Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 aprovechar y explotar la mayor envolvente cinemática que le brinda el i-Derby ER. Buscar el combate BVR,
y esto yo sigo sin entenderlo, por la razón siguiente por que el SU30 en un combate BVR tiene toda las desventajas? si tenemos un misil R77, con un alcance similar al Derby de unos 100km ambos de guía activa, aparte para el combate BVR el SU cuenta con el R27ER, R27ET con alcance todos por encima de los 100Km, y lo mejor de todo una mayor cantidad de salvas para utilizar.

en cuanto al dogfihtg, entiendo que todos piensen en la maniobrabilidad del SU, pero yo le agregaría el R27R que con sus 70km de alcance puede dar caza antes de entrar en el rango del Python.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 00:32Si tengo un misil mucho mejor en el corto alcance,por que debo rehuir el combate en el dogfihtg?
Lee de nuevo, pero esta vez presta atencion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Jul 2021, 01:42 donde se han probado y recontraprobado en combate el Dervy y el 2052
en los simuladores de SEAMAN, que no me terminan de convencer! :desacuerdo:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 01:45
KL Albrecht Achilles escribió: 23 Jul 2021, 01:42 donde se han probado y recontraprobado en combate el Dervy y el 2052
en los simuladores de SEAMAN, que no me terminan de convencer! :desacuerdo:
No estas siguiendo la conversacion de forma coherente, lee de nuevo.
Con respecto al simulador: ¿Que es lo que no te convence?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Jul 2021, 01:52
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 01:45
KL Albrecht Achilles escribió: 23 Jul 2021, 01:42 donde se han probado y recontraprobado en combate el Dervy y el 2052
en los simuladores de SEAMAN, que no me terminan de convencer! :desacuerdo:
No estas siguiendo la conversacion de forma coherente, lee de nuevo.
Con respecto al simulador: ¿Que es lo que no te convence?.

Saludos :cool2:
esta parte no me queda claro!
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 el SU-30, que puede hacer? Hacer uso de su mayor potencia y energía y mantenerse al borde de la NEZ del i-Derby para jugársela a agotar su energía y reducir alcance y capacidad de giro
No se, si aquí quiso decir que el Kfir dispara primero y el SU debe mantenerse fuera del alcance del misil, y en este punto por que razon no pued atacar con sus R77 si están en rangos semejantes,
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 Luego acortar distancias rápidamente para "meter" al Kfir en la NEZ del R-77


por que debe acortar la distancia entrar en dogfight para poder atacar con un R77 si este es BVR.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16
- Y el SU-30, que puede hacer? Hacer uso de su mayor potencia y energía y mantenerse al borde de la NEZ del i-Derby para jugársela a agotar su energía y reducir alcance y capacidad de giro. Luego acortar distancias rápidamente para "meter" al Kfir en la NEZ del R-77.
Es decir, andar a la defensiva, practicamente a medida que el kfir avanza, el Suko debe retroceder.Entonces si el Suko debe mantenerse por fuera del alcance del Kfir y su misil I.derby-E,so pena de ser derribado. entonces, EL KFIR ES LA MEJOR BATERIA ANTIAEREA CONTRA EL SUKO!

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 01:43
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 aprovechar y explotar la mayor envolvente cinemática que le brinda el i-Derby ER. Buscar el combate BVR,
y esto yo sigo sin entenderlo, por la razón siguiente por que el SU30 en un combate BVR tiene toda las desventajas? si tenemos un misil R77, con un alcance similar al Derby de unos 100km ambos de guía activa, aparte para el combate BVR el SU cuenta con el R27ER, R27ET con alcance todos por encima de los 100Km, y lo mejor de todo una mayor cantidad de salvas para utilizar.

en cuanto al dogfihtg, entiendo que todos piensen en la maniobrabilidad del SU, pero yo le agregaría el R27R que con sus 70km de alcance puede dar caza antes de entrar en el rango del Python.
No olvides un radar con mayor alcance.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 02:37 Es decir, andar a la defensiva, practicamente a medida que el kfir avanza, el Suko debe retroceder.Entonces si el Suko debe mantenerse por fuera del alcance del Kfir y su misil I.derby-E,so pena de ser derribado. entonces, EL KFIR ES LA MEJOR BATERIA ANTIAEREA CONTRA EL SUKO!
te das cuenta que hasta a ti mismo te suena un poco absurda esa teoría! crees que de verdad un SUKO, armado con 2 R77, 2 R27ER, 2 R27ET, es decir 6 misiles con capacidad BVR, de igual manera para mantenerse vivo debe evitar de todas todas el BVR frente a un Kfir, no valeee! mejor apagamos y nos vamos :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Volviendo al tema de los mitos y fantasias el alcance y carga de combate del Kfir:

Solo hace falta investigar un poco y tener algo de comprension lectora. Incluso hasta una de las mismas fuentes que trajo Andres da varias pistas:
Kfir jets use guns, 13,415lb (6,085kg) of mixed ordinances, 30mm cannons, missiles, bombs and rockets. It uses air-to-air missiles such as Python 3, Python 4, Python 5, Alto, Derby, and air-to-surface missiles such as Gabriel and NT-Dandy.
Es decir que según esta fuente a los 6065 kilogramos hay que restarle el peso de los dos cañones de 30 mm y su correspondiente munición.

La verdad es que la cifra de 6 mil kg sale de la sumatoria de la capacidad de carga máxima de cada uno de los puntos duros mas el peso de los cañones y la munición. Pero la realidad es que el empuje del motor del kfir no le da para despegar con los puntos duros cargados al maximo. Si se resta el peso de los cañones y la munición, el combustible interno y una que otra cosa, la carga de combate maxima es de no mas de 4500 kg. Claro a esa carga externa le tienes que restar los casi obligatorios tanques de combustible externos.

Usando la lógica y una tabla de comparación también se puede tener una idea. Por ejemplo el F16C:

Peso vacio: 8600 kg
Peso maximo: 19200 kg
Empuje del motor: 76.3 KN


Comparemos con el Kfir:

Peso vacio: 7285 kg
Peso maximo: 16200 kg
Empuje del motor: 52.9 KN

Conociendo estos datos y sabiendo que el F16C tiene una carga de combate maxima de 6500 kg hace falta ser bastante iluso para creer que el kfir tenga casi la misma carga de combate.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
El Kfir cuenta con 9 puntos de anclaje con una capacidad de 7.500 kg
https://aquellasarmasdeguerra.wordpress ... ir-israel/

Dejo eso ahí y me voy. Sigan en su cuento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Jul 2021, 03:54 :cool: :cool:
El Kfir cuenta con 9 puntos de anclaje con una capacidad de 7.500 kg
https://aquellasarmasdeguerra.wordpress ... ir-israel/

Dejo eso ahí y me voy. Sigan en su cuento...

Jajajaja si claro el kfir con su motor de 50 KN tiene mas carga de combate que el F16C y casi la misma que un Su30 :pena:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Otra forma fácil de tener una idea de la real carga de combate del Kfir es comparándolo con su contra parte, el Mirage 50, siendo ambos derivados del Mirage 5, con dimensiones, peso y prestaciones muy similares y con motores con similar empuje. El Mirage 50 tenia una carga de combate externa maxima de 4400kg. Ahira el que quiera creer que el Kfir puede llevar 7500 kg pues es libre de vivir en su mundo de fantasia pero no diga que los demás subestiman al Kfir, lo que en verdad pasa es que tu lo estas sobrevalorando en una forma exagerada y hasta ridícula.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 23 Jul 2021, 04:20Otra forma fácil de tener una idea de la real carga de combate del Kfir es comparándolo con su contra parte, el Mirage 50, siendo ambos derivados del Mirage 5, con dimensiones, peso y prestaciones muy similares y con motores con similar empuje. El Mirage 50 tenia una carga de combate externa maxima de 4400kg. Ahira el que quiera creer que el Kfir puede llevar 7500 kg pues es libre de vivir en su mundo de fantasia pero no diga que los demás subestiman al Kfir, lo que en verdad pasa es que tu lo estas sobrevalorando en una forma exagerada y hasta ridícula.
El numero puede representar la capacidad total de los puntos de anclaje con respecto a la resistencia del ala, que no es lo mismo que el limite de peso al despegue.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. ¿No ha notado que el Kfir tiene diferentes pesos, alcances y hasta medidas de potencia? En diferentes artículos así lo mencionan, pero usted, genio, sólo se basa en lo que dice Wikipedia.

Olvida que el Kfir ha tenido diversas versiones a lo largo de su existencia: desde el C-1 hasta el actual C-10. Para ustedes es como si el "ladrillo volador" no hubiese cambiado nada entre esas versiones y en todo este tiempo a lo largo de cada una de sus modernizaciones.

¿No sé quién será más ridículo? Yo por supuestamente "traer fantasías" que curiosamente están documentadas e informadas, o ustedes por insistir que el Kfir de hoy día es el mismo C-1 de hace 40 y tantos años.

Se les olvida que a los Kfir que llegaron de Israel como C-10 y C-12, y los que se modernizaron en Colombia, se desarmaron tornillo por tornillo, tuerca por tuerca, y sufrieron un extenso recorrido estructural que les dio mejoras importantes en varios aspectos, precisamente, en carga de combate, capacidad de combustible y mejoras de motor.

Afortunadamente aún conservo el video donde eso se hace evidente, de toda la mano que les metieron en CACOM 1 y al nivel de desarme tan detallado al que los llevaron. Pero bueno, es parte de mi videoteca, eso a ustedes no les importa.

Por cierto. Alcance de un Kfir en misión Aire-tierra: 3 tanques de combustible x 4 bombas de 250 Kg o 2 de 500 Kg.
Imagen

Yo tengo toda esta información a la mano, no es que me la invento cual "fantasías" de Lewis Carroll, como dice tan soberbiamente usted. Es claro que si uno la comparte, pues de nada sirve, porque ustedes ya tienen tan metida una falacia en la cabeza que de ahí no salen.

Yo siempre he dicho que un venezolano jamás le creerá a un colombiano y un colombiano jamás le creerá a un venezolano. Y aquí se confirma a rajatabla esa idea.

Ahí sigan jugando a "través del espejo"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Compañeros foristas la guerra moderna entre Estados y x manejan como un medio conformado por las distintas fuerzas hay un ejercido práctico espero me puedan copiar

Una guerra Venezuela Colombia no se trata de sukhoi vs kfirs sino de fuerzas contra fuerza

Ejemplo el sukhoi tiene más nultipñicadores de fuerza que lo haces muy superiores al kfirs y les pongo un ejemplo a continuación

De darse una situación de alerta roja el su 30 puede dedicarse sólo a bombardeos profundos y combates BVR mienta

BM 30, GRaD, Msta. Se dedican a la artillería profunda y de saturación capaces de poner en el primer minuto de la guerra más de 1900 impactos entre ragos de 90 a 30 km

Los F 16 y K 8 patrulla aérea y apoyo de combate

BMP3 T72 AMX 30 dragoon 300 scorpipn c90 y amx13 tanques y apoyo a la infantería y artillería a corto rango

BTR80 AMX 13 VCI V 100 y VN4 trasporte blindado

MI 35 apoyó aéreo y caza atgm
VN1 VN16 VN18 trasporte blindado anfibio y apoyo de fuego

Y la defensa aerea con una gran red de radares que apoyan tanto a los sukhoi como a los F 16 K8 y mi 35 a todas las alturas y distancia una
S 30O cobertura a los movimientos
Buk M 2 cobertura a las unidades
Pechora cobertura a las bases
Igla cobertura A las unidades a corta distancia a y emboscada
ZU23 apoyo de fuego cercado y defensa antiaérea
Nona y sani apoyo de fuego cercano
Y me faltó y verguero de cosas por nombrar

O sea el sukhoi tiene menos carga

El kfirs no tiene esos apoyos en tierra ni de aeronaves a reacción ni defensa area ni artillería ni blindados O sea son pocos sus nultipñicadores


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados