Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, el objetivo del viaje, del Presidente a Israel:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, y cuántas empresas israelíes hay en Ecuador, aquí el Presidente lo dice:



Me acuerdo haberlos visto, hace muchos años, isrealitas(barbudos) vestidos con trajes militares ecuatorianos, por nuestras ciudades incluída mi Guayaquil, así como también, el llevarse para su país(luego lo plantaron allá), los frutos de nuestra tierra: bananos, verdes, piñas, etc, y crearon el sistema de irrigación por goteo, que lo implantaron hasta la fecha en mi país, así como la mezcla de diversas semillas para obtener mejores frutos, los paneles solares, en fin, a más obviamente de entrenar a los nuestros, una gran y eficiente labor de los israelistas en Ecuador :thumbs:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Un nuevo Decreto Ejecutivo, del Presidente Guillermo Lasso, que elimina el anterior, fue emitido ésta noche, a propósito del paro indígena:

https://www.comunicacion.gob.ec/decreto ... ivo-n-459/

Como lo había anunciado, en éste ya consta el uso progresivo de la fuerza, es decir usar las armas de dotación, cuando las circunstancia graves lo ameriten. Solo recordar que en la anterior revuelta, destruyeron Quito, el patrimonio cultural, vapulearon a su gente, quemaron y atacaron pozos petroleros, productores, fábricas, atacaron cuarteles militares, incendiaron puestos policiales, patrulleros, policías con bombas molotov, y bien gracias, veamos que ocurre ahora.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, cuando las cosas se las dice claramente y sin pestañar, la gente lo entiende, porque hasta aquí la marcha indígena en Guayaquil, no de los que no pueden entrar a la ciudad, por las medidas tomadas por los guayaquileños y sus autoridades, sino por los indígenas que viven y trabajan en mi ciudad, en sus mercados principalmente, que recorrieron nuestra principal avenida, pero en forma pacífica, como debe ser, de lo contrario saben lo que les espera y sus consecuencias, en forma pacífica todos nos entendemos:

Del tweet de los que sabemos:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a ésta hora en mi Guayaquil( Municipio y Gobernación ), en una protesta pacífica, los manifestantes expresando a viva voz, el único objetivo de todos ellos :militar7: , solo les falta proclamar a quién quieren y listo, pues todos conocemos quiénes están detrás del asunto, y pues tendrán que aguantárselas, como nosotros aguantamos a los de ellos por 14 años:



Nota: tweets tomado de los contras :militar21: , para que no digan que no se los toma en cuenta :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Ahora sí, bien posteado:

Y para que no quede ninguna duda, los pacíficos protestantes a ésta hora en Quito, sector Tumbaco, a más de sus lanzas, palos, piedras, etc, también tienen armas de fuego y hacen por lo pronto, disparos al aire:



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me recuerda a cierto paro de por estos lados en 2021... En todos lados son muy pacíficos... :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Es preocupante la situacion en Ecuador, en general en toda la Region, que se encuentra convulsionada.

Después de la Pandemia, Crisis economica y encima Gobiernos de Izquierda, elegidos democraticamente

En un principio pensé que el movimiento político es pendular, pues siempre regresa la izquierda.
Luego pensé que era cíclica, pues se tiene que cumplir un ciclo para que la izquierda regrese.
Ahora pienso que no es ni pendular, ni ciclica, sino en espiral, pues cada vez que la izquierda regresa, lo hace con mayor fuerza.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, está bien planificada, pienso que el líder revolucionario :militar7: indígena, quiere unos cuantos de los suyos muertos, mientras él bien gracias y los cojudos caen por ellos, pero tengo la impresión que ésta vez, la decisión es clara:

FF.AA. rechazan ‘intento’ de romper orden constitucional

Luis Lara, ministro de Defensa, emitió este 21 de junio del 2022 un pronunciamiento desde la sede de la institución en la Recoleta. Advirtió que no permitirá que se rompa el orden constitucional porque detrás de la actividad violenta en las protestas está la mano del narcotráfico.



Ministro de Defensa advierte que no permitirá que se rompa el orden constitucional. Foto: Captura de pantalla.
Redacción EL COMERCIO

Luis Lara, ministro de Defensa, emitió este 21 de junio del 2022 un pronunciamiento desde la sede de la institución en la Recoleta. Advirtió que no permitirá que se rompa el orden constitucional porque detrás de la actividad violenta en las protestas está la mano del narcotráfico.
Publicidad

Lara declaró que la democracia de Ecuador “está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas, que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”.

“Ciudadanos, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República. Quiero ser enfático en señalar que las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no atenten contra las garantías y derechos de la mayoría de ciudadanos a vivir en paz”, expresó el Ministro de Defensa en una conferencia de prensa.

Cuando los derechos son vulnerados, como el de libre circulación, y hay grupos que atacan a otros ciudadanos, según Lara, es cuando el Estado debe tomar acciones para recobrar la normalidad y restablecer la paz. El funcionario no puntualizó qué tipo de acciones se prevé.

https://www.elcomercio.com/actualidad/f ... ional.html

Y bueno, ésta acción la viví yo, en unas similares circusntancias(revuelta indígena en Quito), pero mucho más agresiva y con presencia armada(rastrillos, palas, picos, lanzas, etc) de más de 100 indígenas, que tenían cortada la vía horizontalmente y las zonas aledañas, pero el indio guayaquileño salió bien librado, porque estaba decidido a proteger a su familia y a él mismo, cuando se está decidido, no hay obstáculo que se te oponga:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Alguna vez en otro prestigioso foro, postié que nuestras FFAA, deben aprender artes marciales y el uso de ciertos implementos, para repeler a los indígenas de igual a igual, sin utilizar sus armas de fuego, en broma o en serio, pero sigo creyendo, que harían muy bien en utilizarlas:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Me refiero específicamente a los vandálicos, para que no se maliinterprete el asunto.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, como éstos gallos, vinieron destruyendo fábricas, empresas productoras de productos básicos, además de las dedicadas a la floricultura, entonces no tenemos flores, para lanzarles a los vandálicos, como creo que es el deseo, de los famosos organismos nacionales e internacionales, defensores de derechos humanos, los cuales ya deberían estar aquí, pararse en el medio, entre vandálicos y fuerza pública, con flores y tomando nota, grabando y transmitiendo en vivo y en directo :green: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, acabo de llegar de un gran supermercado, y no había nada de productos de nuestra Sierra, y a mí que me encantan, aunque se supone que varios de ellos los cultivamos acá, pero nanay jabón camay, desabastecidos por completod de: papas, yuca, tomate, zanahoria, pimiento, verde, maduro, diversos tipos de granos, hierbas para la sopa, etc, claro que aquí cultivamos algunos, pero los manifestantes radicados aquí, quisieron desabastecernos, atacando un mercado mayorista, donde trabajan ellos y otros que no plegaron al paro, y zas les caímos y terminado el problema, pero como somos grandes comelones, necesitamos más, de ahí que la idea de traerlos de Perú vía terrestre, no es mala, pero para ésto necesitamos que la carretera esté libre, pero sino, le sugiero a la Alcaldesa que los traiga vía marítima y listo, solucionado el problema, mientras tanto, pues a comer sardinas, pollo, carne, pescado, enlatados, leche, avena, atún, pan, galletas, etc, y listo también :militar7: :

Nuestra Alcaldesa Cynthia Viteri, hoy en su tweet:

La marchas serán permitidas siempre y cuando se mantengan pacíficas.
Pero si defenderemos con todas nuestras fuerzas el alimento de las familias guayaquileñas. Hoy desalojamos manifestantes del mercado mayorista que trataba de bloquear su abastecimiento:



Y aquí monitoreando y dirigiendo la respuesta guayaquileña:

Imagen

Para mí, que la conocí cuando habrá tenido 17 años, es una mujer de temple, inteligente, valiente y muy guapa :militar7:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, los manifestantes no pudieron ingresar, a uno de nuestros mercados mayoristas, pero igual la alternativa de traer alimentos del Perú, sigue en pie :thumbs:



Por otro lado, anoche un manifestante murió en los enfrentamientos, la policía informó que murió al manipular explosivos, los manifestantes que fue tiroteado, entonces incendiaron una agencia bancaria, quemaron una unidad de policía, con sus carros y motos incluídas, y a ésta hora han tomado la ciudad de Puyo:







Y los de siempre, como siempre, mirando desde lejos y apenándose por las muertes, que ellos mismos quieren que sean más :confuso: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Esto me hace pensar, en una vieja táctica de limpieza, esconder la basura dentro de la alfombra, para no barrer como se debe, pero ésta cada vez será mayor y después es más difícil o representa mucho más trabajo el limpiarla, han dejado crecer un cáncer, que ya tiene años practicando la violencia y la prepotencia coercitiva, para amedrentar y obligar a que les tengan miedo, y sí que en algunas ciudades lo han conseguido lamentablemente, solo espero aunque tengo mis serias dudas, que ésto no desemboque algún día, en un enfrentamiento civil, entre los conocidos de siempre (lo expreso con claridad) y los guayaquileños, sería catastrófico y un retroceso inmenso. Ahí lo dejo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados