Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Pues muy pertinente. Ojalá no se quede sólo en el anuncio. :thumbs:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

una buena noticia dentro de lo que cabe....

https://www.dw.com/es/rcgs-resolute-la- ... e%E2%80%A6

RCGS Resolute: la odisea de un crucero antártico embargado en el Caribe

Una colisión a medianoche en el Caribe, un patrullero venezolano hundido, acusaciones de espionaje y millonarias deudas marcan la trama de un crucero turístico, que ahora figura con embargo en Curazao


Capítulo 3: embargo en Curazao
La Resolute fondeó con sus 32 tripulantes en la capital de Curazao, donde permanece anclada desde entonces. Al tiempo que insiste en teorías de piratería marítima, espionaje y agresión a la soberanía, Venezuela puso una demanda por los daños y pidió el embargo de la nave, lo cual fue acogido en una sentencia sumaria por la corte de primera instancia de Curazao.

Bertie Braam, abogado representante del Estado venezolano en este caso, explica a DW que "todavía no está resuelto quién tuvo la culpa, sino que la corte dice que la versión del Naiguatá es una posibilidad y por eso rechazó el levantamiento del embargo. El Resolute sólo podrá zarpar cuando emita una garantía bancaria por el valor del crucero, de unos 20 millones de euros".

En la demanda de fondo, Venezuela exige el pago total de la nave hundida, esto es unos 125 millones de euros. "Si la corte nos concede la demanda, que es contra el dueño, el operador y la compañía aseguradora, tenemos una sentencia para ejecutarla en cualquier parte del mundo y exigir el pago", subraya Braam.

El abogado prevé que el proceso será largo. Las partes pueden apelar a la corte de segunda instancia en Curazao y más tarde a la Corte Suprema, en Holanda. Por ahora, las medidas por la COVID-19 mantienen a los tripulantes a bordo de la Resolute, pero una vez que las fronteras se abran, podrán regresar a sus países de origen. Consultada por DW, la oficina de comunicaciones de CCS confirmó que la tripulación se encuentra en buenas condiciones.

La Resolute permanece con embargo en el puerto de Willemstad. Sólo podrá zarpar si paga una garantía. En estas imágenes del informe de GAMA se aprecian los daños que sufrió en el choque.

Capítulo 4: preguntas y rumores
"Hay muchas preguntas que hasta ahora la Resolute no ha contestado. Es muy extraño, qué hace en la costa de Venezuela un barco que tiene que ir rumbo a Alemania", cuestiona Bertie Braam.

"Las imágenes de lanchas inflables en la cubierta del barco también han generado suspicacias, teniendo en cuenta las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro de que ese tipo de embarcaciones tiene la intención de desembarcar a mercenarios en Venezuela. Se rumorea que a bordo habría más personas de lo que se dice. Pero todo son especulaciones y rumores", comenta desde Curazao el periodista Ángel van Delden, en diálogo con DW.

Si bien este tipo de lanchas son normales en cruceros a la Antártida, para realizar excursiones, la presencia del barco en Willemstad es toda una novedad. "Los cruceros que llegan hasta Curazao son de otro tipo, no rompehielos", dice Braam. "No es un buque conocido en esta zona", corrobora Van Delden.

Las autoridades de Curazao se han mantenido al margen de la polémica. En comentarios a la prensa, la ministra de transporte, Zita Jesus-Leito, descartó que a bordo de la Resolute hubiera más pasajeros que la tripulación y dijo que el incidente debe ser resuelto entre Venezuela y Portugal, donde está registrado el barco.

En Canadá, la empresa One Ocean Expeditions anunció en enero que entraría en bancarrota. La pandemia por COVID-19 hace aún más difícil enfrentar esta crisis a la que se suma la demanda de Venezuela y el cobro de garantía para liberar el barco. ¿Qué ocurrirá con el rompehielos anclado en una isla del Caribe, con los proveedores y tripulantes que esperan sus pagos y con los turistas que vieron sus viajes frustrados? La historia continuará.


apuntes a tener en cuenta....

1) el valor del crucero se ha tasado en solo 20 millones de euros

2) el valor de NAIUGUATA se habria tasado en 125 millones de euros.... su costo real es de tan solo 115 millones de dolares segun facTURA DE navantia

3) solo se ha dictado el embargo de la nave y podra ser liberada previo pago al juzgado de los 20 millones de euros

4) esto solo asegura la continuidad del caso y la vinculacion de los participantes en la aventura maritima (asi se denomina el viaje de un buque en terminos de seguros) con las posibles responsabilidades que se deriven del hecho

5) viene lo mas dificil... probar la intencion real de que el RESOLUTE maniobro con toda la mala intencion de hundir al NAIGUATA... y aqui dudo realmente que gane Venezuela--- y desde luego el cuento de la victimizacion no cuela... y menos en un juzgado anglosajon

6) las respuestas que seran muy incomodas para el NAIGUATA... por que no envio a un grupo de inspeccion a bordo del RESOLUTE??  por que no empleo la rtilleria mayor "supuestamente disponible" a bordo del NAIGUATA.... y quien se cruzo a quien

agur


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CVR
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Mensaje por CVR »

No siendo en absoluto partidario del gobierno bolivariano, creo que tienen razón. La actitud del barco hace suponer que o bien sea como dicen un buque espía o nodriza de mercenarios o se dedicara al tráfico de drogas o algo similar.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CVR escribió: 19 May 2020, 16:25No siendo en absoluto partidario del gobierno bolivariano, creo que tienen razón. La actitud del barco hace suponer que o bien sea como dicen un buque espía o nodriza de mercenarios o se dedicara al tráfico de drogas o algo similar.
Al menos de manera publica no existe ninguna evidencia de nada de eso, su "actitud sospechosa" no implica culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario y alli esta el problema de la demanda de Venezuela al tener que comprobar algun delito en un tribunal.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Domper »

CVR escribió: 19 May 2020, 16:25 No siendo en absoluto partidario del gobierno bolivariano, creo que tienen razón. La actitud del barco hace suponer que o bien sea como dicen un buque espía o nodriza de mercenarios o se dedicara al tráfico de drogas o algo similar.
¿Un barco tan grande traficando drogas? ¿Llevando mercenarios? Lo más probable es lo más probable, que estuvies elimpiando las sentinas de manera ilegal. Peor tampoco se puede descartar por completo la avería, que no creo qu eel resolute haya recibido mucho mantenimeinto últimamente.

Saludos



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Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Saludos

Nueva incorporación a la Armada aunque viejo, con 36 años de construido.

Tanquero de productos Mayan Princess incautado por tráfico de Combustible a final de Oct. 2019.

Ya pintado en gris naval y abarloado al Ciudad Bolivar en Puerto Cabello. Aún sin marcas ni nombre asignado y recien pintado parcialmente.

Link a imagén y datos:

http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=3154666

Crédito de la foto a Captain Peter. Tomada el 18 de Mayo de 2020.

Construido en 1984
Bandera Hondureña al momento de la interceptación.
IMO 8410768
DW 3105 Tons.
Eslora Total 85,71 metros
Manga Máxima 13.42 metros

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SIP la nueva incorporación a la ARBV...

Imagen

abarloado al T81 CIDAD BOLIVAR, surto en la base naval de Puerto Cabello (sin numeral aun), el MAYAN PRINCESS, IMO 8410768, un oil products tanker que fuera capturado por la armada en octubre del año pasado en un contrabamdo de combustible, al norte de la blanquilla, ahora aparece repintado en gris y sera aparentemente incorporado a la flota
MAYAN PRINCESS (IMO: 8410768) is a Oil Products Tanker that was built in 1984 (36 years ago) and is sailing under the flag of Honduras. It's carrying capacity is 3105 t DWT and her current draught is reported to be 4.2 meters. Her length overall (LOA) is 85.71 meters and her width is 13.42 meters
Imagen

Imagen

agur


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Modo sarcasmo on: Se llamara Negra Hipolita II.

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Paseodequilla escribió: 19 May 2020, 21:31 Saludos

Nueva incorporación a la Armada aunque viejo, con 36 años de construido.

Tanquero de productos Mayan Princess incautado por tráfico de Combustible a final de Oct. 2019.

Ya pintado en gris naval y abarloado al Ciudad Bolivar en Puerto Cabello. Aún sin marcas ni nombre asignado y recien pintado parcialmente.

Link a imagén y datos:

http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=3154666

Crédito de la foto a Captain Peter. Tomada el 18 de Mayo de 2020.

Construido en 1984
Bandera Hondureña al momento de la interceptación.
IMO 8410768
DW 3105 Tons.
Eslora Total 85,71 metros
Manga Máxima 13.42 metros

Saludos
Imagen
¿En qué astillero se pintó de gris UCOCAR o DIANCA?
Pregunto porque no ha aparecido ninguna noticia, ni siquiera imágenes de la obra.

Salud :militar13:


Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Saludos

Pintado simplemente a rodillo y brocha. A flote.

Lo puede Usted apreciar a simple vista.

No creo que repintar un casco sea tan importantea como para ser noticia. :militar13:

Saludos.


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Mensaje por sahureka »

Con un rodillo, con un cepillo o con la ayuda de un compresor y una pistola de pintura, siempre debe hacerse, por muy bueno que sea, incluso si lo hicieron solo atracado en el muelle, lo hizo alguien.
En cambio, sig paseodequilla, pintar un barco de gris es muy importante:
Al incorporarse a la Armada de Venezuela , se convierte automáticamente en un buque militar, por lo tanto, no está sujeto a controles "policiales" por parte de unidades navales de otras naciones. Creo que además de satisfacer las necesidades de la Armada, puede ser una oportunidad para evitar embargo y sanciones que el vecino del norte ha impuesto a los productos petroleros.

Salud


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿Y qué uso le puede dar la ARBV a este nuevo activo? ¿Abastecer a la flota? Parece una respuesta obvia pero no estoy tan seguro que tengan esta necesidad con su flota actual. Más bien parece tener objetivos non sanctos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PASODEQUILLA...

lo significante de la foto (desde luego todo un puntazo a mi modo de ver) es...

1) el "nuevo tanquerito" esta abarloado al T81 CIUDAD BOLIVAR... tambien un un buque de re-aprovisionamiento general fuera de servicio desde hace ya más de 10 años...

2) la "nueva" incorporacion ocurre a un mes de la inexplicable perdida del CG23 NAIGUATA

3) si pintado a toda prisa y de mala manera, lo que como siempre en la ARBV supone improvisacion premura y desde luego ningun tipo de planificación ni objetivos

4) el mensaje subliminal de que todo buque que a partir de ahora sea "capturado" por la ARBV será puesto al servicio de esta, sea lo que sea y para lo que sea...

5) y desde luego es importantisimo para una armada que desde hace más de 10 años tiene un anodo de sacrificio flotante que servia de re-aprovisionamiento y ahora lo reemplazaran con otro mucho mas biejo y que no es ni la cuarta parte de capacidad...

desde luego TODA UNA PODEROSA ARMADA ROBO-LUCIONARIA

ah... SAHUREKITA... y desde luego pintarlo de gris es "super importantisimo"... pues es convertirlo en un blanco o diana flotante... como el CG23 NAIGUATA

agur
Paseodequilla escribió: 20 May 2020, 15:29 Saludos

Pintado simplemente a rodillo y brocha. A flote.

Lo puede Usted apreciar a simple vista.

No creo que repintar un casco sea tan importantea como para ser noticia. :militar13:

Saludos.


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Mensaje por sahureka »

Video 1 de noviembre de 2019, inherente al buque tanque "Mayan Princess"


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió: 20 May 2020, 17:50 omissis....

ah... SAHUREKITA... y desde luego pintarlo de gris es "super importantisimo"... pues es convertirlo en un blanco o diana flotante... como el CG23 NAIGUATA

agur

Saludos.

SAHUREKITA !!
:desacuerdo:
usted es una persona incorrecta, debe comportarse como un adulto y no como un niño.
Mi apodo es sahureka, por lo tanto, usted usa esto o le devuelvo la misma moneda y sabe que no es conveniente para usted, sin embargo, prefiero una intervención del administrador que ya había intervenido en esto en el pasado, o usted Ildefonso Machuca tiene poca memoria

salud


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