos, que para el barrio, es más que suficiente. Fíjate que estoy suavecito :militar7: , y bueno soy un soñador :militar21: ( es una bromita para Jorge ), lo bueno es que ya todo está escrito, y algunos miembros de nuestras FFAA no lo conocen, es decir, que es lo que se tiene planificado comprar, y ahí es donde vuelo con mi personal fanatismo :militar7: :militar-beer: : . Vale aclarar, que tampoco he leído, el plan estratégico de adquisiciones, que está en manos del Presidente y que fue elaborado por nuestro Comando Conjunto. Pero, como yo elaboré mi propio plan y lo envié a nuestro Comando Conjunto, entonces..... :green: :militar7: , como si me van a parar bola o quién sabe :wink: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y ya en serio, lo único que puedo comentar, es que al tanto que estoy +- de los números; nuestra Armada podrá el 2023 enfocarse en el mantenimiento de lo que tenemos +- 60 unidades de todo tipo, la modernización a nuestro modo de las 3 Corbetas faltantes, la continuación del trabajo del buque multipropósito, y otros, pero no veo grandes adquisiciones, muy diferente a las inversiones planificadas de nuestro Ejército (2023), que son la continuación (una importante suma de fondos), de lo adquirido éste año. Aunque, también conozco alguna cifra global, muy importante por cierto, para adquisiciones mixtas. En cuanto a nuestra FAE ahí si estoy nulo, así de sencillo.

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Hola Juan, :thumbs:

Bueno, aprovechando las buenas relaciones con USA, se puede gestionar la adquisición de patrulleros de Metal Shark. Son patrulleros nuevos y el precio es muy bajo ya que USA subsidia una parte importante del valor total de los mismos.

Es un programa dirigido a las armadas de Centroamerica y de las islas del Caribe, pero no ha tenido mucha acogida por la falta de recursos de las mismas. Se les autorizaron subsidios para hasta 13 patrulleros pero los países beneficiarios sólo han ejercido seis hasta el momento.

Quizás países como Ecuador y Colombia (previa gestión diplomática debido a que no estan incluidos inicialmente como beneficiarios de este programa), pudieran optar a quedarse con algunas o con todas las demás, antes que venzan los términos del contrato.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Hola Anderson,

Sí, se podría evaluar :thumbs: .

Saludos,


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUAN PUEBLO

SI... desde luego... las comparaciones a veces son odiosas desde luego...

asi por ejemplo... los que estan al norte del sur llevaban mas de 10 años modernizando sus fragatas y tras ese tiempo ahora las desguazan sin tan siquiera algunas tocar el agua tras la "modernizacion"

ya el hacer un repago general de maquinas principales y auxliares es algo positivo para las naves y mejor aun no morir en el intento

AHORA... de ahi a pretender que los tiempos han cambiado y que ha de seguirse con unos planes, directrices o lineamientos que tienen mas de 100 años... pus que me perdonen... pero como que va a ser que no...

en LA para mi esta completamente descartada ningun tipo de invasion guerra o contienda territorial, pese a los diferentes litigios de reivindicacion territorial que aun persisten en la region...

ya por ejemplo el viejo chile argentina se ha cerrado... igual el peru chile... o el peru ecuador... si acaso los bolivianos siguen aun con sus pretensiones de salida al mar... pero creo que eso esta mas frio que los polos...

de problemas colombia ecuador... pues mas de lo mismo...

TODOS SON A DIA DE HOY viejas reivindicaciones que son mas historicas que otra cosa y que solo se hacen recurrentes cuando el gobierno de turno del lado que toque pretende halar hacia un rancio nacionalismo que es mas manipulador que otra cosa...

LOS RIESGOS REALES... pues contaminacion y pesca ilegal en la ZEE... los ilicitos de contrabando y control de la navegación segura...

en el caso de ecuador el matenimiento y soporte de las islas galapagos y su proteccion

UNA FUERZA naval de atque ligero como lanchas lanza misiles o quizas corbetas son mucho mas economicas y rentables a corto y largo plazo que mantener unos mamotretos de FRAGATAS cuya operatividad y capacidades son en estos dias bastante cuestionables.

pero... para gustos... colores... si hay con que pagarlos... pues pa'lante comandante

Juan Pueblo escribió: 10 Nov 2022, 21:51
Hola Ildefonso, si no es una modernización, la realizada en las Esmeraldas, por mi está bien, de acuerdo no lo es, pero nosotros estimamos, que para el barrio, es más que suficiente. Fíjate que estoy suavecito :militar7: , y bueno soy un soñador :militar21: ( es una bromita para Jorge ), lo bueno es que ya todo está escrito, y algunos miembros de nuestras FFAA no lo conocen, es decir, que es lo que se tiene planificado comprar, y ahí es donde vuelo con mi personal fanatismo :militar7: :militar-beer: : . Vale aclarar, que tampoco he leído, el plan estratégico de adquisiciones, que está en manos del Presidente y que fue elaborado por nuestro Comando Conjunto. Pero, como yo elaboré mi propio plan y lo envié a nuestro Comando Conjunto, entonces..... :green: :militar7: , como si me van a parar bola o quién sabe :wink: .

Saludos,


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Ildefonso Machuca escribió: 11 Nov 2022, 15:29 hola JUAN PUEBLO

SI... desde luego... las comparaciones a veces son odiosas desde luego...

asi por ejemplo... los que estan al norte del sur llevaban mas de 10 años modernizando sus fragatas y tras ese tiempo ahora las desguazan sin tan siquiera algunas tocar el agua tras la "modernizacion"

ya el hacer un repago general de maquinas principales y auxliares es algo positivo para las naves y mejor aun no morir en el intento

AHORA... de ahi a pretender que los tiempos han cambiado y que ha de seguirse con unos planes, directrices o lineamientos que tienen mas de 100 años... pus que me perdonen... pero como que va a ser que no...

en LA para mi esta completamente descartada ningun tipo de invasion guerra o contienda territorial, pese a los diferentes litigios de reivindicacion territorial que aun persisten en la region...

ya por ejemplo el viejo chile argentina se ha cerrado... igual el peru chile... o el peru ecuador... si acaso los bolivianos siguen aun con sus pretensiones de salida al mar... pero creo que eso esta mas frio que los polos...

de problemas colombia ecuador... pues mas de lo mismo...

TODOS SON A DIA DE HOY viejas reivindicaciones que son mas historicas que otra cosa y que solo se hacen recurrentes cuando el gobierno de turno del lado que toque pretende halar hacia un rancio nacionalismo que es mas manipulador que otra cosa...

LOS RIESGOS REALES... pues contaminacion y pesca ilegal en la ZEE... los ilicitos de contrabando y control de la navegación segura...

en el caso de ecuador el matenimiento y soporte de las islas galapagos y su proteccion

UNA FUERZA naval de atque ligero como lanchas lanza misiles o quizas corbetas son mucho mas economicas y rentables a corto y largo plazo que mantener unos mamotretos de FRAGATAS cuya operatividad y capacidades son en estos dias bastante cuestionables.

pero... para gustos... colores... si hay con que pagarlos... pues pa'lante comandante

Juan Pueblo escribió: 10 Nov 2022, 21:51
Hola Ildefonso, si no es una modernización, la realizada en las Esmeraldas, por mi está bien, de acuerdo no lo es, pero nosotros estimamos, que para el barrio, es más que suficiente. Fíjate que estoy suavecito :militar7: , y bueno soy un soñador :militar21: ( es una bromita para Jorge ), lo bueno es que ya todo está escrito, y algunos miembros de nuestras FFAA no lo conocen, es decir, que es lo que se tiene planificado comprar, y ahí es donde vuelo con mi personal fanatismo :militar7: :militar-beer: : . Vale aclarar, que tampoco he leído, el plan estratégico de adquisiciones, que está en manos del Presidente y que fue elaborado por nuestro Comando Conjunto. Pero, como yo elaboré mi propio plan y lo envié a nuestro Comando Conjunto, entonces..... :green: :militar7: , como si me van a parar bola o quién sabe :wink: .

Saludos,
Hola Ildefonso, comparto tu opinión sobre el tema, la verdad es que todos queremos vivir en paz, pero la verdad es totalmente distinta a nuestros deseos, las guerras nunca se acaban, lo estamos viendo actualmente, motivos muchísimos además de los inventados: por territorios productivos, materias primas( petróleo, minerales, agua, etc), además de los motivos inventados, siempre las habrá porque está en el gen de los humanos. Ahora bien, como evitarlas, para mí, la solución es bien simple, con una efectiva disuación, que te haga pensar más de 2 veces, antes de arriesgarte en una aventura bélica, y que esa disuación esté respaldada, por una eficiente y potente estructura bélica. Y ya que mencionas, casos, tomo el ejemplo de Chile, éste país mantiene una disuación efectiva y potente, que le permite vivir en paz y asegurarse que sus vecinos( hipotéticamente hablando ), piensen muy bien antes de cualquier aventura. Ahora bien, no se trata de desarrollar un enorme poderío militar, sino más bien, de fortalecer y modernizar, tus características diferenciadoras, que te han dado excelente resultado o creer que te lo darían. Si no hubiera esta disuación efectiva, te aseguro que ya tendríamos varias guerras y no necesariamente en otros lados. Ejemplos muchos y aquí en nuestro barrio y no tan lejanos.Si eres débil o te demuestras débil, existe una alta probalidad, de que te ataquen, sino es así, pues ni lo intentan. No quiero ponerte un ejemplo reciente( 2008) vivido por nosotros, que tiene muchas aristas, muchas razones para haber sucedido, pero si hubiéramos estado preparados militarmente, jamás hubiera ocurrido, ocurrió porque no estabas en capacidad de disuadir, cuando estuvistes nunca ocurrió y bueno las excusas sobraron por acá y por allá. De ahí, lo necesario para vivir en paz y evitar guerras, es una efectiva disuación militar, que te permita progresar, desarrollar y crecer como país, y asegurar el porvenir de las generaciones venideras, con sus riquezas naturales incluída. Bueno, largo pero en fin, para evitar guerras y vivir en paz, asegúrate de crear las condiciones, para que tus deseos se hagan una realidad y de por vida. Es mi humillde y pacífica opinión.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y para aclarar mi pensamiento, no quiero ni imaginarme, si ese evento( 2008 ), hubiera sucedido en nuestra frontera sur. Jamás debió pasar un asunto así, culpa netamente de nosotros, además de elegir mal a nuestros gobernantes :green: . Ahora y menos mal, la situación es totalmente distinta, pues la zona se ha reforzado considerablemente, a más de las contínuas reuniones de trabajo entre ambas FFAA, fin evitar problemas militares fronterizos :thumbs: , de ahí la nueva Brigada Mecanizada, el resto es cuento.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Un poco del contexto actual, en nuestra frontera norte:



Ojo con lo que voy a escribir, Colombia no es nuestro enemigo, pero cometió un grave error( mi apreciación muy personal ), lo bueno es que seguimos muy bien con ellos, por acá saltarán algunos( civiles y militares ) muy pocos por cierto, reyes de las excusas para todo: que porque es más grande, que porque es más fuerte, que porque está mejor armado, que porque fue un operativo de seguridad, que porque me va a bombardear todo el país, etc, etc, etc, y no me refiero únicamente al tema del 2008, sino al de toda la vida, que hubo que romper en su momento y acabar con tantas excusas nefastas para el pais. Somos otro país, pacífico, amable pero determinado a defender lo nuestro y no es solo la apreciación del suscrito. Y que actualmente, nos sentimos amenazados por el narcotráfico, crímen organizado, etc, pero quién o quíenes están detrás de todo, ahí los quiero ver :confuso: .

Un abrazo y saludo para todos :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados