Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, en éste tema, voy a establecer un punto de orden :asombro2: , en base a mi profundo conocimiento del tema aeronáutico, especialmente la aviación caza :guino: , y utilizando o tratando de utilizar mi cerebro( que bestia que estoy profundo ), la FAE debe comprar junto con los aviones, un lote grande de repuestos, partes, motores, etc, para por lo menos unos 10+ años de operación ininterrumpida, tomando en cuenta, que se compraría aviones ya en servicio, usados o nuevos, y sus propietarios tienen toda una radiografía de los aviones, es decir, cada que tiempo se debe hacer tal o cual trabajo, que items son los que más se gastan y la frecuencia de los mismos, etc, etc, para no caer en lo mismo de siempre, parados por falta de repuestos, partes, motores, o que se yo, a parte de plata, y entonces tenemos que, de 20 aviones( estoy inventando números por si acaso lo aclaro ), operativos 3-4, y después ninguno. Sin desmerecer la capacidad y profesionalismo de nuestra FAE, me pregunto, cuál es el número de operativos aceptable para ellos, pero sobre todo para nuestra seguridad, porque me acuerdo, que a los sudafricanos, se les exigió 5 operativos de 12 y lo cumplieron, y me parece que cuando pasaron a la FAE, comenzaron los problemas, y terminamos en 0, ya sea por culpa del gobierno, por falta de repuestos, por que ya no se fabricaban, y una serie de peros en seguidilla, que de pronto estaban totalmente respaldados, pero que a mí en lo personal, como aviador de combate de cazas supersónicos :militar7: , nunca me convencieron, lo expreso como una crítica totalmente constructiva, que bajo ningún concepto busca desmerecer, el árduo trabajo de los técnicos de la FAE y sus oficiales. Se me viene un ejemplo, si nos hubiese tocado un combate aéreo, que hubiéramos hecho sin aviones caza, porque si me dicen que es exagerado, pues ya pasó, y en cierta época, cuando los motores de los F-1, estaban embalados por dañados, para su traslado a Francia, se tuvo que sacarlos de los mismos, y arreglarlos como sea y mandarlos a volar ( patrullar y combatir ), y así se hizo. Y ni acordarme lo sucedido en el 2008, pues desconozco si para la época, teníamos aviones operativos o no, a parte de la no instalación de radares en la zona.

Bueno, es algo que siempre me ha dado vuelta en mi cabeza, como es posible que nos hayamos quedado en 0, me parece increíble, yo hubiera cortado cabezas antes y a todo el mundo, incluyendo al que sabemos :militar7: :militar21: , es decir, al que le echan la culpa de todo, porque de que la cag., la cag. y con cizaña.

Punto, he dicho caso cerrado, pero los estoy chequeando :militar7: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, los cañones chinos de la FAE, presentes en Guayaquil, durante la Feria Aeronáutica 2022:

https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... ivar-nota/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el objetivo de la visita del general Brown, a Colombia, Perú y Ecuador, en calidad de Jefe de Estado Mayor, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, nos acercamos a celebrar, los 102 años de nuestra FAE, y ya que estoy extraordinariamente optimista :?: , me atrevo con mis conocimientos y experiencia en el tema :confuso: , a exponer lo que quisiera tener en nuestra FAE:

1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).

2) 18-20 aviones Super Tucanos, con idéntica operatividad que los supersónicos( algo también jodido ).

3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.

Sin duda alguna, que el papel aguanta todo, y mucho más mis conocimientos del tema aeronáutico, pero es que yo soy un Jefe jodido, y el que no me cumple, zas; que le corto la cabeza y punto :militar21: :militar-beer: .

Todo lo mejor, para nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana :thumbs: :militar-beer: .


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.
Un C-90 es esto:

Imagen

¿no te referirás a un KC-390?

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).
Hola Juan, :thumbs:

Muy difícil amigo. Al menos no en la coyuntura actual. :desacuerdo:

En medio oriente simplemente no hay, y lo poquito que vale la pena y va quedando disponible en el mercado ya tiene fila de compradores con una billetera mas gruesa. Los Mirage 2000 ex-qatarís ya se los quedó Indonesia, y los Mirage 2000 emiratís desde ya se los están peleando India y Grecia.

En Europa tampoco hay. Bulgaria desesperadamente no encuentra F-16 se segunda mano, porque desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.

Y en oriente ni preguntar, por allí las tensiones también estan altas. :confuso1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 23 Oct 2022, 18:19
Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).
Hola Juan, :thumbs:

Muy difícil amigo. Al menos no en la coyuntura actual. :desacuerdo:

En medio oriente simplemente no hay, y lo poquito que vale la pena y va quedando disponible en el mercado ya tiene fila de compradores con una billetera mas gruesa. Los Mirage 2000 ex-qatarís ya se los quedó Indonesia, y los Mirage 2000 emiratís desde ya se los están peleando India y Grecia.

En Europa tampoco hay. Bulgaria desesperadamente no encuentra F-16 se segunda mano, porque desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.

Y en oriente ni preguntar, por allí las tensiones también estan altas. :confuso1:
Pues, ni modo, tocará comprar éstos :thumbs: :

Imagen

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Kraken escribió: 23 Oct 2022, 11:59
Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.
Un C-90 es esto:

Imagen

¿no te referirás a un KC-390?

Imagen
Sí, que risa Kraken, me quise referir al KC-390 :militar7: :militar-beer: .


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 05:05 Y bien, nos acercamos a celebrar, los 102 años de nuestra FAE, y ya que estoy extraordinariamente optimista :?: , me atrevo con mis conocimientos y experiencia en el tema :confuso: , a exponer lo que quisiera tener en nuestra FAE:

1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas :asombro2: ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).

2) 18-20 aviones Super Tucanos, con idéntica operatividad que los supersónicos( algo también jodido ).

3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.

Sin duda alguna, que el papel aguanta todo, y mucho más mis conocimientos del tema aeronáutico, pero es que yo soy un Jefe jodido, y el que no me cumple, zas; que le corto la cabeza y punto :militar21: :militar-beer: .

Todo lo mejor, para nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana :thumbs: :militar-beer: .
1) El numero magico es 24, el numero real seran 12 esperemos para empezar, la idea es tener 2 escuadrones al final del proceso, pero 1 es prioridad.

2) ya se tiene 17 Supertucanos, la idea es tener siempre operativos la mitad para rotarlos y de alli usar la otra mitad y rotarlos para asi no perder operatividad, ya 3 estan activos y 3 mas para final de año, terminamos (riamos) 2022 con 6 totalmente operativos, si te pones a pensar que empezamos con 2 (de 17) operativos producto de la desidia..

3) ya los 3 C-295 estan regresando a estar totalmente operativos (2 años parados), 3 Twin Otter (1 operativo por casi 7 años, los otros en preservacion) 1 B737, 2 (o 3) C-130 donados, te cambiaria los C-130 por 2 KC-390 en caso de no fraguarse lo de los C-130 pero de darse (y no hay motivo por el cual no suceda) para un pais con nuestra extension, mas que suficiente. Y eso de que hipoteticamente adquirir 2 KC-390 se van para la baja completa el C-130 y B-737. Nuestro numero magico es 3 ligeros, 3 medianos y 2 a 3 pesados. No necesitamos mas.


Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Concuerdo casi en todo, 24 cazas supersónicos, es lo ideal y sí 12 para comenzar, lo importante es que comencemos. Veamos si completamos los 18 Supertucanos, cuando hubo la oportunidad, el que sabemos los convenció( FAE ), para traspasar el seguro cobrado del avión accidentado, a las magníficas y extraordianrias obras, de la Patria ya es de Todos; claro, los sapos, corruptos, dañinos, osea ellos :green: . Pero en lo que no concuerdo :militar7: , es que me dejes a un lado mi tanquero, sea de Hércules o de KC-390, porque no me gusta, estar a la defensiva y aguantar amenazas de bombardeo, sino al contrario, estar preparados para disuadir y en último término, para estar en capacidad de contragolpear, ojo que no soy belicista, solo precavido, la Historia enseña y el que no quiere aprender, bueno... ahí lo dejo.

Saludos,

Y si tienes la oportunidad estimado Jorge, diles a los de la FAE, que Juan Pueblo es partidario de 3 aviones pesados, entre ellos un tanquero :thumbs: :militar-beer: :militar7: , sino están de acuerdo, se los dejo como lección, y palmeta con ellos, si el tiempo me da la razón. De ésta forma evitaría, que algunos( diplomáticos y militares ) tiemblen con el solo hecho, de que nos bombardeen y sin saber como actuar, y eso lo quiero cortar de raíz, es decir, 0 excusas, vaya que estoy bravo :militar8: .


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.

Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.

Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.

Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.

En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Juan Pueblo escribió: Pero en lo que no concuerdo :militar7: , es que me dejes a un lado mi tanquero, sea de Hércules o de KC-390, porque no me gusta, estar a la defensiva y aguantar amenazas de bombardeo, sino al contrario, estar preparados para disuadir y en último término, para estar en capacidad de contragolpear, ojo que no soy belicista, solo precavido, la Historia enseña y el que no quiere aprender, bueno... ahí lo dejo.
Los KC-390 son todos cisternas o preintalacion para pods, de ahí lo de KC.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Kraken escribió: 24 Oct 2022, 15:32
Juan Pueblo escribió: Pero en lo que no concuerdo :militar7: , es que me dejes a un lado mi tanquero, sea de Hércules o de KC-390, porque no me gusta, estar a la defensiva y aguantar amenazas de bombardeo, sino al contrario, estar preparados para disuadir y en último término, para estar en capacidad de contragolpear, ojo que no soy belicista, solo precavido, la Historia enseña y el que no quiere aprender, bueno... ahí lo dejo.
Los KC-390 son todos cisternas o preintalacion para pods, de ahí lo de KC.
Muchas gracias por el dato :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y vaya que me equivoqué, Kraken me hizo la aclaración, es decir los KC-390 son tanqueros o fácil de acoplarse a esa función. Y sí Jorge, tampoco veo razón, para que no nos lleguen los Hércules donados, lo único es que yo quiero un tanquero :asombro3: , y ahí si lo veo difícil que nos donen uno. Pero en caso de no darse la donación, pues 3 KC-390 y listo, y adiós el Hércules y el Boing.

Saludos,

Pero yo quiero un tanquero :militar21: , vaya que estoy con la jodedera :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, nuestra Ala de Combate # 23, está de Aniversario. Actualmente los Super Tucano, son su punta de lanza, aquí varios hitos de los mismos:

El primer lanzamiento de armamento real en el polígono de San Antonio, el 8 de agosto de 2010, en el que se logró el lanzamiento de dos bombas mk-82 a 5000 y 10000 pies de altura ambas explotando justo en el blanco rompiendo un record de lanzamiento, a gran altura.

El primer vuelo con visores nocturnos el 25 de agosto de 2010.

El primer lanzamiento de flare el 8 de septiembre de 2010.

La participación en el ejercicio multinacional “CRUZEX FLIGHT 2013”, desarrollado en la ciudad de Natal-Brasil.

Participación en el ejercicio binacional combinado de interdicción aérea “ANDES I”, “ANDES II” “ANDES III” entre la fuerza Aérea Ecuatoriana y la Fuerza Aérea Colombiana, sobre interceptación y transferencia de aeronaves no identificadas o ilícitas. donde el reparto demostró estar preparado para enfrentar estas nuevas amenazas.

Imagen

https://www.fae.mil.ec/historia-del-ala ... te-nro-23/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados