VENATOR escribió: ↑13 Mar 2021, 00:49
Mmmmmm nop....diseñado en los 80s como el vigente Albatros. Tanto el TAM como el Pucara son obsoletos mientras no se actualicen. Si al TAM se le concluye la modernización prevista, salvo blindaje, no tendrá parangon en la región. El Pampa sirve para lo que fue diseñado y sobra, entrenador avanzado con capacidad limitada de ataque. Suficiente
"Vigente" Albatros, si habla de los L-39 albatros primarios el ZA/ZO de hace 40 años posiblemente, pero no tiene nada que ver con un L-39NG, L-59 Super Albatros o el L159 Alca por prestaciones, capacidad de sistemas y armamento. Y por lo que se ha dicho por aquí, hay demasiados competidores por delante y el Pampa (si pasa de su estado continuo de "continuo" prototipo), para que se quede solo en Argentina.
Los Pucará has sido superados por los T-6 Texan y los Super Tucano, tanto en capacidad como armamento y sistemas.
Voy más lejos, qué pasa si la misma modernización( que en su mayoría se supone que será electrónica) se la haces a un leopard 1 del barrio ? Cuál sería superior? TAM o leopard 1 ?
Yo le haría un lavado de cara a la familia TAM pero sin perder tampoco la cabeza. No son la gran cosa, pero son lo menos ruinoso que tiene el EA. De los SK-105 me olvidaría, y por supuesto de lo que quede de reliquias como los AML o los AMX. Es curioso, el asunto de los blindados con ruedas siempre ha sido totalmente desatendido por Argentina. Creo recordar que en su momento se compraron unos cuantos Grenadier y Roland suizos (MOGAW), y también la licencia para fabricarlos localmente, pero a día de hoy nadie ha sido capaz de precisar cuántos fueron dotación del EA y la IMARA. Parece que algunos todavía continúan en servicio incluso.
Cartaphilus escribió: ↑24 Abr 2021, 12:37
Yo le haría un lavado de cara a la familia TAM pero sin perder tampoco la cabeza. No son la gran cosa, pero son lo menos ruinoso que tiene el EA. De los SK-105 me olvidaría, y por supuesto de lo que quede de reliquias como los AML o los AMX. Es curioso, el asunto de los blindados con ruedas siempre ha sido totalmente desatendido por Argentina. Creo recordar que en su momento se compraron unos cuantos Grenadier y Roland suizos (MOGAW), y también la licencia para fabricarlos localmente, pero a día de hoy nadie ha sido capaz de precisar cuántos fueron dotación del EA y la IMARA. Parece que algunos todavía continúan en servicio incluso.
Es cierto a la vez que curioso,¿al final como acabó lo de los blindados de ruedas chinos?
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
SAAB escribió: ↑26 Abr 2021, 09:50
¿al final como acabó lo de los blindados de ruedas chinos?
Considerando que los chinos cobran por sus productos mas allá de la calidad de estos, no va pasar mucho.
Quizás adquieran unos pocos para "probarlos", mas bien para hacer algo de propaganda y les va a dar el mismo resultado que con los carros chinos adquiridos unos años atrás ... Un desastre
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cartaphilus escribió: ↑24 Abr 2021, 12:37
Yo le haría un lavado de cara a la familia TAM pero sin perder tampoco la cabeza. No son la gran cosa, pero son lo menos ruinoso que tiene el EA. De los SK-105 me olvidaría, y por supuesto de lo que quede de reliquias como los AML o los AMX. Es curioso, el asunto de los blindados con ruedas siempre ha sido totalmente desatendido por Argentina. Creo recordar que en su momento se compraron unos cuantos Grenadier y Roland suizos (MOGAW), y también la licencia para fabricarlos localmente, pero a día de hoy nadie ha sido capaz de precisar cuántos fueron dotación del EA y la IMARA. Parece que algunos todavía continúan en servicio incluso.
Es cierto a la vez que curioso,¿al final como acabó lo de los blindados de ruedas chinos?
Parece que están entre los norinco, striker u guaraní... el primero suelta tornillos, el segundo es caro y precisa ver si tía Elisabeth va dejar vender para ellos, el brasileño lo probarón allá por 2014 se no me equivoco, paso las pruebas y se hablo entonces en un pedido de 14, por otro lado dicen que NO es lo que quiere el EA por ser 6x6 y no 8x8. Ah, y ahora parece que los rusos aparecieron por fuera con BTR-80 u 82, algo así.
Enfin, no comprarán nada creo.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
La decisión inicialmente anunciada por GBN Defensa, fue ratificada el 3 de mayo por el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa argentino, que según nuestras fuentes, durante una reunión batió el martillo a favor del "guaraní" desarrollado y producido en Brasil, como su futuro VCBR, un programa estratégico que había estado estudiando varios vehículos para equipar su Brigada Mecanizada X.
Durante esta reunión ya se dio a conocer un cronograma preliminar, indicando la cantidad inicial de la "primera etapa", que inicialmente serían 179 vehículos en dos variantes, con entregas previstas para comenzar a partir de 2022 y extenderse hasta 2029, con el primer pago ya se está haciendo a finales de este año.
En continuacíon:
La composición de la Brigada Mecanizada X del Ejército argentino debería ser similar a una Brigada brasileña de Infantería Mecanizada, principalmente debido al intercambio entre ambos ejércitos, que puede haber influido no sólo en la elaboración del Programa VCBR, sino también en la definición de los "guaraníes" como el vehículo a adoptar (sin ignorar cuestiones como la logística, los costos, la familiaridad debido al intercambio entre las fuerzas , y la política regional)”
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues