Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Posteando lo de arriba, me acordè del amigo GRUMO.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Para la conformación de la brigada mecanizado en la costa,se deberia realizar las gestiones para la provisión de vehículos tipo Bradley M2 A2 y M3 A2.
El número de vehículos sería de por lo menos 120. a ser distribuidos en los diferentes repartos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí podrìa ser, aunque la intenciòn es potenciar, al actual Grupo de Caballerìa Mecanizada 12, compuesto por la familia Engesa, incluìdo sus camiones. Veamos por donde se va nuestro Ejèrcito, pero me gustarìa tener en la misma, blindados a ruedas con cañon de 105 mm. A propòsito de blindados, aquì se muestra el trabajo, de nuestro Centro de Mantenimiento Blindado, ubicado en la Brigada Blindada Galàpagos:

https://twitter.com/i/status/1468662160284950530

Nuestra Brigada Blindada Galàpagos, tiene 4 Grupos de Caballerìa Blindada: 31 Machala, 32 Azuay, 33 Tapi y 4 Febres Cordero.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Explicado lo anterior, me irìa por tener asì mismo, 4 Grupos de Caballerìa Mecanizada( incluìdo los actuales Engesa ), ya que el espectro a cubrir es amplio: Manabì, Esmeraldas y Sucumbìos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique Harry escribió: 09 Dic 2021, 01:01 Para la conformación de la brigada mecanizado en la costa,se deberia realizar las gestiones para la provisión de vehículos tipo Bradley M2 A2 y M3 A2.
El número de vehículos sería de por lo menos 120. a ser distribuidos en los diferentes repartos.
120 Bradlies? o sea 4 Batallones de vehiculos de tracks, digitalizados , cañon de 25 mm y misiles TOW ? :asombro2:

Y como cuales gestiones serian esas? Una Venta EDA ?... Olvídese, Ecuador no es lo suficientemente cercano a EEUU para semejante mega donación.
Pagarlos ? Pues aparte de que no son baratos, serian in mantenibles para el EJE. Es un vehiculo sofisticado pero viejo, amen de que los gringos, le puedo asegurar, no le venden a Ecuador, ni a nadie en LATAM 4 Batallones de IFV de tracks.

Mejor aterrice su Brigada Mecanizada a algo mas terrenal. Mucho mas realistas sus compatriotas, que plantean vehículos de ruedas.
Última edición por ltcol. solo el 11 Dic 2021, 20:22, editado 1 vez en total.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, sin tener ninguna informaciòn al respecto, yo me atreverìa a decir, que nos irìamos por blindados a ruedas. Para el 2022, se tiene presupuestado $ 52 millones de dòlares, para la nueva Brigada Mecanizada, pero desconozco si es el total o solo lo consignado para ese año.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

El ejercito necesita mas vehículos de ruedas que tipo oruga, con la situación que se han dado en las cárceles se ha visto la gran carencia que tienen las FFAA y la policía en vehículos utilitarios blindados del tipo Hunvee o Tigr, ingresando en una zona caliente en camionetas o camiones sin los debidos vehículos blindados que les brinden cobertura en caso de ser necesario.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, son dos cosas distintas, la una la que mencionas es la seguridad interna, y la otra es de seguridad externa. A mi parecer, quièn debe tener esa clase de vehìculos, prioritariamente es nuestra Policìa, que es el organismo principal de seguridad interna, en cambio la Brigada Mecanizada, a mi parecer, debe contar con vehìculos blindados( de cañon incluìdo ), que nos garantice nuestra seguridad externa, en las zonas donde va a estar desplegada.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 12 Dic 2021, 03:51 Bueno, son dos cosas distintas, la una la que mencionas es la seguridad interna, y la otra es de seguridad externa. A mi parecer, quièn debe tener esa clase de vehìculos, prioritariamente es nuestra Policìa, que es el organismo principal de seguridad interna, en cambio la Brigada Mecanizada, a mi parecer, debe contar con vehìculos blindados( de cañon incluìdo ), que nos garantice nuestra seguridad externa, en las zonas donde va a estar desplegada.
Asi es. Deben haber vehiculos blindados 4 x 4 para la seguridad interna, urbana y rural. No pueden ser muy grandes para que puedan maniobrar en las cuidades. Algo como el M 1117 o el Foxhound Ingles, aumentados con humvees blindados.

La Brigada que estan formando necesariamente debe ser mediana y de ruedas. El entorno y la topografia sencillamente no dan para mas. El Norte de Ecuador, o sea la Frontera con Colombia, si no es montañozo es selvatico. Lo que habria que conformar es un Brigada de Vehiculos de ruedas como el Urtru y Cascavel pero modernos.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 12 Dic 2021, 06:03
Juan Pueblo escribió: 12 Dic 2021, 03:51 Bueno, son dos cosas distintas, la una la que mencionas es la seguridad interna, y la otra es de seguridad externa. A mi parecer, quièn debe tener esa clase de vehìculos, prioritariamente es nuestra Policìa, que es el organismo principal de seguridad interna, en cambio la Brigada Mecanizada, a mi parecer, debe contar con vehìculos blindados( de cañon incluìdo ), que nos garantice nuestra seguridad externa, en las zonas donde va a estar desplegada.
Asi es. Deben haber vehiculos blindados 4 x 4 para la seguridad interna, urbana y rural. No pueden ser muy grandes para que puedan maniobrar en las cuidades. Algo como el M 1117 o el Foxhound Ingles, aumentados con humvees blindados.

La Brigada que estan formando necesariamente debe ser mediana y de ruedas. El entorno y la topografia sencillamente no dan para mas. El Norte de Ecuador, o sea la Frontera con Colombia, si no es montañozo es selvatico. Lo que habria que conformar es un Brigada de Vehiculos de ruedas como el Urtru y Cascavel pero modernos.
estoy de acuerdo y creo que eso es lo que llegaria mas o menos , ademas de recuperar algun material que se lo pueda meter operativo , no da para mas son presupuestos muy apretados , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

No creo que el M1117 sea el adecuado, por la geografía de nuestros países, surcado por gran cantidad de ríos, es muy importante que el vehículo sea anfibio, por otra parte un vehículo 6x6 u 8x8 da mucho mayor movilidad que un 4x4, yo apostaria por el Guarani.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

SAETA2003 escribió: 12 Dic 2021, 21:05 No creo que el M1117 sea el adecuado, por la geografía de nuestros países, surcado por gran cantidad de ríos, es muy importante que el vehículo sea anfibio, por otra parte un vehículo 6x6 u 8x8 da mucho mayor movilidad que un 4x4, yo apostaria por el Guarani.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Saeta 2020 escribi oNo creo que el M1117 sea el adecuado, por la geografía de nuestros países,
Lo del m 1117 no lo sugerí para la nueva Brigada Mecanizada, lo sugerí en respuesta al forista que dijo que debian haber blindados para control urbano y seguirdad interna.
Lt.Col Solo escribio
Deben haber vehiculos blindados 4 x 4 para la seguridad interna, urbana y rural
De todas formas si bien el M 1117 es un vehículo muy livano, no concebido para una Brigada de Caballeria, me perece util como caballeria ligera, como exploradores, los ojos y oidos de la fuerza principal. Los Hussares todavia existen en la caballeria moderna.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los M-1117 en Colombia han servido muy bien, así que a nosotros nos han caído como anillo al dedo. ¿Es lo que necesita Ecuador? Seguramente no, porque Ecuador tiene otras necesidades. Nosotros necesitamos movilizar personal en cantidades, seguros y rápido, y en eso los M-1117 han cumplido, especialmente en zonas difíciles, donde no hay ríos, pero no hace falta que sean anfibios, porque para los ríos hay otras cosas, otros medios. Pero seguramente Ecuador sí requerirá que sus vehículos sean anfibios.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Muy buenos argumentos, toca esperar que decide nuestro Ejèrcito al respecto. Me da la impresiòn( conjetura del suscrito ), que nos vamos por anfibios y a ruedas, pero carezco de informaciòn alguna.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados