Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

Empel
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Empel »

Estamos ante una situación única, y con la liquidez necesaria para levantar la economía de nuestro País : ESPAÑA.
Y si pongo ESPAÑA, porque a veces da la sensación de que la misma expresión molesta o incluso a algunos causa un cierto desasosiego.
No obstante y centrándonos en la posibilidad de sustituir en este caso a los F- 5B, consideró que después de todo el tiempo transcurrido de la implementación de la democracia, ya sería adecuado la creación de una Ley de Financiación de las Fuerzas Armadas, con contenido, con tiempo y con las necesidades que fueran necesarias.

Y, siendo que somo los últimos, prácticamente, en la aportación a la financiación de las Fuerzas Armadas, con solo un dispendio del 1,5% sobre el PIB, y no el 2%, se conseguiría, llegar a alcanzar una metas y unos objetivos que nuestra sociedad y nuestra nación : ESPAÑA, requiere.


isoldo
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por isoldo »

¿Se sabe algo más del proyecto AFJT?


A615618 III
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por A615618 III »

Pues según parece poco, y sinceramente es un sistema que necesitamos mas que un posible nuevo lote de EF, al final desplazas 20 EF-18 a Canarias y asunto solucionado, al final entre 70 ó 90 EF ...., creo que precisamente ahora para reactivar la economía y contando con fondos Europeos para nosotros un proyecto como el AFJT nos vendría como un guante a toda la industria aeronáutica Española y Europea, mucho mejor que producir un 14% del EF, ademas dentro de la UE, dentro de la zona €, dentro de países OTAN, dentro de AIRBUS.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A615618 III escribió: 27 Oct 2021, 14:20 Pues según parece poco, y sinceramente es un sistema que necesitamos mas que un posible nuevo lote de EF, al final desplazas 20 EF-18 a Canarias y asunto solucionado, al final entre 70 ó 90 EF ...., creo que precisamente ahora para reactivar la economía y contando con fondos Europeos para nosotros un proyecto como el AFJT nos vendría como un guante a toda la industria aeronáutica Española y Europea, mucho mejor que producir un 14% del EF, ademas dentro de la UE, dentro de la zona €, dentro de países OTAN, dentro de AIRBUS.
No se por donde empezar.


Está el C15M que empieza a darse de baja en 2028, supongo que ese tampoco importa, es mejor gastarse el dinero en un avion que no necesitamos. 15 pilotos anuales en el ala 23... japon ha anunciado que manda los suyos a Italia, Alemania los manda a EEUU, pero aqui importa la industria aeronaútica... lo único de lo que se ha acordado en su post.

Yo pienso en el EdA y que con el FCAS en 2030 no viene ni un caza, asi que pilla los halcón y corre.... sobre los 55 entrenadores, aguardo a que me expliquen para qué y donde van a volar... y Francia que dice que todo el entrenamiento lo hará con pilatus, con 250 cazas. Solo por dar el dato...

Respecto al tifon T4 es el 14% de componentes excepto el euroradar, que ahora será el E-scan mk1 con indra haciaendo mas de ese porcentaje junto con los alemanes y que el EdA entre en la generacion AESA, y donde hemos invertido un pico.. y es el montaje del 100% de los aparatos.

y eso de desplazar 20 aviones a canarias y todo solucionado... los destinos a canarias no son muy demandados, del ala que usted cierra (12 o 15) a donde manda a su personal?

En fin, me pinchan y no sangro...


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Este hilo es largo y quizá esto ya ha sido respondido

¿Tiene sentido remozar algunos F18 y dejar los otros para canibalizar como sustituto del F5?


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pacopin escribió: 11 Nov 2021, 02:15 Este hilo es largo y quizá esto ya ha sido respondido

¿Tiene sentido remozar algunos F18 y dejar los otros para canibalizar como sustituto del F5?

No, un entrenador debe emular perfiles de vuelo y electronica de un caza, no ser un caza.

Primero por lo complejo de volar, y por tanto no es lo mejor para aprender, segundo por su coste, sistemas demasiado efectivos (de combate) que tampoco puedes retirar alegremente sin variar los pesos del avion.

Y por ultimo su edad, si no estan para volar, no lo estan en ningun perfil, y menos en los que requieren mas 'ciclos' de despegue-aterrizaje en misiones mas cortas, aumentando las revisiones.

Añado que la disponibilidad seria baja y los repuestos escasos... asi que para eso, sigue con el F5.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Gracias.
Aunque el F5 en su día también fué un caza.
:alegre:


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mma
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Mensaje por mma »

pacopin escribió: 21 Nov 2021, 16:38 Gracias.
Aunque el F5 en su día también fué un caza.
:alegre:
Ligero, que se llamaba en su momento, manera eufemística de decir que no tenia nada que hacer con los de primera linea por mucho que hubiera otros modelos de F-5 creados para competir con ellos y que por eso no se usaron como entrenadores.

Cuando se empezó a usar aquí el f-5 como escuela los aviones de primera linea eran Phamtom, Mirage y compañia, con su radar y sistema de combate que en el F-5 eran los ojos del piloto y nada mas. Era un caza pero de aquellas maneras, como comparar una Vespa con la Honda de Marquez aunque la dos sean motos.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Yo visto lo visto apuesto a que NO se comprará ningún entrenador pues una hay escasez de presupuesto brutal y otras prioridades más urgentes. Mis apuestas:

- En el mejor mejor de los casos (ideal): se intercambian A400M sobrantes por entrenadores coreanos T-50
- Más probable: se alquilan un puñado de M346 italianos y au
- Más probable aún: se mandan a los futuros pilotos españoles a entrenar a la nueva base italiana en Cerdeña junto con los japos y alemanes y andando....

Lo del proyecto del entrenador de Airbus AFJT lo veo un brindis al sol sin más... a no ser (TREMENDAMENTE improbable) que lo integraran en el programa FCAS obligando a franceses y alemanes a comprarlo, de otra manera no le veo sentido por ningún lado a nivel económico....


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

De esos tres, el único que veo posible, que no probable, es el del intercambio de aviones con Corea del Sur. Si no hay dinero para comprar aun menos para alquilar, y enviar pilotos a Italia tal vez se haga dos años hasta que alguien se olvide y se deje de hacer. En cuanto al AFJT su posibilidad pasaba por los fondos europedos, pero si no se ha hecho ya tras año y medio, dudo mucho que se vaya a hacer en un futuro.

De esta crisis salimos sin FAS o con estas transformadas ya totalmente en una ONG.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola chavales,
Viendo la decisión del Gobierno de adquirir los 20 EF y sabiendo que la actualización de los Tigre a MKIII la va a financiar anticipadamente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hasta el 2028 como que me parece que no hay dineros hasta ese famoso 2028.
Esta medida transitoria que he visto que se comenta en varios Foros podría ser buena, a saber, mandar a nuestros pilotos a formarse en Italia hasta que podamos tener financiación ( .... Y clientes ) para poner en marcha un proyecto como el AFJT de AIRBUS.

Como supongo que ya sabéis compañeros del Metal la USAF ha dejado caer en los medios que necesitaría un entrenador Más avanzado que el T-7A....para llegar a los aviones de 6ª G,
Si el entrenador avanzado de la USAF es un Saab/Boeing, el entrenador Más avanzado podría ser un Airbus/Lockheed Martin.
S2


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