Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tarpa »

jandres escribió: 23 May 2022, 18:22 Increible la carta que hoy ha escrito Boris Bondarev Embajador Ruso ante l aOnu en la oficina de Ginebra. No tiene desperdicio y ojala cunda el ejemplo.
Esperemos que no reciba en su desayuno una infusión mezclada con polonio ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 23 May 2022, 17:08Posiblemente Rusia esté más cerca que Ucrania de lograr lo segundo, ya que tiene objetivos más "flexibles" y puede decidir cantar victoria en algún momento de las próximas semanas/meses. En ese momento, Ucrania tendrá que decidir si es viable una contraofensiva para expulsar al invasor de su territorio (o al menos para recuperar partes importantes del mismo) o si es aceptable negociar y aceptar los "hechos consumados".
Eso es seguro, ya vimos como Mikheyev comento que los objetivos de la operacion militar especial los definira lo que se haya logrado en un momento dado y no al reves.
No creo que Ucrania les siga el juego aun cuando declaren una victoria hoy e insistan en sentarse a negociar, para ellos esta es la guerra definitiva con Rusia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 23 May 2022, 17:23porque no son rusos...esos "rusos" rezan mirando a la Meca y son marrones, o tienen los ojos achinados y son amarillos... blanquitos de Moscú y San Petersburgo poquitos.... la mayoria son de las Repúblicas del Dombás.
Sean asiaticos o musulmanes no es lo que importa, el detalle esta en que sean dados de baja como merece todo acolito el la Z que empuñe un fusil en territorio ucraniano, y si son varios por cada defensor caido mejor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:17Bueno, tampoco es tan grave. Yo creo que pocos militares podían pensar que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Yo mismo pensaba que todo esto habría terminado hace tiempo.
Puede ser, pero cuando dice que el le hubiese aconsejado a Zelensky rendirse sin disparar un tiro... no se Rick. :pena:
Otra cosa es equivocarse de como podrian desarrollarse los acontecimientos, que alli fallamos la mayoria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...
El algoritmo no opera los sistemas, asi como el programa de Uber no conduce los taxis.
Todo eso lo decide quien esta a cargo de la bateria una vez que se le asigno el blanco.
tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.
Y sin embargo les esta resultando, de seguro hay mucha mas informacion que no manejamos.
Yo supongo que debe haber algo de lo que dices, maxime si estan disparando a distancias de 30-40 km de donde se encuentran los blancos.
tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

Ya se sabe que la propaganda es inocua y no nos afecta nada de nada...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22
KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2022, 01:28
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite.
No, alli lo explican.
Dias atras puse un enlace donde tambien hablan al respecto.

viewtopic.php?f=27&t=37025&start=9375
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
No, el programa le asigna un blanco al arma segun convenga.

Saludos :cool2:
Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...

Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.

De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.
Al haber menos cadena de mando entre el objetivo y la pieza atacante el tiempo de respuesta se reduce considerablemente, si a eso se suman piezas de mejor calidad, coordenadas del blanco tomadas con drones y munición guiada, con un puñado de piezas se realiza el trabajo de varias baterías. Lo ideal sería operar con cañones autopropulsados, hay que ver como les va a los Dana, que tienen muy buena movilidad.



En el pasado se necesitaba una batería para lograr esto y mucha munición.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

En el pasado se necesitaba una batería para lograr esto y mucha munición.
Tambien es cierto, que imagino que solo veremos los videos donde sale todo bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia enviará 11 militares a algún país de Europa, seguramente Polonia, para capacitar a tropas ucranianas.

Lo último: Gobierno enviará a 11 militares para capacitar a tropas ucranianas
Los uniformados estarán en un país socio de la OTAN. Se trata de un grupo de ingenieros militares que impartirán capacitación en desminado militar y combate.
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... as/202210/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2022, 07:20
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Euskaldun »

Ave_Negra escribió: 23 May 2022, 01:39
Euskaldun escribió: 22 May 2022, 16:52 (...)Traduje al castellano el siguiente video
Gracias por la traducción :thumbs:. Sería interesante encontrar la fuente de estos datos, que corresponden a las pérdidas ucranianas de 2014 al 2017 ¿?:

Imagen
Imagen

Dejo otro buen reportaje sobre una unidad de artillería equipada con Gvozdika, que está contribuyendo con la limpieza de Járkov (activar subs en inglés):



Saludos!
Originalmente la gráfica fue utilizada en el “20th. International Armoured Vehicles” de Londres.

Fue durante la conferencia titulada “Ukranian Armoured Vehicle performance feedback from the Donbass” brindada el 20 de enero de 2020 por Vadym Slyusar y Vladyslav

Ambos son enminencias ucranianas en el ámbito de la investigación y desarrollo electrónico militar y expertos de referencia en armamento y equipamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El trabajo que presentaron tiene un extraordinario volumen de información y datos sobre la guerra en Donbas y el desempeño ucraniano desde el punto de vista del material blindado.

Las gráficas de la conferencia luego fueron publicadas el 23 de enero de 2020 por el blog “The Dead District” del cual te dejo aquí el link correspondiente

https://thedeaddistrict.blogspot.com/20 ... inian.html


"Sine ira et studio" (Tácito)
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 19:35
En el pasado se necesitaba una batería para lograr esto y mucha munición.
Tambien es cierto, que imagino que solo veremos los videos donde sale todo bien.
Es exactamente lo mismo, solo hace falta un cañón para acertar o fallar, no se necesita muchos cañones y mucha munición.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Euskaldun escribió: 23 May 2022, 20:56Originalmente la gráfica fue utilizada en el “20th. International Armoured Vehicles” de Londres.
Fue durante la conferencia titulada “Ukranian Armoured Vehicle performance feedback from the Donbass” brindada el 20 de enero de 2020 por Vadym Slyusar y Vladyslav
Ambos son enminencias ucranianas en el ámbito de la investigación y desarrollo electrónico militar y expertos de referencia en armamento y equipamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El trabajo que presentaron tiene un extraordinario volumen de información y datos sobre la guerra en Donbas y el desempeño ucraniano desde el punto de vista del material blindado.
Las gráficas de la conferencia luego fueron publicadas el 23 de enero de 2020 por el blog “The Dead District” del cual te dejo aquí el link correspondiente...
Muchas gracias por la informacion. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Ezehl7 escribió: 23 May 2022, 17:22
jandres escribió: 23 May 2022, 17:14
Salvo Polonia y el Reino Unido, por lo general, el esfuerzo europeo a dado mucho de que hablar.
Hombre, 9 o 10 mil millones de euros de asistencia económica, de momento yo no le llamaría mucho de que hablar...sin contar asistencia de refugiados....y sin contar desde el 2014....
Las cosas como son...
Todo bien con la asistencia económica, pero cuando se lanzó la "operación especial" lo que necesitaba Ucrania era misiles y solo vimos a 2 países enviando sus aviones con material militar para ayudar como corresponde, las cosas como son.

Creo que sencillamente no tenían nada que enviar a parte de dinero! Sólo mira el papelón en Libia que se quedaron sin armamento guiado en poco tiempo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2022, 18:57Eso es seguro, ya vimos como Mikheyev comento que los objetivos de la operacion militar especial los definira lo que se haya logrado en un momento dado y no al reves.
Vi eso después de escribir mi post y me asombró que sean capaces de decirlo abiertamente, aunque solo sea un "experto" de tertulia televisiva :asombro3:

Por cierto, no sé si se ha comentado, pero Ucrania tendrá Harpoons finalmente: https://www.defensenews.com/pentagon/20 ... -blockade/ (daneses, que sí tuvieron en su día la versión de lanzamiento terrestre, y han debido de guardarlos en algún almacén, como especulábamos hace meses cuando se hablaba de los Harpoon brits).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 23 May 2022, 21:25
KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2022, 18:57Eso es seguro, ya vimos como Mikheyev comento que los objetivos de la operacion militar especial los definira lo que se haya logrado en un momento dado y no al reves.
Vi eso después de escribir mi post y me asombró que sean capaces de decirlo abiertamente, aunque solo sea un "experto" de tertulia televisiva :asombro3:
En ese circo televisivo se puede ver cada barbaridad, pero podemos estar seguros de que lo que dicen tiene el beneplacito del Kremlin.
sergiopl escribió: 23 May 2022, 21:25Por cierto, no sé si se ha comentado, pero Ucrania tendrá Harpoons finalmente: https://www.defensenews.com/pentagon/20 ... -blockade/ (daneses, que sí tuvieron en su día la versión de lanzamiento terrestre, y han debido de guardarlos en algún almacén, como especulábamos hace meses cuando se hablaba de los Harpoon brits).
Habia visto la noticia, pero no tenia claro cual era el vector de lanzamiento.
Yo creo que hace rato estan cocinando a fuego lento una operacion contra la armada rusa, y no dejo de pensar en los misteriosos artilugios sumergibles no tripulados que menciono Kirby en aquella rueda de prensa. :twisted:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados