Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Juan Pueblo escribió: 09 Jul 2022, 22:45 La tripulación de la Fragata Misilera Alfaro, agradece a Astinave por su profesionalismo y apoyo al desarrollo marítimo del Ecuador, pero al mismo tiempo, le dice que espera que el próximo chequeo, sea en el nuevo Astillero de Posorja :thumbs: :militar-beer: :, entonces te toca Astinave ponerte las pilas :thumbs: :

Acorde con lo presupuestado, podemos concluir que en lo relativo, a recuperar nuestra capacidad oceánica, se ha cumplido el objetivo :thumbs: , pues ya tenemos 2 Fragatas y 2 submarinos totalmente operativos, faltaría adquirir fragatas más jóvenes, pero bueno, al menos tenemos una Armada de Guerra :militar-beer: .
Creo que Ecuador nunca se tomó muy en serio las Leander.Teniendo esos dos amplios hangares y el sistema de recogida de helicópteros, no sólo no se ha comprado una pareja de Sea King (mercado de segunda mano enorme) dotados de una buena suite antisubmarina y con AM-39 homologados, sino que tampoco se reemplazó el Bell 230 que se perdió en 2009 (se compraron dos para las ex-HMS). Y podían haberlas dotado con costo cero con misiles antiaéreos que complementarían al CIWS: los seis montajes dobles de Mistral que llevaban las ex-HMS. Por poco dinero podrían haber tenido unos buques de guerra muy competitivos, pero está claro que el objetivo de la Armada de Ecuador no era ese, sino simplemente mostrar bandera con dos unidades "grandes".

Es más, cuando se produjo la compra a Chile, yo habría adquirido también dos de los tres sistemas Barak de los antiguos destructores chilenos (uno se quedó en la Williams) y las habría remotorizado como hizo Indonesia con las suyas a diesel. Se quedaba así Ecuador con dos buques top para la región válidos hasta 2030 perfectamente.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Con el nuevo dique flotante, que Astinave está comprando, se espera atender prioritariamente a nuestro sector pesquero, rubro verdaderamente importante, en la economía de nuestro país, y que actualmente solo es atendido( sus requerimientos) en un 40%. Por otro lado, nuestro submarino Shyris, entró a su programdo mantenimiento:

https://es-la.facebook.com/Astinave.EP.1972/

Imagen

Solo la flota pesquera, cuenta con +- 130 buques atuneros, a más de sardineros, etc, por lo que el nuevo dique, será instalado en la nueva Planta de Posorja.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Cartaphilus escribió: 12 Jul 2022, 20:01
Juan Pueblo escribió: 09 Jul 2022, 22:45 La tripulación de la Fragata Misilera Alfaro, agradece a Astinave por su profesionalismo y apoyo al desarrollo marítimo del Ecuador, pero al mismo tiempo, le dice que espera que el próximo chequeo, sea en el nuevo Astillero de Posorja :thumbs: :militar-beer: :, entonces te toca Astinave ponerte las pilas :thumbs: :

Acorde con lo presupuestado, podemos concluir que en lo relativo, a recuperar nuestra capacidad oceánica, se ha cumplido el objetivo :thumbs: , pues ya tenemos 2 Fragatas y 2 submarinos totalmente operativos, faltaría adquirir fragatas más jóvenes, pero bueno, al menos tenemos una Armada de Guerra :militar-beer: .
Creo que Ecuador nunca se tomó muy en serio las Leander.Teniendo esos dos amplios hangares y el sistema de recogida de helicópteros, no sólo no se ha comprado una pareja de Sea King (mercado de segunda mano enorme) dotados de una buena suite antisubmarina y con AM-39 homologados, sino que tampoco se reemplazó el Bell 230 que se perdió en 2009 (se compraron dos para las ex-HMS). Y podían haberlas dotado con costo cero con misiles antiaéreos que complementarían al CIWS: los seis montajes dobles de Mistral que llevaban las ex-HMS. Por poco dinero podrían haber tenido unos buques de guerra muy competitivos, pero está claro que el objetivo de la Armada de Ecuador no era ese, sino simplemente mostrar bandera con dos unidades "grandes".

Es más, cuando se produjo la compra a Chile, yo habría adquirido también dos de los tres sistemas Barak de los antiguos destructores chilenos (uno se quedó en la Williams) y las habría remotorizado como hizo Indonesia con las suyas a diesel. Se quedaba así Ecuador con dos buques top para la región válidos hasta 2030 perfectamente.
Totalmente de acuerdo, se pudo hacer muchas cosas, pero principalmente por el abandono(recursos) de 14 años de nefastos gobiernos, y por que no, cierta desidia en mandos, solo se mantuvo y a nivel general de nuestras FFAA, lo mínimo indispensable, es decir casi nada. Una cruda realidad vivida, que ahora se la está corrigiendo. Con respecto a Mistral, no estoy seguro pero creo que caducaron.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Y me olvidaba, si hubo la intención de compra de 2 helos americanos, se avanzó bastante al respecto, y a la hora de poner el dinero, el gobierno de turno( como era de esperarse) se tiró para atrás y tumbó la compra al Imperio( palabra del presidente de ese entonces):

La información dice que la Agencia de los EE.UU. de Cooperación de Defensa ha notificado al Congreso de ese país sobre el interés del Ecuador por esta compra que estimada en USD 60 millones.

Sigue: https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... os-de.html


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si caducaron será también por desidia, porque se compraron a mediados de los 90. España aún tiene Mistral I comprados a comienzos de los 90 totalmente operativos. Y de todos modos, el lanzador no caduca. Podían haber comprado un par de docenas de Mistral II para los sistemas Simbad de las Leander sin ningún problema. Lo malo es que las Leander, a día de hoy, tienen los años contados. Las Esmeraldas y los 209, por mucho mantenimiento que reciban, son buques con 40 años encima. Si a eso se le suma que no hay aviación de combate, y que el parque acorazado es un museo franco-brasileño, yo diría que Ecuador va abocado a no tener FFAA en una década.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

No, el panorama actual es diferente, pues en algunas ramas de nuestras FFAA, ya se cuenta con presupuestos, para repotenciar y modernizar, ciertos equipos de combate, y de hecho están en pleno ejecútense. Por otro lado, obviamente que el misi es el que caduca, y escribí creo, porque a nivel de las 3 ramas de nuestras FFAA, está en uso únicamente el IGLA. Y el futuro de nuestras FFAA, se visora muy prometedor, lejos de una supuesta caducidad.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Dejando aclarado, que habrá material nuevo y otros más jóvenes( que los actuales ), en relación a lo que tenemos, porque tampoco es que tenemos, miles de millones de dólares, para invertir en materiales de defensa.


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, como satisfechos usuarios del UAV Heron, del cual poseemos 2 unidades, no estaría mal contar con su más moderno y hermano mayor, el Heron TP, el cual ya puede ir armado, dándole un plus a nuestra ARE, aunque también sería útil en nuestra FAE. Su hermano menor, es decir el que tenemos, anda por los $ 5 millones de dólares, y el TP me parece que entre 10 a 15 millones, habría que analizar costo vs beneficio, pero es una muy buena opción en mi opinión( armado claro está ):

Imagen

Equipado con un diseño de última generación, el Heron TP mide 13 metros de largo y alberga un fuselaje totalmente compuesto. El avión no tripulado posee una envergadura de 26 metros, lo que proporciona una relación de aspecto extremadamente alta. Como UAV de medio alcance y larga resistencia, el Heron TP puede funcionar a altitudes superiores al tráfico aéreo comercial, a más de 41.000 pies, y cuenta con sistemas de deshielo, capacidad para todo tipo de clima y sistemas de despegue y aterrizaje automáticos (ATOL). Además, puede volar durante aproximadamente 40 horas seguidas y tiene una carga útil de 1.000 kilogramos. El dron está propulsado por un motor turbohélice Pratt and Whitney PT6A-67A de 12.00hp, que le permite volar a una velocidad de unos 200 nudos:

https://israelnoticias.com/militar/los- ... -especial/


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Por lo que se conocio ,el buque Guardacostas Coreano,, adquirido conjuntamente con las Heauri, es de la Clase Tae Pyung Yang,Número de Casco: 3002,similar al de la imagen, en la que se observa ademas, un guardacostas Americano tipo Hamilton,debia ser entregado en el 2021,pero seguramente la pandemia altero el cronograma
Imagen,
Si se incorpora a nuestra fuerza de Guardacostas ,seria un gran apoyo porque puede embarcar un helicoptero.
Por otro lado se sigue esperando la informacion ,sobre los guardacostas donados por EEUU.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió: 12 Jul 2022, 20:01
Juan Pueblo escribió: 09 Jul 2022, 22:45 La tripulación de la Fragata Misilera Alfaro, agradece a Astinave por su profesionalismo y apoyo al desarrollo marítimo del Ecuador, pero al mismo tiempo, le dice que espera que el próximo chequeo, sea en el nuevo Astillero de Posorja :thumbs: :militar-beer: :, entonces te toca Astinave ponerte las pilas :thumbs: :

Acorde con lo presupuestado, podemos concluir que en lo relativo, a recuperar nuestra capacidad oceánica, se ha cumplido el objetivo :thumbs: , pues ya tenemos 2 Fragatas y 2 submarinos totalmente operativos, faltaría adquirir fragatas más jóvenes, pero bueno, al menos tenemos una Armada de Guerra :militar-beer: .
Creo que Ecuador nunca se tomó muy en serio las Leander.Teniendo esos dos amplios hangares y el sistema de recogida de helicópteros, no sólo no se ha comprado una pareja de Sea King (mercado de segunda mano enorme) dotados de una buena suite antisubmarina y con AM-39 homologados, sino que tampoco se reemplazó el Bell 230 que se perdió en 2009 (se compraron dos para las ex-HMS). Y podían haberlas dotado con costo cero con misiles antiaéreos que complementarían al CIWS: los seis montajes dobles de Mistral que llevaban las ex-HMS. Por poco dinero podrían haber tenido unos buques de guerra muy competitivos, pero está claro que el objetivo de la Armada de Ecuador no era ese, sino simplemente mostrar bandera con dos unidades "grandes".

Es más, cuando se produjo la compra a Chile, yo habría adquirido también dos de los tres sistemas Barak de los antiguos destructores chilenos (uno se quedó en la Williams) y las habría remotorizado como hizo Indonesia con las suyas a diesel. Se quedaba así Ecuador con dos buques top para la región válidos hasta 2030 perfectamente.
Tienes razon en lo que dices, pero te olvidas del factor principal, 10 años de un narco gobierno liderado por Rafael Correa, el cual simplemente desmantelo todo lo que fue parte de una programacion bien hecha impulsada a 20 años.
Las Leander eran un stop-gap, asi fueron compradas ya que las que originalmente se compraron estaban totalmente fuera de servicio, no habia que reentrenar personal y se miraba al futuro con nueva adquisicion de otro par. Los submarinos se pudieron modernizar porque todo eso ya estaba contratado y una parte pagada ya sino tambien fueran chatarra ya. Todo lo que signifacaba NUEVAS compras en base a ese proyecto simplemente se fueron al tacho de la basura y ABSOLUTAMENTE todo lo que compraron (coimas por delante) NO SIRVIO PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
El fin era permitir al narcotrafico libre uso de nuestro territorio para sus fines mientras ellos gobernaban impunemente.
Saludos
JG


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Nefasto y dañino, para todos los ecuatorianos, fueron los años de gobierno del susodicho y sus secuaces. Ahora entrando un poco en el tema de modernizaciones, aquí un poco más del sistema ORION, desarrollado por ASTINAVE y que se encuentra instalado en + 20 buques, tanto en la Escuadra, como en los Guardacostas, así como también, en aviones de nuestra Armada:



Este CMS, llamado ORIÓN, fue desarrollado en su totalidad por la compañía local ASTINAVE EP, en colaboración con las siguientes compañías: la italiana Virtualabs y Elesia, la británica Chess Dynamics, la sudafricana Reutech y Nanoteq y la francesa iXblue. El CMS ORIÓN tiene un sistema de soporte electrónico totalmente digital y gestiona/integra radares de vigilancia aérea y de superficie, y radares de control de tiro, producidos por Virtualabs, dirección de tiro electro-óptico producida por Chess Dynamics, consola multifunción producida por Elesia, y equipos de comunicación producidos por Reutech y Nanoteq, todos integrados y administrados por el sistema CMS ORIÓN.

El sistema ORlÓN, en una variante actualizada incorporará un moderno radar multifunción, el mismo, que será realizado en estrecha colaboración con VirtuaLabs (que se ocupará de la ingeniería, implementación, integración, verificación, transición y validación, garantizando el cumplimiento de los requisitos operativos de la Armada del Ecuador), está destinado a ser instalado a bordo de una Unidad multipropósito, que será equipada también con altas capacidades de Mando y Control. DIFESA/sept/2019


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Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, ésta foto me ha gustado mucho, ya que por decreto presidencial en 1907, el presidente General Eloy Alfaro, estableció un Arsenal de Marina, en el Puerto de Guayaquil :militar13: :

Imagen

Y a propósito del tema naval, a lo largo de nuestra Historia, las fragatas han tomado nombres como: Fragata Guayas, Presidente Velasco, Presidente Alfaro, Fragata Morán Valverde, entonces como actualmente contamos con 2, la Alfaro y la Morán Valverde, nos harían falta: Guayas y Velasco, y estaríamos hechos :militar7: .


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Y se me ocurre, 2 nuevos nombres( en concordancia con la actualidad) :militar21: para 2 Fragatas adicionales: República de Guayaquil y Guardia Indígena :militar-beer: :guino:


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Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito del actual mantenimiento y carenamiento de nuestro BAE Shyri, en algún momento se pensó, en comprar 2 submarinos más pequeños a Israel, algo que no se materializó, lo que me hace pensar que actualmente, el sustituir los 2 que tenemos, va a ser una tarea compleja:

Imagen


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Lo que interesa de los submarinos Ecuatorianos,es que esten al 100% operables,en los que respecta a sus motores,. sistemas de armas,torpedos,operabilidad del sistema SUBTICS,Sistema de gestión de combate submarino de ataque,instalado en su modernizacion ,similar al de la Clase SCOPERNE.
Es verdad,que la adquisicion de nuevos submarinos,cuando sea posible,constituiran un aporte disuasivo.
Por otro lado,es imperiosa la necesidad de demostrar la continuidad de una sola plataforma marina,desde el continente hasta las Galapagos,hecho que ampliaria las posibilidades economicas de nuestro pais,en lo que respecta por ejemplo a recursos gasiferos y petroleros.
En conversaciones con expertos ,sostienen, que en el Golfo de Guayaquil,existe una gran reserva de gas natural,que no ha sido todavia determinada ni explotada,por mala gestion gubernamental principalmente.
Saludos


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