Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Y qué tiene que ver la historia del Nesher con el hecho de que el aparato de KAI no sea americano?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Urbano Calleja escribió: 12 Abr 2021, 20:05 Y qué tiene que ver la historia del Nesher con el hecho de que el aparato de KAI no sea americano?

Saludos
Me imagino que está relacionando el diseño del Kfir con el del KF-21, para afirmar que el diseño de este último no lo hicieron los Coreanos, es decir, los Coreanos - según el- no se sentaron a diseñar el avión de 5ta generación sino que recibieron todos los planos del KF- 21 de Lockheed y lo que están haciendo los "oji rasgados" es esamblarlo cómo hicieron los israelíes con el Kfir.

Interesante afirmación ... Y las pruebas que sustenten esa afirmación??.... Algún documento oficial o data sólida que respalde esa afirmación señor Lámpard??.... Porque data sólida sobre el desarrollo del Kfir se encuentra a montón para corroborar que los franceses si tuvieron que ver con el diseño de ese avión pero pruebas sobre que los Coreanos no diseñaron el KF-21 ???


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

ALEXC escribió: 12 Abr 2021, 22:04
Urbano Calleja escribió: 12 Abr 2021, 20:05 Y qué tiene que ver la historia del Nesher con el hecho de que el aparato de KAI no sea americano?

Saludos
Me imagino que está relacionando el diseño del Kfir con el del KF-21, para afirmar que el diseño de este último no lo hicieron los Coreanos, es decir, los Coreanos - según el- no se sentaron a diseñar el avión de 5ta generación sino que recibieron todos los planos del KF- 21 de Lockheed y lo que están haciendo los "oji rasgados" es esamblarlo cómo hicieron los israelíes con el Kfir.

Interesante afirmación ... Y las pruebas que sustenten esa afirmación??.... Algún documento oficial o data sólida que respalde esa afirmación señor Lámpard??.... Porque data sólida sobre el desarrollo del Kfir se encuentra a montón para corroborar que los franceses si tuvieron que ver con el diseño de ese avión pero pruebas sobre que los Coreanos no diseñaron el KF-21 ???
Pues eso parece...pero es que si busca uno algo de informacion sobre este proyecto ve de donde viene el KF-21, que ha habido un desarrollo largo (como en el resto de cuartas modernos, que ha habido tres versiones de diseño antes d eoptar al ultimo, y que LM entro en el ajo cuando el concurso del F-35 para facilitar ganar el concurso via cesiones industriales que los coreanos han integrado en su avion.

Eso si, las que el Congreso USA permitio, porque otras no se permitieron y Corea tuvo que buscarse su propia tecnologia.


Pero va...que si, que como IAI.
Que el KF-21 es americano.
Por vale.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como siempre los medios enredando, y el otro explicando todo lo que le tiran...

Recursos de la reforma tributaria son para la pandemia, no para compra de aviones F-16: MinDefensa
Según el ministro Diego Molano, los efectos por la compra de los aviones empezarían en 2026.
https://www.bluradio.com/nacion/recurso ... mindefensa


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Abr 2021, 18:25
Según el ministro Diego Molano, los efectos por la compra de los aviones empezarían en 2026.
2026... :confused:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

2026 :pena: :pena: y eso si acaso!! Llegará 2026 y dirán 2030, luego vendrán los judíos y ofrecerán un Kfir-6000 que puede derribar Su-57!!


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »

C-130H de la FAC sufre un desperfecto hidráulico y tiene un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bogota
https://twitter.com/AviacinDefensa1/sta ... 04043?s=20


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A quedado en una posición muy curiosa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Uno de los tres modelos de aeronaves (de diferentes prestaciones) ofrecidas por Rusia a Colombia, fue el Sukhoi Su-35, que incluso fue probado en Moscú por los más altos mandos de la Fuerza Aérea en 2016/17.

(y que apoyo irrestricto de Rusia a Venezuela..:grosrire:)


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

[quote=Erichsaumeth post_id=7532088 time=1618672848 user_id=29271]
Uno de los tres modelos de aeronaves (de diferentes prestaciones) ofrecidas por Rusia a Colombia, fue el Sukhoi Su-35[/quote]

Supongo que el otro fue obviamente el MiG-35...

¿Cuál es el tercero?

Dudo muchísimo que sea el Su-37, menos el Pak-FA, y no creo que el Su-30 tenga opciones (personalmente no veo avance ni mejora ni nada que el Su-30 pueda ofrecer para superar la cada vez más difusa short-list) de resto no queda nada más en ese mercado.

¿Qué aparato me falta?, ¿Habrán ofrecido el Yak-130 como complemento?.

Supongo igual que los rusos deben tener absolutamente claro que cualquier cosa que nos quieran vender deberá tener toda la electrónica occidental, y que ni bien llegue el primer aparato será inspeccionado al absoluto detalle por los EEUU...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

MIG 29 SMT


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Me262 escribió: 17 Abr 2021, 22:09MIG 29 SMT
Eso es como que Francia nos ofrezca Mirage 2000-5


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió: 17 Abr 2021, 22:29
Me262 escribió: 17 Abr 2021, 22:09MIG 29 SMT
Eso es como que Francia nos ofrezca Mirage 2000-5
No Carlos... ten en cuenta que el Mig-29 todavía lo construyen y venden. En cambio el Mirage-2000 no. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Sí pero no me refiero a eso, me refiero a que es un producto (el SMT) que realmente ni siquiera es superior en tecnología al Kfir que pretendería reemplazar... O sea, ir por el SMT es no avanzar en lo absoluto, inclusive en aspectos es retroceder.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por otro lado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados