Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, siguiendo con éste interesante y vital tema, aquí unos datos aproximados; la Provincia de Santa Elena( región costera- ex Guayas ), tiene unos 3.700 kms2 aprox, alberga en su sector +- 4000 miembros de nuestras 3 fuerzas, en cambio la Provincia de Manabí( costera ), con aprox 19.000 kms2, mantiene en su sector +- 2000 miembros de la FAE, ARE y EJE. En Santa Elena, tenemos 1 batallón importante de Infantería, Artillería, marinos y aviadores de la FAE, en tanto que en Manabí, tenemos un Grupo de Blindados, 1 batallón de Infantería de Marina, un Grupo pequeño de aviación del EJE, y la Base Aérea de Manta, con un importante número de efectivos y aviones. De ahí, y dada la complejidad de la penetración narco, se ha diseñado y está en ejecución, un proyecto de defensa de Manabí, que incluye la Brigada de Caballería Mecanizada # 3, la cual cuenta ya con un importante presupuesto, con lo cual no digo que ya se dieron los fondos, porque desconozco el asunto, por la calidad de reservado, en que se está llevando el tema, así como el de la recuperación, de la capacidad operativa de nuestras FFAA, muy venida a menos en los últimos tiempos( muy baja ), y que también cuenta con un buen presupuesto.

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, siguiendo con éste interesante y vital tema, aquí unos datos aproximados; la Provincia de Santa Elena( región costera- ex Guayas ), tiene unos 3.700 kms2 aprox, alberga en su sector +- 4000 miembros de nuestras 3 fuerzas, en cambio la Provincia de Manabí( costera ), con aprox 19.000 kms2, mantiene en su sector +- 2000 miembros de la FAE, ARE y EJE. En Santa Elena, tenemos 1 batallón importante de Infantería, Artillería, marinos y aviadores de la FAE, en tanto que en Manabí, tenemos un Grupo de Blindados, 1 batallón de Infantería de Marina, un Grupo pequeño de aviación del EJE, y la Base Aérea de Manta, con un importante número de efectivos y aviones. De ahí, y dada la complejidad de la penetración narco, se ha diseñado y está en ejecución, un proyecto de defensa de Manabí, que incluye la Brigada de Caballería Mecanizada # 3, la cual cuenta ya con un importante presupuesto, con lo cual no digo que ya se dieron los fondos, porque desconozco el asunto, por la calidad de reservado, en que se está llevando el tema, así como el de la recuperación, de la capacidad operativa de nuestras FFAA, muy venida a menos en los últimos tiempos( muy baja ), y que también cuenta con un buen presupuesto.

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, con la venia de la moderación, el mes de Julio es especial para Guayaquil, pues se realizan varios actos en honor a la ciudad, es por ésto que me permito postear, algo más sobre nuestra ciudad puerto:

Diario El Universo



Han pasado más de 59 años desde la inauguración del nuevo terminal marítimo, y en la actualidad existen varias terminales portuarias tanto públicas como privadas, y no solo en el sur de la ciudad, por los esteros Cobina, Santa Ana, del Muerto y Mongón, sino también en la parroquia rural Posorja.

El puerto de Guayaquil en su conjunto, con las terminales públicas y privadas, se encuentra en el top ten de los puertos latinoamericanos en el ranking de 2021 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Más: https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... tilla=home


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, una magnífica foto, del precursor de nuestra actual Astinave, allá por 1924. Así lucía nuestro Arsenal de Marina :militar-beer: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, desde hace un buen tiempo, nuestra Armada conjuntamente con el U.S. Coast Guard, vienen trabajando en proyectos y mejoras en las instalaciones actuales, que poseemos en las Islas Galápagos, fin poder accionar de manera eficiente, nuestros buques y aeronaves. Al respecto esperaría, que pronto nos lleguen, los 2 Guardacostas ofrecidos por U.S.A.. Personalmente considero, que contamos con una buena cantidad, de buques Guardacostas, para cumplir eficientemente nuestra misión, pero obviamente que el presupuesto adecuado, deberá ir de la mano, acorde a las tareas y misiones a realizar:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ya es costumbre en el Puerto de Manta ver acoderado uno de los 2 Freedom class LCS de la USN que estan operando por estos lares (el otro debe estar por las galapagos), algo me dice que estos buques van a terminar aqui, OJO es simplemente cosa mia, no existe absolutamente ningun comentario al respecto por ningun lado de manera oficial o por algun canal oficial de la ARE o el Min Def. pero mi ojo de halcon me hace presentirlo.
Se que existe bastante dudas sobre su eficacia y han tenido problemas dentro de la USN, pero basicamente es por lo que la USN espera de ellos ya que dentro del inventario de la USN estos buques clasifican como corbetas superan con creces en desplasamiento a nuestras fragatas Leander. Existe tambien el fallo de diseño en el sistema propulsor ya que tiene 2 medios de hacerlo y falla la trasmision, aunque eso se encuentra en camino de ser solucionado o ya lo fue. A titulo personal, si mi intuicion se convierte en realidad, no creo que salgamos perdiendo.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí podrían ser, debido al interés de U.S.A., de colocarlos en América Latina, en caso de ser así, creo que vendrían sin misiles.

Saludos,



Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Ojala la corazonada de Jorge se haga realidad.Resulta que el Senado Norteamericano propone al subcomite de Defensa, que se considere ofrecer a otros paises ,como los Sudamericanos,la posibilidad de que usen estos barcos,en la lucha contra el Narcotrafico.Para el 2023 seran decomisionados 9 buques.
Al ser una posibilidad para la ARE envio una imagen
Imagen
Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Son 60 millones al año operar esos patrulleros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además del coste operativo, el principal problema de esos buques es que no han dado la talla.
La razón por la cual podrían acabar ofreciéndose a las naciones de América latina es muy simple, la US Navy no los quiere y taiwán los ha rechazado.
Hay que ser muy lerdo para acabar aceptando unos buques decepcionantes como esos , aún fuesen regalados.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, lo cierto es que es una elucubración de Jorge, lo relativo a las 2 Freedom Class para nosotros, porque definitivamente no son el reemplazo de las Leanders. Ahora bien, sin desmerecer el costo operativo, lo que personalmente más me preocupa, es que nos lleguen a llamar o a considerar lerdos.

Así que, si esto se da, mantengámoslas en bajo perfil :green: , por si las moscas. :asombro3: :militar21: :militar7:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, hace pocos días comentaba, que a mi parecer se debería aumentar, el pie de fuerza de nuestra Infantería de Marina, el motivo es la demanda de su presencia, cada vez mayor en la Frontera Norte, y aunque no tengo los datos, me parece que su presencia actual en la zona, ha sido reforzada con elementos de otros batallones, de distintos lugares del país, de ahí mi sugerencia de incrementarlos:

Frontera Norte:

Imagen

Imagen

Calculo que más de 2000 hombres de nuestra Armada, actualmente patrullan dicha frontera, tanto por mar, ríos, tierra y aire :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

La vida de nuestros submarinistas, dentro de su habitat de combate silencioso; El Submarino:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y sí que Astinave, requiere ya su nueva Planta Posorja, porque atiende el 100% de nuestra Armada, a más de pesqueros, atuneros, tanqueros, etc, y casi siempre o siempre, sus astilleros lucen así :thumbs: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestra Armada junto a la Policía, y gracias a informaciones de países amigos, realizó incautación de drogas, a más de 200 millas de las Islas Galápagos:

Imagen

Imagen

A nivel país, ya van más de 300 toneladas de droga incautada, siendo el tercer país que más droga a incautado, después de U.S.A. y Colombia :thumbs: , entonces ya deberían estar aquí, los 2 Guardacostas, los P-3 :confuso: , y demás material solicitado.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado