Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

OliverBR escribió: 20 Nov 2021, 17:46 Creo que es porque el principal centro de soporte de los jets ejecutivos de la empresa es ali, ya que EEUU son los grandes clientes de esa línea.

http://business.brazilchamber.org/news/ ... -customers

sds
Gracías por el dato.
Melbourne, Florida, November 25, 2019 – Embraer Services & Support announces the expansion of its Executive Jets Service Center at Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (KFLL). As of November 1, Embraer has expanded its service capacity through a lease agreement with Jetscape Services for a dedicated hangar.

“We are thrilled with the added capacity to better serve our customers, whether they are based in the region or just traveling through Florida,” said Frank Stevens, Vice President, Global MRO Centers, Embraer Services & Support. “Our expansion in South Florida allows us to further elevate the customer experience for aircraft owners and fleet operators alike, in addition to creating 40 new high-tech jobs for the community.”
Pero el avión voló a Orlando, no a Fort Lauderdale.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Aquì, màs informaciòn sobre nuestros Helicòpteros H-145, y sus funciones dentro del Ala de Combate 22:

Imagen

https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 0402317318

Actualmente, solo pueden portar una ametralladora.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Noticia sobre los Dhruv en las bodegas de la Fuera Aerea exactamente por la fotografia donde funciono hace años el comisariato del ALa 22 (si no me equivoco ) , imagino que lo llevaran en algun otro lugar ya que ese puesto será convertido en el ARSENAL de la base dentro de poco a menos que le dejen un espacio ahi mismo ,pero igual se haran trabajos de obra civil


Así están los tres helicópteros Dhruv ‘sobrevivientes’: embodegados y a la espera de compradores
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Ingenios militares , concurso de royectos en laFAE ,aportan al desarrollo investigativo y tecnológico .



https://fb.watch/9vIV1LrCGm/


Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 22 Nov 2021, 20:14 Noticia sobre los Dhruv en las bodegas de la Fuera Aerea exactamente por la fotografia donde funciono hace años el comisariato del ALa 22 (si no me equivoco ) , imagino que lo llevaran en algun otro lugar ya que ese puesto será convertido en el ARSENAL de la base dentro de poco a menos que le dejen un espacio ahi mismo ,pero igual se haran trabajos de obra civil


Así están los tres helicópteros Dhruv ‘sobrevivientes’: embodegados y a la espera de compradores
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home

saludos
Yo no entiendo porqué no devuelven los Dhruvs a los fabricantes, resulta que cobraron las garantías, es decir el valor pagado por los aparatos, algo así como 40 millones. En fin.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagenes del curso que realizo el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOEFA) en el I seminario internacional de operaciones helitácticas en el helicóptero Airbus H145, con el personal del Escuadrón de Combate Nro. 2211 Cobras y delegados de la Gendarmería Francesa. El curso incluyó descensos diurnos y nocturnos tipo rappel con material y equipo certificado.

https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A4FBFB

https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A5A6EE


https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A57ECA


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

DIAF, Desde la estación reparadora en Guayaquil se continua con el plan de capacitación en el uso del equipo IFR 6000.Donde tambien participa delegacion de AEROPOLICIAL

https://pbs.twimg.com/media/FE6ICIQWUAc ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/FE6ICIZXMAE ... ame=medium

Desde Guayaquil la DIAF se encuentra realizando capacitación teórica y práctica de equipos de prueba para transponder con el soporte de la empresa fabricante Viavi.

https://pbs.twimg.com/media/FE4tf7iXEAM ... ame=medium



saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestros alumnos pilotos, LC-2, en entrenamiento de montaña, en los AW-119 Ke. Segùn entiendo èstos helicòpteros, heredaron las ametalladoras de los TH-57:

Imagen

Y nuestro Comandante de la FAE, constatando el trabajo de la Defensa Aèrea. Se planifica la compra de màs radares:

Imagen

Demàs mencionar, que nuestra Defensa Aèrea, siempre estuvo conformada por aviones de combate, radares, artillerìa misilìstica y de tubo, misiles individuales, es decir, hay que completar varios items.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

una notica que saca este portal /revista , desconozco si tenga fuentes o no , pero no me sorprenderia que despues de tanta insistencia para comprar algo a falta de fondos les activen algunas , pocas unidades de CHEETAH y con eso les dan el bien servido , espero no pase , y visto todos los acuerdos y negocios que tiene Corea con nuestro pais se logre comprar algunos TA-50 usados y potenziarlos en FA , en lugar de querer enchufar esos cheetah

Pucará Comunicación & Defensa:
Ante la imposibilidad de conseguir los fondos para un reemplazo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana analiza la recuperación de algunos de sus Denel Cheetah para recuperar su capacidad de combate en el Ala 21 en la Base Aérea de Taura. En la foto, un Cheetah aterrizando en dicha base en el año 2015.

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

En mi opinon es la alternativa mas viable. En Julio pasado sugeri esa opcion, pero los Foritas Ecuatorianos la derribaron .
Lt.ColSolo escribio:
En mi opinion se podría reactivar el escuadron de Cheetas con un nuevo contrato con DENEL, incluso utilizando un par de celulas en storage, para remplazar las que estan full horas. .. Sinembergo por lo que ha trascendido aqui parece que el Gobierno Ecuatoriano no esta interesado .
6 Cheetas harian un papel.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Y como consiguen los repuestos para los motores? deben ser bien escasos y valer una fortuna


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.

Pues deben decidirse rapidito , quedan pocas celulas. Se las estan vendiendo a las compañias privadas entrenamiento de "oponentes".

En cuanto alos motores y sus repuestos creo que hay mucho Atar 09k50 por ahi, aun vuelan . Se produjeron miles para, entre otros, el Etandart, Super Etandart, Mirage V y Mirage F 1.

Obviamente los 6 que propongo tendrian que venir con motores con muchas horas remanentes, + uno mas de repuesto .

En fin ... la FAE vera que hace.
Última edición por ltcol. solo el 06 Dic 2021, 01:16, editado 1 vez en total.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

En su momento, Jorge respondìa asì con respecto a nuestros Cheetahs:

Estan fuera de servicio por que los sistemas de eyeccion estan todos caducados y su operacion no es segura y en algunos casos, la celula ya esta vencida.
Lo que si es seguro es que no vuelvan a estar operativos, salvo que cubran ese problema.
Saludos
JG


Veamos que tan cierta es la nota de la revista, me parece que uno de ellos, tiene contactos con FFAA de varios paìses, entre ellas sus Fuerzas Aèreas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Jorge R, TavoD89 y 4 invitados