Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

En una reciente ceremonia militar, nuestro Comandante, expresaba al Presidente, que no es bueno perder activos(se referìa a las fragatas y proponìa su reemplazo), porque despuès es muy difìcil recuperar dicha capacidad. En hora buena, que al menos se está recuperando lo que tenemos( peor es nada ):

Imagen

Imagen

Parte de nuestra flota, en alta mar.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y Astinave, continùa con el proceso, de adquisiciòn de 2 diques, uno de ellos flotante, para la nueva planta del Astillero en Posorja. Con respecto a sus proyectos de construcciòn de fragatas, la duda que tengo es su poca velocidad màxima, algo asì como 22 nudos:

Imagen

Habrà que trabajar en ello, es mi opiniòn.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

A èstas horas, una parte de nuestra Flota Naval, se encuentra entrenando en Alta Mar: Corbetas, misileras, submarino, auxiliares, aviones y helicòpteros, estàn realizando diverasas maniobras, como parte de su entrenamiento anual:

https://twitter.com/i/status/1467990888005738497


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Muy buenas imagenes.
Llama la atencion que presidiendo la flotilla se encuentre el Hualcopo y no se haya incluido a la Moran Valverde,sera talvez por los costos operacionales,ya que teoricamente la repotenciacion de la fragata indicaba que su operacion comprendia los proximos 5 años,y solamente han pasado 2
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

De pronto, aunque nuestra Moràn Valverde, estuvo hace poco tiempo en entrenamiento, por los sectores de Salinas y Manta.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Ahora si està posteado donde corresponde:
Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2021, 06:49 A propòsito del libro ¨Comando de Guardacostas, Historia y Presente ¨, aquì un video muy reciente( dic/13 ), del trabajo de los mismos, capturando droga en alta mar, frente a Manabì:

Imagen

https://twitter.com/i/status/1471261388245024773


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Nuestros Infantes de Marina, acantonados en la Frontera Norte, les desean una Feliz Navidad y un Pròspero Año Nuevo:

https://www.facebook.com/armadaecuatori ... 443760093/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Nuestra Armada y su mensaje navideño. En lo personal les deseo lo mejor, dentro de la perseverancia de èsta pandemia:

https://twitter.com/i/status/1474817219179663362

Feliz Navidad


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Ayer fui un rato a la playa de Chipipe de Salinas con mi esposa, no vi al Chimborazo, ni ningún otro buque de la Armada, si pude ver una lancha guardacostas, de esas pequeñas, sobrevoló en un par de ocasiones un helicóptero de la policía, justo cuando me retiraba a eso de las 2 pm sobrevoló a muy baja altura, demasiado baja en mi opinión, un Bell de la Armada. No tomé fotos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Te felicito, yo tengo planeado estar por Salinas en Febrero, la verdad es que extraño el ambiente costero, pero bueno esperemos que por allà, nuestros buques se presenten durante la època carnavalesca.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, nuestro Buque Escuela Guayas, parte el 28 de diciembre, para cumplir su Crucero Interrnacional ¨Velas Latinoamèrica 2022¨:

https://www.armada.mil.ec/?p=57145


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y Astinave, reparò el Puente sobre la Isla Santay, aquel con el que chocò el buque Escuela de Brazil:

Imagen

Ahora, toca cumplir estrictamente, las medidas de seguridad de navegaciòn en nuestro Rìo Guayas, y cruzar los dedos :thumbs:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, zarpò nuestro Buque Escuela Guayas, para participar en Velas Latinoamèrica 2022. El evento contò con la presencia del Presidente y el Ministro de Defensa. Solo pedirles impulsen, la construcciòn de al menos 2 fragatas misileras, para nuestra Armada:

Imagen

!Buen viento y buena mar!


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, Astinave tiene programado comenzar, los trabajos de su nueva Planta en Posorja, antes de la llegada del nuevo Dique y del armado y construcciòn final, de nuestro Buque Multipropòsito. Primero se van a adecuar muelles, tanto para la construcciòn del Multipropòsito, como para que el nuevo Dique Flotante pueda operar allà.

Nuevo Dique Flotante: 125 mts de eslora y 26 mts de manga interior. Serà adquirido el pròximo año, para el efecto se tienen proformas de Asia y Europa, y se espera financiarlo a 12 años con 2 años de gracia.

Nueva Planta Posorja: De un total de 21 hectàreas, se habilitaràn 3, para la construcciòn del Multipropòsito y muelles. Las 18 hectàreas restantes por desarrollarse, como planificaciòn de un astillero macro.

Buque Multipropòsito: se recibiò todo el material de la superestructura, y se trabaja en la construcciòn de los paneles y subpaneles, para luego trasladarlos, a la nueva Planta para su armado. Asì mismo, todo el material del casco de acero, llegarà en el primer trimestre del 2022.

Mgs. Byron Machuca-Gerente General de Astinave-Ecuador Pesquero


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Quiero aprovechar èste video de Astinave, para de igual manera, desearles a todos los foristas del FMG y su administraciòn, un Pròspero 2022 :thumbs: :militar-beer: :

https://twitter.com/i/status/1477027640557121550


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados