Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, les llegó el fin, al material alámbrico, de Comunicaciones y Guerra Electrónica de nuestro Ejército:

Imagen

Imagen

Y no todos están de acuerdo, con su proceso de chatarrización, pues prefieren crear un museo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, con la asignación del respectivo presupuesto, en Zamora Chinchipe - Frontera con Perú, se realizó la apertura de sendas de seguridad, previo a los trabajos de desminado manual( minas antipersonales que datan de 1995 y 1998), que se desarrollará en los próximos días :thumbs: :

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aquí alumnos del Curso de Combate Urbano, realizando el entrenamiento de tiro, en el polígono virtual de nuestro GEO. Lo que desconozco, es que si tal como leí en algún comentario, el tiro se realiza con el fusil, bullpop de China QBZ-97 (5.56x45mm) versión de exportacion :?: :

Imagen

Imagen

Y bueno, ya que hablamos de fusiles, casi que puedo predecir :asombro2: :militar7: , que vendrán nuevos fusiles en el 2023, así como varios tipos de armamento, para nuestro Ejército hasta el 2025 :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aprovecho ésta foto, del momento cívico realizado hoy, en nuestro Grupo de Arillería Autoremolcado Gral.Pintag, sede de los obuses M-198, para expresar mi satisfacción con éstos obuses, adquiridos allá por la décado de los 80, y esperar si de pronto se adquieren más:

Imagen

Ahora que en su mayoría, han sido retirados del servicio( reemplazados por el M-777 ), y están como EDA en los Estados Unidos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

que vendrán nuevos fusiles en el 2023
Lo dudo mucho. Que se sepa ni modelo han escogido. No pretendo descalificar, sencillamente es un tema viejo ( en Peru pasa lo mismo ) y que no han podido resolver.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Hola, de pronto aciertas, pero que yo sepa, hace rato que el fusil standard escogido, para reemplazar al HK-33, es el M-4 americano.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Lo que pasa, es que antes no había presupuesto, ahora si lo hay, pero me refiero a un todo, no necesariamente a los fusiles, pero........

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Por alla hace un par de años se menciono aqui que iban a producir el M 4 localmente, pero no se hizo. Despues de eso no han vuelto a decir nada, ni siquiera han hablado de lista de candidatos, hasta donde yo se ( obviamente serian los simpre presentes M 4, HK 416, Scar y algun otro mas ), y el proceso de seleccion es largo.

En fin cuando se decidan lo anunciaran ( crucen los dedos que no sea el BULL PUP chino )


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, yo estoy seguro que ese procesó, ya culminó hace muchos años, y el M-4 fue el seleccionado. Ahora bien, cuando fue el HK-33, nuestra Infantería de Marina, fue el primero que seleccionó y compró dicho fusil, después adoptó el M-4. En el primer caso, nuestro Ejército lo siguió, y en el segundo, hay varios M-4 en las Fuerzas Especiales, pero en algo puedes acertar, porque nada está escrito en la dimensión desconocida:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-armadas

Pero personalmente, lo veo poco probable, lo del fusil chino, claro está.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Que chiste, por falta de mis visores nocturnos, ya se me fue una tilde y escribí procesó, en lugar de proceso :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Esta es una excelente acción, de parte de nuestros militares del Batallón Marañon, quienes al percatarse de una ballena varada en la playa, la ayudaron a regresar al mar :thumbs: :militar-beer: :

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, el comandante de la Guardia Nacional de Kentucky, General Hokanson y su comitiva, en nuestra Brigada de Aviación del Ejército Paquisha, especiíficamente en el área de mantenimiento :thumbs: :

Imagen

Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

EEUU dona equipos para el combate contra el narcotrafico como son visores nocturnos,chalecos antibalas,cascos,equipos de comunicacion y vehiculos para logistica.
Fuente Ecuavisa
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Así es Enrique Harry, una muy buena donación que incluye armamento, para nuestra Brigada Napo, a cargo de Orellana y Sucumbíos-Frontera Norte. De ahí que concluyo :asombro2: , que de pronto le estamos haciendo, una muy buena compra de armamento y equipos militares-logísticos :asombro2: :



Provincias, especialmente Sucumbíos, donde han habido varios enfrentamientos, con irregulares colombianos. Espero no equivocarme, y ver muy pronto material americano, en nuestras FFAA, creo que ésta vez, acerté :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, los comandantes americanos, visitando nuestra Brigada de Selva # 19 Napo:

Gen. Laura Richardson & CSM Benjamin Jones visited, 19th Jungle Brigade in El Coca-Ecuador, to see how the unit counters threats, including illicit trafficking, on the northern border :thumbs: :

Imagen

Imagen

De pronto y digo de pronto, nos llegan los fusiles M-4, tanto donados como comprados, eso espero :militar7: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados