Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).
cuando creíamos que este personaje ya no se podía superar a si mismo nos sigue sorprendiendo con estas increíbles participaciones :grosrire:

compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi)


SUPONIENDO que eso sea así?????? o sea que hasta pones en duda que la antena del SU30 es mas grande???? :asombro3:

menor tamaño compensando menor alcance del radar???? no hermano como te explico que eso no compensa nada y que las cosas so funcionan así

ya deberías haber aprendido a no hacer teorías con cosas que claramente no conoces.


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MAXWELL escribió: 11 Abr 2021, 00:06
log escribió: 10 Abr 2021, 19:03 Los RCS son de referencia pero en una situacion de combate con aviones moviéndose el radar podría verlos menos o mas dependiente del angulo en que sean captado
Interesante,pero lo pongas como lo pongas(Al Suko frente al radar)este tendra siempre una superficie mayor a la del Kfir,por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).

Los Sukos llegaron demasiado pronto a Venezuela despues que Chavez los compro,por lo que se asume que eran aviones"viejos" es decir ya estaban siendo construidos o recien construidos para otro clienete(Fuerza aerea rusa?)por lo que esas modernizaciones de las cuales hablan,las veo en duda,lo más seguro es que instalaron el equipo NO001 VE,que fue lo que le vendieron a China.

El Art de JC65 es interesante y muy didactico,pero los comentarios de un piloto que manejo por años el Suko y ahora maneja un nuevo tipo de avión y que compara y dicta sus apreciaciones,en realidad son una muy buena fuente.

Slds.
MAXWELL respecto al articulo, lo hizo el forista pit específicamente para describir al su-30 mk2 venezolano. Por lo que muy probablemente el radar sea el mencionado. De hecho en el mismo articulo aparece esto:
Gracias a estas nuevas incorporaciones el radar gana nuevas capacidades en combate aire / tierra permitiendo el uso de misiles anti-buque guiados por radar, lo que no era posible en el anterior Su-30MKK, así como mejorar notablemente las prestaciones aire / aire al introducir el misil de guiado activo R-77.
acá también sale lo mismo:
The aircraft’s new N001VEP fire-control radar is specifically modified to launch the Kh-31 (NATO codename: Kh-17A Krypton-A) long-range supersonic anti-ship missile.
https://web.archive.org/web/20070113174 ... r/su30.asp
Por lo que si hay kh-31, es muy posible que lleve esa version.
saludos


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Por cierto en el mismo articulo aparece informacion interesante sobre el
Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)

Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria y compensando con ello la baja carga de 150 rondas. El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo. Para la búsqueda del espacio aéreo hace uso de 2 campos de visión, ancho (60º x 10º) y estrecho (20º x 5º), mientras que para el combate cercano apoyado con el telémetro láser, usa otros 2 que son: exploración en combate cercano vertical (3º x 75º) y enganche (3 x 3º). El campo de búsqueda total permisible es de ± 60º en azimut y + 60 º a –15º en elevación.
saludos


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 11 Abr 2021, 01:02 cuando creíamos que este personaje ya no se podía superar a si mismo nos sigue sorprendiendo con estas increíbles participaciones
Es evidente tu ignorancia sobre ondas electromagnéticas, es por ello que esto te parece increible.
SAETA2003 escribió: 11 Abr 2021, 01:02 SUPONIENDO que eso sea así?????? o sea que hasta pones en duda que la antena del SU30 es mas grande????
A ver, primero debes hacer mucho ejercicio de comprensión de lectura(ya veo x que las cosas te parecen increibles).

>Dije claramente(suponiendo que eso sea asi) en referencia a la antena del Kfir,en el supuesto que esta perdiera muchos dB's por su menor tamaño, pero digo suponiendo, por que:
> La antena del kfir es una antena plana
>La forma de la antena es bastante particular
>La antena trabaja en conjunto con una serie de elementos de Tx y Rx
>El radar scanea con el Beam y no mecanicamente
Como puede ver existen un gran numero de variables a tener en cuenta y realmente no conozco a fondo ese tipo de antenas y menos en conjunto con ese tipo de arreglos, como para afirmar categóricamente, que la antena del Kfir,pierde ganancia por su tamaño en igual proporcion que pierde una antena parabolica(como la del Suko) al reducirle su tamaño.
Por eso dije "suponiendo que esto sea asi.(Y claramente lo dije con relación a la antena del Kfir) pero como a Ud le queda muy dificil comprender un simple parrafo.....Que vamos a hacer!!
SAETA2003 escribió: 11 Abr 2021, 01:02 ya deberías haber aprendido a no hacer teorías con cosas que claramente no conoces.
El que deberia haber aprendido a leer y hace ya bastantes años es Ud(leer no es solo conocer el sonido de las letras y el significado de las palabras que forman al juntarse, leer es ser capaz de extraer correctamente la información plasmada en la escritura y su confusión con lo de las antenas,nos demuestra que a ud se le dificulta mucho eso,esto sumado a su supina ignorancia respecto a ondas electromagneticas, nos da como resultado, que se quede sin argumentos y entonces opte por el ataque a su interlocutor.

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Mensaje por SAETA2003 »

A ver... va con tizas de colores para que lo puedas entender.

Tu escribiste esto:
por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi)
Claramente alli se puede interpretar que estas poniendo en duda que la antena del radar embarcado en el kfir es más pequeña que la del Su30MK2. Ahora si lo que querías decir era otra cosa pues es error tuyo y no mio pues usted debería ya haber aprendido a escribir y redactar correctamente hace muchos años "escribir es ser capaz de plasmar ideas de forma coherente" y con ese gamelote que usted escribió queda claro que a usted se le dificulta eso. Supongo que en esa mente tuya siempre inventando teorías y escenarios de fantasía pues es difícil poner en orden las ideas.

Por otra parte:

Los Sukos llegaron demasiado pronto a Venezuela despues que Chavez los compro,por lo que se asume que eran aviones"viejos" es decir ya estaban siendo construidos o recien construidos para otro clienete(Fuerza aerea rusa?)por lo que esas modernizaciones de las cuales hablan,las veo en duda,lo más seguro es que instalaron el equipo NO001 VE,que fue lo que le vendieron a China.
Aquí queda en clara evidencia tu ignorancia sobre el tema de las diferencias entre los modelos de Su30 adquiridos por China y Venezuela así como las diferentes condiciones de compra entre ambos; y como es tu costumbre te sueltas a dar suposiciones que das por ciertas sin darte cuenta que estas nadando en el océano de la ignorancia.
por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).
Esto no vale la pena ni comentarlo... simplemente te repito el concejo que ya te han dado otros dos foristas. Lee el articulo de Jc65 así como las fuentes que el uso, aver si entras en razón.
supina ignorancia respecto a ondas electromagneticas, nos da como resultado, que se quede sin argumentos y entonces opte por el ataque a su interlocutor
Esto te lo deberías decir a ti mismo frente al espejo.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 14:30 Tu escribiste esto:
por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi)
Pon el parrafo completo o es que no puedes ver donde comienza...veamos...aah! y te voy a poner la intervención del otro forista que fue lo que causo, que yo escribiera esa respuesta.( Y trata de ver el CONTEXTO en el que se escribe),,,si se que leer es complejo y se hace con la mente y no es tan facil como empujar 4 palancas(ciclico,colectivo y 2 pedales)
MAXWELL escribió: 11 Abr 2021, 00:06 Los RCS son de referencia pero en una situacion de combate con aviones moviéndose el radar podría verlos menos o mas dependiente del angulo en que sean captado
Interesante,pero lo pongas como lo pongas(Al Suko frente al radar)este tendra siempre una superficie mayor a la del Kfir,por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).


Y para su información:
El contexto:
Este está representado por las ideas presentes antes y después de un enunciado, o sea, las relaciones intratextuales que permitan la delimitación y construcción de un significado. En otras palabras, las relaciones que establece un enunciado con aquellos que lo rodean en el mismo texto. Las palabras, como las oraciones, por sí mismas no comunican, lo hacen por las relaciones entre ellas en una situación comunicativa particular.

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Mensaje por SAETA2003 »

Es gracioso cuando vienes a hablar de la importancia del contexto de un escrito cuando no sabes utilizar correctamente los signos de puntuación y ni siquiera los espacios entre palabras. :pena:

Y más gracioso aun es que en tu intervención anterior hayas hablado de "recurrir a los ataques personales cuando te quedas sin argumentos" y ahora vienes a tratar de ofenderme diciendo que leer no es tan fácil como "empujar cuatro palancas" con lo que no solo dejas en evidencia tu bajo nivel como forista sino que también dejas muy clara tu ignorancia.

Trata de informarte mejor sobre el nivel de conocimiento técnico y la coordinación motora que hace falta para pilotear una aeronave y en especial un helicopemtero antes de venir a tratar de menospreciar.


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Mensaje por MAXWELL »

Ya va....que el punto es tu incapacidad de comprensión de lectura,no trates de desviar el tema.

Y bajate de la nube, que ser chofer de helicoptero no es fisica cuantica.

Pues parece que ni leer bien se necesita para ello.


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Mensaje por SAETA2003 »

1. el punto no es mi incomprensión lectora sino tu incapacidad de redactar algo coherente y apegado a la realidad, y te repito una vez mas, con que moral vienes a pedir comprensión lectora cuando tu eres incapaz de escribir usando correctamente los puntos de puntuación y los espacios entre las palabras? por el amor de dios no seas cara de palo.

2. no es física cuántica, pero eso de "chofer de helicóptero" no existe... yo soy PILOTO AVIADOR y sin animo de parecer arrogante esa es una PROFESION que muchos sueñan tener pero que solo unos pocos alcanzan pues no solo requiere un adecuado nivel académico para cumplir con el pensum sino también una serie de requerimientos físicos, así que le repito, mejor infórmate mejor antes de tratar de menospreciar,

3. sigues siendo tu el que recurre a ataques personales ante tu evidente ignorancia de sobre lo hablado... mientras mas escribes mas bajo caes.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 mejor infórmate mejor
¡Vaya ya veo lo del adecuado nivel académico!
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 sino tu incapacidad de redactar algo coherente
Y hablando de redactar, le informo que los escritos y párrafos se inician con mayúscula.

>¡Cometió ese HORROR ortográfico en los 3 párrafos que escribió!

>Por lo visto para ser chofer de helicoptero no es necesario escribir, ni leer bien. :sm:


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SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 yo soy PILOTO AVIADOR y sin animo de parecer arrogante esa es una PROFESION
CONDUCTOR-MOTORISTA= CHOFER, también es una profesión.


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MAXWELL escribió: 13 Abr 2021, 21:56
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 yo soy PILOTO AVIADOR y sin animo de parecer arrogante esa es una PROFESION
CONDUCTOR-MOTORISTA= CHOFER, también es una profesión.

No, no son profesiones, son oficios, igualmente son muy dignos e importantes pero existe mucha diferencia en una profesión y un oficio, de nuevo tu demostrando tu ignorancia.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 13 Abr 2021, 21:49
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 mejor infórmate mejor
¡Vaya ya veo lo del adecuado nivel académico!
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 sino tu incapacidad de redactar algo coherente
Y hablando de redactar, le informo que los escritos y párrafos se inician con mayúscula.

>¡Cometió ese HORROR ortográfico en los 3 párrafos que escribió!

>Por lo visto para ser chofer de helicoptero no es necesario escribir, ni leer bien. :sm:

Ya ni te voy a contestar pues como te dije antes mientras mas escribes peor quedas tu.

Y si te vas a poner a criticar también los errores ortográficos por lo menos cumple las reglas de acentuación.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 14 Abr 2021, 00:46
MAXWELL escribió: 13 Abr 2021, 21:56
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 yo soy PILOTO AVIADOR y sin animo de parecer arrogante esa es una PROFESION
CONDUCTOR-MOTORISTA= CHOFER, también es una profesión.

No, no son profesiones, son oficios, igualmente son muy dignos e importantes pero existe mucha diferencia en una profesión y un oficio, de nuevo tu demostrando tu ignorancia.
:cool: :cool: No tan rápido Saeta. Ser chofer en Colombia sí es considerado una profesión, no un oficio. Incluso en otros países como España y Japón es una profesión, no un oficio. Y conductor no siempre es chofer. Conductor es cualquiera de nosotros cuando maneja su auto o moto. El chofer es la persona que se capacitó y estudió para dedicarse profesionalmente a conducir el vehículo al cual se enlistó o preparó: bus, camión, tractomula, maquinaría amarilla, taxi, vehículos especiales, etc, etc.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

>Maxwell escribio:
Por lo visto para ser chofer de helicoptero no es necesario escribir, ni leer bien. :sm:
Falta de respeto. Discuta todo lo que quiera pero desestime o desacredite el argumento, no al forista.


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