Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Este es el tipo de vehiculo blindado armado,de origen Israeli,que seguramente fue presentado a la comitiva que visito Israel recientemente.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Lo importante, es saber usar los recursos asignados, y dotar a las armas de nuestro Ejército, en la medida de lo posible, de tecnología y materiales acorde a sus necesidades. Yo pienso, que es necesario potenciar a nuestra: artillería, blindados, infantería, logística, intendencia, infantería, aviación, etc, pero obviamente no hay cama para tanta gente, entonces se tendrá que priorizar, ajustar el lápiz(costo-beneficio), y siendo eficiente en la asignación, de los respectivos contratos. De manejarse bien, si se puede cubrir lo mencionado por mí arriba, es decir; comprar vehículos tácticos, blindados no tan exageradamente caros(solo para estar a la moda), fusiles, munición, cascos, equipamiento, botes tácticos, vehículos logísticos, y sobre todo fijarse en la artillería y drones, y si se hace el milagro recuperación de helos. Entonces, vamos que si se puede, es cuestión de haber planificado bien, para no ser sorprendidos positivamente, con recursos como ahora y recién pensar, que es lo que necesitamos, porque una cosa es actualizar un plan, otra es no tenerlo y recién comenzar a hacerlo. Y solo me estoy refiriendo a los recurso, asignados a nuestro Ejército, adelante que confiamos pleanamente en ustedes :thumbs: .

Saludos,


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 04 Jun 2022, 18:22
Enrique Harry escribió: 04 Jun 2022, 17:29 El modelo M1117,americano está siendo entregado a Naciones ,como Colombia y Uruguay,con el auspicio de EDA USA,a precios subencionados.Estos blindados a ruedas serían un gran aporte para la brigada en formación.
Saludos
Igual, siempre hay que mantener espectativas realistas, a mi no me sorprenderia que en vez de Strykers, M-1117 o cosas similares, lo que se termine adquiriendo sean vehiculos Oshkosh JLTV o L-ATV's, o el muy de moda Humvee con blindaje hasta en las orejas o algo en esa misma linea de otra procedencia, entre los principales motivos (obviando el costo) esta el hecho de que USA tiene literalmente MILES de estos como sobreproduccion que iban a ser usados en Irak y Afghanistan(donde tambien dejaron botados cientos) y buscan donde ubicarlos, ademas (y sobretodo) porque entran dentro de la denominacion "vehiculos tacticos de combate"(como veran la semantica juega bastante en este tipo de adquisiciones).
Llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG
Concuerdo completamente , no creo que se vea algo importante como strykers , pero si tipo Humvee blindados o almenos en esa
Línea , igual todo suma en esta carestía de medios en el
Eje , esperemos no demoren mucho en llegar , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Yo diría tipo Humvee blindados, sobretodo por su precio( creo $ 100,000-200,000 por unidad ), comparados con los aprox(creo) $ 400,000-600,000 de los JLTV, claro que su precio vale, en función de sus características, pero considerando que hay que estirar el billete, me gustaría ir por allí en ese aspecto, y éstos se utilizarían prioritariamente en Esmeraldas, Sucumbíos, etc:

( 0.23 )


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Jun 2022, 20:55 Yo diría tipo Humvee blindados, sobretodo por su precio( creo $ 100,000-200,000 por unidad ), comparados con los aprox(creo) $ 400,000-600,000 de los JLTV, claro que su precio vale, en función de sus características, pero considerando que hay que estirar el billete, me gustaría ir por allí en ese aspecto, y éstos se utilizarían prioritariamente en Esmeraldas, Sucumbíos, etc:

( 0.23 )
Los JTVL son una elucubracion mia, basada en el hecho de la gran cantidad de estos vehiculos almacenados en depositos en USA que fueron adquiridos para su uso en Irak y Afghanistan, y no solo existen estos vehiculos sino una larga gama de vehiculos creados especificamente para ese conflicto e incluyo hasta MBTs, de vez en cuando cierto numero de estos vehiculos sale del deposito y son remozados y puestos en servicio en su pais de origen, pero en gran mayoria terminaran en algun pais amigo a un precio razonable. Es a estos que mi imaginacion apela, pero verdaderamente, ni siquiera existe certeza del origen de los vehiculos a adquirir, y tampoco nos debera sorprender si es alguna version militarizada de un vehiculo civil, recuerden la palabra "tactico"., a no olvidar que bajo esa denominacion se adquirieron los fallidos Agrale Marrua de los cuales MUY pocos sino es decir contados con los dedos de una mano, siguen en servicio.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, es correcto, yo también elucubraba con los Humvee, lo único cierto hasta ahora y dicho por el Ministro de Defensa, es que se está gestionando con Israel, vehículos tácticos y lo mencionaba en el marco de la seguridad de la Frontera Norte.

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 06 Jun 2022, 03:19 Sí, es correcto, yo también elucubraba con los Humvee, lo único cierto hasta ahora y dicho por el Ministro de Defensa, es que se está gestionando con Israel, vehículos tácticos y lo mencionaba en el marco de la seguridad de la Frontera Norte.

Saludos,
El unico vehiculo que se me viene a la mente es el Sandcat, basado en el chassis del F-350 de Ford y que casualmente ha sido usado por Mexico con relativo exito en la guerra contra los carteles de la droga en la frontera norte de ese pais.No es un Humvee, pero..
Por cierto el nombre complete del Sandcat es Vehiculo Blindado Multimision..alli se los dejo.. :alegre:
Saludos
JG

PD: Por eso digo, la semantica siempre juega un papel preponderante a la hora de hacer adquisiciones en paises como el nuestro, para los politicos y sobre todo para quienes giran los cheques, un "vehiculo tactico" es una chevrolet DMax pintada de verde con un afuste sobre el techo para una MG y una banca para 6 soldados y un roll bar..


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

De seguro es eso, pero bueno con que sirva, y que el resto $ lo utilicemos para lo pepa.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, entonces podrían ser:

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 06 Jun 2022, 04:18 Bien, entonces podrían ser:

Imagen
Muy probable, pero llovera y nos mojaremos.
Recuerdo durante la decada de los ladrones de AP que cuando anunciaron que iban a comprar vehiculos a china, se menciono claramante que eran vehiculos tipo Hummer, obviamente (y aqui mismo) todos apuntamos a los Dongfeng EQ2050 (la copia china del Hummer) o los mas optimistas vimos al Tigr ruso como una verdadera opcion(dada la inclinacion del regimen) y si no rodo por aqui alguna opcion de India es porque ya veniamos de sufrir a los DHRUV, al final del dia vinieron buses, un numero grande de camiones civiles "militarizados" (lease pintados de verde) un numero MUY reducido de verdaderos camiones militares, camas bajas, cabezales (todos de origen civil,"militarizados"), busetas y un numero reducido de posa puentes con sus respectivos pontones y absolutamente ningun EQ2050, me atrevo a decir que solo el 20% de lo adquirido tenia una funcion real dentro del requerimiento, el resto era puro parche para llegar a un numero que garantizaba un buen lleve entre esos mafiosos y porque no decirlo con el aval de algun complice dentro de las FFAA. Con esto no quiero decir que el cuento se vuelva a repetir, sino que los politicos tienen muchas maneras de dorarnos la pildora a la hora de comprar un F-350 con esteroides y blindaje. Esperar lo mejor pero estar preparado para lo peor, por lo menos al inicio de este re-equipamiento de nuestras FFAAs.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Totalmente de acuerdo. El presupuesto reservado por cierto( no podía ser de otra manera ), que se está manejando permite, si se afina el lápiz, adquirir prioridades diferenciadoras, en lo personal me gustaría a más de la seguridad, en apoyo a la Policía en el control de las mafias, que se potencie a nuestra Infantería, Artillería, Blindados y Logística, amén de sistemas de vigilancia y control del territorio nacional, especialmente en nuestras fronteras. No aspiro cantidades enormes, más bien un mix de nuevo y de segunda en buen estado, en los ítems en que se lo pueda hacer, pues es obvio que hay otros, que es imposible salvo nuevos.

En alguna ocasión escribí, necesitamos más y mejores lanzadores múltiples(mayor alcance), obuses de 155 mm( aunque sea más del M-198 ), fusiles nuevos( 30000-50000 ), munición de diversos calibres, equipamiento, logística, blindados especialmente a ruedas, para implementar la Brigada Manabí, drones de exploración y ataque, con ésto de lograrse, me quedaría tranquilo. Vale anotar, que los proyectos comenzaron( no todos por supuesto) y se espera culminarlos en el 2025.

Saludos,

Nota: siempre habrá otras necesidades, como la ciberdefensa, helos, etc, pero veamos que sucede.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, el presupuesto está, pero los recursos todavía no, pero se confía plenamente, en la palabra del Presidente, luego de las reuniones mantenidas con él, con respecto a incrementar las capacidades de nuestras FFAA( Ministro de Defensa ).

Esperemos que todo salga bien.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Siguiendo el tema de la nueva Brigada de Caballeria para el Norte pensaria que considerando la topografia y el hipotetico oponente (al Norte) a enfrentar, esa Brigada no tiene que ser algo como para las planicies Europeas. Mas bien algo en el orden de reconocimiento, control de vias y orden interno. Agil, muy movil, con buenas comunicaciones y ayudas tecnologicas, lease drones.

Imagen

Imagen

No necesitan ni mas pesado, ni con mayor poder de fuego .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, suena lógico, solo adicionar que en cierta época, un escuadrón de caballería mecanizada de Manabí, fue trasladado a reforzar cierta zona, con sus Cascabel de 90 mm y Urutús, quizás y digo quizás, se adquieran varios blindados de ese tipo. Porque al principio, la idea era reemplazar todo el material, del Grupo Mecanizado Teniente Ortiz, es decir los blindados Engesa.

Saludos,

Ahora bien, hay un buen presupuesto para ello( ajustado para arriba ), pero no sirve de nada sino se lo efectiviza, con la oportuna entrega de los recursos. Esperemos ver que pasa, porque hasta hoy, nada de billete, pero la confianza en la palabra del Presidente, está presente en el Alto Mando.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

El personal de FFAA,que cumple sus labores en las fronteras, tienen que estar protejidos con vehiculos blindados para que no suceda lo que paso en marzo del 2018,atentado que se produjo en la carretera que conecta a San Lorenzo con Mataje, la población más noroccidental de todo Ecuador.
En esta ocasión fue un explosivo artesanal el que se cobró la vida de tres infantes de marina e hirió de gravedad a otros siete porque se desplazaban en una camioneta.Por lo relatado no se puede contar solamente con camiones o camionetas pintadas de verde sino con transportes que posean un buen blindaje que proteja a los solados contra explosivos y cntra proyectiles como los ASV-M1117 .
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado