Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SEMAN PERU SAC, es el nuevo nombre comercial con derecho privado que en este mes de enero 2022 empieza sus operaciones.

Servicio de Mantenimiento del Perú SAC podrá dar servicios a aeronaves de la FAP, el EP y la MGP, como de privados, con sus respectivas Certificaciones, que le permiten.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D, Comunicaciones Satelitales y Ciberdefensa para las Fuerzas Armadas del Perú

https://www.defensa.com/peru/radares-vi ... atelitales

Adquisición de dos aviones ambulancia y un Boeing 737-300 en curso.
Dos Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D,
Sistema de Comunicación Satelital
Equipamiento de Ciberdefensa para la Fuerza Aérea.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Sukhoi SU-22 con número de serie 159 con esquema desértico.

Créditos: YO
Fecha: Hoy día.
Lugar: Jesús María.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este es el anterior esquema que contaba la aeronave Sukhoi SU-22.

Como se puede notar, los trabajos no habían concluido.

Cuando la ex piloto FAP, decidió tomarse su última foto, antes de sufrir un accidente, que le costara su vida, en su Motocicleta Deportiva, saliendo de la Base de Punta de Lobos, PUCUSANA.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Sukhoi Su-25 por la Guerra entre Rusia y Ucrania, pronto quedará sin la Logística necesaria para su operación.

Y la FAP solo se quedará con aeronaves de entrenamiento.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Que mejor que un Chileno explicando las bondades del SU-25, que llegó al Perú en el año 1998


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cartaphilus »

El "analista" del vídeo da vergüenza ajena, pero la sección de comentarios es realmente bochornosa. Hacía tiempo que no veía tantos rencorosos, acomplejados y resentidos juntos. ¿No tiene Perú (y sus FFAA, o lo que queda de sus ruinosas FFAA) otros problemas que rumiar bilis por una guerra que perdieron hace casi 140 años?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 24 Mar 2022, 15:29 El "analista" del vídeo da vergüenza ajena, pero la sección de comentarios es realmente bochornosa. Hacía tiempo que no veía tantos rencorosos, acomplejados y resentidos juntos. ¿No tiene Perú (y sus FFAA, o lo que queda de sus ruinosas FFAA) otros problemas que rumiar bilis por una guerra que perdieron hace casi 140 años?
Estimado Cartaphilus, en 1998 se contaba con 18 Su-25 y 19 Mig-29 operativos y con sus programas de mantenimiento contratados, como una manera de presionar al Ecuador a cumplir con el Tratado de Límites Terrestres que establecía el protocolo de Rio de Janeiro.

Los Mig-29 en sus diferentes versiones: Mig-29S, Mig-29SMP, Mig-29SE ya fueron todos desactivados en la FAP.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

en 1998 se contaba con 18 Su-25 y 19 Mig-29 operativos y con sus programas de mantenimiento contratados, como una manera de presionar al Ecuador a cumplir con el Tratado de Límites Terrestres que establecía el protocolo de Rio de Janeiro.
Sí, a mi modo de ver y por la información que leí, una muy buena acción de su servicio de inteligencia y de operaciones psicológicas, que tuvo su impacto positivo acorde con la posición peruana, de hecho se contaba con los aviones físicamente, pero los mismos no estaban en condiciones de entrar en guerra y por ende con pilotos debidamente entrenados( es lo que leí en un informe peruano al respecto), pero la jugada psicológica fue magistral( una de tantas aplicadas eficientemente por el Perú :thumbs: ).


Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

Cartaphilus escribió: 24 Mar 2022, 15:29 El "analista" del vídeo da vergüenza ajena, pero la sección de comentarios es realmente bochornosa. Hacía tiempo que no veía tantos rencorosos, acomplejados y resentidos juntos. ¿No tiene Perú (y sus FFAA, o lo que queda de sus ruinosas FFAA) otros problemas que rumiar bilis por una guerra que perdieron hace casi 140 años?
Afortunadamente un comportamiento circunscrito más al contexto de los canalcetes de medio pelo en Youtube y sus acostumbrados guerreros del teclado.
Como dicen en mi pueblo, "la misa depende más del cura que de la parroquia". En la vida real, que es lo que cuenta, los lazos de confraternidad entre las FFAA de Chile y Perú son evidentes. Por citar un ejemplo reciente, el no tan "ruinoso" BAP Carrasco recibiendo la determinante y solidaria cooperación de la Armada de Chile:

Armada de Chile realizó apoyo a buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú

Martes 18 de enero del 2022.

Entre los días 6 y 16 de enero la Armada de Chile apoyó al buque oceanográfico polar B.A.P “Carrasco” perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, el cual zarpó del Callao el 30 de diciembre rumbo a la Antártida para dar inicio a su XXVIII Campaña Científica en el continente blanco.

Durante la navegación en el trayecto que contempla el Canal Chacao hasta el Puerto de Punta Arenas, la dotación del buque peruano fue acompañada por el Capitán de Corbeta Francisco Sepúlveda y el Teniente 1° Francisco Widow, ambos pertenecientes a la FF “Blanco Encalada” de la Armada de Chile, quienes realizaron pilotaje por la ruta comercial de los canales patagónicos, teniendo buenas condiciones de vientos y mar.

El Capitán de Corbeta Francisco Sepúlveda señaló que “el apoyo que se dio al B.A.P “Carrasco” fue conducir al buque por pasos en los que se requiere experiencia y conocimientos en la zona, ya que de otra forma no es posible navegarlos. Este servicio de pilotaje que efectuó la Armada de Chile a la Marina de Guerra del Perú permitió que su buque Oceanográfico navegara de forma segura por aguas interiores chilenas, debido que, de otra forma, hubiese tenido que navegar por alta mar con muy malas condiciones de mar que podrían haber puesto en riesgo al buque”.

En su recalada a Punta Arenas fueron apoyados por la Lancha Misilera (LM) “Casma”, Unidad que realizó la labor de buque consorte y facilitó personal naval para recibir las espías durante la maniobra de atraque del B.A.P “Carrasco”, cabe señalar que, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, la dotación del buque no descendió a puerto.

Dentro de las actividades realizadas en la ciudad de Punta Arenas, el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile, Capitán de Navío Percy Suárez Cáceres, acompañado del Comandante de la LM “Casma” de la Armada de Chile, Capitán de Fragata José Sandino, realizaron una visita protocolar a la Unidad peruana, donde el Comandante del buque, Capitán de Navío Atilio Aste Evans, les dio la bienvenida e hizo entrega de un presente recordatorio de la expedición a la Armada de Chile en agradecimiento por las facilidades brindadas en la campaña.

Por último, en el trayecto que comprende Punta Arenas al Paso Richmond, la dotación fue acompañada por el Capitán de Fragata Jorge Ibarra y el Teniente 1° Braulio Garcés, quienes realizaron pilotaje por la ruta comercial, donde las condiciones meteorológicas fueron óptimas para realizar la navegación sin inconvenientes.

El Capitán de Fragata Jorge Ibarra se refirió a la navegación “El B.A.P “Carrasco”, indicando que "es un buque moderno que realiza la mayor parte de sus navegaciones con piloto automático y con cartografía electrónica, sin embargo en esta oportunidad los pilotos realizamos en paralelo la navegación en carta de papel verificando la seguridad de esta”.

Cabe señalar que estas instancias de colaboración con la Marina de Guerra del Perú permiten estrechar los lazos de camaradería entre ambas Armadas y fortalecer la cooperación internacional entre ambas naciones.

https://www.armada.cl/armada-de-chile-r ... -la-marina

Un saludo.


®
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 24 Mar 2022, 08:40 El Sukhoi Su-25 por la Guerra entre Rusia y Ucrania, pronto quedará sin la Logística necesaria para su operación.

Y la FAP solo se quedará con aeronaves de entrenamiento.
Sin los MiG-29, sin los Su-25, y con solo un puñado de Mirage 2000... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

Los pocos Mirage 2000 que estan disponibles muy pronto dejarán de operar también.

Un saludo.


®
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson, se presupuesto US$32,8 Millones para el Mantenimiento Mayor de 10 Sukhoi SU-25 de los 18 que se tiene. el 30 de Agosto del 2018 llegó a su Base en Talara el primero de los SU-25.

En todos los Programas, como en la recuperación de los helicópteros Mi-25, que acaba de quedar trunco su reparación en Ucrania (por la guerra) como en el programa de los Seasprite, U-209, C-27J Spartan, Patrulleras Marítimas, Segundo Makassar, etc. los dineros se dan a cuenta gotas, no tenía que ser diferente en el caso de los Su-25, que hasta donde se conoce, se entregaron 4 aeronaves, indicándose que a finales del 2019 se entregarían otros 4 adicionales, pero sobrevino la Pandemia.

Y antes de la Pandemia, se cayó por fallas mecánicas un MIG-29 de los que habían sido repotenciados por los Rusos, que determinó que la Flota se quedara en Tierra, pues no hay garantía que no ocurra lo mismo con las otras aeronaves. Inclusive se pensó con cancelar el Programa de los Su-25. Es que no hay nada más difícil que negociar con los Rusos.

Ahora con la Guerra entre Ucrania y Rusia, por falta de suministros y repuestos, los Sukhoi Su-25 a fines del 2022 dejarán de operar, con toda seguridad.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
En su presentación Oficial el KF-21 es cubierto por la Bandera del Perú

Llevo en el Foro un poco más de 17 años y he leído varias cosas que deseo resumir con respecto al Futuro de la FAP.

En el Gobierno de OH se adquirieron 20 Aviones de instrucción básica KT-1P por un valor de 206 millones de dólares y KAI nos ofreció el LIFT (Hecho Real)

En este punto tres comentarios:

1) Se dice ahora que son muchos y que se deben vender la mitad de los KT-1P y con eso es más que suficiente, esto me recuerda a la Venta de la mitad de los Mirage 2000 en el Gobierno de AGP y que ya había dejado separadito Fernando Belaunde Terry.
2) Ante la posibilidad de adquirir los LIFT, en el Foro se puso el grito al cielo y que esa compra no nos permitiría adquirir aviones de Combate como los F-16, que puedan hacer frente a los F-16 de los amigos del Sur, pues un LIFT no puede hacer frente a los F-16.
3) Hoy en día se requiere de un Verdadero LIFT para el Entrenamiento Avanzado, que a mi entender lo esta supliendo el SU-25 a media caña

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

Estimados colegas peruanos, al leer éste artículo, pensé en los Migs 29 de ustedes, sí exactamente eso, de pronto para repuestos o quíen sabe:

EE.UU. enviará aviones MiG-29 a Ucrania, pero como piezas de repuesto

https://www.aviacionline.com/2022/04/ee ... -repuesto/

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados