Me262 escribió: ↑29 Jun 2021, 00:08
Si la ARC y el gobierno quieren mandar barcos al cuerno de Africa al menos deberían tener la decencia de acabar el proyecto de las OPV (6 proyectadas), porque no es precisamente que la ARC vaya sobrada de unidades como para darse el lujo de prescindir de una.
Si hay algo que nos gusta a los colombianos es presumir, así no tengamos con qué.
Y obviamente pues esa cultura se ve reflejada en el Gobierno y las FFMM también.
En un gesto de racionalidad y sensatez, la ARC contrato con la Universidad Nacional los estudios para la recuperación y modernización de la Base ARC Bolívar. Se estaban demorando en implementar un plan para la modernización y ampliación de las capacidades de esta base, que seguirá siendo la sede de las unidades capitales de la Armada por lo menos por los próximos 20 años.
QAP2019 escribió: ↑29 Jun 2021, 15:04
En un gesto de racionalidad y sensatez, la ARC contrato con la Universidad Nacional los estudios para la recuperación y modernización de la Base ARC Bolívar. Se estaban demorando en implementar un plan para la modernización y ampliación de las capacidades de esta base, que seguirá siendo la sede de las unidades capitales de la Armada por lo menos por los próximos 20 años.
Hola QAP,
Mucho más racional sería diversificar bases y descongestionar Cartagena. Retomar proyectos como la ampliación de la base de DIMAR en Barranquilla, la construcción de un muelle en Coveñas, el engabetado proyecto de comprar el centro recreacional San Fernando en Santa Marta, y la postergada construcción de la base en Providencia. Mucho más barato todo eso, y más práctico para el despliegue de la armada en toda la fachada del mar Caribe.
Ahora, si así están las cosas, y se viene una posible ampliación, no veo otra que alargar el muelle, me parece que da para poco más de 190 metros hasta el edificio Portomarine. Y toca demoler varias instalaciones dentro de la misma base.
Dentro de lo ya discutido, no sabia que se habia adelantado el tema con Corea y la opcion española ( lo cito asi por que es el mas reciente ejemplo) de conversion de un buque civil
Jorge R escribió: ↑13 Jul 2021, 15:36
Cuál sería el buque surcoreano que mencionan?
Y el ejemplo españo que dice NBQ soldier?
El ejemplo español, el Ysabel. Anteriormente era un buque de transporte de carga automotriz del concesionario Citröen. Ahora es Ro-Ro del ET de España.
Sin embargo, ese tipo de navío no sería muy útil para desastres como el de Providencia. Sí muy útil si tuviésemos una INFAMAR altamente mecanizada o todos los lugares de Colombia tuvieran un muelle hecho y derecho.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Jul 2021, 15:53Sin embargo, ese tipo de navío no sería muy útil para desastres como el de Providencia. Sí muy útil si tuviésemos una INFAMAR altamente mecanizada o todos los lugares de Colombia tuvieran un muelle hecho y derecho.
Eso es carpinteria, hacer un muelle donde quepa la rampa no deberia sumarle gran cosa al costo del proyecto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
algo mas pequeño y bueno seria unas Sa'ar 6, pero aligeradas en equipo para disminuir costos (por ejemplo quitando el C-DOME) , igual conservarían su capacidad de crecimiento para en el futuro irle agregando cosas. El problema de los buques pequeños es el alcance y la capacidad de operar en mares agitados.
quizás tener un mix de 2 buques nuevos y 2-3 usados pero de mayor tamaño. Chile por ejemplo hace buenas compras de buques viejos + modernización. creo que toda su flota es usada y es una de las mas (sino la mas) capaz del subcontinente.
Una comisión del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe visitó Cotecmar para ver el avance en la construcción del futuro BICM de la Armada Nacional