Armada Argentina
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1082
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada Argentina
La pregunta es.... ¿cuanto os va a costar un submarino de 30 años?.... Porque puede que se os convierta en otro caso Super Etendard.... que tengo la duda de si algún día volarán. La adquisición tendría sentido en paralelo a la adquisición de submarinos nuevos, por si misma.... es una parche y no de los mejores. Eso suponiendo que todo salga bien.
-
- Comandante
- Mensajes: 1556
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada Argentina
¿Y cabrá la posibilidad de que su operación sea meramente testimonial?, ¿Como solo para entrenar tripulaciones en condiciones muy específicas y controladas?, ¿Para no perder capacidades?, ¿algo así como lo mismo que hace la fuerza aérea manteniendo los A-4AR?linotipe escribió: ↑16 May 2021, 23:40 La pregunta es.... ¿cuanto os va a costar un submarino de 30 años?.... Porque puede que se os convierta en otro caso Super Etendard.... que tengo la duda de si algún día volarán. La adquisición tendría sentido en paralelo a la adquisición de submarinos nuevos, por si misma.... es una parche y no de los mejores. Eso suponiendo que todo salga bien.
Gloria a Ucrania
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
¿Para no perder qué capacidades, si la última tripulación argentina que realizó una inmersión lo hizo en 2014? Esas capacidades están ya perdidas. Es como el dichoso vuelo supersónico: hay que adquirir algún avión con esa característica "para no perder capacidades", cuando el último piloto argentino en subirse a un avión supersónico voló en 2015.
Un medio militar, sea el que sea, sirve para lo que sirve. Pero no para conservar dudosas capacidades o "crear doctrina". Ya sabemos en qué quedó la genialidad brasileña de adquirir un portaaviones reventado de a Guerra Fía para crear no se sabe qué doctrina: para tirar dinero a la basura, sufrir unos cuantos percances preocupantes, convertirse en el hazmerreír internacional y acabar haciendo lo que todos decíamos desde hacía más de veinte años: comprar un portahelicópteros.
En el caso concreto argentino, la tendencia a conservar material en cantidad simbólica para no se sabe muy bien qué (un submarino, veinte obuses autopropulsados, cinco Skyhawks, dos Sea King, un director de tiro Skyguard...) da como resultado la conservación de un ORBAT propio de hace 35 años, pero sin los medios de hace 35. Y eso es ruinoso.
Un medio militar, sea el que sea, sirve para lo que sirve. Pero no para conservar dudosas capacidades o "crear doctrina". Ya sabemos en qué quedó la genialidad brasileña de adquirir un portaaviones reventado de a Guerra Fía para crear no se sabe qué doctrina: para tirar dinero a la basura, sufrir unos cuantos percances preocupantes, convertirse en el hazmerreír internacional y acabar haciendo lo que todos decíamos desde hacía más de veinte años: comprar un portahelicópteros.
En el caso concreto argentino, la tendencia a conservar material en cantidad simbólica para no se sabe muy bien qué (un submarino, veinte obuses autopropulsados, cinco Skyhawks, dos Sea King, un director de tiro Skyguard...) da como resultado la conservación de un ORBAT propio de hace 35 años, pero sin los medios de hace 35. Y eso es ruinoso.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1082
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada Argentina
Me remito a lo citado por Cartaphilus.
Si acaso añado algo sobre el mantenimiento de los buques, que necesita una cosa que se llama dinero.... no a muchos paises se les ha hundido en puerto un buque por falta de mantenimiento..... ya se los malvados ingleses.....
Si acaso añado algo sobre el mantenimiento de los buques, que necesita una cosa que se llama dinero.... no a muchos paises se les ha hundido en puerto un buque por falta de mantenimiento..... ya se los malvados ingleses.....
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Históricamente el mantenimiento de los buques argentinos ha sido entre escaso e inexistente. Los acorazados Moreno y Rivadavia estaban para el arrastre a finales de los años 40. El Rivadavia dejó de navegar en 1946, y el Moreno en 1949. Acorazados igual de viejos, de los años 10-20, y con dos guerras mundiales encima, estaban en esos años todavía operativos, y en servicio hasta entrados los 50. El mantenimiento fue lamentable, y eso que estamos hablando de una época en la que la ARA aún se preocupaba por actualizar levemente sus buques.
Los dos cruceros pesados comprados a Italia en los años 30, una especie de versión aligerada de los Trento, estaban a finales de los años 50 en condiciones pésimas sin haber llegado a 30 años de uso, cuando todos sabemos que cruceros de esa época llegaron hasta los años 70 y 80 en otras armadas (como los Crown Colony o los Brooklyn).
Y si ya nos vamos a los años 60 y 70, la desidia fue total. Los buques que en 1982 estaban literalmente hechos polvos en la Guerra de las Malvinas tenían gemelos en todo el mundo que en esa década navegaban a la perfección, y que llegaron a ver la década de los 90 en muy buen estado. El gemelo brasileño del Veinticinco de Mayo llegó al año 2000, el gemelo chileno del Belgrano llegó al año 1990, los Fletcher argentinos en 1982 ya no podían navegar, mientras que en Turquía, Corea del Sur, Grecia o Taiwan llegaron a los 90, los Sumner y Gearing de la ARA renqueaban a 20-22 nudos, pero los de no pocos países daban perfectamente sus 30 nudos a finales de los 90 (como los de la 11 Escuadrilla de Destructores española), y de los submarinos, qué decir: en 1982 ya tenían un GUPPY fuera de servicio, y el segundo no podía sumergirse. Los GUPPY de varias naciones llegaron a los años 90 muy bien cuidados.
Exactamente lo mismo que ocurrió con los buques ex-USN recibidos en los años 50, 60 y 70 ha sucedido con los comprados bajo llave en los 80. Todos se han ido degradando por la decisión no ya de no modernizarlos, sino simplemente de hacerles mantenimientos rutirnarios. El rosario de averías en fragatas y corbetas culminó con el hundimiento del San Juan y toda su tripulación, y esa absoluta desidia ya se ve en Argentina como algo natural y no cuestionable.
Los dos cruceros pesados comprados a Italia en los años 30, una especie de versión aligerada de los Trento, estaban a finales de los años 50 en condiciones pésimas sin haber llegado a 30 años de uso, cuando todos sabemos que cruceros de esa época llegaron hasta los años 70 y 80 en otras armadas (como los Crown Colony o los Brooklyn).
Y si ya nos vamos a los años 60 y 70, la desidia fue total. Los buques que en 1982 estaban literalmente hechos polvos en la Guerra de las Malvinas tenían gemelos en todo el mundo que en esa década navegaban a la perfección, y que llegaron a ver la década de los 90 en muy buen estado. El gemelo brasileño del Veinticinco de Mayo llegó al año 2000, el gemelo chileno del Belgrano llegó al año 1990, los Fletcher argentinos en 1982 ya no podían navegar, mientras que en Turquía, Corea del Sur, Grecia o Taiwan llegaron a los 90, los Sumner y Gearing de la ARA renqueaban a 20-22 nudos, pero los de no pocos países daban perfectamente sus 30 nudos a finales de los 90 (como los de la 11 Escuadrilla de Destructores española), y de los submarinos, qué decir: en 1982 ya tenían un GUPPY fuera de servicio, y el segundo no podía sumergirse. Los GUPPY de varias naciones llegaron a los años 90 muy bien cuidados.
Exactamente lo mismo que ocurrió con los buques ex-USN recibidos en los años 50, 60 y 70 ha sucedido con los comprados bajo llave en los 80. Todos se han ido degradando por la decisión no ya de no modernizarlos, sino simplemente de hacerles mantenimientos rutirnarios. El rosario de averías en fragatas y corbetas culminó con el hundimiento del San Juan y toda su tripulación, y esa absoluta desidia ya se ve en Argentina como algo natural y no cuestionable.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3390
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Armada Argentina
De interes para la ARA ya que se discute bastante sobre la operatividad, el sistema de combate y el automáticamente vetable torpedo Tigerfish, el S-30 Tupi participará en la Misilex con el Mk-48, y hundirá el casco del ex NDD-Ceará.
https://www.naval.com.br/blog/2021/06/0 ... ilex-2021/
Me parece hasta una mensaje.
https://www.naval.com.br/blog/2021/06/0 ... ilex-2021/
Me parece hasta una mensaje.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- General
- Mensajes: 15848
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Armada Argentina
Según declaraciones del señor Rossi:
“Tenemos el hecho ignominioso de haber mandado un componente de una corbeta de la Armada Argentina a reparar a Inglaterra. La reparamos, la pagamos, no nos la dejaron traer y, además, tenemos que pagar el alquiler del lugar en donde está depositada”, reveló el ministro.
A que se refiere exactamente, alguien sabe de qué habla?
“Tenemos el hecho ignominioso de haber mandado un componente de una corbeta de la Armada Argentina a reparar a Inglaterra. La reparamos, la pagamos, no nos la dejaron traer y, además, tenemos que pagar el alquiler del lugar en donde está depositada”, reveló el ministro.
A que se refiere exactamente, alguien sabe de qué habla?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2890
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Armada Argentina
Si Argentina quiere tecnología militar de primer nivel o segundo nivel tendrá que recurrir a productos de Rusia o China, que son los vendedores que pueden ofrecerle equipos casi sin riesgo de que UK pueda vetarlos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2890
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Armada Argentina
jandres escribió: ↑15 Jun 2021, 20:00 Según declaraciones del señor Rossi:
“Tenemos el hecho ignominioso de haber mandado un componente de una corbeta de la Armada Argentina a reparar a Inglaterra. La reparamos, la pagamos, no nos la dejaron traer y, además, tenemos que pagar el alquiler del lugar en donde está depositada”, reveló el ministro.
A que se refiere exactamente, alguien sabe de qué habla?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1580
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Armada Argentina
Creo que se esta refiriendo a cuando la ARA mando algunos componentes de los motores Rolls Royce de las MEKO a reparar a UK justo antes de la inquilina de la Casa Rosada volviera a recurrir a la tipica cortina de humo de las Falklands para darse un baño de popularidad. Evidentemente en Downing Street decidieron que a lo de tocar las gonadas pueden jugar dos y, que ademas, a diferencia de la Argentina, ellos si tenian forma de hacerlo
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- General
- Mensajes: 15848
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Armada Argentina
Gracias... luego si fue cierto el incidente.Nobunaga escribió: ↑15 Jun 2021, 21:55Creo que se esta refiriendo a cuando la ARA mando algunos componentes de los motores Rolls Royce de las MEKO a reparar a UK justo antes de la inquilina de la Casa Rosada volviera a recurrir a la tipica cortina de humo de las Falklands para darse un baño de popularidad. Evidentemente en Downing Street decidieron que a lo de tocar las gonadas pueden jugar dos y, que ademas, a diferencia de la Argentina, ellos si tenian forma de hacerlo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5762
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4944
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
https://www.lanacion.com.ar/politica/un ... d21062021/
Ya se va sabiendo más del tema. No es por el embargo sino por un desacuerdo comercial. Con lo fácil que es recurrir a la Justicia si no se entienden y resolverlo de una vez. Pero con el resto del buque en proceso de canibalización en favor de sus gemelos, no sé si a más de uno le interesa que esto siga así.
Ya se va sabiendo más del tema. No es por el embargo sino por un desacuerdo comercial. Con lo fácil que es recurrir a la Justicia si no se entienden y resolverlo de una vez. Pero con el resto del buque en proceso de canibalización en favor de sus gemelos, no sé si a más de uno le interesa que esto siga así.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2395
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Armada Argentina
A esta altura de la historia ya le faltan muchos mas componentes. Olvidensen del barco.capricornio escribió: ↑21 Jun 2021, 16:43 https://www.lanacion.com.ar/politica/un ... d21062021/
Ya se va sabiendo más del tema. No es por el embargo sino por un desacuerdo comercial. Con lo fácil que es recurrir a la Justicia si no se entienden y resolverlo de una vez. Pero con el resto del buque en proceso de canibalización en favor de sus gemelos, no sé si a más de uno le interesa que esto siga así.
Si vis pacem, para bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: GUSHAWK y 0 invitados