Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y se clausuró el, Ejercicio de Operaciones Combinadas "Unidos I" Ecuador-Peru 2022, lo que ha permitido estrechar más, los lazos de amistad entre nuestras Fuerzas Aéreas :thumbs: :militar-beer: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, me olvidé comentar que la clausura, tuvo lugar en la ciudad de Piura-Perú, en la sede del Grupo Aéreo # 7:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, me olvidé comentar que la clausura, tuvo lugar en la ciudad de Piura-Perú, en la sede del Grupo Aéreo # 7:

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

En el proximo año va a haber un ejercicio que para muchos (para mi enterarme lo fue) sera una muy grata sorpresa.
Y si, va a estar MUY ligado a lo que se espera dentro de la modernizacion de la FAE. Eventualmente saldra por los medios regulares de comunicacion de las FFAA, pero ya dentro de la FAE se estan preparando para aquello.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Excelente noticia, solo elucubrar que extraño los ejercicios aéreos, con Fuerza Aérea amiga, de pronto se dá y bueno.......( netamente especulación del suscrito).

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Me ha gustado mucho éste artículo de la FAE, sobre nuestra teniente piloto Daniela Pérez Urresta, actual copiloto del avión DHC-6 Twin Otter :thumbs: :

Las alas de mi alma: mi abuelo y mi profesión

Imagen

¿Cuánto tiempo lleva en la Fuerza y cómo comenzó su historia aquí?

Primero la gratificación que se siente al ayudar desinteresadamente a otros; pues actualmente soy copiloto del avión DHC-6 Twin Otter, en donde he realizado varios tipos de misiones junto al personal de la tripulación del equipo de vuelo, como Transporte Aéreo Sanitario que traslada a niños y adultos desde comunidades donde no existen los servicios médicos adecuados, hacia las ciudades principales del país para que obtengan la ayuda y atención de salud para salvaguardar sus vidas. También el transporte de equipaje y carga hacia varios lugares del Ecuador, para el beneficio de la sociedad, entre los que puedo destacar el traslado de insumos médicos, material de bioseguridad, víveres, vituallas, etc.

Parte de mi motivación, se debe a que la Fuerza Aérea realiza programas de vinculación social como “Alas para la Alegría”, eventos para niños de escasos recursos, obras de ayuda comunitaria, entre otras; mismas que se desarrollan constantemente a través del Ala de Transportes Nro.11 y de las que soy parte. Yo lo considero parte importante ya que me llena de energía y motivación ver los rostros de niños, adultos y personas de la tercera edad sonriendo y agradecidos por la ayuda que se les brinda.

¿Cuáles son los cursos de especialización que ha seguido durante este tiempo en la Fuerza?

Me licencié en Ciencias Aeronáuticas Militares y obtuve una maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo, Análisis y Estrategias, la cual me permitió profundizar conocimientos en temas de importancia en defensa territorial y de vigilancia del espacio aéreo.

Imagen

Adicionalmente, he realizado cursos en Seguridad y Defensa Terrestre de Bases Aéreas, Curso de Promoción, Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo en el Control Gubernamental, Curso Táctico Básico en la Universidad de las Fuerzas Armadas. Además realicé prácticas en el simulador A-29b y varios entrenamientos como lo son el académico anual del Escuadrón de Transportes Liviano de Twin Otter, Transition y Aviación Militar de Transportes.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Esas son muy buenas noticias :thumbs: .

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 13 Sep 2022, 22:02
Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos
Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 22:47
thomcat escribió: 13 Sep 2022, 22:02
Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos
Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.
Saludos
JG
Concuerdo , por eso me sorprendí cuando dijeron que le
Meterían 8 millones para realizar mejoras , espero que ese monto lo utilicen ( creo son 10 millones ) en almenos uno de
Los que llegarán ex USA , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, hay cosas que sopesar en la situacion del 893, por 8 millones lo regresas a volar pero con avionica totalmente desfasada y a los 3 años DE NUEVO lo tienes que pasar por un ciclo grande de mantenimiento por la vetustes de la celula. Habria que saber en que condiciones son los 2 H que promete USA y si ya a la hora de la hora es mas sensato ir por un avion nuevo, como el C-390 Millenum (50 millones la unidad) en donde la FAE verdaderamente no necesita mas de 2 unidades (teniendo los C295M en servicio) con la ventaja de tener avionica de 1era, mas capacidad de carga, mas velocidad y sobre todo (por paradojico que suene) menos costo por hora de vuelo. Y ya en eso, la FAE tampoco necesita mas de 2 aviones tipo Hercules en servicio, tanto por la extension de nuestro territorio como porque con los 295 tenemos cubierto aquellas instancias (mas seguidas de lo que creen) en donde un C-130 es "demasiado". SI le sumas el retiro de servicio (todo esto es una hipotesis mia) de medios que no son verdaderamente costo beneficio para la FAE (hablo del B-737, y en su momento de los 2 B727, naves que por cierto fueron puestas al servicio de la nacion por medio de la FAE como medida de emergencia ante el total abandono del narco regimen, el cual se negaba a adquirir reemplazos para los Avro y el total deterioro de los Hercules y la desidia al respecto, pero para 2 aviones presidenciales si habia billete) y organizas todo alrededor de 2 KC/C-390 (hipoteticos),3 C295M (en servicio) 3 Twin Otter (en servicio) 2 King Air (en servicio) tienes mas que suficiente para un pais con la extension territorial como el nuestro. Tomar en cuenta que operar un KC/C-390 es mas barato (costo beneficio) que el B737 que actualmente opera la FAE en funciones de pseudo C-130, no solo sus motores son mas eficientes ya que el FAE 630 es un B737-200 con los tragones y no tan eficientes Pratt & Withney JT8D-17A (que de paso fue/es el cancer del Kawasaki C1 japones) a diferencia de los B737 de nuestros vecinos que poseen el CFM56 que es un turbofan 25% mas eficiente versus el IAE V2500 que es el motor que usa el KC-390 el cual es considerado uno de los mas eficientes (y compactos) turbofans que de paso es el exito de la serie Airbus A3xx en costos de operacion. Pero bueno, es solo una idea mia, nada mas, igual pensar en KC-390 cuando los que estan apoyando es USA (y cada cual lleva el agua a su molino) es por decir lo menos, improbable.
En lo personal dudo que el 893 vuelva a operar, mas alla de por algun capricho (era un L100 que exitosamente se militarizo en Latacunga e inicios del nuevo siglo).
saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Definitivamente, un muy buen y bonito avión, eso creo yo, que soy un experto en el tema :asombro2: :

Imagen

Lo busqué, porque no tenía idea, de como era el mencionado avión :militar7: .


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7170
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por OliverBR »

Juan Pueblo escribió: 14 Sep 2022, 02:47 Definitivamente, un muy buen y bonito avión, eso creo yo, que soy un experto en el tema
No fue el Marcel Dassault que dijo 'avión bonito vuela bien' ? :D:

Ahora enserio, en la FAB la disponibilidad de eses bichos parece excelente. Comenzaron operar en un momento llave en la pandemia y vuelan direto desde entonces, més pasado en la misma semana uno estaba en Europa y otro, el FAB2857, haciendo REVO con los F-5 en Río y un par de días despues lanzaba carga en la Antártida.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

OliverBR escribió: 14 Sep 2022, 12:06
Juan Pueblo escribió: 14 Sep 2022, 02:47 Definitivamente, un muy buen y bonito avión, eso creo yo, que soy un experto en el tema
No fue el Marcel Dassault que dijo 'avión bonito vuela bien' ? :D:

Ahora enserio, en la FAB la disponibilidad de eses bichos parece excelente. Comenzaron operar en un momento llave en la pandemia y vuelan direto desde entonces, més pasado en la misma semana uno estaba en Europa y otro, el FAB2857, haciendo REVO con los F-5 en Río y un par de días despues lanzaba carga en la Antártida.

sds
Sí, me parece que fue Marcel :militar21: , y vaya que se maneja muy bien el avión, esperemos que de pronto, se los pueda adquirir, pues invertir 100 millones en 2 de ellos, no lo veo difícil, lo único sería como se intercalaría, con los supersónicos que necesitamos( pura elcubración mía), pero de que podría convertirse en realidad, podría :thumbs: . Solo que en lo personal, me gustaría que fueran 3, por si las moscas :asombro2: .

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles y 1 invitado