Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Por el perfil y conformacion del Guardacostas,que aparece en la imagen se trataria de una de las Heauri,en servicio.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, la captura de droga en alta mar y en la Frontera Norte, juega al pepo:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero tampoco podemos soslayar, que mi ciudad Guayaquil, es uno de los principales puertos de exportación de coca :asombro3: .


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

En lo que va 2022, la autoridades ecuatorianas han decomisado más de 125 toneladas de droga a nivel nacional.

Imagen

En un operativo con la Armada de Colombia, las autoridades interceptaron a una embarcación pesquera en Esmeraldas que transportaba cocaína. La Policía Nacional y la Armada de Ecuador informaron sobre la aprehensión de una embarcación pesquera en las costas de Esmeraldas, este 13 de agosto de 2022. Durante el operativo, denominado Zeus, se detectó que la embarcación escondía 378 bloques con 400 kilos de cocaína. La droga estaba camuflada en el doble fondo del barco.

https://www.primicias.ec/noticias/suces ... s-cocaina/


Si mencionas la Frontera Norte, te refieres a Colombia. La verdad que muy poco, si tienes en consideración que la Armada de Colombia ha incautado 83 toneladas de cocaína este año. Este es el Link.

https://caracol.com.co/emisora/2022/07/ ... 33494.html


El problema es que el Valor de la Droga Cocaína, se va incrementando a su paso por cada País en su viaje al principal consumidor que es Estados Unidos. Y hay que decirlo, solo por su traslado, pues no tienen que cultivarla, ni procesarla. Me refiero a la Cocaína procedente de Perú y de Colombia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, me refiero a Colombia como Frontera Norte, y de paso el país incautó más droga que nosotros, algo lógico. Aquí más información del tema:

https://www.primicias.ec/noticias/en-ex ... incautada/

https://www.primicias.ec/noticias/en-ex ... ndo-crece/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aquí un poco de nuestra Lancha Hidrográfica Sirius, pequeña en tamaño pero grande, en la labor que cumple en Galápagos:



Y siempre es bueno, estar capacitándose ante eventuales amenazas, en ésta ocasión un simulacro de reacción, ante un ataque terrorista a un buque gasero :thumbs: :

Imagen

Imagen

Nota: la vista del mar en esa zona, muy cercana a Monteverde, es sencillamente magistral y no es porque estuve allí el fin de semana :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, por acá se realiza una nueva reunión de Estados Mayores, de las Armadas de Ecuador y Perú, por tal motivo una delegación peruana, se encuentra participando en dicho evento:

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Juan Pueblo:

"... nueva reunión de Estados Mayores, de las Armadas de Ecuador y Perú..."


Algo vital, de lo contrario la flota pesquera china nos depredará hasta la ultima dorada. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

reytuerto escribió: 19 Ago 2022, 01:27 Estimado Juan Pueblo:

"... nueva reunión de Estados Mayores, de las Armadas de Ecuador y Perú..."


Algo vital, de lo contrario la flota pesquera china nos depredará hasta la ultima dorada. Saludos.
Totalmente de acuerdo estimado reytuerto.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1959
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.


Si vis pacem para bellum
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ago 2022, 15:46 Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.
La unión hace la fuerza(dice el refrán), estimado Chechitar, un solo puño defensor de nuestras riquezas marinas :militar-beer: .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ago 2022, 15:46 Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.
:cool: :cool: ¿Se acuerdan que hace poco se firmó un acuerdo para proteger los mares del Pacífico Nororiental desde Costa Rica hasta Ecuador?

Bueno, ahí toca coger a nuestos mandatarios - especialmente al nuestro - y decirles: bueno, tanto les importa el medio ambiente, pues a darle dientes a las Armadas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Entiendo que éste año, entran a repotenciarse las últimas 3 corbetas( si es que no están ya en proceso ), lo cual es muy importante para nuestra Armada, fin recuperar su capacidad operativa:



Y bueno, algo de nuestra historia naval, ya que así lucía nuestro Cañonero Calderón en 1931, en ese entonces Cotopaxi:

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ago 2022, 15:46 Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.
Se hace indispensable una mayor fuerza de OPVs para todos nuestros países. Que trabajen de manera coordinada para proteger los recursos marinos en toda la región. Pasar a retiro las fragatas que ya estan muy viejas y son costosas de operar. El riesgo de guerras entre nuestos países es mínimo, y en cambio las amenazas reales no están siendo atendidas con la prontitud y fuerza que se requiere.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, la razón de ser de nuestra Armada, el eterno custodio de nuestro Mar Territorial:



A la espera, de las 2 fragatas que reemplazarán a nuestras Leanders, esperemos que sea el próximo año.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, aunque no lo crean, nuestro BAE Chimborazo como Jhonnie Walker, sigue tan campante, navegando y custodiando nuestro mar, pese a sus 45 años de servicio en nuestra Armada y a sus 88 años de haber sido construído :asombro2: :thumbs: :

Imagen

Imagen

Imagen

Pienso, en la emoción que deben sentir, los marinos americanos cuando nos visitan y constatar lo bien que luce, tal como se asombraban cuando veían nuestros trenes, los de la época del lejano oeste o de Jim West :militar7: . Y si no me equivoco, el cañon de 40 mm aún dispara :asombro2: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados