Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

dependerá mucho de cómo evolucionen las tensiones en Europa.
(0:06 )

Hola Anderson, solo espero que en éste caso, estés completamente equivocado :militar7: , y los americanos nos provean de los equipos y materiales, que se les está cotizando y comprando, independientemente de la situación de la guerra actual, tal cual fue el propósito de la visita, del Comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a nuestra FAE, porque sino, fragatas cero, supersónicos cero, blindados cero, sistemas múltiples de cohetes y artillería cero, etc, etc, :militar7: :militar-beer: , y justo ahora que tenemos plata :green: .

Saludos,


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, un poco difícil la cosa para nuestra Armada, pues no se concretó lo de las Maestrale y ahora según lo informado por un forista, no hay chance de comprar las inglesas, y ahora qué hacemos, quién nos puede ayudar; pues el chapulín colorado, porque de algún lado, debemos conseguir los reemplazos, de nuestras Leanders ex-chilenas, así que como consuelo, aquí nuestro Buque Atahualpa( ex-italiano ), que dicho sea de paso, estaba anclado en Salinas, en plena tarea de abastecimiento en la mar y patrullando nuestro mar territorial:



Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Una de las opciones seria el adquirir ,cedidos por Norte America,buques que tengan prestaciones similares a las fragatas.Las Oliver Hazard Perry y sus versiones,se estuvieron transfiriendo a varios paises, hasta el 2020.El senado de los EEUU ha considerado ceder a las Marinas Sudamericanas,entre las que se cuenta Ecuador, barcos de combate litoral que podria ser para a ARE una solucion ,que se complementaria con la compra de helicopteros American Bell 412EPI navales,
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Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, quizás y recalco quizás, sea el momento de construirlas en Astinave, asociado a un astillero extranjero. Recuerdo que el anterior gerente de Astinave, calculaba las Corbetas en +- $150-200 millones de dólares la unidad, y las fragatas en $ 250-300 millones c/u(me parece ), es decir que podríamos programar, la construcción de 2 Corbetas y 2 Fragatas Misileras. Sí, ya se, el costo en el exterior de una fragata, es de $ 600 millones de dólares, pero la repotención de nuestras Corbetas, se cotizaba en el exterior por +- $ 200 millones y nosotros las hicimos por $ 70 millones, 3 veces menos que en el exterior, por lo que es un buen punto a analizar, creo yo. En todo caso, de asignarse los fondos, pues adelante con la acción, de potenciar y modernizar nuestra Armada, ya sea comprando usadas o fabricandolas acá.

Saludos,


thomcat
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Mensaje por thomcat »



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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 17 Oct 2022, 06:10 Bueno, quizás y recalco quizás, sea el momento de construirlas en Astinave, asociado a un astillero extranjero. Recuerdo que el anterior gerente de Astinave, calculaba las Corbetas en +- $150-200 millones de dólares la unidad, y las fragatas en $ 250-300 millones c/u(me parece ), es decir que podríamos programar, la construcción de 2 Corbetas y 2 Fragatas Misileras. Sí, ya se, el costo en el exterior de una fragata, es de $ 600 millones de dólares, pero la repotención de nuestras Corbetas, se cotizaba en el exterior por +- $ 200 millones y nosotros las hicimos por $ 70 millones, 3 veces menos que en el exterior, por lo que es un buen punto a analizar, creo yo. En todo caso, de asignarse los fondos, pues adelante con la acción, de potenciar y modernizar nuestra Armada, ya sea comprando usadas o fabricandolas acá.

Saludos,
en el mejor de los casos y segun el cronograma de ASTINAVE la primera fase dl astillero seria lista y completada para mitad del 2026 , de ahi para delante depende de la posibilidad de la armada de procurarse el financiamiento para la construccion de embarcaciones sean corvetas o fragatas , imaginno que esa fase (la 2 ) tendra almenos 2 /3 años mas por lo que para poder comenzar a construir algo o almenos tener la capacidad instalada en el astillero se hablaria para el 2030 ,y despues tres años mas para construirlas , veremos que pasa con los planes de la armada muy pronto con el inicio de la primera fase del astillero , saludos


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Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, pero si no estoy mal, en la Planta Centro, se puede construir buques de hasta 100 mts de eslora y en la Sur hasta 120 mts, es decir, que por último, las Corbetas en la del Centro y las Fragatas en la del Sur, de que se puede se puede. Ahora, bien podría ser un mix, es decir construir solo Corbetas, unas 3-4 repartidas en las 2 Plantas y listo:

https://astinave.com.ec/capacidad-instalada/

De pronto, sería la oportunidad, para comenzar por ahí.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique Harry:

No, los LCS serian regalos envenenados para la operatividad de nuestras marinas aun viniendo a coste 0. El costo de operaciones al año es marginalmente menor al de un destructor Burke :asombro3: ! (o sea, algo menos de 94 millones de $), en buques plagados de problemas estructurales y una maquinaria (caja) muy problematica. Saludos cordiales.


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 01:25 Sí, pero si no estoy mal, en la Planta Centro, se puede construir buques de hasta 100 mts de eslora y en la Sur hasta 120 mts, es decir, que por último, las Corbetas en la del Centro y las Fragatas en la del Sur, de que se puede se puede. Ahora, bien podría ser un mix, es decir construir solo Corbetas, unas 3-4 repartidas en las 2 Plantas y listo:

https://astinave.com.ec/capacidad-instalada/

De pronto, sería la oportunidad, para comenzar por ahí.
La capacidad maxima instalada de construcción de
Astinave es de 80 metros , los datos que tienes son para el mantenimiento la planta centro hasta 80 y la
Planta sur hasta 120 , saludos


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Mensaje por Juan Pueblo »

NO, la una en construcción hasta 100 mts de eslora, la otra hasta 120 mts de eslora. Actualmente, se construye un buque de 2500 tons, con 80 mts de eslora, pero en todo caso, no le veo ningún impedimento, para la construcción de Corbetas y Fragatas, con lo que se tiene actualmente.


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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 03:45 NO, la una en construcción hasta 100 mts de eslora, la otra hasta 120 mts de eslora. Actualmente, se construye un buque de 2500 tons, con 80 mts de eslora, pero en todo caso, no le veo ningún impedimento, para la construcción de Corbetas y Fragatas, con lo que se tiene actualmente.
Estas equivocado ,y la
Construcción de un buque de 80 metros en
La planta centro implica la saturación casi total de la capacidad de Astinave en dicha planta , por lo que casi no podría brindar mantenimiento a otras embarcaciones por eso se
Tiene previsto unir los bloques en una parte de
Posorja , una explanada que se alistaría exclusivamente para eso , Saludos


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Mensaje por Juan Pueblo »

Sí y no, pues dependerá del rubro de ingresos, que implique para Astinave, ésto sin dejar a la flota pesquera a un lado. Es cuestión de números y de defensa, todo dependerá de las circunstancias y necesidades de la seguridad nacional. Obviamente sin perjudicar económicamente a Astinave. En fin, de pronto es más dinero, para los otros, me parece que 3 astilleros privados, más pequeños, pero negocio es negocio, y podrían perfectamente, dar el mantenimiento a varios pesqueros. En todo caso, esperemos la asignación de recursos y luego decidir, quién los hace o que compramos.


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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 04:48 Sí y no, pues dependerá del rubro de ingresos, que implique para Astinave, ésto sin dejar a la flota pesquera a un lado. Es cuestión de números y de defensa, todo dependerá de las circunstancias y necesidades de la seguridad nacional. Obviamente sin perjudicar económicamente a Astinave. En fin, de pronto es más dinero, para los otros, me parece que 3 astilleros privados, más pequeños, pero negocio es negocio, y podrían perfectamente, dar el mantenimiento a varios pesqueros. En todo caso, esperemos la asignación de recursos y luego decidir, quién los hace o que compramos.
Estimado Juan lo que acotas es el motivo del atraso del multiproposito, primero terminaron todo lo que tenían en cola para mantenimiento de la armada y de ahí han comenzado a darle un buen empujón al mantenimiento de los privados . La llegada de los dos diques incrementará los ingresos por mantenimento que es el objetivo principal del nuevo astillero en su primera fase , por lo que decir que estamos en capacidad de construir fragatas en un futuro inmediato o mediano tiempo es casi que inexistente por qué no tenemos la
Capacidad para hacerlo , y esto no lo digo yo , escucha
Las declaraciones al respecto del mismo gerente de
Astinave desde que tomó la rienda , saludos


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Mensaje por Juan Pueblo »

No, la llegada del dique flotante, es para junto a los que tenemos, poder construir en ese nuevo dique( no hablo del astillero en Posorja), 2 buques pesqueros de gran tamaño al mismo tiempo( ni decir de Corbetas ), pero de pronto, si tenemos problemas en construir( solo he estado elucubrando con construcciones navales), bien podríamos hacerlos en SIMA :green: y/o en COTECMAR, con quienes ya tenemos un convenio interinstitucional, como vez hay alternativas :militar7: .


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Mensaje por Juan Pueblo »

Y sí, que lo diga el propio gerente de Astinave:



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