Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Silver_Dragon »

Teniendo en cuenta que algunos en nuestro gobierno nos sacarían de la OTAN y los aliarían con Venezuela, Iran y Rusia, ya me dirán donde prodrían ir los "enfaditos" del imperio :pena:


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por sir_eider »

Buenas tardes, estimados

Y a mi que todo esto del entrenador de Airbus me parece una "sobrada"... sin el apoyo explícito de Francia y Alemania tanto en pasta como en unidades a comprar me parece papel mojado, mucho me temo que en cuanto empiecen a salir números de costes (estratosféricos muy probablemente) se la van a envainar en el Gobierno rápidamente con la enorme crisis "covidiana" que tenemos encima (escenario cojonudo para meterse en caros programas de armas de nueva generación...) y en el mejor de los casos acabaremos intercambiando con los coreanos A400M por un puñado de sus entrenadores T-50 para salir del paso como propusieron hace no mucho y au.... que otro apechugue con el coste... o aún peor: lo hagan un tiempo después de malgastar millones y "sobres" en algún prototipo para dar "esperanzas" a las empresas españolas para luego dejarlos en bragas, compuestos y sin avión como ha pasado alguna vez...

En fin, pesimista que está uno hoy....

Un saludete


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Alex Jhonson »

sir_eider escribió: 19 Oct 2020, 18:05A mi todo esto del entrenador de Airbus me parece una "sobrada".
No es que parezca una sobrada sino que lo es..... Pongo la mano en el fuego a que que esto no va a ningún sitio.
sir_eider escribió: 19 Oct 2020, 18:05 Sin el apoyo explícito de Francia y Alemania tanto en pasta como en unidades a comprar me parece papel mojado.
Opino igual.


Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

sir_eider escribió: 19 Oct 2020, 18:05 Y a mi que todo esto del entrenador de Airbus me parece una "sobrada"...
Ya os dije, cuando el presidente se reunió con el CEO de Airbus y sacaron a relucir el acuerdo, que el montante dedicado a "investigación", se parecía muy sospechosamente al precio que había insinuado el EA para empezar a trabajar en un prototipo de entrenador avanzado. El tema lleva moviéndose desde hace dos años y cada vez está más claro que vamos a ir a por ello.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Actualizacion de la informacion sobre el entrenador

Motor de 5500kg de empuje, en principio EJ200 o safran pero no se descartan otras opciones.

Cabina reconfigurable para asemejarse a la de F18 o Ef

Sonda de repostaje en vuelo.

Antes de fin de año presentaran una oferta

https://www.defensa.com/espana/entrenad ... rcito-aire
Última edición por Gaspacher el 20 Oct 2020, 10:36, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

Gaspacher escribió: 20 Oct 2020, 08:12 Actualizacion de la informacion sobre el entrenador

Motor de 5500kg de empuje, en principio EJ200 o safran pero no se descartan otras opciones.

Cabina reconfigurable para asemejarse a la de F18 o Ef

Antes de fin de año presentaran una oferta

https://www.defensa.com/espana/entrenad ... rcito-aire
Lo de que no se descartan me parece que eso te lo has sacado un poco de lamanga, en esta notecia pone que se contemplan el ej200 o la opcion de safran no dice nada de terceros.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Lo de que no se descartan me parece que eso te lo has sacado un poco de lamanga, en esta notecia pone que se contemplan el ej200 o la opcion de safran no dice nada de terceros.
Se contemplan por ahora...
Última edición por Gaspacher el 20 Oct 2020, 23:54, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Franfran2424
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2020, 12:28
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Franfran2424 »

Silver_Dragon escribió: 19 Oct 2020, 16:48 Teniendo en cuenta que algunos en nuestro gobierno nos sacarían de la OTAN y los aliarían con Venezuela, Iran y Rusia, ya me dirán donde prodrían ir los "enfaditos" del imperio :pena:
La cuña publicitaria para meter cizaña mejor te la ahorras, por que en la política, como en la sociedad misma, hay gente de todo tipo.
sir_eider escribió: 19 Oct 2020, 18:05 Y a mi que todo esto del entrenador de Airbus me parece una "sobrada"... sin el apoyo explícito de Francia y Alemania tanto en pasta como en unidades a comprar me parece papel mojado, mucho me temo que en cuanto empiecen a salir números de costes (estratosféricos muy probablemente) se la van a envainar en el Gobierno rápidamente con la enorme crisis "covidiana" que tenemos encima (escenario cojonudo para meterse en caros programas de armas de nueva generación...)
Todo depende.
En tema de aviones: Francia está con Alpha jets de 1977-1985, y Alemania con T-6 de 1968-1970s.
Si es por hacer entrenadores clavados a los Typhoon pero con costes de operación mucho más baratos pues aún puede haber éxito en venderlos a Alemania, a pesar de llegar muy tarde.
En general no se debería esperar que compren.

Sobre la covid-19, igual les da una vena keynesiana, y deciden que en momentos de crisis hay que invertir. Se vende como creación de trabajo para unos, y como producto español para otros, y si los costes son realistas y no excesivos se aprueba la cosa rapidito y sin publicidad


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por liquerius »

Estoy con Gasprcher en los tiempos, dineros y motor, lo del ej 2000 y el Safran creo que es más un guiño a la france y los alemanes por si “quieren” entrar en el proyecto, pero por prestaciones, proyección y mantenimiento iría a por el 414 de G.e., la diferencia con el 404 del f-18 no es tanta como se supone (en configuración) y nuestras líneas no tardarían tanto como parece en adaptarse, encima lo están montando cada vez más aparatos por lo que no creo que haya ningún problema futuro y si “solo” patrocina el aparatito España.....al menos de cara a desarrollos futuribles ( caza ligero y/o agressor) el E.A estaría más cómodo con el de G.E


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Urbano Calleja »

Leyendo la noticia se deduce que el aparato sera supersonico (imagino que en la frontera del Mach 1.4 - 1.5, como el coreano y el T-7).
Pero sera supercrucero?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Domper »

En cualquier caso, habría varias fuerzas aéreas que podrían estar interesadas en ese aparato. No solo España, Francia y Alemania, hay bastantes fuerzas aéreas que están en tesitura similar, y es posible que no quieran comprar en USA por no depender de una única fuente. En su día el BAE Hawk tuvo mucho éxito por motivos similares.

Desde ese punto de vista, parece mejor no montar motor norteamericano, por cuestiones comerciales. No tengo muy claro el éxito de la versión de ataque (porque los que las comprarían están a la quinta pregunta, y lo que quieren son regalos), pero no llevar motor useño permitiría atraer compradores.

Lo malo es que llega tarde, pues el T-50 ya está en el mercado, y el T-7 lo estará cuando ese hipotético C-102 haga su primer vuelo.

De supercrucero, lo dudo mucho. No sé qué ventaja puede suponer para un entrenador.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo preguntaba...se supone que el T-7 si lo tendra, no?
Y T-7 es el primer aparato con capacidades que salvo los 5a generacion, nadie mas tiene.

Desconozco si es algo que necesita "entrenarse" o es simple cuestion de dar gas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 20 Oct 2020, 13:07 Desde ese punto de vista, parece mejor no montar motor norteamericano, por cuestiones comerciales. No tengo muy claro el éxito de la versión de ataque (porque los que las comprarían están a la quinta pregunta, y lo que quieren son regalos), pero no llevar motor useño permitiría atraer compradores.
Pero, ¿Nos interesa atraer a ese tipo de compradores?
Urbano Calleja escribió: 20 Oct 2020, 13:00 Pero sera supercrucero?
Nos han avanzado el empuje del motor pero no sabemos nada del peso, así que... :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 20 Oct 2020, 15:02 Pero, ¿Nos interesa atraer a ese tipo de compradores?
Los franceses han desarrollado su industria militar con esa clientela. No estoy pensando en Venezuela ni en Corea del Norte, sino de países que prefieran que USA no pueda cortar el flujo de repuestos. Por ejemplo, la India. Aquí, en su día, ya se disfrutó de las limitaciones impuestas por los norteamericanos (te cedo un avión a cambio de las bases pero solo te permito usarlo si ataca la URSS), de ahí que se intentase tener dos proveedores. Además, a saber si toca presidente buenista que solo deje que los aviones de combate repartan regalos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por sir_eider »

Domper escribió: 20 Oct 2020, 13:07 En cualquier caso, habría varias fuerzas aéreas que podrían estar interesadas en ese aparato. No solo España, Francia y Alemania, hay bastantes fuerzas aéreas que están en tesitura similar, y es posible que no quieran comprar en USA por no depender de una única fuente. En su día el BAE Hawk tuvo mucho éxito por motivos similares.

Desde ese punto de vista, parece mejor no montar motor norteamericano, por cuestiones comerciales. No tengo muy claro el éxito de la versión de ataque (porque los que las comprarían están a la quinta pregunta, y lo que quieren son regalos), pero no llevar motor useño permitiría atraer compradores.

Lo malo es que llega tarde, pues el T-50 ya está en el mercado, y el T-7 lo estará cuando ese hipotético C-102 haga su primer vuelo.

De supercrucero, lo dudo mucho. No sé qué ventaja puede suponer para un entrenador.

Saludos
Y no nos olvidemos del Alenia M-346 tampoco, en uso por fuerzas aéreas que necesitan YA un entrenador y tal: Singapur, Israel, Polonia.... de hecho creo recordar que ya se ofreció y probó por aquí...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados