Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Bien, con todo estos nuevos equipos que se están comprando o modernizando en las diferentes Fuerzas Aéreas de la región, me pareció interesante hablar del tema, no solo los aviones de instrucción como tal, si no también el uso de los mismos dentro de los programas de instrucción que posee cada FA de la región.
Tenemos el caso de la construcción de los T-90 Calima y los T-27 Tucanos modernizados por Colombia (CIAC), el ensamblaje o construcción de los KT-1P del Peru (Seman), y las adquisiciones que se están haciendo en los demás países... en fin creo que se puede hablar mucho sobre este tema.
Tenemos el caso de la construcción de los T-90 Calima y los T-27 Tucanos modernizados por Colombia (CIAC), el ensamblaje o construcción de los KT-1P del Peru (Seman), y las adquisiciones que se están haciendo en los demás países... en fin creo que se puede hablar mucho sobre este tema.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9762
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Hola todos,
La Fuerza Aérea Colombiana adquiere planeadores Perkoz SZD-54-2 y un simulador de vuelo para la EMAVI
http://www.webinfomil.com/2017/12/fuerz ... uiere.html
La Fuerza Aérea Colombiana adquiere planeadores Perkoz SZD-54-2 y un simulador de vuelo para la EMAVI
http://www.webinfomil.com/2017/12/fuerz ... uiere.html
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9762
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Hola todos,
Entrenadores T-37B de la FAC, estos ejemplares tendrán que ser remplzados pronto.
Entrenadores T-37B de la FAC, estos ejemplares tendrán que ser remplzados pronto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
La Fuerza Aérea Colombiana manifiesta interes en el Texan II para reemplazar al Tweet T-37.
https://www.webinfomil.com/2020/06/fuer ... s.html?m=1
En mi concepto el avión que debe reemplazar al Tweet es un turbofan como el M345 o el L39NG.
https://www.webinfomil.com/2020/06/fuer ... s.html?m=1
En mi concepto el avión que debe reemplazar al Tweet es un turbofan como el M345 o el L39NG.
Última edición por JAMOBR el 13 Jun 2020, 03:08, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5889
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9762
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Totalmente de acuerdo Jaime. Por algo asumimos el concepto del lift. Y precisamente para eso se usan los T37, como escalón entre los turbohelices y los aviones de alto rendimiendo.
Estimado Spooky, la compra per se no es mala porque el avión es muy bueno, el problema es que estamos abandonando el concepto del lift tan necesario para escalar a los aviones de altas prestaciones.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Siendo que la opción es el T-6C, ¿por qué no van por mas ST?
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15701
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Enstrom Helicopters (Estados Unidos) un contrato para el suministro de otros dos helicópteros de instrucción F-280FX Shark para la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). La adquisición, que incluye entrenamiento y soporte logístico, se cifra en aproximadamente 2,3 millones de dólares. La Fuerza Aérea del Perú tiene previsto adquirir un total de ocho Enstrom F-280FX. El año pasado 2019 ya se solicitó 2 los que están por entregarse y este año 2 más.
El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad de acomodar a 3 tripulantes, que tiene un largo de 8,75 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h. El techo de servicio de 3.658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimientos de la Fuerza Aérea, de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (Night Vision Goggles).
Saludos,
JRIVERA
El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad de acomodar a 3 tripulantes, que tiene un largo de 8,75 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h. El techo de servicio de 3.658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimientos de la Fuerza Aérea, de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (Night Vision Goggles).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9762
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Hola todos
Adquiridos 10 nuevos aviones tipo Cessna C-172 Skyhawk de instrucción.
Son 10 unidades en este primer lote pero el plan es adquirir 24 en total.
https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves ... aci%C3%B3n
Adquiridos 10 nuevos aviones tipo Cessna C-172 Skyhawk de instrucción.
Son 10 unidades en este primer lote pero el plan es adquirir 24 en total.
https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves ... aci%C3%B3n
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1141
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Tengo entendido que el T-90 está un escalón por encima del T-41 en la línea de instrucción.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3911
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Pregunta, ¿es un aparato intermedio entre los Calima y aparatos más avanzados como los Tucano? ¿o es un aparato que va a ser integrado en exactamente el mismo punto del entrenamiento?. En el primer caso ¿el Calima es muy básico y no sirve para navegación y vuelo IFR?, en el segundo caso ¿el Calima fue un fracaso o qué pasó acá?
Gloria a Ucrania
-
- General de División
- Mensajes: 6735
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Es mas básico que el Calima. El Cessna 172 es lo mas básico de lo básico (con excepción del 150). Es una cometa. De ala alta, lento y estable, control de cabrilla tipo avión comercial, bajísimo riesgo de entrar en perdida (47 nudos), motor de 160 hp. Nada aerobático.
El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de bastón tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rápido, bastante mas potencia (210 hp), mas aerobatico, velocidad de perdida mas alta (75 nudos).
El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de bastón tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rápido, bastante mas potencia (210 hp), mas aerobatico, velocidad de perdida mas alta (75 nudos).
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM
Gracias, la verdad pensé que por su origen el Calima era un aparato extremadamente básico pero veo que me equivoqué. Eso sí, el 172 es tal vez el aparato más usado en instrucción básica en el mundo, y es un aparato bastante noble.
Gloria a Ucrania
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados