Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Respecto a la Fragata Guayas,tenemos una imagen del barco,a colores, fondeada en el Rio Guayas en 1949.El inconveniente es que esta foto se obtuvo a partir de un documental de la Filmoteca Ecuatoriana y no conocemos como poder reproducirla para el Foro.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, los guayaquileños estamos de fiesta( mañana lunes no se trabaja :thumbs: ), porque celebramos la Fundación de Guayaquil y el Día de nuestra Armada:



El suscrito, osea Juan Pueblo, desfilando por el Río Guayas :asombro2: :

Imagen

Imagen

Que Viva Guayaquil :thumbs: :militar-beer: .


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1959
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Que los Guayaquileños vivan un dia memorable, desde Colombia un Guayaquileño de Corazon... :militar-beer:


Si vis pacem para bellum
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Muchas gracias estimado hermano colombiano :militar-beer:

Y aquí un hermoso video, de cuando se filmaban películas mexicanas en Guayaquil, se puede ver a Enrique Guzmán jovencito (como el suscrito :militar7: ), así como la ciudad por aquellas épocas :thumbs:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, conforme lo manifestó hoy, nuestro Comandante General de la Armada, hay 3 proyectos de inversión en ejecución:

1- Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero, a recibirse en diciembre de éste año.

2- Construcción de 2 buques Multipropósitos en Astinave, uno ya está en ejecución y será entregado en julio de 2024, además de un Guardacostas y dos remolcadores de bahía.

3- Repotenciación de 3 corbetas mas y el reemplazo de las 2 fragatas.

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, mi opinión al respecto; me parece un acierto, los proyectos en ejecución de nuestra Armada, si bien ésta se basa, en mantener lo que tenemos, ya sea repotenciando y modernizando(Corbetas), o reemplazando las Fragatas por más jóvenes, no deja de ser una Armada potente, si consideramos y espero no equivocarme, que las Fragatas de reemplazo, lleguen con misiles de mayor alcance( 150-200 kms ), al igual que los misiles antiaéreos, que sean mejores que los que tenemos, y sin lugar a dudas, mejor sonar y radar, entre otras cosas. Aquí me gustaría añadir, que me gustaría, pero claro que el asunto es money, que sean 3 las Fragatas, de ésta manera se me ocurre, tendríamos 3 Grupos de Tareas, formados por 1 Fragata y 2 Corbetas cada una, pero bueno de pronto quedan los mismos 3 Grupos, 2 de 3 Corbetas c/u, y 1 de Fragatas, a más de un cuarto, formado por 3 misileras y el último grupo, conformado por nuestros 2 Submarinos, nada mal. Ahora, por qué estoy de acuerdo, porque en lo personal, considero que la prioridad y la de mayor inversión requerida, es la de nuestra FAE, y tanto nuestro Ejército, con sus proyectos en ejecución y la Armada con lo mismo, permitirían cubrir ese gran bache, que tenemos en nuestra Defensa Aérea :thumbs: :militar-beer: . Con ésto no quiero decir, que las inversiones en ejecución, en nuestro Ejército y Armada sean poca cosa, pues es un presupuesto muy bueno.

Imagen

Ahora lo malo, y va para los compañeros marinos, uta por qué no taparon esos feos boquetes en la pared, justo atrás de la tarima, donde hablaron nuestro Comandante y el Presidente, y que lo vieron seguismundo y todo el mundo, gracias a la transmisión en directo. Yo de su comandante, pues pongo en trípode a los responsables :militar4: :militar13: :green: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

El nexo entre Guayaquil y la Armada del Ecuador, explicado por nuestro Comandante General de la Armada:



Por eso cada 25 de Julio, celebramos tanto a Guayaquil como a nuestra Armada :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, actualmente nuestra Armada, está conformada por 9.450 hombres y mujeres, entonces considero que nuestra Infantería de Marina, dada las complejas labores que ejecutan en todo el país, el incrementar el pie de fuerza en unos 2000 efectivos, y dotarlos a más de misiles antiaéreos, rpg-7, etc, con misiles antiblindados, con alcance de 800-1200 mts:

Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Los proyectos que han sido señalados por el Comandante de la Marina,debieron ser anunciados por el Presidente,para tener una mayor garantia en su ejecucion.Lo de reposicion de las Fragatas por ejemplo, es un pedido de varios comandantes anteriores,inclusive se señalo a las Mestrale como los buques escogidos .En relacion a la modernizacion de tres corbetas, si se concreta ,completaria lo que se debio realizar hace muchos años.El multiproposito,por otro lado, esta retrasaso en su construccion.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Que te puedo decir, pero como lo escribí en el tópic de nuestras FFAA, si no se dan los recursos, me uno a los indígenas y zas se acabó el problema, porque iré con mis 10 demandas, con respecto a las necesidades, de nuestras 3 Fuerzas Militares :green: . Ahora bien, siendo optimista, si se habla de proyectos en ejecución, yo entendería que cuentan, con el respectivo presupuesto para el efecto.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 26 Jul 2022, 03:18 Bien, actualmente nuestra Armada, está conformada por 9.450 hombres y mujeres, entonces considero que nuestra Infantería de Marina, dada las complejas labores que ejecutan en todo el país, el incrementar el pie de fuerza en unos 2000 efectivos, y dotarlos a más de misiles antiaéreos, rpg-7, etc, con misiles antiblindados, con alcance de 800-1200 mts:

Imagen
Estimado Juan, te leo y siempre veo tu deseo de tener mas personal en las FFAA cuando la realidad es otra, a mas personal, menos dinero para invertir en equipos, mantenimientos e instruccion, solo por un ejemplo, durante la epoca del Narco gobierno el 85% del presupuesto se iba en pagar sueldos! y mucho de este personal estaba en diferentes repartos sembrando arboles!.
Y en fechas como el 2016 ya el Comando Conjunto de las FFAA referia a un exceso de personal y se buscaban (y ahora creo que con muchas mas ganas) a tener los mismos numeros que se tenian en 1995. Existe exceso de personal!
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Un rollo, como escribo sin ver teclado, de vez en cuando no se que tipeo y zas que se borró todo :militar8: . Y ahora a acordarme de lo que estaba escribiendo, en todo caso Jorge, el Plan Estratégico actual del Ejército hasta el 2025, apunta a incrementar el orgánico en 13000 miembros, no a disminuir o mantenerlo, porque lo que tenemos actualmente, es insuficiente para realizar las múltiples tareas, encomendadas últimamente a nuestras FFAA, y menos aún en caso de un coflicto externo. Me explico, actualmente tenemos en la Frontera Norte el paso de la droga, narcoterroristas, sicarios, etc, y en la Frontera Sur, el paso de las armas para el crímen organizado, sicarios, etc, tenemos control de nuestras fronteras eficientemente, la respuesta es NO, por falta de personal, tenemos los batallones completos NO, por qué, ok por falta de presupuesto, porque se va en sueldos, es decir cuenta corriente, y está muy bien que nuestras FFAA, ganen muy bien y como se merecen, pero ésto no debe ser ningún pretexto, para no incrementar el orgánico por interponerse, con futuras o actuales demandas de alza de sueldos, en desmedro de la Seguridad del Ecuador. Me explico, cuál es el orgánico actual de nuestras FFAA aproximadamente: Ejército +-25000, ARE +- 9000 y FAE +- 6000, en total +- 40000 hombres y mujeres, cree tu que con éste personal, se puede cubrir todo el territorio nacional, la respuesta es NO, de ahí que actualmente y no lo digo solo yo, sino el anterior Ministro de Defensa Luis Hernández, manifestaba que nuestras FFAA, no cubren ni están presentes en todo el Ecuador, y algo más que recuerdo, con el actual número de conscriptos +- 10000, tampoco se llega a cubrir las vacantes( por llamarlo de alguna manera ). Yo congelaría los sueldos de nuestras FFAA, que son bien merecidos y muy buenos, e incrementaría el orgánico necesario para, cumplir con su rol principal, la Seguridad del Ecuador, bueno esa es mi opinión.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Lo del incremento del orgánico, se realizó en una presentación oficial, por parte de un reconocido general, a cargo del Plan Estratégico 2022-2025 del Ejército del Ecuador.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 26 Jul 2022, 22:48
Juan Pueblo escribió: 26 Jul 2022, 03:18 Bien, actualmente nuestra Armada, está conformada por 9.450 hombres y mujeres, entonces considero que nuestra Infantería de Marina, dada las complejas labores que ejecutan en todo el país, el incrementar el pie de fuerza en unos 2000 efectivos, y dotarlos a más de misiles antiaéreos, rpg-7, etc, con misiles antiblindados, con alcance de 800-1200 mts:

Imagen
Estimado Juan, te leo y siempre veo tu deseo de tener mas personal en las FFAA cuando la realidad es otra, a mas personal, menos dinero para invertir en equipos, mantenimientos e instruccion, solo por un ejemplo, durante la epoca del Narco gobierno el 85% del presupuesto se iba en pagar sueldos! y mucho de este personal estaba en diferentes repartos sembrando arboles!.
Y en fechas como el 2016 ya el Comando Conjunto de las FFAA referia a un exceso de personal y se buscaban (y ahora creo que con muchas mas ganas) a tener los mismos numeros que se tenian en 1995. Existe exceso de personal!
Saludos
JG
Estimado Jorge, me olvidé etiquetarte( creo que así se llama :militar7: , la verdad no lo sé ), en mis anteriores respuestas, pero te doy un claro ejemplo, del por qué por ahí no debería ir la cosa, porque solo en la Policía se incrementarán 30000 miembros, sabes cuánto dinero involucra eso, pues actualmente el presupuesto policial es de +- 1200 millones de dólares, a escasos +- 200 millones de nuestras FFAA, lo que implicaría que el presupuesto va a incrementar, en digamos +-700 millones de dólares, prorreatados hasta el 2025, como la ves, su presupuesto en algún momento será de +- 1900 millones de dólares, por ahí no va el criterio de gasto corriente vs incremento orgánico, me da la impresión que los que se oponen, tienen otros motivos, esa es la lectura que tengo y ya estoy grandecito :thumbs: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, que risa, cuando escribo congelar los sueldos, no me refiero a ningún feriado bancario :militar7: , sino a cualquier tipo de incremento salarial, salvo si se está dirigido, a todos los ecuatorianos, claro está :militar21: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado