Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Guerrilla total »

Este tema no requiere mucha explicación

Es para compartir datos e información sobre la base de Lourdes abierta en Cuba en 1967 y cerrada en 2002 junto a esta se encontraba una unidad motomecanizada soviética que en sus últimos años fue renombrada como Centro de estudios No° 12

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/06/16/cuba-construyo-una-poderosa-antena-en-una-presunta-base-de-inteligencia-que-espia-a-estados-unidos/

En este link afirman de construcción de nuevas antenas recientemente


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 21 Mar 2021, 04:56 Omissis...
No pude abrir la dirección web que publicaste, así que corrigí el método de entrada yo mismo.
Como está escrito en el artículo, la base parece haberse reactivado al menos en parte, si el uso también puede dar beneficios a Rusia o China.
A modo de "gracias" los amigos que regresan también podrían aportar beneficios a la modernización de algunos sectores de las Fuerzas Armadas cubanas.

https://www.infobae.com/america/america ... os-unidos/

PD
También en 2018 se publicó esta noticia desde Rusia, lo que podría sugerir que la noticia anterior tiene una base de verdad.
"Rusia planea desplegar en Cuba un complejo móvil para recibir datos de satélites de teledetección óptica e infrarroja, etc."
https://mundo.sputniknews.com/20181010/ ... 11448.html

Salud


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por UTI2482 »

[qu
PD
También en 2018 se publicó esta noticia desde Rusia, lo que podría sugerir que la noticia anterior tiene una base de verdad.
"Rusia planea desplegar en Cuba un complejo móvil para recibir datos de satélites de teledetección óptica e infrarroja, etc."
https://mundo.sputniknews.com/20181010/ ... 11448.html

Salud
[/quote]

Me parece que lo mas probable se esto segundo, o ya los Estados Unidos hubiesen aumentado las presiones. Ya hace rato se viene hablando de las intalaciones para el sistema Glonass en Cuba, habria que ver si hay mas de este tipo. Aunque tambien seguro que tiene sus aplicaciones para la defensa, y aunque no, es un pequeño salto tecnologico para el pais que siempre es bienvenido. Esperemos que el Glonass se extienda en la isla y se reduzca el uso e GPS.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por gaolong »

Hola
La base de Lourdes no se puede reabrir ya que donde estaba la base está una de las universidades más importantes del país además no se ha dicho nada al respecto ni por cuba ni por Rusia Lo único que hay es el convenio para modernizar las FAR 2016-2020 y hasta ahora no se ha visto ninguna modernización
Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Guerrilla total »

gaolong escribió: 22 Mar 2021, 07:34 Hola
La base de Lourdes no se puede reabrir ya que donde estaba la base está una de las universidades más importantes del país además no se ha dicho nada al respecto ni por cuba ni por Rusia Lo único que hay es el convenio para modernizar las FAR 2016-2020 y hasta ahora no se ha visto ninguna modernización
Salud
Si en la exLourdes ahora radica la UCI pero vi artículos sobre que la construcción de la base en otro sitio creo que entre la Habana y Mayabeque


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por UTI2482 »

gaolong escribió: 22 Mar 2021, 07:34 Hola
La base de Lourdes no se puede reabrir ya que donde estaba la base está una de las universidades más importantes del país además no se ha dicho nada al respecto ni por cuba ni por Rusia Lo único que hay es el convenio para modernizar las FAR 2016-2020 y hasta ahora no se ha visto ninguna modernización
Salud
Es cierto, hasta el momento nada hemos visto, solo cuestiones menores como los sistema de punteria de la artilleria y los nuevos urales, belleza de camion por cieto. aunque con 30 o 50 millones que es lo que hay en credito me parece no se puede hacer mucho tampoco. Supongo que lo que habran hecho es modernizar los talleres de la UIM, de ahi las modificaciones a los BTR. Esperaba que al menos hubiesen cambiado los uniformes tan feos que tenemos. Lo de Lourdes no creo que regrese, ya se han hecho varias declaraciones al respecto, y tampoco los EEUU lo van a permitir, si no dejan que construyan un gasoducto en europa, no creo que se dejen montar una base de exploracion radiotecnica tan cerca sin decir nada.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Marp88 »

Por cuestiones políticas y económicas no creo que se reactive dicha base, Putin en el año 2000 la cerro, dudo que la abra de nuevo, ademas casi en su totalidad se uso para la universidad de ciencias informáticas.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Clemente2020 »

Marp88 escribió: 24 Mar 2021, 18:22 Por cuestiones políticas y económicas no creo que se reactive dicha base, Putin en el año 2000 la cerro, dudo que la abra de nuevo, ademas casi en su totalidad se uso para la universidad de ciencias informáticas.
Yo tampoco creo que vayan a reabrir la base y eso que sería beneficioso para ambos países.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por sahureka »

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó este jueves durante una entrevista con el canal RTVI la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

https://actualidad.rt.com/actualidad/41 ... -venezuela


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Col Raspeguy »

sahureka escribió: 13 Ene 2022, 19:55 El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó este jueves durante una entrevista con el canal RTVI la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

https://actualidad.rt.com/actualidad/41 ... -venezuela
No son tan buenas las relaciones de Cuba con Rusia como lo fueron y en Vzla, creo que la constititución bolivariana no permite fuerzas extranjeras en su territorio (Si es que son capaces de respetar su propia constitutción).
No creo que veamos bases rusas en esta parte del mundo.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por sahureka »

Col Raspeguy escribió: 20 Ene 2022, 03:13
sahureka escribió: 13 Ene 2022, 19:55 El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó este jueves durante una entrevista con el canal RTVI la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

https://actualidad.rt.com/actualidad/41 ... -venezuela
No son tan buenas las relaciones de Cuba con Rusia como lo fueron y en Vzla, creo que la constititución bolivariana no permite fuerzas extranjeras en su territorio (Si es que son capaces de respetar su propia constitutción).
No creo que veamos bases rusas en esta parte del mundo.
Cierto, el artículo 13 de la Constitución de Venezuela prohíbe el establecimiento de tropas y bases fijas en su territorio


Juandaniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2022, 20:56
República Dominicana

Base de Lourdes y Centro de estudios No° 12

Mensaje por Juandaniel »

La guerra en el aspecto radioeléctronico es vital en todos los conflictos

En este foro he leído sobre la existencia en Cuba de los SPN-30/SPN-40, Pelena-1 y demás medios

¿Alguien puede dar más información sobre la materia y los medios usados en Cuba?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado