Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Dudo mucho de los P3. Son aviones costosos por su equipamiento, amen de complicados de mantener, de nuevo por su equipamiento y por que es un avion que dejo de fabricarse hace decadas ( lleva operando mas de 50 años ) Aun si el equipo anti - submarino y los sistemas de armas son removidos.

Uno o dos C 130 de AMARG es mucho mas factible .


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Podría ser, aunque aquí, oficialmente se habla del P-3 para la vigilancia de nuesstro mar, actualmente opera un P-3 americano desde Galápagos y Manta, toca esperar. Lo que si me agradaría, es volver a volar en los Electras, que TAME tenía en su inventario hace muchos años.

Saludos,


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Hoy en Taura, se celebró los 42 años del Escuadrón Supersónico, en este caso el # 2112 Cheetah, solo espero que nuestros pilotos, en algún(os) país extranjero, estén piloteando aviones supersónicos, para no perder el ritmo.

https://scontent.fuio11-1.fna.fbcdn.net ... e=60F1BFAB


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

A propósito del venerable FAL, aquí en el entrenamiento de nuestros soldados técnicos de la FAE:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... -sDF1UseNw


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió: 11 Jul 2021, 04:59 Así es, a tal punto que en la reunión de hace escasos días, entre nuestro presidene y una delegación de congresistas americanos, se trató entre varios temas, el relacionado a defensa. Me parece, que entre otras cosas negociadas, están 2 P3 Orión y al menos 1 o 2 Hércules.
Exacto, el par que esta operando en estos momentos en el pais, cuya "donacion" (termino mal empleado por el ex ministro de defensa) se relacionaba a que USA los iba a operar, bajo su propia bandera y costo, sobre nuestro pais, pero que eventualmente seran transferidos a nuestras FFAA (con costos saliendo de nuestro bolsillo, incluido el avion que "puede" ser a precio simbolico), el problema que existe dentro de nuestras FFAA es quien los va a operar, porque la ARE dice que es SU responsabilidad el control sobre el mar, mientras que abordo de esos aviones va por lo menos 1 oficial de la FAE.

Entonces Ecuador voló con esos kfir más horas que paises OTAN que compraron aviones por la misma época y siguen operativos
No puedes comparar ciclos de rotacion de mantenimiento de cualquier pais de la OTAN, cuyo inventario supera las 30 unidades por tipo, donde tienes una docena volando constantemente (en rotacion), vs 8 o 10 aviones que rotas por ciclo de mantenimiento para que "se desgasten al mismo tiempo", al final solo nos quedaron 2 KfirCE con capacidades de vuelo completas, 2 no es un escuadron y por eso se fueron a la baja.
Saludos
JG


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Jorge Gonzales escribió: 13 Jul 2021, 19:35
calderon41 escribió: 11 Jul 2021, 04:59 Así es, a tal punto que en la reunión de hace escasos días, entre nuestro presidene y una delegación de congresistas americanos, se trató entre varios temas, el relacionado a defensa. Me parece, que entre otras cosas negociadas, están 2 P3 Orión y al menos 1 o 2 Hércules.
Exacto, el par que esta operando en estos momentos en el pais, cuya "donacion" (termino mal empleado por el ex ministro de defensa) se relacionaba a que USA los iba a operar, bajo su propia bandera y costo, sobre nuestro pais, pero que eventualmente seran transferidos a nuestras FFAA (con costos saliendo de nuestro bolsillo, incluido el avion que "puede" ser a precio simbolico), el problema que existe dentro de nuestras FFAA es quien los va a operar, porque la ARE dice que es SU responsabilidad el control sobre el mar, mientras que abordo de esos aviones va por lo menos 1 oficial de la FAE.

Entonces Ecuador voló con esos kfir más horas que paises OTAN que compraron aviones por la misma época y siguen operativos
No puedes comparar ciclos de rotacion de mantenimiento de cualquier pais de la OTAN, cuyo inventario supera las 30 unidades por tipo, donde tienes una docena volando constantemente (en rotacion), vs 8 o 10 aviones que rotas por ciclo de mantenimiento para que "se desgasten al mismo tiempo", al final solo nos quedaron 2 KfirCE con capacidades de vuelo completas, 2 no es un escuadron y por eso se fueron a la baja.
Saludos
JG
Se repite la historia, de los PBY Catalina, cuando vinieron al Ecuador.

Saludos,


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1152
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Sobre los aviones Orion P 3 , que podrian ser transferidos,al momento, USA los operara, bajo su propia bandera y costo,con un beneficio para el pais,que no tiene que gastar en la operacion y mantenimiento de las aeronaves.Lo que interesa es el resultado ,en la vigilancia de nuestro mar territorial-Respecto al o los Hercules,deben incorporarse en forma inmediata al ala de transporte.Estas transferencias por parte de EEUU indican el grado de amistad y cooperacion con el Ecuador.
Imagen
Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Respecto al o los Hercules,deben incorporarse en forma inmediata al ala de transporte
:asombro3:

Pues eso esta como dificil. No les van a pasar C 130 H sacados de un escuadron operativo. La norma es que las donaciones o ventas por EDA son sacados de hibernación en AMARG y puestos aero navegables, y eso toma sus meses, algunos, cuando empieza la inspección para su regreso a la vida activa, requieren muchos componentes y horas de trabajos.
El ultimo que le pasaron ala FAC se demoro 2 años desde que se solicito, y llego para entrar a 6 meses de PDM .


luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por luisferlm2 »

PDM que se está realizando actualmente en la CIAC.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Ni se si queden C130 españoles ésos fueron una gran oportunidad.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 13 Jul 2021, 05:46 A propósito del venerable FAL, aquí en el entrenamiento de nuestros soldados técnicos de la FAE:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... -sDF1UseNw

Imagen


Imagen

Imagen


lamentablemente los venerable y nobles FAL ya no dan mas , es de suma urgencia el cambio de estos nobles fusibles que ya dieron todo en nuestras FFAA, desde hace años que tienen problemas , se esta haciendo normal y peligroso seguir instruyendo con fuego real si cada vez que hacen estos ejercicios se tienen diversas novedades , sino queda otra opcion y es factible pues utilicen los AK siempre y cuando disparen en toda seguridad, lo ideal seria seguir incorporando M4 y homologar su utilizo en la fae ,
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por linotipe »

Los C-130 españoles fueron todos vendidos, fue muy fácil porque el mantenimiento estaba al día y se habían actualizado bastante. Dos fueron a Perú, 2 a Uruguay y 6 (los de mas edad) a una empresa privada que desconozco que hará con ellos. Los 4 primeros a entre unos 11 ó 12 millones la unidad, y los otros seis de la compañía privada, creo recordar que a unos 6 millones la unidad.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4223
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, los venerables FAL, dieron muchos sustos en la guerra, luego se compraron a Brazil unos 4000 para instrucción y se repotenció los que teníamos junto con los HK, pero si siguen causando problemas actualmente, entonces hay que cambiarlos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados