EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 30 May 2020, 05:11 Ah sería bueno que lo hagas por qué si hablamos de reventados... Creo que sales perdiendo.
Si? Puede ser. Mal que mal, desde octubre del año pasado Chile ha estado en una situación bastante peculiar y delicada. La pandemia debería haber sido el tiro de gracia, pero no.
Saqra escribió: 30 May 2020, 05:11 Por cierto, cuando será colapso para ti.?? Porque lo sigues negando y negando y no vaya ser que entres en negación.
Sabes? sinceramente no lo se, Arequi. El colapso implica eso mismo, colapso: gente muriendo sin atención. 0 capacidad hospitalaria para atender a la gente. 0 capacidad de mover a enfermos graves a otras regiones. Colapso. Como en Loreto.

Pero no te preocupes, tu deseado colapso chileno podría llegar muy pronto. Después de todo, ya tuvimos el colapso de los porotos, como tan gentilmente reportó J. Junio va a ser muy, pero que muy duro para nuestro sistema de salud, si la gente sigue siendo irresponsable.
Saqra escribió: 30 May 2020, 05:11 PD.- todos los que hablan mal de Chile son trolls para ti. Que infantil ...
Para nada. Si vas a hablar de mi país, habla. Discute. Plantea un punto. Inicia una conversación.

Es fácil sentirte ofendido y tirar mierda al enemigo de siempre (Nemo me impune lassecit). Es fácil buscar datos malos en internet, o videos con un tufo anti-imperialista y traerlo al foro, sin ninguna otra razón mas que mostrar lo mal que está un país.

Eso, es ser troll. Discutir temas, pues no. Recuerda, ningún país tiene solo noticias negativas. Ninguno. Que tu y tus compinches solo se concentren en lo malo de otros, pero en lo bueno del Perú, los deja como lo que son: trolls.
Saqra escribió: 30 May 2020, 05:14 El vídeo es troll!
No. El video exuda un sesgo político asqueroso. El que quiera ver, que vea.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero entonces todo el mundo es cruelmente malvado, porque supuestamente se estarían deshaciendo de todo eso que usted menciona, nadie se escapa de esa realidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Saqra escribió: 30 May 2020, 06:00
Andrés Eduardo González escribió: 30 May 2020, 05:46 :cool: :cool: Pero entonces todo el mundo es cruelmente malvado, porque supuestamente se estarían deshaciendo de todo eso que usted menciona, nadie se escapa de esa realidad...
Pues si. Según los analistas chilenos todos los países neoliberales están haciendo eso de eliminar a esa pobre gente mediante métodos de omisión. Siguiendo -según ellos mismos- un plan con nombre alemán que detalla que deben de sacarse esa sobre carga poblacional y deben de llegar a mínimo 2000 millones de personas. Entonces tenemos para rato con el virus chino por qué no llegamos ni a 10 millones de muertos.
Deberías mirar el video es muy bueno.

Saludos.
:cool: :cool: Y no sólo los "malvados capitalistas" hacen eso, también lo hizo la benignísima China, lo está haciendo la dura Rusia, y la muy civilizada Japón también... :pena:

A ver. Como que toca explicarle que las personas mayores de cierta edad, 60 o 70 años, son las que más mueren no porque las dejen morir y ahorrarnos pensiones, no, mueren porque son las personas más vulnerables al ataque del virus ya que pueden presentar muchas comorbilidades que se agravan con la llegada del Covid-19 y no aguantan el proceso de hospitalización y recuperación. Pero aun así hay personas muy mayores que lo consiguen y son el ejemplo de lo que usted dice no es cierto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vi el video. Muestra una realidad que le ha tocado hasta ahora a todos en el mundo: más pacientes de lo que se puede atender. Todos han sido desbordados. Lo que me genera indignación o repulsa es que un programa como ese, de HispanTV, de Irán, trate de dársela de moralista y crítico cuando Irán está cundido también e hicieron y hacen exactamente lo mismo que ahora le ha tocado supuestamente a Chile, a México, a Brasil y a Perú, a Estados Unidos, a Europa, al mundo entero.

¿Con qué moral viene la TV iraní a criticar lo mismo que ellos mismos hacen?

Será que en el Corán no tienen una frase equivalente al: "No mires la paja en el ojo del prójimo, preocúpate por la viga en el propio..." :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

FMI otorga línea de crédito por 23,930 millones de dólares a Chile en medio de la pandemia
https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... hile.shtml

Porque tanto dinero, les dan el doble de lo que dieron al Perú y son la mitad de Población?

a) Solicitaron esa cantidad como línea FCL
b) Su situación es más difícil, por lo que requieren de mayor cantidad.
c) Lo requerían para apoyar a LATAM, vía triangulación de capitales,
d) Es un país rico por lo que puede endeudarse mucho más.
e) Todas las anteriores.

Línea de Crédito Flexible (FCL) otorgadas:
México US$61,000 millones
Chile US$23,930 millones
Perú US$11,000 millones
Colombia US$10,800 millones
Otros países US$3,483 (Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Granada, Santa Lucia, Dominica y Haiti.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

f) la FCL es una línea de céedito accesible a paises con una sólida situación ecónomica
g) el monto accesible dependerá de tus coutas, a mayor cuota más linea de crédito.

z) fin de la historia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Gracias jandres, por tu comentario, pero Yo voy un poquito más allá, y te aseguro que la opción c) ahora es viable. Y de seguro que se llevará a cabo. Ese para mi es el punto, en que empleas ese dinero.

Y no me digas que no se puede, porque el préstamo no puede ser empleado para tal fin, cuando sabemos que el dinero que se tenía destinado para un fin que concuerda con el FCL, pues empleo la línea del FCL y tengo disponible ese dinero que lo inyecto para el reflotamiento de la Línea Aérea.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 30 May 2020, 17:50 Ahora si podemos concluir que el sistema sanitario chileno esta colapsado (literalmente) y peor aun la sociedad chilena esta cansada del modelo neo liberal que llevan hasta ahora.
Y eso solo al escuchar a dos "analistas"? Que fácil es convencerte entonces, Arequi.

Quienes son esos dos tipos:
Nacido en Palestina, y chileno por adopción, Nicola Hadwa es el encargado de relaciones internacionales del Comité de Solidaridad con Palestina, y director de la Liga Latinoamericana por El Derecho al Retorno del Pueblo Palestino, que aglutina a todos los países de América Latina representados por organizaciones políticas, sociales y de Gobierno.

El analista internacional, quien también ha incursionado en la política, es asimismo entrenador de fútbol, y ha sido el primer preparador que tuvo la selección de fútbol de Palestina.
Hmmmm....
Esteban Silva: el líder del ala chavista que toma protagonismo en la Mesa de Unidad Social
HMMMMMM.....

Bueno... si vas a ver la realidad de Chile a través de esos ojos, pues hazlo.

Tu traes ese video pque coincide con la narrativa que quieres imponer en este foro: lo reventado que está Chile.

Mientras tanto, y solo como ejemplo, la "salida a la calle de la población aquejada por hambre"... no son más de una cincuentena o un centenar de delincuentes. Esa gente se quedó sin pie público para salir a pelear contra las autoridades y saquear a destajo. Pero ahora el 'hambre" es una justificación perfecta para saquear supermercados y hacer barricadas.

Exactamente lo mismo que hacían antes de la pandemia.

Y esa proyección en la torre Telefónica, con la palabra HAMBRE, es casi como una flaite-señal para llamar a esos vándalos a seguir destruyendo.

Los pobres de verdad, no son violentos. La gente humilde, de trabajo, hay que apretarla mucho para que salga a destruir. Es cosa de ver la caótica puesta en marcha del Transantiago... tomó semanas para que la gente desesperada y cansada de esperar horas y horas por un bus empezara a hacer protestas espontáneas en la calle.

No quemando estaciones de metro. No destruyendo la ciudad. Sencillamente protestando por desesperación y cansancio.

Llevamos 3 semanas de encierro. Nadie se muere de hambre en ese tiempo. Aquellos que no tienen dinero ahora, pueden culpar directamente al "estallido social", no a la cuarentena. Y eso lo saben aquellos instigadores... por eso la nueva justificación es simple: HAMBRE.

Así que eso, quedas nuevamente como un ignorante, que no contrasta NADA, que solo busca lo malo y feo del vecino. Creo que pronto deberás cambiar de nick nuevamente.

:green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Perfecto mi estimado Chuck, no le creas a peruanos, ni argentinos, ni mexicanos.

Y si lo deseas no les creas a los Alcaldes de las comunas chilenas y parlamentarios chilenos, pero pienso que si le puedes creer a Mañalich.



Si Mañalich no tenía conciencia del hacinamiento y pobreza que se tiene en Santiago de Chile, para que Carajo está gobernando entonces, para la Nube de Pelotillehue.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 30 May 2020, 17:56 ¿Estas seguro que viste el vídeo? Porque al parecer no entendiste la parte de dejarlos morir por "omision".
Viste la parte del video en donde Hadwa considera ejemplos en salud a Cuba y Venezuela?

:pena:

8:15, para quien quiera reírse un poco.

Sobre dejar morir por "omisión", lo que está hablando ese pelotudo es definir un sistema público como cualquier otro, lento y de cuestionable calidad. No hay un contraste entre si la persona murió por no recibir atención, o simplemente estaba grave y su muerte fue por su condición.

Es fácil tomar cifras y modelarlas a tu discurso... similar con las cifras de muertos covid supuestamente ocultados por Chile. Cuando analizas los datos, se desarma eso.

Su comparación con la guerra de Irak es una pelotudez. Pero es típico de alguien con una ideología tan tóxica como la de ese tipo.

"Analista internacional".... :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »



Creerás a los Alcaldes de las comunas chilenas, o dirás que son de la oposición.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Que está pasando en España que bajaron los números de decesos de cientos a decenas y ahora tres, cuatro muertos por dia y todo en menos de 15 dias, un suceso sin par, basta comparar con vecinos como Itália, UK o Francia.

Nosotros (y todo el resto del mundo) necesitamos desesperadamente saber como estan consiguindo porque pela rapidez están con algun tratamiento eficaz o algun otro modo radical para contener la pandemia.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Es simple ya se contagio y curó una gran cantidad de la población y murieron otro miles mas ya no es mucho lo que el virus pueda hacer en esos paises.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29
Y eso solo al escuchar a dos "analistas"? Que fácil es convencerte entonces, Arequi.

Bueno por alguna extraña razón ellos salen en pantalla en un medio internacional, y tu no.
Jajaja y que diablos significa eso? Pero que niño resultas ser... veamos que otras tonteras dices.

Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29 ¿Me parece que estas siendo xenófobo Chuck? ... espero que no. :pena:
No? Es un tipo con un sesgo político evidente. Un activista político declarado, si te parece mejor. Y eso, sumado a sus loas hacia Cuba-Venezuela y sus ataques al sionismo, son suficiente para saber qué tipo de "análisis" hace.

Uno que obviamente estará en contra de un gobierno de derecha como el de Piñera.
Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29
Esteban Silva: el líder del ala chavista que toma protagonismo en la Mesa de Unidad Social
Este si es chileno, ¿que tiene de malo? :confuso:
De nuevo, igual que si fueras un niño de 2 años: no tiene nada que ver su nacionalidad. Es su tendencia política. Un tipo chavista criticando a un gobierno y sistema de derecha, mientras el mismo chavismo ha llevado a la destrucción a Venezuela.

Es que hay que ser muy patudo.
Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29 No solo yo, hay varias personas que ya lo están haciendo, pero eso no es lo que realmente importa. Lo que importa es lo que siente el pueblo chileno.
En este foro? Lo dudo. Acá la gente ve lo bueno y malo de ambos espectros, pero no se casa con panfletos por conveniencia.

Tu si.
Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29 Yo no traje el vídeo, ubícate si quieres discutir bien.
Que raro, te vi hacerle un quote. No lo trajiste, pero lo usas.

Si quieres empezamos a discutir tecnicismos, pero te advierto que seguramente vas a perder por goleada.
Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29 O sea no es hambre, son solo delincuentes aprovechados, entendido.
Exacto. Gracias.

El hambre existe, pero no vas a ver a esa gente encapuchada tirando molotovs o disparando a carabineros, tampoco los verás saqueando supermercados.

Aunque te duela, hay una red de protección a la pobreza en Chile, por muy tenue y débil que sea. En general, nadie muere de hambre.

Dime algo, Arequipeño, como están los indicadores de desnutrición en Perú?
Perú redujo en 21% desnutrición crónica infantil en dos décadas
Reporte de Unicef revela que del 33 % en el 2000 pasó a 12 % en la actualidad
link
Buen avance... pero eso ha sido sin pandemias entremedio.

Y Chile? Va al revés...
Chile, el país con menos niños desnutridos pero el segundo con más obesos en la región
País tiene un 2% de menores de cinco años con desnutrición, pero otro 9,5% es obeso.
link
Así que deja de hablar del "hambre" de otros y empieza a ayudar a tu gente.
Saqra escribió: 30 May 2020, 18:29 Si es muy posible que cambie de nick de nuevo. Veremos
Si pretendes jugar con las reglas del foro a tu antojo, espero que la moderación tome nota.

No sé cómo se permite este comportamiento irracional y destructivo por tanto tiempo...


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 30 May 2020, 19:26 El Gobierno peruano agradece al Gobierno alemán por la valiosa llegada al Perú de la misión de expertos médicos alemanes; así como por la donación de ventiladores y material médico de emergencia, que serán destinados al hospital de la Fuerza Aérea del Perú, entre otros.
Donde están los ventiladores Made in Perú?

No pillo nada sobre ellos en los últimos días.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, ltcol. solo y 0 invitados