Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, tienen toda la razón. A èstas alturas, como que uno se acuerda de sus anècdotas, hace muchos años, mi hijo era un niño y me habìa pedido el uniforme de arquero del Barcelona, asì que se lo comprè y nos fuimos a bautizarlo en una cancha de fùtbol cercana. Dispuesto a patearle un penal, le disparè al àngulo, pero el ni se moviò, entonces le preguntè por què no intentò atajar el disparo y me contestò, es que se me ensucia el uniforme y està nuevo, es decir a mi hijo le cayò como anillo al dedo, nuestro refràn ¨Puro Equipo ¨ :militar21: :militar21: . A sus 36 años, de vez en cuando lo jodo con la anècdota.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en todo el paìs, nuestro Ejèrcito està capacitando, a los corresponsales de defensa y mantenimiento de paz, que han sido seleccionados de varios medios de comunicaciòn:

Imagen

Imagen

Para el pròximo año, se planificò la reinplantaciòn de la pre-militar, y la incorporaciòn de conscriptos, suspendida por el covid.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »



."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Mucho mejor equipados y aperados, Carabina M 4 y camo nuevo etc
El nuevo camo del EJE me gusta, un acierto.

me autocito
Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Bueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas difenecias en la calidad y actualidad del equipamineto con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Mucho mejor equipados y aperados, Carabina M 4 y camo nuevo etc
El nuevo camo del EJE me gusta, un acierto.

me autocito
Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Bueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas diferencias en la calidad y actualidad del equipamiento con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.
Última edición por ltcol. solo el 30 Nov 2021, 02:55, editado 1 vez en total.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 30 Nov 2021, 00:55 saludo

Mucho mejor equipados y aperados, Carabina M 4 y camo nuevo etc
El nuevo camo del EJE me gusta, un acierto.

me autocito
Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.
Bueno vemos que las unidades operativas estan bien equipadas. Hay algunas difenecias en la calidad y actualidad del equipamineto con las unidades en entrenamiento pero la verdad no es muy importante.
concuerdo , y tambien me gusta el camo , les quedo muy bien ,saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Juan Pueblo escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Tu apreciaciòn es correcta. Algo pero muy poco( intendencia), se comprò a Israel en el gobierno anterior, especìficamente para equipar, a los 7000 - 12000 hombres, que patrullan la frontera norte. Falta muchìsimo por hacer en todo aspecto, pero con presupuestos tan bajos, es una tarea bastante difícil.
Saludos,
Creo que los Tavor fueron y están principalmente destinados para el GEO del ejercito ecuatoriano y uno que otro de las fuerzas especiales, porque a los demás repartos del ejercito no les he visto con estos fusiles,


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

ltcol. solo escribió: 27 Nov 2021, 19:46 saludos

Por lo que se ve las unidades en entrenemiento, aun las de Elite , usan equipos personales viejos y deteriorados.
De otra parte pocas unidades mas o menos modernas de FOE del mundo utilizan el M16 A2 .

Personalmente veo el EJE muy desfinanciado. Un síntoma, que ya se ha comentado, es la ensalada de fusiles viejos, sobre todo en unidades en formacion.

Claro yo mismo he dicho aca que no afecta en mucho, pero es sintomatico de falta de recursos.
Los IWIA son los mas abandonados, siguen con los mismos m16 de la época de Vietnam, para ser un reparto de elite los tienen con equipamiento muy rustico, con decirte que los cursos de francotirador en las FFAA los hacen con un m16 con mira.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Esos m4 han estado desde la época del loco del ático, al menos que hayan adquirido un nuevo lote, aunque lo dudo porque en las fotos no se ven muy nuevos que digamos, los chalecos al menos son una mejora significativa para los chalecos de pescador que antes cargaban.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

BlackMamba escribió: 30 Nov 2021, 03:10
Juan Pueblo escribió: 27 Nov 2021, 20:16 Tu apreciaciòn es correcta. Algo pero muy poco( intendencia), se comprò a Israel en el gobierno anterior, especìficamente para equipar, a los 7000 - 12000 hombres, que patrullan la frontera norte. Falta muchìsimo por hacer en todo aspecto, pero con presupuestos tan bajos, es una tarea bastante difícil.
Saludos,
Creo que los Tavor fueron y están principalmente destinados para el GEO del ejercito ecuatoriano y uno que otro de las fuerzas especiales, porque a los demás repartos del ejercito no les he visto con estos fusiles,
Es correcto.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, varias actividades previas se realizan, por estar a pocos dìas, de un nuevo Aniversario de nuestra Artillerìa. Recuerdo que en alguna època, fuì un invitado"paracaidìsta"( dicho ecuatoriano ), en una ceremonia militar del Arma, aquì en Quito, y compartì mesa con el General Gallardo, sentado frente a mì y varios miembros del Alto Mando Militar de la època, y al cabo de varios meses.... lo que ya todos conocen:

Imagen

Y un video del arma del 2020:

https://youtu.be/U7t6zKeLEkw


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

video publicitario EJE

https://fb.watch/9IG2XOi35m/


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Un video de nuestra Artillerìa. A propòsito de los cohetes, me parece que el mismo sistema, puede disparar los de 40 kms de alcance, de ser asì, lo ideal serìa contar con ellos en caso de no tenerlos ya:

https://youtu.be/T-LG9NndjeE?t=11


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, menos que màs, pero asì registra a nuestra Aviaciòn del Ejèrcito, Muhammad Faizan:

https://youtu.be/xVe51uo7OQ4

Aunque varios de sus datos son acertados :thumbs:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, como recièn celebramos el Dìa de la Artillerìa y con la venia de la moderaciòn, me permito postear 2 videos, de Grupos emblemàticos de nuestra Artillerìa:

- Grupo de Artillerìa de Campo, Mariscal Sucre-Quito, con una dotaciòn de 12 cañones M-101-A2:

https://www.youtube.com/watch?v=cU5P6bg0ioY

- Grupo de Artillerìa Antiaèrea, Mayor Valencia-Salinas, con una dotaciòn de 24 cañones Oerlikon, 250 misiles Iglas, 26 ametralladores mùltiples M-55 y 32 ametralladoras ZPU-1P:

https://www.youtube.com/watch?v=JVwQomPXVsw


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados