Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Las Vosper cañoneras no pueden "facilmente" llevar misiles OTOMAT porque no disponen de las consolas MAGIC necesarias para disponer de dicho misil, no es simple la integración. Por algo una fue concebida para cañonera y la otra para misilistica. Lo que realmente preocupa en ellas en la parte propulsora y generación, la mayoria ya estan por W6. Recordemos que los propulsores de las Vosper son el mismo que usa la F-22 para generación, hablamos del MTU Serie 396.
Con respecto a la instalación de los B-515-M ya se desmontaron de la F-24 que por cierto tambien van a picar como chatarra, igual la F-21. Se utiliza para el disparo de los mismos un PRESETTER para la operación local del tubo triple, allí se establecen los parametros basicos para que el A-244S opere, tales como, patron de busqueda, lineal, snake, helicoidal, etc. Donde y cuando activar su propio buscador, etc... La limitante es la misma que en los POVZEE, no hay un sonar que nos diga donde se encuentra la amenaza.
Los 21 HS-7 de la F-22 esta muerto, mas por falta de voluntad de nosotros que por veto. Ya que se cuenta con un stock de repuestos considerable de ese sistema, y el sistema operativo que corre pienso que no es dificil de reprogramar o de alguna manera poner operativo nuevamente (ojo no soy electronico tampoco), igualmente se cuenta con un stock de partes de los EDO 610E, pero ya ninguna LUPO opera ese sonar.
Aqui se ven casos de casos, por ejemplo en DIANCA cuando estuvo allí la GC-22 ellos le aplicaron recubrimiento epoxico a la corredera de la ecosonda, una cag... total.
Con respecto a la instalación de los B-515-M ya se desmontaron de la F-24 que por cierto tambien van a picar como chatarra, igual la F-21. Se utiliza para el disparo de los mismos un PRESETTER para la operación local del tubo triple, allí se establecen los parametros basicos para que el A-244S opere, tales como, patron de busqueda, lineal, snake, helicoidal, etc. Donde y cuando activar su propio buscador, etc... La limitante es la misma que en los POVZEE, no hay un sonar que nos diga donde se encuentra la amenaza.
Los 21 HS-7 de la F-22 esta muerto, mas por falta de voluntad de nosotros que por veto. Ya que se cuenta con un stock de repuestos considerable de ese sistema, y el sistema operativo que corre pienso que no es dificil de reprogramar o de alguna manera poner operativo nuevamente (ojo no soy electronico tampoco), igualmente se cuenta con un stock de partes de los EDO 610E, pero ya ninguna LUPO opera ese sonar.
Aqui se ven casos de casos, por ejemplo en DIANCA cuando estuvo allí la GC-22 ellos le aplicaron recubrimiento epoxico a la corredera de la ecosonda, una cag... total.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Qué bueno tener su apreciaciones por aquí nuevamente!Jig escribió: ↑11 Dic 2021, 19:09 Las Vosper cañoneras no pueden "facilmente" llevar misiles OTOMAT porque no disponen de las consolas MAGIC necesarias para disponer de dicho misil, no es simple la integración. Por algo una fue concebida para cañonera y la otra para misilistica. Lo que realmente preocupa en ellas en la parte propulsora y generación, la mayoria ya estan por W6. Recordemos que los propulsores de las Vosper son el mismo que usa la F-22 para generación, hablamos del MTU Serie 396.
Con respecto a la instalación de los B-515-M ya se desmontaron de la F-24 que por cierto tambien van a picar como chatarra, igual la F-21. Se utiliza para el disparo de los mismos un PRESETTER para la operación local del tubo triple, allí se establecen los parametros basicos para que el A-244S opere, tales como, patron de busqueda, lineal, snake, helicoidal, etc. Donde y cuando activar su propio buscador, etc... La limitante es la misma que en los POVZEE, no hay un sonar que nos diga donde se encuentra la amenaza.
Los 21 HS-7 de la F-22 esta muerto, mas por falta de voluntad de nosotros que por veto. Ya que se cuenta con un stock de repuestos considerable de ese sistema, y el sistema operativo que corre pienso que no es dificil de reprogramar o de alguna manera poner operativo nuevamente (ojo no soy electronico tampoco), igualmente se cuenta con un stock de partes de los EDO 610E, pero ya ninguna LUPO opera ese sonar.
Aqui se ven casos de casos, por ejemplo en DIANCA cuando estuvo allí la GC-22 ellos le aplicaron recubrimiento epoxico a la corredera de la ecosonda, una cag... total.
Tengo entendido que hace poco se hizo una prueba con sonar remolcado justamente en la PO 13 en compañía de el escuadrón de patrulleros al sureste de punto fijo.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3390
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
En teoría, no es necesario utilizar los tubo de torpedo de 324 mm de F-24, ya que se han recuperado durante mucho tiempo del F-26, del cual se instalaron para para pruebas dos Lanzatorpedos Simples B515 en el Patrullero AB PC-15 " PATRIA "
aquí una foto de 2018
Entonces, con los 2 B515 triples de la fragata F-26, las 3 cañoneras Vosper se pueden armar con 2 tubos cada una.
aquí una foto de 2018
Entonces, con los 2 B515 triples de la fragata F-26, las 3 cañoneras Vosper se pueden armar con 2 tubos cada una.
-
- Subteniente
- Mensajes: 845
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Entonces, si quedan como el catamarán antimperialista, sin guia y solo buscando (si el motor lo da) un "golpe de oportunidad" que el buque blanco se le atraviese al torpedo..
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12450
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Realmente desconozco amigo, pero puedo pasar ahora y pregunto. Recuerda tambien que el arreglo que tiene el POVZEE es para un Captas Nano VDS.Tengo entendido que hace poco se hizo una prueba con sonar remolcado justamente en la PO 13 en compañía de el escuadrón de patrulleros al sureste de punto fijo.
No tengo conocimiento en detalle de ese proyecto en particular, pero conozco a los que efectivamente trabajaron en ello en su momento.En teoría, no es necesario utilizar los tubo de torpedo de 324 mm de F-24, ya que se han recuperado durante mucho tiempo del F-26, del cual se instalaron para para pruebas dos Lanzatorpedos Simples B515 en el Patrullero AB PC-15 " PATRIA "
aquí una foto de 2018
Hablo del lanzador de la F-24 porque es lo que inicialmente estaba planificado a embarcarse en el PO-14. Recordando que el PO-11 y PO-13 tendran pronto sus C-802A.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Pregunta y me confirmas fue hace poco así que alguien de la dotación te puede aclarar, creo tengo algunas imágenes las buscare para colgarlas y discutir.Jig escribió: ↑12 Dic 2021, 14:26Realmente desconozco amigo, pero puedo pasar ahora y pregunto. Recuerda tambien que el arreglo que tiene el POVZEE es para un Captas Nano VDS.Tengo entendido que hace poco se hizo una prueba con sonar remolcado justamente en la PO 13 en compañía de el escuadrón de patrulleros al sureste de punto fijo.
No tengo conocimiento en detalle de ese proyecto en particular, pero conozco a los que efectivamente trabajaron en ello en su momento.En teoría, no es necesario utilizar los tubo de torpedo de 324 mm de F-24, ya que se han recuperado durante mucho tiempo del F-26, del cual se instalaron para para pruebas dos Lanzatorpedos Simples B515 en el Patrullero AB PC-15 " PATRIA "
aquí una foto de 2018
Hablo del lanzador de la F-24 porque es lo que inicialmente estaba planificado a embarcarse en el PO-14. Recordando que el PO-11 y PO-13 tendran pronto sus C-802A.
El PO 14 sigue adelantando trabajos, ya estaban fondeando los exteriores de la nave esta semana,
Cómo y devolvieron el GC 21 al agua, quedó ese puesto de varada libre, quizás para subir algunos de los PO para montarle sus Dientes ?
Última edición por Caribe200 el 12 Dic 2021, 21:13, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8360
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Así van los trabajos en el PO-14
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Imagino te refieres al GC-21, ya que no hay ningun PG-21...Cómo y devolvieron el PG 21 al agua, quedó ese puesto de varada libre, quizás para subir algunos de los PO para montarle sus Dientes ?
La instalación de misiles se ha retardado un poco debido a que la ARB quiere a como de lugar meterle el costo de la carena de ambos barcos a los chinos... Recordemos que lo que inicialmente se tenia previsto era solo instalación y listo. Ya que realmente no es problema de los chinos si los barcos estan con sus carenas vueltas mier...
Entonces estan en ese dilema... Probablemente se haga un carenado simple mientras se hace el proceso de instalación de las armas. Pero creeme que se tomara tiempo, inicialmente estaba previsto para este diciembre y mira como se retraso todo, el cuento de nunca acabar en la armada.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Esos trabajos representan un avance minimo compa.. El recubrimiento con las diferentes capas de pintura se hace con la superficie previamente arenada y DIANCA para efectuar sandblasting es una vaina arrech.. Ha existido el caso de que la arena utilizada para el proceso de tratamiento de superficie ha estado contaminada, por allí se pueden sacar las conjeturas iniciales.Así van los trabajos en el PO-14
Lo otro es que el problema real del PO-14 no era precisamente la carena en sí, mas bien puedo mencionarte sin darte muchos detalles, propulsores, generadores, ejes...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Correcto y así lo informó el director de dianca y propio Comandante de la armada, incluso lo comparto en la otra cuenta de Twiter que el trabajo principal sería realizado en él sistemas de propulsión y ejes, incluso se habló de alineación y otros trabajos mayores,Jig escribió: ↑12 Dic 2021, 21:10Esos trabajos representan un avance minimo compa.. El recubrimiento con las diferentes capas de pintura se hace con la superficie previamente arenada y DIANCA para efectuar sandblasting es una vaina arrech.. Ha existido el caso de que la arena utilizada para el proceso de tratamiento de superficie ha estado contaminada, por allí se pueden sacar las conjeturas iniciales.Así van los trabajos en el PO-14
Lo otro es que el problema real del PO-14 no era precisamente la carena en sí, mas bien puedo mencionarte sin darte muchos detalles, propulsores, generadores, ejes...
respecto lo de la aérea está semana le estaban dando duro con el T 61 capana y un remolcador que tienen allí
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Jig escribió: ↑12 Dic 2021, 21:06Imagino te refieres al GC-21, ya que no hay ningun PG-21...Cómo y devolvieron el PG 21 al agua, quedó ese puesto de varada libre, quizás para subir algunos de los PO para montarle sus Dientes ?
La instalación de misiles se ha retardado un poco debido a que la ARB quiere a como de lugar meterle el costo de la carena de ambos barcos a los chinos... Recordemos que lo que inicialmente se tenia previsto era solo instalación y listo. Ya que realmente no es problema de los chinos si los barcos estan con sus carenas vueltas mier...
Entonces estan en ese dilema... Probablemente se haga un carenado simple mientras se hace el proceso de instalación de las armas. Pero creeme que se tomara tiempo, inicialmente estaba previsto para este diciembre y mira como se retraso todo, el cuento de nunca acabar en la armada.
Los avances más significativos hasta ahora del Orlan rumbo al bicentenario ah sido en la aviación de la armada
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12450
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12450
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
O realizan el sandblasting mientras llueve, o la humedad es muy alta, o la pintura no es la correcta, nada nuevo ahi.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No, no es así. Lo que es critico es otro tema que veo que no conoces. Lastima que no se puede dar tanta información respecto a ese tema, ya es una cuestion delicada de la operatividad del barco. Conformate con saber que pronto el Kariña saldra a navegar y ejercer soberania en nuestros espaciosCorrecto y así lo informó el director de dianca y propio Comandante de la armada, incluso lo comparto en la otra cuenta de Twiter que el trabajo principal sería realizado en él sistemas de propulsión y ejes, incluso se habló de alineación y otros trabajos mayores,
respecto lo de la aérea está semana le estaban dando duro con el T 61 capana y un remolcador que tienen allí
Por otro lado.. Ojo! El T-61 es un muerto que trata de revivir, no creo que de mas de 5-8 años despues de esta carena, ya que requiere un esfuerzo inmenso en sustitución y reemplazo de acero (mismo caso PC-14)... Ojala todo siga al mismo ritmo que esta transcurriendo ahora mismo, esos trabajos se han visto adelantados porque la inyección de dinero al programa de mantenimiento ha sido considerable... Para los que dicen que no hay plata hehehe... Todo es cuestión de prioridades amigos, eso lo esta financiando directamente el MPPD (no la ARB como tal), por mencionarte eso..
No tan rapido amigo, informate bien de eso. Se estan recuperando capacidades, pero son minimas con respecto a lo que se tenian anteriormente...Los avances más significativos hasta ahora del Orlan rumbo al bicentenario ah sido en la aviación de la armada
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados