Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Juan Pueblo escribió: 18 Ago 2022, 20:41
Jorge Gonzales escribió: 18 Ago 2022, 05:08
Juan Pueblo escribió: 18 Ago 2022, 03:20 Sí, las toman de los caídos en combate, y bueno, esperemos que los irregulares no se atrevan a jodernos, de lo contrario estoy seguro que los repeleremos, exactamente como hasta ahora, a menos que :?: . Lo bueno de todo, es que actualmente existe, una perfecta coordinación entre las FFAA ecuatorianas y colombianas :thumbs: , fin evitar que nos debemos bala entre nosotros.
La verdad entre el año 2010 al 2017 practicamente dejamos esa zona completamente sin vigilancia (justamente despues de los hechos de Angostura), a lo sumo 2 "chapitas" rondando en una Dmax como para decir que "habia presencia" algo que hasta provoco un reclamo por parte de Colombia ya que por aca venian a esconderse los guerrilleros despues de batirse con las FFAA de Colombia. El tema se pone candente (ademas de evidente) cuando "Wacho" decidio montar su califato por esa aera, puso una bomba a un cuartel policial y despues asesina a los 3 periodistas, el resto es historia recontra conocida. Recien AHORA estamos con presencia real y efectiva en esa zona tan permeable, algo impensable anterior al 2007, cuando nosotros eramos el yunke del martillo de Colombia.
Saludos
JG
Efectivamente así fue. Ahora, ante el supuesto retiro de visas, a 18 oficiales de nuestras FFAA por parte de U.S.A., el Comando Conjunto informó, que no ha sido notificado al respecto, pero ésto es algo que Estados Unidos nunca informa, y se entiende que en su gran mayoría, son de nuestra Armada :militar8: , ya que recientemente, nuestras autoridades navales, informaron de la captura de 8 marinos, involucrados o con intenciones de venta, de la droga incautada en Galápagos, así las cosas:

Patrimonio de 30 jueces de Corte Nacional y 44 generales de FF.AA. analizará la Contraloría

Sigue: https://www.elcomercio.com/actualidad/p ... loria.html
Y bueno, nuestros IWIAS haciendo sus reconocimientos ofensivos, justamente en la Frontera Norte y haciendo huir a los irregulares colombianos, de nuevo(hoy) captura de municiones, pertrechos, etc:



Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, siguiendo con el tema de retiro de visas, narcotráfico en lancha guardacosta, que involucra a miembros de nuestras FFAA, ésto informó el Jefe del Comando Conjunto:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador anunció este miércoles 17 de agosto de 2022 que investigará a fondo sobre el supuesto retiro de visados a oficiales militares por parte de Estados Unidos, así como un caso de narcotráfico que salpica a varios soldados.

Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto, dijo en una declaración de prensa que ante las informaciones aparecidas en medios de información sobre el supuesto retiro de visados a 18 militares, "en su mayoría de la Fuerza Naval", su entidad "no ha recibido" una comunicación oficial por parte de la Embajada de Estados Unidos.

El jefe del Comando Conjunto insistió en que no ha recibido una comunicación oficial, pero remarcó que emprenderá investigaciones para esclarecer "acciones u omisiones contrarios a la norma en los que se hallen inmiscuidos miembros activos" de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, Proaño dijo que se ha coordinado con la Policía y la Fiscalía acciones en un caso en el que hay indicios recabados por las unidades de Inteligencia de la Fuerza Naval, que involucran a soldados de una lancha guardacostas con el supuesto intento de comercialización de sustancias prohibidas.

Sigue: https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... dados.html

Pero la cosa es muy sencilla estimado general, si quiere conocer a quienes les revocaron las visas, organice un evento académico en U.S.A., y el o quienes no puedan viajar, será la constancia más que suficiente, de que están inmerson en actos de narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, etc, etc, que son las causales actuales, del retiro de visas por parte de Estados Unidos, y resuelto el problema :militar8: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, aquí se muestra un poco, de la árdua tarea que ejecutan, nuestras FFAA en la Frontera Norte:



Y bueno, a propósito de la visita de trabajo, del Ministro de Defensa a mi ciudad, soy de la idea de reforzar la 2da División, actualmente en proceso, con la implementación de la Brigada de Caballería Mecanizada Manabí, con más elementos de tropa y material de campo, considerando la importancia estratégica, de nuestra División en ésta area, que tiene bajo su cargo a: Guayaquil, Sta. Elena y Manabí:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, no quise dejar flotando mi sugerencia, de incrementar el personal de tropa, en nuestra 2da División de Ejército Libertad, acantonada en Guayaquil, por eso soy de la idea, de asignar más conscriptos a la misma, lo cual podría implementarse, con éste nuevo acuartelamiento(2da llamada), de los mismos en éste mes. Entiendo que +- 5000 conscriptos ingresaran en ésta llamada, por lo que unos 2000(+-) de ellos, pudieran integrarse a la División.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Que cosa :militar21: , en que estaría pensando, quise decir que la División Libertad, cubre Guayas, Sta. Elena y Manabí, al parecer lo de la República de Guayaquil, como que se me quedó dando vuelta en mi cerebro :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y abandonado en Mataje, el siguiente material de grupos irregulares colombianos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora pienso en nuestros helos rusos, que buen servicio nos prestan, pero ante la situación actual, que pasará con los repuestos :?: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, los israelitas ya están en mi ciudad(Guayaquil), trabajando con la Alcaldía, fin dar un diagnóstico y recomendaciones sobre seguridad, ya que aquí se instalará un gran Centro Estratégico de Seguridad, con equipos de Israel, claro está. Es de esperar, que además vengan materiales para nuestras FFAA, así lo creo yo :asombro2: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, me acordé de algo respecto al tema y no quiero dejarlo pasar por alto, en el sentido de brindarles(israelíes) toda la seguridad necesaria, durante su permanencia y recorrido por mi ciudad, ya que me vino a la memoria, lo sucedido hace muchos años, a un técnico de ellos del avión Kfir, que trabajaba en Taura, y en un momento dado, fue asaltado y asesinado en algún lugar de la ciudad.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y hoy, en MatadePlatano, frontera Norte, se decomisó 6 fundas de sustancias ilícitas:

Imagen

Y aprovechando la nota, en ésta 2 llamada a acuartelamiento, se inscribieron más de 12000 ciudadanos, entre ellos 1400 mujeres, pero no hay cama para tanta gente, ya que el cupo es de 4800 varones y 200 mujeres. Pues bien, aunque no lo crean, todavía no se completa el cupo de varones, por lo que hay 272 vacantes, que se espera cubrir, en una nueva llamada la próxima semana :asombro2: . Los hombres serán ubicados, en 154 unidades, batallones y brigadas de nuestras FFAA, mientras las mujeres lo serán en 5; Quito(1), Cuenca(1) y Guayaquil(3).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, evitando que los irregulares colombianos, del frente Oliver Sinisterra, que ayer tuvieron enfrentamiento con el ejército colombiano, se crucen a nuestra frontera, de ahí los intensos patrullajes nuestros en Mataje viejo, Mataje nuevo y Corriente Larga:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, siguiendo con el tema, en una vivienda en Mataje, se decomisó 1 pistola 9mm y 2 artefactos explosivos( cilindros de gas ):

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sin lugar a dudas, una gran labor de nuestras FFAA, entregadas al servicio de los ecuatorianos. Hace muy bien el Presidente, en reconocer y destacar su labor, así como también, en entregar recursos para recuperar, la capacidad operativa de nuestras FFAA, tan venida a menos en los últimos años :thumbs: . Ahora bien, ésto es solo pura elucubración mía, como tenemos varias unidades de Caballería Mecanizada, las cuales actualmente poseen vehículos y caballos, sería muy bueno el dotarlos, con blindados a ruedas, considerando que antes los tenían. Y bueno, como me gustaría que se pueda, al menos comprar unos 60-65 MBT y sus respectivos trasnportes de tropa, fin reemplazar a nuestros vetustos AMX-13, que todavía están en pie :thumbs: :



Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, continuando con mi idea de los MBT, de pronto unos 45-60 nos servirían para reemplazar, 2 Grupos de tanques AMX-13, y éstos destinarlos al Grupo Mecanizado Yaguachi y otro al Cazadores de Los Ríos, con un escuadrón de 15 tanques c/u, potenciandolos de ésta forma, y al mismo tiempo estaríamos modernizando, nuestra Brigada Blindada Galápagos. Pues, hace rato que dimos de baja, 27 AML 90 y 60, que formaban parte de ellos.

Pero bueno, es mi hipótesis de compra, ya que nuestros recursos son limitados, y hay prioridades que cubrir, especialmente con una operatividad baja en nuestras FFAA.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, para mí ésta información es novedosa y altamente gratificante, bien por el sexo fuerte :thumbs: , es decir todas las mujeres, en éste caso miembros de nuestras FFAA;

Nueva Comandante :thumbs: , de la Compañía de Comunicaciones # 17 Pastaza, mayor Cyntia Rosero:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y vaya, lo que se encontró en General Farfán-Sucumbíos-Frontera Norte :asombro2: :asombro3: , esondido en la tierra y en un saco de yute:

- 600 minas anti personales
- 10 sombreros chinos (explosivo casero de presión)
- 10 balones (explosivo casero tipo pelota)
- 2 cilindros (explosivo casero de presión)
- 1 bomba grande (posiblemente trampa)

Imagen

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados