Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 04 Ago 2022, 20:05 Bien, actualmente se está trabajando, en el mantenimiento y la recuperación de nuestros Sistemas Osa-AkM :thumbs: , allá por el 2020 se calculaba éste proceso en +- $ 50 millones de dólares y su modernización en +- $150 millones:

Imagen

Imagen

Y bueno, no me pregunten, cuántos OSA-AKM tenemos, porque no se los voy a decir :green: :militar21: .
Este sistema esta siendo victima de la guerra en Ucrania, pero no todo es malo al respecto de esa noticia, veremos, dijo el ciego.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Ago 2022, 20:00 Y al respecto, a mí si me gustan los cañones chinos, de 37 y 23 mm que tiene nuestra FAE, espero que se los recupere y especialmente el director de tiro(dado de baja) de los 37 mm, pues a mi modo de ver, siguen siendo muy útiles, bajo ciertas circunstancias.
Todo eso es chatarra, y si alguna vez puedes ir al a base de Taura, los veras apilados llenos de herrumbre, eso se compro al apuro y a medida que se terminaba de dañar pasaban a retiro, ahora las pocas piezas que quedan son usadas en entrenamiento.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por TavoD89 »

Jorge Gonzales escribió: 09 Ago 2022, 04:29 Lo mismo que llevaba los C7 de la FAC, podian llevar los de la FAE, los de la FAE fueron C.2 subidos a "standard C.7" que incluye 2 pilones de armas mas bajo las tomas de aire y un sistema de administracion de armamento digital. La FAE antes del subir sus aviones a CE (Kfir 2000/C.10) opero en el Kfir el Shafir II que fue con los que vino y posteriormente los Phyton III para fines de los 80, despues del conflicto del Cenepa cuando empezo el proyecto Kfir CE (Kfir C2000) se les cambio el parabrisas frontal por uno enteriso sin montantes (por alli hay registro fotografico) y llego el 1er lote de Phyton IV, por lo menos en dos "puertas abiertas" de la FAE en Guayaquil se vio un non CE en esquema gris, parabrisa de una sola pieza y un Phyton IV pero recuerda que para esos shows es normal ponerle lo que "le calze" bajo las alas a los aviones en display (pasa en absolutamente TODAS las Fuerzas Aereas) aunque su posibble uso operacional en Kfir's non CE fue corto ya que las celulas fueron upgradeadas inmediatamente, quedando la dupla Phyton III y Phyton IV para aire/aire y se suponia bombas LGB algo que nunca se hizo. Pero de alli, abosolutamente todo lo que los Kfir de la FAC podian y usan actualmente, pudo el Kfir de la FAE (que no se compraron es otra cosa) asi que la informacion que recabes de la FAC es absolutamente la misma.
De paso, Aviron tiene todos los contactos sobre el tema, espero pronto verlo en los cielos de DCS
Saludos
JG
Osea que sí, el C-2 FAE portó los Python 4 por un corto tiempo.

Bueno de eso se trata de asegurarse que tengan la información completa y correcta, a pasado que se equivocan en algunos módulos y meten armamentos o capacidades que no tenía el caza real. jeje y eso que supuestamente tenían acceso a los archivos ultrasecretos etc etc.

Por lo menos mira eso que tu dices el C-2 de la FAE era un C-7 y estaría bueno que en DCS representaran eso, en el modulo Mirage F1 hay varios detalles de este tipo :wink: puede parecer un poco excesivo ese nivel de detalle pero de eso se trata.

El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).

Nos vemos en DCS compa :militar-beer:.
PD trae las fotos por favor, parece que van a representar el C-2 de época y no la actualizada a C-7, ojalá que no.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).
Es que nunca fueron dotacion de los Kfirs FAE antes del upgrade a CE, mi teoria es que mientras se mejoraba la flota a medida que los aviones entraban al proceso, y ya con el misil aqui, los usaron bajo las alas, pero digamos que no era una cosa habitual, por eso ese perfil con camuflaje y un PIV bajo las alas no es correcto. Para cuando los Kfir estaban ya en linea para su upgrade todos estaban en color gris aunque el parabrisas de una pieza si se uso en algunos aun con el camuflaje. Y a los C.2 nunca los llamaron C.7 porque seguian siendo C.2 "subidos a nivel C.7" y asi entraron en combate.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por TavoD89 »

Jorge Gonzales escribió: 09 Ago 2022, 06:30
El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).
Es que nunca fueron dotacion de los Kfirs FAE antes del upgrade a CE, mi teoria es que mientras se mejoraba la flota a medida que los aviones entraban al proceso, y ya con el misil aqui, los usaron bajo las alas, pero digamos que no era una cosa habitual, por eso ese perfil con camuflaje y un PIV bajo las alas no es correcto. Para cuando los Kfir estaban ya en linea para su upgrade todos estaban en color gris aunque el parabrisas de una pieza si se uso en algunos aun con el camuflaje. Y a los C.2 nunca los llamaron C.7 porque seguian siendo C.2 "subidos a nivel C.7" y asi entraron en combate.
Saludos
JG
Ah ok ok entendí mal lo de los P4. Me refiero a que eran C2 llevados al nivel C7.


Gott mit uns.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 09 Ago 2022, 04:37
Juan Pueblo escribió: 05 Ago 2022, 20:00 Y al respecto, a mí si me gustan los cañones chinos, de 37 y 23 mm que tiene nuestra FAE, espero que se los recupere y especialmente el director de tiro(dado de baja) de los 37 mm, pues a mi modo de ver, siguen siendo muy útiles, bajo ciertas circunstancias.
Todo eso es chatarra, y si alguna vez puedes ir al a base de Taura, los veras apilados llenos de herrumbre, eso se compro al apuro y a medida que se terminaba de dañar pasaban a retiro, ahora las pocas piezas que quedan son usadas en entrenamiento.
Saludos
JG
Bueno, que rollo, no me cabe en la cabeza, que de +- 37 cañones operables, tanto de 37 y de 23 mm hasta hace poco(2020 - el resto inoperable), actualmente todos o casi todos sean chatarra, considerando que vinieron en el 95, entonces en menos de 27 años chao :confuso:, porque los M-1 de 40 mm antiaéreos americanos(copia Bofors-Ejército), llegaron por los 60, tuvieron acción en el 95 y se dieron de baja años después, es decir más de aprox 35 años de servicio :asombro2: . Pero bueno, con respecto a los OSA AKM, veamos que pasa.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y sí, hace muchos años que no visito Taura, recuerdo que cuando iba, veía en el cuadro de operaciones( desconozco si se llama así ), que de 18 F-1, ya teníamos 14, pues el resto se habían accidentado, los Jaguar de 12 aparecían 10(me parece) porque 2 chao, y de los Kfirs, la verdad es que mentiría si digo algo, porque no me acuerdo nada :militar7: , la edad pasa factura en la memoria, claro está :militar21: .

Saludos,


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por TavoD89 »

Interesante el relato, tenía entendido por algo que leí hace tiempo que los M2000 de la FAP no habían tomado mucho partido en el Cenepa.



Gott mit uns.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Aquí necesito la ayuda de Jorge, pues viendo ésta foto(hoy), de nuestro personal del Ala de Combate # 23-Manta, veo elementos con distintos uniformes, de ahí que no sé, quienes son pilotos; los de verde, los de azul, los de negro :?: , o todos ellos:

Imagen

De pronto instructores, pilotos en sí y aerotécnicos, me doy :confuso:

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Overall de vuelo verde, piloto de combate/oficial piloto/CSAR GOEFA, Contraterrorismo GOEFA (PIXELADO)
Overall Azul, Oficial Tecnico
Overall azul oscuro, Aerotecnicos
Camuflaje, tropa, comandos, y personal servicios varios
Cuando aún teníamos la "triada supersonica" el personal de aerotecnicos de cada escuadrón estaba dividido por un color del tricolor patrio de lo que recuerdo Amarillo F1, Rojo Kfir y Azul Jaguar y después los M50
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Uta Jorge, más clara no pudo ser tu explicación :thumbs: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, son 67 años de la creación, de nuestra Ala de Combate # 21,¿en que mismo quedamos pues? :militar7: :militar-beer: :

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

El Ala de Transportes N°. 11 recibió la visita de la delegación de Operaciones de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky, Estados Unidos, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
Parece que por lo menos ya sabemos de donde van a venir los 2 C-130H donados por USA a la FAE ya que esta ala de la ANG esta en proceso de reemplazo de sus "H" a "J".
No me tomen la palabra pero puede que el numero se eleve a 4, 2 para volar y 2 para canibalizar.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por TavoD89 »

Espero que pronto puedan materializar el reemplazo de los Kfir y Cheetah, son necesidades muy importantes para cualquier nación y ademas hicieron un buen trabajo cuando se les necesitó.


Gott mit uns.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Pues, yo también espero lo mismo, aunque el solo hecho que el Presidente, haya entregado una oferta que le dió Israel, me hace concluir que algo pasará al respecto, porque las frutas me parecen que se están moviendo, vengan de donde vengan los supersónicos( americanos, israelitas, ingleses, franceses, etc), lo importante es que vengan, que bestia, que iluminado que estoy :asombro2: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados