Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

sahureka escribió: 31 Ene 2021, 13:31
ghostsoldier escribió: 31 Ene 2021, 00:27 Aquí tenemos unas notas de los "ya casi" 2012 y 2014 en donde la primera es de febrero 28 donde el buque T81 de aprovisionamiento Cuidad Bolívar entra en mantenimiento por "problemas leves" cuando en realidad son problemas mayores, estos son en sus dos sistemas de propulsión, ejes , hélices, reductores etc sumándose su deterioro electrónico y sus demás sistemas por casi ya una década y solo se han visto trabajos menores de pintura.
nota febrero 28 de 2012
El buque de apoyo logístico de la Armada de Venezuela, Ciudad Bolívar (T-81), ingreso este 28 de mayo a uno de los diques de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) para ser sometido a trabajos de mantenimiento. Fuentes del astillero estatal informaron al periódico local Notitarde que se llevaron a cabo reparaciones menores en el casco del barco, dentro del programa de mantenimiento rutinario de la Armada de Venezuela.
Nota de 2014
Donde Se amaga y se dice que ya esta próximo a salir y ya estamos en febrero de 2021 ad portas de cumplirse nueve años de estar varado en dique perdiéndose sus capacidades, esto sumado a los contratiempos de sus demás unidades, cómo lo es el incendio de la unidad f24 general soublette y al ya conocido hundimiento y encallamiento dé los patrulleros naguaitá y el warao y las fragatas dianqueras

Imagen
Imagen
(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la
Defensa, se designó a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado,
Reparaciones de Cascos; Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques
(Ucocar), para la cancelación de mano de obra calificada necesaria para iniciar los trabajos de
recuperación funcional del buque de apoyo logístico Ciudad Bolívar (T-81).
A tal efecto, se delegó en el contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, director de Ucocar
No puedo percibir las novedades, quizás porque no puedo ver la última imagen publicada.

Para información, de una foto muy reciente, el T-81 junto con F-24 y F-21 están atracados en el muelle junto a Ucocar, también el Warao y otros POV.
Screenshot foto Ucocar publicado el 28 de enero 2021
Imagen
Imagen

También en Ucocar cerca de POV hay imágenes de manipulación de grandes láminas de acero cerca de Warao, quizás Ucocar fue el encargado de realizar intervenciones en las superestructuras y en sistemas internos/externo de estos buque y de todos los otro buques
Fotos publicadas el 12 de enero 2021, foto UCOCAR
Imagen

Imagen
se esta intentando reparar el Buque Warao?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Odisseo
en realidad trabajan junto a los Warao, pero no sé si los trabajos son en realidad para los Warao o son para el POV que ves al lado.
Sin embargo, son trabajos que deben realizarse por encima de la línea de flotación, si no me equivoco, el daño al casco en el Warao está por debajo de la línea de flotación, por lo tanto, para cualquier reparación importante de la quilla, la línea del eje de la hélice, las hélices, etc. los Warao deberían ir a un dique seco.

salud


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8361
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No se que tan cierto sea pero por alli dicen que esos trabajos están relacionados a la colocación de armamento en los POV.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Cada usuario es libre de hacer cualquier declaración sobre lo que cree haber identificado en estas imágenes. A falta de datos oficiales, todo es posible, pero nada es seguro.
Como esta noticia que apareció el 29 de enero de 2021 en el twitter de UCOCAR, pero es un documento del 15 de septiembre de 2020,

Imagen

Al leer este se puede comprender el motivo de la presencia de las unidades más grandes de la Armada en los muelles junto a UCOCAR.
Sin embargo, los usuarios de este forum seguramente se decidirán por una de las 4 razones diferentes de las 5 enumeradas.

Pienso en positivo y creo que están ahí por 3 motivos: mantenimiento, reparación, modificación. Otros que piensan negativo dirán que están ahí para el último tipo de trabajo indicado en el documento. El mundo es bello porque es variado.

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

y en tu opinión, ¿cuáles serán las causas?

salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Ya que no conozco las consecuencias de este incendio, ¿pueden enumerar en detalle los daños sufridos por este incendio y cuáles y cuántos compartimentos del F-24 se vieron afectados?
¿Tienen la oportunidad de publicar fotos que muestren los daños internos que sufrió el F-24 con ese incendio? Gracias por adelantado

PD: Las fotos son siempre exhaustivas, para bien o para mal.
Ciertamente con ellos muchas veces no se puede evitar bordar hipótesis personales, o muy a menudo repetir o retomar las de otros, porque son más parecidas a la propia visión de la situación actual.
Cuando, por el contrario, las afirmaciones pierden el rumbo de la" hipótesis/quizás lo sea", siempre sería conveniente, para fundamentar lo afirmado, adjuntar también información documentada.

ciao


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Yo si tengo fotos de la F-24 posterior al incendio, infortunadamente no puedo hacerlas públicas para no comprometer a quien gentilmente me las compartió, lo que si puedo decirte es que es falso que el incendio dañara o afectará el 70% del buque, el mismo se inició en sala de máquinas y se extendió a 2 áreas mas del buque.

Y te aseguro que la F-24 no vuelve a navegar, no esta planteado asignarle presupuesto, e incluso su tripulación ya fue reasignada a otros buques, y además la Armada tiene como objetivo recuperar otras embarcaciones. Así que la F-24 esta descartada ya, aunque oficialmente aun no haya sido emitida su desincorporación.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

La foto de la grua subiendo la lamina no son trabajos correspondientes al Warao sino al Yekuana.

Por ahi les dejo eso...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Muchas gracias a ambos usuarios "JRAP2020" y "Jig" por la información.

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 01 Feb 2021, 04:11 Yo si tengo fotos de la F-24 posterior al incendio, infortunadamente no puedo hacerlas públicas para no comprometer a quien gentilmente me las compartió, lo que si puedo decirte es que es falso que el incendio dañara o afectará el 70% del buque, el mismo se inició en sala de máquinas y se extendió a 2 áreas mas del buque.

omissis
Tengo una pregunta.
¿El incendio se inició en el compartimiento del motor diesel o en el compartimiento de la turbina de gas?
escribe que el fuego se extendió luego a otras 2 áreas del barco, ¿su fuente indicó por casualidad cuáles son las áreas afectadas por el incendio?
gracias de antemano por una posible respuesta.

salud


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El incendio se inicio en la sala de maquinas (motores diesel) mientras se hacian trabajos de soldadus, y afecto luego a 2 compartimientos mas, la nave pudiera ser reparable, pero la Armada no tiene pensado asignar mas presupuesto a esa fragata, y realmente es mejor asi, la lista de buques en espera de recibir trabajos de mantenimiento y vuelta a la operatividad es larga, y es preferible asignar dinero a buques que puedan salir mas rapido.
La F-24 quedara para ser canibalizada en sus componentes que aun sean reutilizables


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

S-31 ARV Sabalo llevo acabo entrenamiento y prueba de etanqueidad. Créditos ARV
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 01 Feb 2021, 18:54 El incendio se inicio en la sala de maquinas (motores diesel) mientras se hacian trabajos de soldadus, y afecto luego a 2 compartimientos mas, la nave pudiera ser reparable, pero la Armada no tiene pensado asignar mas presupuesto a esa fragata, y realmente es mejor asi, la lista de buques en espera de recibir trabajos de mantenimiento y vuelta a la operatividad es larga, y es preferible asignar dinero a buques que puedan salir mas rapido.
La F-24 quedara para ser canibalizada en sus componentes que aun sean reutilizables
Gracias por la respuesta

PD
Parece una buena noticia para el S31 Sabalo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8361
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Algunas imágenes de la IM, creditos ARV

Imagen

Imagen

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Señores la F-24 y F-21 estan para fuentes de repuestos (en lo posible) a la Brion. Yo conozco esos buques, la Brion tiene meses sin navegar, me reservo el motivo...

La flota esta en sus peores momentos, por alli hay proyectos buenos pero aca las cosas avanzan en extremo lento


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado