Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Con una relación potencia/peso superior a 1, la del EF esta en 1.15 y la del M-346 en 0.84, entiendo que se refiere a capacidad transonica sin la postcombustión. Por eso dije que me daba que el desarrollo del entrenador es la excusa que utiliza Airbus para desarrollar un caza monomotor con el que competir en el mercado secundario, que son como 150 países.

Una tonelada menos que el F-16.
Relación de Empuje/peso similar a la del F-16, que tiene 1.095
9 Puntos de anclaje para armamento, tres bajo más uno en el extremo de cada ala, y uno más bajo el fuselaje. Los mismos puntos que el F-16 (que tiene otros dos para equipos que en este caso no mencionan, pero...)
Radar de barrido lateral
Sonda de repostaje inerte para practicas (¿Qué os jugáis a que durante el desarrollo dejaría de ser inerte o se consideraría su implementación operativa en una versión de combate?)

Falta el cañón interno y poco más


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Entiendo que transónico, a 0'95 Mach, será su velocidad de crucero sin post-combustión (o sea: con alrededor de 60 kN de empuje).
En otras palabras: Quieren que se les pague el desarrollo de un "caza barato" que no busca tener supercrucero.


Lo bueno, si breve...mejor
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 23 Ene 2021, 14:43 Con una relación potencia/peso superior a 1, la del EF esta en 1.15 y la del M-346 en 0.84, entiendo que se refiere a capacidad transonica sin la postcombustión. Por eso dije que me daba que el desarrollo del entrenador es la excusa que utiliza Airbus para desarrollar un caza monomotor con el que competir en el mercado secundario, que son como 150 países.

Una tonelada menos que el F-16.
Relación de Empuje/peso similar a la del F-16, que tiene 1.095
9 Puntos de anclaje para armamento, tres bajo más uno en el extremo de cada ala, y uno más bajo el fuselaje. Los mismos puntos que el F-16 (que tiene otros dos para equipos que en este caso no mencionan, pero...)
Radar de barrido lateral
Sonda de repostaje inerte para practicas (¿Qué os jugáis a que durante el desarrollo dejaría de ser inerte o se consideraría su implementación operativa en una versión de combate?)

Falta el cañón interno y poco más
Podria ser...igual en el T-38 y F-5.
Eran diferentes aviones pero derivados de lo mismo.

Tendria sentido para Airbus. Para España segun...pero esa es otra historia.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Buenas

Este tipo de "inspiraciones" que que tengo de vez en cuando suelen ser bastante equivocadas pero

¿Sería posible utilizar los F18 cuando se jubilen para esto? Con el stock que tenemos para ir canibalizando según fuera necesario se me hace difícil pensar en nada mas barato. Se remozan algunos para que puedan volar en condiciones y tira millas.

Pero no sé si un F18 sería adecuado para esto.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Aparte de no ser viable por el tipo de avión (imaginate que nada mas sacarte el carnet te montan en un deportivo y te dicen.... vamos a dar vueltas al circuito.... la ostia no te la quita nadie).... ¿te suena eso de que las células de los aviones tiene un número de horas de vida?, ¿tu crees que en nuestro pais va a dejar de volar algún caza que no las tenga cumplidas? y si piensas en aviones que llevan muchos años volando (ejemplo B-52 en USA), habría que ver cuantas veces se han reconstruido casi de 0, aparte del inmenso stock de aviones almacenados (es cierto que de otros modelos, no son canibalizables 100%) sin sus horas cumplidas.
Añade a todo que un avión de enseñanza (aunque sea avanzada) es biplaza (es lo que tiene tener que llevar un instructor) mira en https://lontra3.webnode.es/ cuantos f-18 biplazas hay y cuantos aviones se necesitan y no cuentes con los de Gando para piezas (tengo en mente que no hay biplazas ademas), porque al mas joven tiene mas de 40 años volando y con las horas mas que cumplidas (busca algún artículo en la red sobre fatiga de materiales)


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 23 Ene 2021, 23:01 Tendria sentido para Airbus. Para España segun...pero esa es otra historia.

Saludos
Con los presupuestos actuales y previsibles, miedo me da que no estén pensando en una versión de caza para sustituir los F-18 por un caza "low cost" basado en este... :pena: :pena:

Llamadme mal pensado :militar16:


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Mensaje por Gaspacher »

Por fin he terminado de ver el vídeo "Aviones Entrenadores y Entornos Virtuales".



Dos conclusiones;

Al EA se le hacen ojitos con el tema del entrenador, sobre todo con el de Airbus.

En el minuto (más bien hora) 02:01 el representante de Airbus confirma que el dibujo que conocemos del AFJT es un diseño 3D "Catia", lo que vendría a ser una maqueta virtual, en la que llevan trabajando unos cuatro años.


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Anubis
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Mensaje por Anubis »

Saludos,

La verdad es que entre esto y el silencio más que evidente en el programa Halcón, del que no hay notícias bajo el sol..... Me dá la impresión que más de uno se lo anda pensando.

Iría bien ir teniendo una idea de a cuánto el kilo de AFJT. Porque el Typhoon ya sabemos lo que cuesta, y los M346/M346FA también. Que lo mismo no hay prisa pero esperar ahora X años para acabar diciendo que no, pues tampoco parece la mejor idea e iría bien aclarar un poco el panorama. Airbus.. aviones novedosos... ya tiemblo de pensarlo. Va, me voy a aventurar, si el Typhoon está en unos 90 milloncejos, el AFJT va a estar en ...60, unas 3 veces lo del M346 :alegre:. Pero con un paquete de chicles y unas gafas de sol de regalo. Eso sí.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Dudo mucho que este en esos precios. No va a haber que desarrollar el motor, pues se escogerá uno ya existente. Posiblemente ni tan siquiera haya que abrir una nueva línea logística pues lo más normal es que se escoja el EJ-200 de los EF, así que por ese lado el precio sería el de coste y punto.

Lo mismo ocurre con el instrumental y cockpit, pues han informado que quieren que sea todo lo comercial que sea posible, por lo que no debería ser muy caro. Incluso el diseño preliminar esta hecho, los dibujos que hemos visto corresponden a ese diseño preliminar, no a una impresión artística, así que el precio debería estar en un rango "normal".

Pero lo verdaderamente importante es otra cosa. España va a tener que recibir 100.000 millones de euros los próximos años, y estos deben ser para salvar la industria o nos cortaran el grifo... asumamos que van a ir donde nos digan de Europa, que viene a ser lo que nos digan Paris y Berlin...

Pd ya dije cuando conocimos el acuerdo al que llegaron Sánchez y el CEO de Airbus el pasado verano, que esos millones dedicados a I+D me parecían muy parecidos al posible costo de un prototipo, veremos...


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Sigo viendo HUMO...humo toxico de tirar dinero

A ver si yo me entero bien:

Necesitamos para ayer sustituir los F5........

Y aqui hablan del entrenador del FCAS que es para el 2045.....

El gobierno de España va a pagar las actualizaciones y mejoras en los proximos 25 años????'

Ergo se van a pedir las 50 unidades por tandas? de una sentada?? varias veces segun avance la tecnologia????

Y el sofrito de material ya probado.....es un atraso salvo en el motor....sobre todo si hablamos de cara al FCAS....

Con leonardo nada....salvo pagar loq ue ya esta hecho entero

Sigo pensando lo Mismo T7A....negociar con Saab ( europea) y boeing.....dejando fuera a Airbus

Un abrazo


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Mensaje por Gaspacher »

Ya, pero es que con el de Leonardo o el T7 se tendría que recurrir a los PGE y no hay dinero. Simplemente, de no ser por el soporte de la UE, estaríamos en quiebra. Con el Airbus es diferente, se va a financiar con fondos europeos de ayuda, así que nos vamos a tener que comer con papas su entrenador o quedarnos sin ninguno, y sin el dinero de la UE tampoco, que ese viene condicionado a tres supuestos muy claros; industria, digitalización y medio ambiente.


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Mensaje por norlingen »

Gaspacher escribió: 08 Feb 2021, 19:51 Ya, pero es que con el de Leonardo o el T7 se tendría que recurrir a los PGE y no hay dinero. Simplemente, de no ser por el soporte de la UE, estaríamos en quiebra. Con el Airbus es diferente, se va a financiar con fondos europeos de ayuda, así que nos vamos a tener que comer con papas su entrenador o quedarnos sin ninguno, y sin el dinero de la UE tampoco, que ese viene condicionado a tres supuestos muy claros; industria, digitalización y medio ambiente.
Saludos CyA

Pues a meter la pasta en algo que se pueda exportar?????

Alguien ha visto a la Francia y a la Germany venir corriendo a meterse???? Alguien se cree que se lo vamos a colocar??? para algo que necesitan dentro de VEINTE-TREINTA AÑOS????????? Ese tutti fruti de cosas probadas( pasadas) a quien se lo vas a colocar????

Vamos a sufragar tambien al version de combate ligero??????? E insisto en lo clave...vas a evolucionarlo metiendo pasta segun se incorporen las tecnologias del FCAS?? Durante 25 años????

Quereis fabrica.....El sustituto del mitico C212?????????? mas c295???????? Mas tifon????

Pero el entrenador de airbus es humo toxico para que metamos la pasta que no tenemos...y la de Europa señores si viene...SI VIENE.....habra que devolver 72000 millones de euros mas INTERESES.....Con que un poco de por favor con tirar con la polvora del rey que sale de las costillas de los sufridos españoles

Un abrazo


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Mensaje por Gaspacher »

norlingen escribió: 09 Feb 2021, 23:06 Pues a meter la pasta en algo que se pueda exportar?????

Quereis fabrica.....El sustituto del mitico C212?????????? mas c295???????? Mas tifon????
Y yo, firmaba por ello, pero el EA quiere un entrenador y no lo va a obtener de otra manera, como no va a obtener un MPA y dejara morir sus capacidades. Es lo que hay. Nos dirigimos a la disolución de las FAS, lenta, constante, corrosiva, pero disolución al fin y al cabo.


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espin
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Mensaje por espin »

EA, pues la UE ya ha aprobado el programa de inversiones del plan de recuperación presentado por el gobierno de Sánchez, ¿creéis posible que esto decante la balanza por el AFJT?


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Yo siempre dije que el sustituto del F-5 vendría gracias a los fondos de la UE o no vendría...


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