Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

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¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

SENER es una empresa privada e ITP una joint venture con Rolls-Royce (socio minoritario) para el desarrollo de la parte española del EJ2000.

Posteriormente SENER, empresa privada, vendió su parte del negocio a Rolls-Royce por necesidades económicas del grupo.

En todo esto los políticos pintan nada y cero.

Rolls-Royce ha puesto en el mercado a ITP y la oferta de Indra no llegaba a los que pretendían, tampoco van a pagar de más por una empresa que solo fabrica componentes y presta servicios de mantenimiento, eso sí sería sangrante.

Ninguno de los motores propuestos se fabrica en España, de todos ellos se hacen componentes, bien para dicho motor o para otros del mismo fabricante. Con lo que estamos en las mismas.

Lo de los campeones nacionales es el mayor desastre que se le ha ocurrido a nadie, ya se ve lo bien que funcionó con Navantia.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Heberth
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Mensaje por Heberth »

De poner algo, claramente el EJ200. El francés no tendría sentido. Lo primero por homogeneizar la flota con el de los EFA, lo segundo porque es un motor que ya conocemos y en el que participamos industrialmente aunque de forma minoritaria y tercero porque el EJ200 es mejor motor que el Safran.


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Mensaje por covid-19 »

Heberth escribió: 18 Oct 2020, 13:25 De poner algo, claramente el EJ200. El francés no tendría sentido. Lo primero por homogeneizar la flota con el de los EFA, lo segundo porque es un motor que ya conocemos y en el que participamos industrialmente aunque de forma minoritaria y tercero porque el EJ200 es mejor motor que el Safran.
:thumbs: :militar-beer:


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Mensaje por Gaspacher »

Si hay que elegir entre esos dos, claramente el EJ200, que tiene la ventaja de la comunalidad con los ya existentes. Ahora bien, de ser posible yo daría paso a motores americanos, especialmente el F414, que al menos a mi me parece un motor con buenas perspectivas de crecimiento aunque sea porque equipa a media docena de aviones diferentes y van a seguir desarrollando mejoras.

https://www.flightglobal.com/usn-study- ... 46.article


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Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 14:30 Si hay que elegir entre esos dos, claramente el EJ200, que tiene la ventaja de la comunalidad con los ya existentes. Ahora bien, de ser posible yo daría paso a motores americanos, especialmente el F414, que al menos a mi me parece un motor con buenas perspectivas de crecimiento aunque sea porque equipa a media docena de aviones diferentes y van a seguir desarrollando mejoras.

https://www.flightglobal.com/usn-study- ... 46.article
Yo creo que se apostara por el EJ200 para no poner nada yankee y digo el pòr que , porque hoy ha entrado en vigor ,el arancel al aceite de oliva, por ende el gobierno socialista que no hace muchas migas con Tirititrump como le pasaba al zapatitos, en contra partida, intentara comprar lo menos posible de los yankees y potenciar mas lo europeo,


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Mensaje por Gaspacher »

Pues alguien debería decirles que la mejor manera de tratar con los yanquis y evitar aranceles es ir con la cartera por delante y decirles "mira, necesitamos ochenta motores de estos y queremos negociar por P8, SH o F-35 por quince mil millones de marras, pero es que los aranceles ....


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Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 15:00 Pues alguien debería decirles que la mejor manera de tratar con los yanquis y evitar aranceles es ir con la cartera por delante y decirles "mira, necesitamos ochenta motores de estos y queremos negociar por P8, SH o F-35 por quince mil millones de marras, pero es que los aranceles ....
¿Pero por que hay que comprarles por collons a ellos? y si no me compras ,te boicoteo con aranceles y demas mamandurrias, porque soy muy guay del Paraguay.

Pues no ,seran los que cortan el bacalao, pero de eso a ser lacayos y tragar lo que ellos quieran ,pues no .

Muy equivocado no voy, si no fijemosno en los turbo helices, todo apuntaba a los Texan III, como ya empezaron las tiranteces entre EEUU y Europa con los aranceles y el boicot a empresas, al final se han comprado los europeos los pilatus .

Pues tiempo al tiempo.


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Mensaje por covid-19 »

Rolls-Royce dice que mantiene los planes de venta del grupo vasco ITP Aero

Rolls-Royce, grupo que tiene el 100% de participación en el grupo vasco ITP Aero, ha confirmado que mantiene los planes para venderlo. La empresa ha especificado que sigue evaluando todas las opciones de financiación.

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noti ... o-itp-aero

Si no se aprovecha esta oportunidad, es que somos unos inútiles de mierda.

Con el FCAS en el horizonte, el A400M, los Pilatus y el futuro entrenador, si no somos capaces de conseguir que ITP se venga para España y darle trabajo por décadas con esos aviones , mejor que lo olvidemos todo y nos dediquemos a comprar lo que haya o podamos y listo y dejemos las aventuras industriales para otros . :desacuerdo:


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Mensaje por Gaspacher »

Hombre, es que ahora mismo no llevo mil quinientos millones encima... como no avises a Amancio Ortega a ver si le interesa... :twisted: :guino:
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 15:12 ¿Pero por que hay que comprarles por collons a ellos? y si no me compras ,te boicoteo con aranceles y demas mamandurrias, porque soy muy guay del Paraguay.
Por cojo*** no, pero hay que ser consecuente con que, son el mejor ejército del planeta, tienen los mejores materiales y equipos con diferencia porque pueden y quieren permitírselo, y son el único Imperio que queda y nosotros solo una mierd@ pinchada en un palo...
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 15:12 Pues no ,seran los que cortan el bacalao, pero de eso a ser lacayos y tragar lo que ellos quieran ,pues no .
Por supuesto puedes elegir eso, pero siempre y cuando seas consciente que tu lo pasaras peor que ellos, y la verdad que a mi edad no estoy como para pasarlo mal por un ataque de "gonaditis" mal entendido. Me gustan el F35 y el SH, y me gustaría que uno de los dos acabase volando en el EA, y si encima con ello puedo lograr que liberen los aranceles me gusta el doble, y si lográsemos otras compensaciones el triple.


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Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 15:26 Hombre, es que ahora mismo no llevo mil quinientos millones encima... como no avises a Amancio Ortega a ver si le interesa... :twisted: :guino:
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 15:12 ¿Pero por que hay que comprarles por collons a ellos? y si no me compras ,te boicoteo con aranceles y demas mamandurrias, porque soy muy guay del Paraguay.
Por cojo*** no, pero hay que ser consecuente con que, son el mejor ejército del planeta, tienen los mejores materiales y equipos con diferencia porque pueden y quieren permitírselo, y son el único Imperio que queda y nosotros solo una mierd@ pinchada en un palo...
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 15:12 Pues no ,seran los que cortan el bacalao, pero de eso a ser lacayos y tragar lo que ellos quieran ,pues no .
Por supuesto puedes elegir eso, pero siempre y cuando seas consciente que tu lo pasaras peor que ellos, y la verdad que a mi edad no estoy como para pasarlo mal por un ataque de "gonaditis" mal entendido. Me gustan el F35 y el SH, y me gustaría que uno de los dos acabase volando en el EA, y si encima con ello puedo lograr que liberen los aranceles me gusta el doble, y si lográsemos otras compensaciones el triple.
Pero es que si el tema para acabar con los aranceles ,es que me compres a mi si o si , pues eso se llama chantaje , yo comprare con mi dinero , lo que puedo o quiera ya sean un imperio o un nido de buitres.

Y eso de 1500 millones era hace un año, ahora y viendo que no la venden y la que esta cayendo y la que esta por venir, seguro que se les puede torear un poco y sacarles la empresa por menos, pero claro , los españoles eso de negociar, como que no lo llevamos bien.


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Mensaje por Gaspacher »

No, sería chantaje si ellos nos hubiesen dicho haced esto o pasará esto, pero como somos nosotros los que pedimos el fin de los aranceles a cambio de comprarles esos materiales, se llama soborno... de nosotros hacia ellos :twisted: :risa2: :risa2:

Una vez tengas esos mil quinientos millones puedes negociar a la baja, pero ten al menos la posibilidad de reunir ese dinero para empezar a negociar.


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Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 15:50 No, sería chantaje si ellos nos hubiesen dicho haced esto o pasará esto, pero como somos nosotros los que pedimos el fin de los aranceles a cambio de comprarles esos materiales, se llama soborno... de nosotros hacia ellos :twisted: :risa2: :risa2:

Una vez tengas esos mil quinientos millones puedes negociar a la baja, pero ten al menos la posibilidad de reunir ese dinero para empezar a negociar.
No los aranceles no existían desde hace años , no porque le compremos.

Pero bueno yo cada vez prefiero depender menos de ellos, que tienen el mejor armamento ,si, que tiene mucha variedad ,tambien, pero para lo que lo usamos ,no hace falta tener lo mejor,prefiero tener algo menos avanzado, pero europeo que siempre algo revierte a la economía.

Que no son 1500 millones, ya se bajaron dela burra ,fue un, señuelo por si los españolitos picaban , por suerte no , pero vamos que si se pagara eso, la empresa que los pague, los amortiza si o si .


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Mensaje por juloar1810 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 14:30 Si hay que elegir entre esos dos, claramente el EJ200, que tiene la ventaja de la comunalidad con los ya existentes. Ahora bien, de ser posible yo daría paso a motores americanos, especialmente el F414, que al menos a mi me parece un motor con buenas perspectivas de crecimiento aunque sea porque equipa a media docena de aviones diferentes y van a seguir desarrollando mejoras.

https://www.flightglobal.com/usn-study- ... 46.article
El F414 solo lo usa el Griphen NG y el S.Hornet, y el F404 sin posquemador no puede llegar a superar la velocidad del sonido.


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Y ha sido seleccionado para la nueva versión del HAL Tejas hindú y el KA FX coreano.

https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine

Eso es un éxito mayor que el del EJ200.


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Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 16:48 Y ha sido seleccionado para la nueva versión del HAL Tejas hindú y el KA FX coreano.

https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine

Eso es un éxito mayor que el del EJ200.
Pero ya sabemos por que ha sido seleccionado, ¿Quien ha ayudado a diseñar esos pajarillos? , el tio SAM, pues blanco yen botella


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