Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »



."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Otra imagen de los trabajos que realizan al buque Multiproposito

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, que se va a hacer, al mal tiempo buena cara, entonces toca recuperar nuestra Fragata Alfaro, me parece que con ésta, ya toda la flota está lista para navegar, algo positivo por cierto :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Yo de gobierno, le hago pagar a Iza(líder indígena del paro), la compra de 2 fragatas más jóvenes, para nuestra Armada :green: .


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La reincorporacion de la fragata Eloy Alfaro siempre sera un acontecimiento.En meses pasados estuvo frente a Salinas,dato que indica de que seguramente la reparacion de sus maquinas, se la realizo completamente.La entrada a Astinave sera para su carinamiento y puesta apunto para su navegabilidad.
La ARE sin embargo necesita adquirir fragatas con mejores prestaciones.
Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Tengo la impresión que el Gobierno, está cumpliendo lo que dijo desde el comienzo (obviamente antes del nefasto paro), es decir: recuperación, repotenciación y modernización de nuestras FFAA. De ahí, que en lo que respecta a nuestra Armada, se haya recuperado los buques de la Escuadra.

Ahora, con relación a nuestra FAE, ahí si desconozco como se va a manejar el asunto, por ser un tema más complejo, no se si amerite, recuperar y repotenciar, o esperar quién sabe hasta cuando por equipos nuevos.

Por otro lado, el panorama está más claro con el Ejército, pues se presupuestó una importante cantidad de recursos, específicamente para 2 proyectos: recuperación de la capacidad operativa y la implementación de la Brigada de Caballería Motorizada (y/o Mecanizada) Manabí, sobre éste aspecto no lo tengo claro, como mismo será ésta Brigada, es decir si solo vehículos tácticos (motorizada) o blindados a orugas (mecanizada).

:confuso:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, de vuelta a la mar, nuestra Fragata Alfaro zarpó :thumbs: :

Imagen


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Entra tambien en Astinave la Fragata Moran Valverde,


Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

El Segundo remolcador casi listo para la entrega :

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Se van reparando y poniendo en activacion varios buques de la armada incluyendo lanchas y remolcadores.Esta labor se completaria, con la modernizacion de las 3 corbetas que han sido ya repotenciadas,con lo cual se contaria con una fuerza operativa que podria vigilar nuestro extenso mar territorial,que podria en un futuro ampliarse, con la prolongacion jurisdiccional al incorporar aguas que corresponden a una sola plataforma marina continental, que incluye las Islas Galapagos y limita con Costa Rica.No sabemos si Astinave tiene en carpeta la modernizacion señalada.
Por otro lado,por las imagenes del foro ,se aprecia el avance en la construccion del Buque Multiproposito.
Se esta esperando la notificacion ,por parte de los EEUU, de la fecha de entrega y del tipo de embarcaciones guardacostas ,ofrecidas,
Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Enrique Harry escribió: 09 Jul 2022, 17:53 Se van reparando y poniendo en activacion varios buques de la armada incluyendo lanchas y remolcadores.Esta labor se completaria, con la modernizacion de las 3 corbetas que han sido ya repotenciadas,con lo cual se contaria con una fuerza operativa que podria vigilar nuestro extenso mar territorial,que podria en un futuro ampliarse, con la prolongacion jurisdiccional al incorporar aguas que corresponden a una sola plataforma marina continental, que incluye las Islas Galapagos y limita con Costa Rica.No sabemos si Astinave tiene en carpeta la modernizacion señalada.
Por otro lado,por las imagenes del foro ,se aprecia el avance en la construccion del Buque Multiproposito.
Se esta esperando la notificacion ,por parte de los EEUU, de la fecha de entrega y del tipo de embarcaciones guardacostas ,ofrecidas,
Saludos
Modernizar es reemplazar material antiguo por otro más actual. Repotenciar es dotar de potencia de nuevo a algo que en determinado momento la perdió, es decir, volver a poner en servicio. ¿Qué se ha hecho con las corbetas entonces? ¿Estaban fuera de servicio y vuelven a navegar (repotenciar) o han recibido sensores y armas modernos en sustitución de otros más antiguos (modernizar).

Porque la verdad es que es desesperante la laxitud con la que al otro lado de atlántico empleáis las palabras "preservar", "mantener", "modernizar", "reparar", "recuperar", "actualizar", "repontenciar" (cuando había más chilenos decían "refitear")... Casi siempre como sinónimos vagos y casi nunca con su sentido textual. No sé si es por ignorancia léxica, por propaganda, por el deseo de generar confusión... Pero es que resulta un abuso intolerable de estos términos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

En lo que respecta a las 3 Corbetas Esmeraldas, se las repotenció y modernizó ciertos elementos, uno de ellos fue la instalación del sistema de mando y control propio Orión, a más de:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-ecuador

En cuanto a una cuarta Corbeta, a ésta solo se la repotenció, y entiendo que lo mismo con las otras 2, aunque a todas se les implementó el sistema Orión:

El orion

Este sistema, desarrollado íntegramente por Astinave, se ha exhibido como un sistema C3 (comando, control y comunicaciones) que permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones. La tecnología forma parte de la línea de soluciones electrónicas desarrolladas dentro del programa de modernización que el astillero llevó a cabo recientemente sobre las corbetas de misiles del Cdejar Esmeralda de la Armada del Ecuador, dentro del denominado proyecto Júpiter.

El Orión permite una gestión eficaz del combate, gobernanza marítima, operaciones navales y gestión de riesgos, con tecnología satelital y para uso en escenarios reales:

https://www.astinave.com.ec/ecuador-cue ... 0-11-2018/

En cuanto a misiles, éstas cuentan con los mismos misiles, es decir Exocet II y Aspide, pero algo se les hizo( creo yo ).

Y sí, el mundo ha adoptado una serie de palabras aterciopeladas, como progress, proxis, millennials, generación z, tercera edad( la uta de tu madr que te par... :militar7: ) y muchas más.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

La tripulación de la Fragata Misilera Alfaro, agradece a Astinave por su profesionalismo y apoyo al desarrollo marítimo del Ecuador, pero al mismo tiempo, le dice que espera que el próximo chequeo, sea en el nuevo Astillero de Posorja :thumbs: :militar-beer: :, entonces te toca Astinave ponerte las pilas :thumbs: :

Imagen

Acorde con lo presupuestado, podemos concluir que en lo relativo, a recuperar nuestra capacidad oceánica, se ha cumplido el objetivo :thumbs: , pues ya tenemos 2 Fragatas y 2 submarinos totalmente operativos, faltaría adquirir fragatas más jóvenes, pero bueno, al menos tenemos una Armada de Guerra :militar-beer: .


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno si bien aqui podriamos pasar cientos de paginas enteras discutiendo el rol de una Fragata y mucho mas en marinas como las de latinoamerica, el tema respecto a las que poseemos es que su radar tipo 965 de busqueda aerea va a pasar a ser usado de manera combinada con otros radares de las demas fuerzas sumado al apoyo de USA en el tema de descubrir avionetas ilegales desde mucho antes que ingresen a nuestro espacio aereo, teniendo la ventaja de que no son un punto fijo en tierra y poseen mucha mas autonomia que una corbeta.Mi mente me hace pensar que quizas operen en conjunto con los Heron.
Esto dejaria libre a las corbetas para monitorear y seguir a la recurrente flota de pesca china y por fin! dar algo de presencia en esta situacion, ya que creo que estar seguidos por un barco de carga (curiosamente ex chino) con un par de .50's o un remolcador de la decada del 40 no es lo mismo que por una corbeta .
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 11 Jul 2022, 18:18 Bueno si bien aqui podriamos pasar cientos de paginas enteras discutiendo el rol de una Fragata y mucho mas en marinas como las de latinoamerica, el tema respecto a las que poseemos es que su radar tipo 965 de busqueda aerea va a pasar a ser usado de manera combinada con otros radares de las demas fuerzas sumado al apoyo de USA en el tema de descubrir avionetas ilegales desde mucho antes que ingresen a nuestro espacio aereo, teniendo la ventaja de que no son un punto fijo en tierra y poseen mucha mas autonomia que una corbeta.Mi mente me hace pensar que quizas operen en conjunto con los Heron.
Esto dejaria libre a las corbetas para monitorear y seguir a la recurrente flota de pesca china y por fin! dar algo de presencia en esta situacion, ya que creo que estar seguidos por un barco de carga (curiosamente ex chino) con un par de .50's o un remolcador de la decada del 40 no es lo mismo que por una corbeta .
Saludos
JG
teniendo la ventaja de que no son un punto fijo en tierra y poseen mucha mas autonomia que una corbeta
Exacto, a más de un radar de mayor alcance, y sí, es verdad, que mucho se discute el tema de Fragatas, pero para mí es muy sencillo, cuando las armadas del barrio dejen de utilizarlos, especialmente mis vecinos, entonces yo podré hacer de pronto lo mismo, antes nanay jabón camay.

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados