Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Me parece un buen blindado, y si es donado como a Colombia, pues mucho mejor :thumbs: . Ahora bien, la tarea de incrementar, el pie de fuerza de nuestro Ejército, es contra reloj, pues se tiene que capacitar, entrenar, equipar y armar( entre otros ), a los nuevos aspirantes hasta el 2025, aunque de nuevo sirve repetir, en tanto en cuanto, se reciban los recursos(a tiempo) para el efecto. Un poco más de 13000 miembros activos, se espera que formen parte, de la entidad hasta el 2025, es decir que de mantenerse el # de conscriptos actuales, tendríamos +- 50000 hombres y mujeres en la rama. En lo personal, me gustaría llegar a 60000, incrementando el número de conscriptos, cantidad razonable para enfrentar amenazas.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, nos preparamos para Fuerzas Comando Honduras 2022, una experiencia única y de difícil competencia, dado la calidad de los países participantes:



Y se realizó en Quito, el Ejercicio de Defensa Nuclear, Biólogo Químico y Radiológico para América Latina y el Caribe, con la participación de 15 países :thumbs: :

Imagen

Veo con mucho agrado, que cada vez incrementamos, el número de ejercicios militares, con los países amigos :militar-beer: .


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Me parece que la artillería,debería adquirir cañones autopropulsados tipo Ceaser franceses,o americanos de similares prestaciones,por lo menos una batería.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Yo creo que se la va a repotenciar, en lo personal con unos 24-30 obuses M-198 y 6-8 HIMARS( si es que U.S.A. nos quiere vender ) o similares, me sentiría satisfecho:

Imagen

Considero que el lanzador múltiple americano, se ajusta plenamente a nuestra geografía y a nuestros requerimientos artilleros.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Me parece que el HIMARS, está alrededor de unos $ 5 millones de dólares c/u, y sus cohetes +-100000-150000 dólares la unidad, eso creo, así que si estoy mal con los precios, no me ataquen :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, la Fuerza de Tarea Conjunta, que se creó en Esmeraldas, está conformada por 2000 miembros del Eje, Are y Fae, además de 450 policías. La tarea prioritaria, es vencer al narcotráfico y sus conexos:

Imagen

Ahora que solo falta la firma presidencial y ya podrían defenderse con sus armas y no ser arrestados por disparar en defensa propia, sí, increíble pero cierto :green:, ni tampoco ser arrestados, si es que se les forma un juicio, hasta que culmine el mismo y se sepa el veredicto, tanto trámite en éste asunto, que me hace pensar que lo mejor sería, mandar a los que se oponen a la frontera, como escribió alguién aquí, a poner el pecho a las balas y listo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

El patrullaje en la Frontera Norte continúa, aunque con algunos enfrentamientos con los malos, pero la decisión está tomada, acabar con los malandrines:

Imagen

Por eso mi insistencia, en contar con más hombres en el orgánico e incrementar el número de conscriptos, porque con la cantidad que tenemos actualmente, no hay como estirarlos más, y peor en las actuales circunstancias.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y vaya que la cosa es por todos lados, especialmente en las zonas mineras( muchas ilegales):

Imagen

https://pbs.twimg.com/media/FVaLOlRXwAE ... ame=medium

https://pbs.twimg.com/media/FVaLXhmX0AI ... ame=medium


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, sin alejarme de la realidad actual que vivimos( paro indígena ), nuestro Ejército empezó 2 proyectos, uno de ellos se refiere, a la defensa de la provincia de Manabí, en cuyo contexto está la nueva Brigada Motorizada Manabí. Esperemos que se pueda iniciar, el proyecto pepa, el de mayor envergadura, para la modernización, de varias especialidades de nuestro Ejército:

Imágen exclusivamente de carácter ilustrativo

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Ahora sera Motorizada ? o te equivocaste de termino ? . Una Brigada Motorizada no es lo mismo que Mecanizada.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Pues ya mismo celebramos el Día del Padre, entonces parece que el rompope me hizo equivocar :militar7: , es mecanizada y se incrementó sustancialmente su presupuesto, bueno antes del paro, veamos que es lo que va a pasar, en todo los aspectos.

Saludos,


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Nuevamente se estan sucediendo eventos muy parecidos a los de Octubre del 19.En esa ocasion ya se determinaron las necesidades del Ejercito y Policia Nacional para prevenir actos de sabotaje contra bienes del Estado,instalaciones petroleras e incluso recintos militares,Al parecer estos elementos no fueron adquiridos o no se los emplea, en la disolucion y dispersion de manifestaciones,como seria por ejemplo,la utilizacion de carros cisterna que puedan lanzar chorros de agua a alta presion a cierta distancia.La utilizacion de drones de vigilancia especialmente en instalaciones petroleras y para determinar el avance de las camionetas llenas de indigenas.En este sentido existen bandas con clavos de acero,de 7 o mas metros de ancho ,que pueden ser colocados en las vias de entrada a las ciudades, para impedir el paso de esos transportes.Por otro lado un buen sistema de deteccion de los vandalos,de los que cierran vias y de los saquedores seria traves de los vehiculos cisternas,que utilicen agua con colorantes,con lo cual estas personas podrian ser facilmente identificables .
Lo que el pueblo ecuatoriano quiere,es ver algo de accion contra estas manifestaciones y no solo advertencias que no producen ningun resultado.


Imagen
DESHINCHADO RÁPIDO Y POR LO TANTO SIN QUE EL VEHÍCULO PIERDA EL CONTROL COMO OCURRE CUANDO SE DESGARRA O CORTA EL NEUMÁTICO
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Despidiendo a un compañero, caído en una emboscada tendida, por los pacíficos manifestantes indígenas :militar4: :militar8: :



Si fueron 100 aproximadamente, pues ya los deberían tener primero en los cuarteles, sacándoles la recontra madre, antes de pasarlos a la fiscalía.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, sin obviar los 1000 millones de dólares en pérdidas(anunciado por el gobierno), como consecuencia del paro indígena, y centrándome netamente en el ámbito militar, se hace necesario el dotar, a varios Grupos de Caballería Mecanizada que tenemos, con blindados pues en muchos de ellos, solo se han quedado con caballos o pocos blindados, como por ejemplo nuestro Grupo de Caballería Mecanizada ''Cazadores de los Ríos¨ en Loja, pues de haber tenido 15 AML-90 y 12 AML-60, actualmente posee 6 M113A2 y 1 AML recuperado como explorador. Aquí un video musical, realizado como un homenaje a éste querido reparto, por parte de un soldado de Caballería:



Lo digo, por si de pronto, en el proyecto de Defensa de Manabí, específicamente en lo concerniente a blindados, se haga el esfuerzo para completar, los otros repartos de Caballería Mecanizada :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, tengo la impresión :militar7: , que la comitiva de nuestras FFAA, ya están en Israel, para ver que es lo que necesitamos. Aunque reconozco, que todo se está manejando con reserva, tanto los equipos a adquirir como los montos a invertir, así como los proyectos que se están ejecutando y se terminarán en éste gobierno. Lo que resalto, es que se pasó de la creación, de una Brigada Mecanizada Manabí, a un proyecto más amplio, de Defensa de la Provincia de Manabí :thumbs: , al menos eso es lo que entiendo:

Imagen

En la foto, el coronel(sp) Fausto Cobo, actualmente Director del Centro de Inteligencia Estratégica, quién junto con el Presidente Lasso, visitó Israel y sus industrias de Defensa y Seguridad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados