Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, como estoy algo vago :militar21: , me pongo a elucubrar sobre el asunto en cuestión. Pienso que Israel cotizará lo que Ecuador está interesado ahora, es decir calculo( conociendo un poco al gobierno ), que podría ser una inversión de +- 100-200 millones de dólares, ahora bien, conociendo a los amigos israelitas y esperando que no me defrauden :wink: , esperaría de ellos que no dejen pasar la oportunidad, de cotizar adicionalmente un paquete mucho mayor( por x,y,z de equipos no pedidos pero que necesitamos), por un valor x, a unos 10-12 años plazo, pagadero anualmente y de pronto con 1-2 años de gracia, que podría considerar un anticipo de 20-30 %, en un convenio entre el gobierno ecuatoriano y el israelita, y así poder modernizar a las 3 ramas de nuestras FFAA. Bueno, aclarando que es pura elucubración mía :green: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, siguiendo con el tema Seguridad, hoy el Presidente participó en la exposición de Ciberseguridad y Defensa, organizada en Israel. Aquí en varias fotos, vemos al Sr. Presidente y al coronel(sp) Fausto Cobo, director de nuestro Centro de Inteligencia Estratégica :asombro2: . Al respecto recuerdo, que cuando fue lo de Angostura, el Presidente de entonces, reclamó, brincó, dió miradas asesinas :asombro2: a su contraparte, amenazó con tomar acciones, y el Coronel Fausto Cobo, públicamente en los medios, le increpó: Sr. Presidente,¿con qué vamos a responder?, y comenzó mencionando, la situación calamitosa de la FAE( igual que ahora) en esa época, no aviones, no bombas( solo 600 ), etc, etc,. Cosas del pasado, que ojalá sirvan para aprender y no volver a cometerlas:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, así van los preparativos de nuestras FFAA, para la exposición del 13-14-15 de mayo(Quito), con motivo del Bicentenario de la Batalla del Pichincha:

El siguiente es un reportaje realizado hoy 12, por el Diario El Universo



Por ahí se aprecian: misiles, cohetes, BM-21, helicóptero, avión de combate Mirage, etc.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, un poco más de la Feria, con un reportaje a cargo del Diario El Comercio. Nosotros los ecuatorianos, celebramos orgullosos los 200 años de ésta Gesta Gloriosa, la Batalla del Pichincha:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, sin ánimo de aburrirlos o cansarlos, me permito postear varios videos, de lo que se puede observar en la Feria Bicentenario, sobre todo la alegría de las familias ecuatorianas :thumbs: , aquí material blindado, de artillería, de comunicaciones, puentes, aviones y helicópteros:



Aquí, varios misiles, lanzagranadas, vehiculos Panhard, etc:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, al parecer se viene una nueva camada, de miembros para nuestras FFAA :asombro2: :

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando uno es niño, siempre quiere ser: militar, policía, bombero, doctor, ingeniero, profesor, etc :thumbs:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, luego de un año de inactividad, se logró recuperar la aeronave Piper Seneca, gracias a nuestros técnicos, del Ala de Combate # 22 :thumbs: :

Imagen

Imagen

Toca esperar, el trabajo de la DIAF, en la recuperación del Hércules, inactivo hace varios años.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, es conocido por todos, la situación actual que enfrentamos: narcolavado, narcotraficantes, sicariatos, distribución de droga, atentados, etc, y que nos está llevando a consumir esfuerzos y recursos, para triunfar ante éste execrable mal, pero así mismo no se debe descuidar, nuestra Seguridad Externa, es decir la Defensa Nacional, no porque nos sintamos amenazados, sino más bien, porque es mejor: prevenir antes que lamentar, de ahí que positiva la visita de hoy, del Presidente al Ministerio de Defensa, fin evaluar los trabajos en los 2 ejes de la Seguridad: Interna y Externa :thumbs: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, prendas militares, municiones y otros enseres, se encontraron en casa abandonada, en Mataje-Esmeraldas( Frontera Norte ):

Imagen

Esperemos que ésta vez, la Asamblea se deje de payasadas, hagan su trabajo o se vayan todos, pero antes aprueben la ley, del uso progresivo de la fuerza( armas de dotación de las FFAA y Policía), conforme lo han prometido, toca ver para creer.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, el Presidente acaba de dar su informe, de su primer año de gestión, saltándome la parte política y centrándome en el tema seguridad, me ha dejado muy preocupado su actitud, no sin antes recalcar sus elogios a nuestras FFAA, pero lo que me quedó claro fue, que en el tema defensa nacional: no supersónicos, no fragatas, no blindados, no fusiles, no radares, a lo mucho drones de exploración, equipos de seguridad interna, etc, Dios no quiera, que tengamos un problema externo, porque de suceder y como ya inauguramos el Museo Militar, tocará sacar de allí los: amx, obuses, aviones supersónicos, fragatas y hasta los fusiles :militar8: , es decir con lo poco de su presupuesto, arreglénse como puedan, no lo dijo, pero me quedó absolutamente claro( lo que será su mandato en éste tema) su pensamiento :militar8: :confuso: :asombro3:

Entonces, siendo prácticos toca, ver la forma de recuperar los Cheetahs, la fragata Alfaro, reponteciar y modernizar los buques que tenemos, tratar que los HK, nos duren hasta al menos 5 años más( que desgracia escribir todo ésto ), y listo, ya estamos hechos :militar4: , y cruzar los dedos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, y como me he quedado :asombro3: , me preocupa el Multipropósito y peor aún el Oceanográfico-Polar, al parecer el gobierno si tiene la bolita mágica, para ver el futuro en lo concerniente, a la Defensa Nacional, menos mal porque yo no, de pronto les digo que me ayuden, con el número de lotería ganador :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, lo que si dijo, es que estamos repotenciando las aeronaves de la FAE, para la interdicción de las avionestas narcos, es decir ésto:

Imagen

Algo que informó aquí Jorge, además de mencionar que pilotos están en U.S.A, entrenándose con éste fin. En cuanto a radares, lo dijo claro, arreglen el radar y más nada, nada de nuevo sino el que fue boicoteado.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Juan Pueblo escribió: 24 May 2022, 22:07 En cuanto a radares, lo dijo claro, arreglen el radar y más nada, nada de nuevo sino el que fue boicoteado.
¿Quién boicoteó el radar?


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Continúan investigando.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 24 May 2022, 21:21 Bueno, el Presidente acaba de dar su informe, de su primer año de gestión, saltándome la parte política y centrándome en el tema seguridad, me ha dejado muy preocupado su actitud, no sin antes recalcar sus elogios a nuestras FFAA, pero lo que me quedó claro fue, que en el tema defensa nacional: no supersónicos, no fragatas, no blindados, no fusiles, no radares, a lo mucho drones de exploración, equipos de seguridad interna, etc, Dios no quiera, que tengamos un problema externo, porque de suceder y como ya inauguramos el Museo Militar, tocará sacar de allí los: amx, obuses, aviones supersónicos, fragatas y hasta los fusiles :militar8: , es decir con lo poco de su presupuesto, arreglénse como puedan, no lo dijo, pero me quedó absolutamente claro( lo que será su mandato en éste tema) su pensamiento :militar8: :confuso: :asombro3:

Entonces, siendo prácticos toca, ver la forma de recuperar los Cheetahs, la fragata Alfaro, reponteciar y modernizar los buques que tenemos, tratar que los HK, nos duren hasta al menos 5 años más( que desgracia escribir todo ésto ), y listo, ya estamos hechos :militar4: , y cruzar los dedos.
Preocupante!! , desde el momento que miserables 8 millones no se tiene para mantener equipos importantes para ffaa , se denota la importancia que le da hasta ahora a la defensa el Gobieno , espero equivocarme pero la situación merita más empreñó de parte de ellos , estamos atravesando una situación extrema con una ola de violencia jamás vivida , decenas de muertes cada semana por la guerra entre delincuentes ,elevados daños colaterales , espero rectifique o quedara muy mal parado para los anales de la historia el señor Lasso , no es una situación fácil , le
Toco bailar con la más fea ,pues que baile , caso contrario estaré entre las personas que firmen para la revocatoria,se necesita recursos para combatir esta guerra y por ahora la estamos perdiendo , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado