El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Cartaphilus »

Juan Pueblo escribió: 25 Ene 2022, 23:11 Nuestra Brigada de Caballería Blindada ¨ Galápagos ¨ , anticuados(obsoletos) pero ahí vamos, no nos queda de otra. En sí, tenemos a más de los tanques, cañones autopropulsados, porta tropas, porta morteros, porta radares, recuperadores, ingenieros, mando, comunicaciones, lanzapuentes, etc, todos a oruga:

En sí, más de 250 blindados, que en su momento representó una fuerza respetable( en el barrio ). Y que en la actualidad, está compuesta por 4 grupos de Caballería Blindada, a los cuales se les han unidos, vehículos M-113 recuperados y modernizados.
Entiendo que de la familia AMX-13. ¿Sabes exactamente qué modelos de qué variantes adquirió Ecuador en los 70 de esta familia?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

linotipe escribió: 26 Ene 2022, 13:13 Es curioso que no haya videos como ese con vehículos del ejército USA o Ingles, porque mira que desplegaron unos pocos......
Tal vez es por algo....
Videos se pueden poner muchos

https://www.youtube.com/watch?v=WKZn-vT ... umentaries

Los Bradleys empleaban de media 6 proyectiles de su cañon para volar a un BMP, hubo casos que incluso con solo 2. Los Abrams ya, sin comentarios.
pero se sigue dudando.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

Cartaphilus escribió: 26 Ene 2022, 17:19
Juan Pueblo escribió: 25 Ene 2022, 23:11 Nuestra Brigada de Caballería Blindada ¨ Galápagos ¨ , anticuados(obsoletos) pero ahí vamos, no nos queda de otra. En sí, tenemos a más de los tanques, cañones autopropulsados, porta tropas, porta morteros, porta radares, recuperadores, ingenieros, mando, comunicaciones, lanzapuentes, etc, todos a oruga:

En sí, más de 250 blindados, que en su momento representó una fuerza respetable( en el barrio ). Y que en la actualidad, está compuesta por 4 grupos de Caballería Blindada, a los cuales se les han unidos, vehículos M-113 recuperados y modernizados.
Entiendo que de la familia AMX-13. ¿Sabes exactamente qué modelos de qué variantes adquirió Ecuador en los 70 de esta familia?
Con todo gusto: AMX-13(105 mm); VTT-PC-CP; ARV; VTT-RATAC; VTT-TB; VTT-VCA-ALV; AMX-VCI; AMX-VTT-PM; AMX-MK-F3(155mm).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

Adicionalmente, ya no franceses: T-55 Lanzapuentes y M-113-A2.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Cartaphilus »

Juan Pueblo escribió: 26 Ene 2022, 20:50
Con todo gusto: AMX-13(105 mm); VTT-PC-CP; ARV; VTT-RATAC; VTT-TB; VTT-VCA-ALV; AMX-VCI; AMX-VTT-PM; AMX-MK-F3(155mm).
O sea, puesto de mando, recuperador, portarradar terrestre, ambulancia, acompañamiento de pieza de artillería, obús, vehículo de infantería de marina y portamortero. Aparte del carro de línea. ¿Cuántos de cada uno?

Lo de los T-55 lanzapuentes lo ignoraba por completo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

Pues a groso modo, porque la memoria me falla, entre los que me acuerdo están: 12 autopropulsados, 12 portamorteros, 80 portatropas, 4 radares y hasta ahí me acuerdo. Y sí, tenemos T-55, personalmente he visto los lanzapuentes, por ahí dicen que también tenemos los tanques, pero no me consta, y lo que no estoy seguro si vi o no vi, es el T-55 barreminas.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito de los tanques, no lanzapuentes T-55 peruanos y al parecer ecuatorianos también, encontré la siguiente información al respecto:

https://es.rbth.com/technologias/86723- ... ticos-t-55

Imagen

Alguna vez, leí o me contaron, que teníamos 60-65 tanques T-55 almacenados, pero personalmente nunca los he visto, salvo los lanzapuentes y de pronto algún barreminas( no estoy seguro ).


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por spooky »

Pues si nunca los viste y nadie los vio es que nunca existieron


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

spooky escribió: 28 Ene 2022, 08:17 Pues si nunca los viste y nadie los vio es que nunca existieron
Depende, dijo Pepito, pues nunca había visto los BM-21, ni los Iglas ni los Rpg-7, antes de 1995 y pues si los teníamos( muchos de nuestros combatientes, que sintieron muy de cerca los efectos, el susto, el estruendo y el daño causado, hasta putearon desde sus posiciones de avanzada, a nuestros artilleros que los habían disparado, preguntándoles que fue eso, pues desconocían su existencia), así como los Vulcan de 20 mm antes de 1981 y zas también los teníamos, así que no descarto nada.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a propósito del material ruso citado arriba, fue tan secreta la compra de dichos materiales, que en esa época el servicio de inteligencia oponente( que tampoco conocía del asunto ), concluyó que dicho material vino de Bulgaria, cuando se los habíamos comprado a Nicaragua. Por tal motivo, me reservo el derecho de la duda :?:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por spooky »

Juan Pueblo escribió: 28 Ene 2022, 21:33 Y a propósito del material ruso citado arriba, fue tan secreta la compra de dichos materiales, que en esa época el servicio de inteligencia oponente( que tampoco conocía del asunto ), concluyó que dicho material vino de Bulgaria, cuando se los habíamos comprado a Nicaragua. Por tal motivo, me reservo el derecho de la duda :?:
A estas alturas tener escondido un tanque totalmente obsoleto no tiene sentido, y tienen una base secreta de cientos de hectáreas donde los esconden entrenan en ellos? y cómo hacen para que las miles de personas que han sido requeridas para operar y mantener medio centenar de tanques mantenga el secreto?


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Juan Pueblo »

Veamos, el tanque(T-55) es obsoleto, sí lo es, como lo son la gran mayoría, de los equipos de guerra del barrio. De acuerdo a lo posteado anteriormente y algunos reportajes, se encontrarían en reserva es decir almacenados( algo que no me consta ), que sea cierto o no, dependerá del criterio de cada cual, lo que si te puedo asegurar, es que por acá habían o hay compras secretas, te explico, los materiales rusos fueron comprados secretamente en 1992-93, vinieron por barco y de no ser por la guerra, no nos hubiéramos enterado, incluído muchos de nuestros oficiales y tropa del asunto, sino cuando nuestras FFAA lo hubieran decidido, igual pasó en la otra parte, se compraron aviones rusos, a los pocos meses de finalizar el conflicto -1995,( por si acaso tengo los datos exactos de las negociaciones), en total secreto y solo lo supimos al menos nosotros, en el momento oportuno de las negociaciones( años después ), tanto por el lado diplomático como militar. Con toda ésta explicación, que creas o no, bueno depende de tí, pero yo prefiero reservarme el derecho de la duda, aunque te vuelvo a repetir, que no me consta, lo cual no significa, que no existan :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Internet está llena de gente que dice que su país tiene X tanques/aviones/barcos escondidos y en reserva.
Luego cuando los necesitarían no aparecen, pero según ellos existen...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió: 29 Ene 2022, 14:39 Internet está llena de gente que dice que su país tiene X tanques/aviones/barcos escondidos y en reserva.
Luego cuando los necesitarían no aparecen, pero según ellos existen...
Ni se paran a pensar a pensar lo casi imposible que es tener varias de decenas de algo tan masivo en secreto durante décadas pero en condiciones óptimas para entrar en combate.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La última vez que se les vio en maniobras fue en Noviembre del 2013.

Imagen

40 años atrás (1973), hacían su paso por la Av. Brasil por Fiestas Patrias.

Un año antes (1972) una de los Batallones de Tanques BTQ 212, permanecían en el Fuerte Rimac, hoy Hoyos Rubio, hasta que al General Juan Velasco Alvarado, se le ocurrió desplazar a toda la Brigada de Tanques al Fuerte Locumba en Moquegua.

Imagen

Se requiere su reemplazo, aunque sea un Batallón para fines de instrucción.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados