Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
covid-19
Sargento
Sargento
España

Re: Noticias sobre la empresa publica NAVANTIA

Mensaje por covid-19 »

Pues no se yo si es buena idea, si son todos iguales ,¿donde esta el aliciente ?

Lo bueno es, que cada astillero tiene un concepto diferente para un mismo buque ,pero si al final todos usan el mismo diseño pues...........

Seguro que Navantia ,no partirá el bacalao ,el diseño sera de francia o italia o de cualquier otro refrito,pero a navantia que es lo mismo que decir a España, le darán los planos y listo, ademas ¿el sistema de armas de quien sera ,de franca, de italia, de EEUU?, ¿se podra utilizar cualquier sistema del mercado o tendra que ser solo armamento europeo?.

Para mi ,mal negocio, estaremos sujeto a lo que francia quiera o deje hacer ,ya que ellos,intentaran que sean sus sistemas los que se monten como pasaba con los submarinos, por eso se dejo el scorpenne y se decidió emprender la odisea S80. .

Ademas sabiendo lo mal vendedores que somos, no vendemos ni bajando el precio. :cool:

Kraken
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

covid-19 escribió:
07 May 2020, 21:51
Pues no se yo si es buena idea, si son todos iguales ,¿donde esta el aliciente ?
En que todos sean iguales, así varios astilleros ofrecen el mismo producto base y hay competencia entre ellos, por lo que los precios se mantienen bajos.
covid-19 escribió:
Lo bueno es, que cada astillero tiene un concepto diferente para un mismo buque ,pero si al final todos usan el mismo diseño pues...........
Pues tendrán un diseño pagado por la UE, que les ha salido gratis y que podrán ofrecer a posibles clientes para competir con astilleros extracomunitarios.
covid-19 escribió:
Seguro que Navantia ,no partirá el bacalao ,el diseño sera de francia o italia o de cualquier otro refrito,pero a navantia que es lo mismo que decir a España, le darán los planos y listo, ademas ¿el sistema de armas de quien sera ,de franca, de italia, de EEUU?, ¿se podra utilizar cualquier sistema del mercado o tendra que ser solo armamento europeo?.
Quien lidera es Italia, pero el programa está diseñado para que nadie pueda imponer nada y forzar a todos a colaborar.
Sobre sistemas:
Específicamente, el buque ha sido especificado como un "buque de segunda línea" (según la nomenclatura de la OTAN: Limited Warship Unit) basado en un concepto de monocasco, que permita acomodar los diferentes sistemas de armas y las diversas cargas útiles compatibles con las misiones asignadas.
A gusto del cliente, desde un OPV a una fragata ligera, igual que con los Avante.
covid-19 escribió:
Para mi ,mal negocio, estaremos sujeto a lo que francia quiera o deje hacer ,ya que ellos,intentaran que sean sus sistemas los que se monten como pasaba con los submarinos, por eso se dejo el scorpenne y se decidió emprender la odisea S80. .
Eso no es cierto, mejor leer e informarse antes de afirmar esos disparates, el diseño es de la UE ni de italianos ni de franceses.
covid-19 escribió:
Ademas sabiendo lo mal vendedores que somos, no vendemos ni bajando el precio.
Claro, mejor dediquémonos a hacer sangría y a la siesta.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

covid-19
Sargento
Sargento
España

Mensaje por covid-19 »

Si son todos iguales , esa competencia ,es hacernos la puñeta unos a otros ,para mi competencia , es ofrecer un producto diferente que destaque por encina de otros no igual.

Eso de que el diseño sale gratis ,quisiera yo verlo, tendrán que poner pasta como en el FCAS, competirán con astilleros extracomunitarios y comunitarios, por que, ¿quien hará los buques?, ¿ navantia, fincantieri, dcn o ese pool franco-italiano .llamado naviris?, ¿o se repartirán los buque entre diferentes países?, todo muy eficiente.

Ya veremos ,si no ocurre como con el Eurofighter, que los franceses querian imponer su motor snecma y versiones navalizadas y ya sabemos como acabo la historia.

Dicen diferentes sistemas de armas, si pero no dice de que países ¿ y si el cliente quiere sistemas americanos y no esta permitido o hay que modificar mucho el diseño por incompatibilidad? , eso encarece el producto , pero si ya de origen como pasa ahora lo diseñas con esas especificaciones como hace navantia ,ganas en tiempo y libertad de acción , cosa que con el diseño común no creo que fuera tan fácil.

Ya veremos de quien es el diseño y quien o quienes imponen sus ideas.

No, ni sangría ni siesta, independientes sin depender de lo que otros quieran .

Ya veremos como termina todo esto y eso sin que haya más socios , como entren alemanes y alguno más , sera ya la reostia .

Al final como pasa siempre , saldremos perdiendo ,siendo meros observadores sin nada que decir y a espensa de las migajas que nos quieran dejar.

Ahora por lo menos , fabricamos y diseñamos nuestros buques por libre con nuestros conceptos y no nos ha ido mal.

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

covid-19 escribió:
08 May 2020, 11:16
Si son todos iguales , esa competencia ,es hacernos la puñeta unos a otros ,para mi competencia , es ofrecer un producto diferente que destaque por encina de otros no igual.
No es hacernos la puñeta unos a otros, es dar una ventaja competitiva a nuestros astilleros y que a los miembros de la UE les salga más barato el renovar sus flotas, de cara a una unificación de materiales y mayor coordinación de la industria de defensa en la UE.

La puñeta nos la hacen astilleros extracomunitarios.
covid-19 escribió:
Eso de que el diseño sale gratis ,quisiera yo verlo, tendrán que poner pasta como en el FCAS, competirán con astilleros extracomunitarios y comunitarios, por que, ¿quien hará los buques?, ¿ navantia, fincantieri, dcn o ese pool franco-italiano .llamado naviris?, ¿o se repartirán los buque entre diferentes países?, todo muy eficiente.
Es lo que tiene hablar sin leer, así no tienes ni idea del tema y sueltas esas chorradas.

El diseño se paga con fondos PESCO de la UE. Los astilleros no ponen un euro.
covid-19 escribió:
Ya veremos ,si no ocurre como con el Eurofighter, que los franceses querian imponer su motor snecma y versiones navalizadas y ya sabemos como acabo la historia.
Ya veremos. Pero mejor leer y saber cómo es un programa antes de soltar chorradas.
covid-19 escribió:
Dicen diferentes sistemas de armas, si pero no dice de que países ¿ y si el cliente quiere sistemas americanos y no esta permitido o hay que modificar mucho el diseño por incompatibilidad? , eso encarece el producto , pero si ya de origen como pasa ahora lo diseñas con esas especificaciones como hace navantia ,ganas en tiempo y libertad de acción , cosa que con el diseño común no creo que fuera tan fácil.
Navantia no hace eso, Navantia tiene un diseño, el Avante, que modifica según las necesidades del cliente, incorporando sistemas y armamento solicitado por dicho cliente.
covid-19 escribió:
Ya veremos de quien es el diseño y quien o quienes imponen sus ideas.
El diseño es de la UE, que es quien paga.

Los que impongan sus ideas, nadie, tienen que pactar porque el tipo de contrato los fuerza a ello.
Pero claro es mejor opinar sin tener ni zorra.
covid-19 escribió:
No, ni sangría ni siesta, independientes sin depender de lo que otros quieran .
Claro, en los mundos de yupi...
covid-19 escribió:
Ya veremos como termina todo esto y eso sin que haya más socios , como entren alemanes y alguno más , sera ya la reostia .
O sin entrar en el programa, pero tendrán acceso a ese diseño.
covid-19 escribió:
Al final como pasa siempre , saldremos perdiendo ,siendo meros observadores sin nada que decir y a espensa de las migajas que nos quieran dejar.
Claro que sí, con las mentes privilegiadas que hablan sin saber, ¡cómo nos va a ir mal!

covid-19
Sargento
Sargento
España

Mensaje por covid-19 »

No se , pero por lo que veo , siempre eres muy desagradable en tus respuestas ,con prepotencia y desprecio hacia los demas opinadores .

Por su puesto que no soy una mente privilegiada,ni un experto, ya lo dije en el hilo de los carros de combate, tampoco he leído por ninguna parte que para participar en el foro , haya que serlo.

Solo me limito a participar y dar mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con el de otros.

Dicho esto, pues ojalá me equivoque .

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

covid-19 escribió:
08 May 2020, 11:44
No se , pero por lo que veo , siempre eres muy desagradable en tus respuestas ,con prepotencia y desprecio hacia los demas opinadores .
Solo con aquellos que siguen r que r en opinar sobre un tema sin tener idea de qué va la cosa.

Una cosa es que si no sabes preguntes, otra muy diferente es tener que leer las chorradas de siempre de alguien que no sabe de lo que esta hablando.
covid-19 escribió:
Por su puesto que no soy una mente privilegiada,ni un experto, ya lo dije en el hilo de los carros de combate, tampoco he leído por ninguna parte que para participar en el foro , haya que serlo.
Claro, y molestarse un mínimo en leer algo sobre un tema para no soltar una y otra vez la misma chorrada tampoco.

O en preguntar, que también así se aprende.

No, es mucho mejor sentenciar sobre algo de lo que no se tiene ni idea, suelto las chorradas tópicas de siempre y después me ofendo cuando alguien me dice que no tengo ni zorra idea.
covid-19 escribió:
Solo me limito a participar y dar mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con el de otros.

Dicho esto, pues ojalá me equivoque .
Una cosa es un punto de vista cuando sabes de que se habla y otra cuando no tienes idea de lo que se está hablando y se suelta chorrada tras chorrada y se realizan valoraciones de algo sin tener ni idea.

Yo cuando no sé de algo primero pregunto e incluso cuando sé de algo, aún así puedo estar equivocado, por lo que procuro informarme antes de hablar.

Ni sabes de qué va el programa, ni estructura, ni objetivos, ni funcionamiento y lo pones a parir con argumentos totalmente falaces.

covid-19
Sargento
Sargento
España

Mensaje por covid-19 »

Perdon por opinar, no sabia que habia que hacer un master para participar en este foro.

No se preocupe ,que no molestare mas .

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

No molestas, pero no hagas eso.

Ni hay que hacer un master, ni hacerse el ofendidito.

Simplemente si no sabes de algo, pregunta, no hagas afirmaciones a la ligera, porque vas a estar escribiendo mentiras y quedando como el cul*.

Las afirmaciones de que son todos unos cabrones y nosotros solos podemos, quedan muy bien en la barra del bar con cuatro copas, en el mundo real no.

Y si quieres un debate serio, tienes que ser serio.

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

Navantia ha recibido una carta de intenciones de su socio israelí Elbit Systems para la fabricación de 20 cañones de 30 mm para el programa 8x8 de Croacia. Este pedido se basa en Tizona, la propuesta presentada por la empresa pública al Ministerio de Defensa para el vehículo 8x8 Dragón, según ha adelantado el portal especializado Infodefensa. Tizona fue desarrollada por la división Navantia Sistemas, que tiene su sede en el astillero de San Fernando, en colaboración con las empresas Elbit y Expal.
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 54304.html

Para los Patria AMV 8x8

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió:
07 May 2020, 12:53
En tramite la incorporación de España al programa European Patrol Corvette (EPC) con Navantia entre las empresas involucradas.

EPC está previsto como una plataforma común para ser utilizada por diferentes países europeos.
Basado en una línea de base compartida que se puede adaptar a las necesidades de diferentes miembros.
Dentro de la cooperación de PESCO, la mayoría de las características del barco se definen en una línea de base común
sobre el cual aplicar requisitos específicos nacionales.
Específicamente, el buque ha sido especificado como un "buque de segunda línea" (según la nomenclatura de la OTAN: Limited Warship Unit) basado
en un concepto de monocasco, que permita acomodar los diferentes sistemas de armas y las diversas cargas útiles compatibles con las misiones asignadas. El desplazamiento general se espera que alcance unas 3.000 toneladas y permitirá que el barco opere desde menores
puerto (calado de menos de 5,5 tm). La eslora de cada unidad debe ser de aproximadamente 110 m y la planta de propulsión estará compuesta por motores Diesel y/o Eléctricos, a medida en los requisitos básicos de misión.

El nuevo Avante pagado por fondos europeos.

Diseño común y después cada uno a venderlo como mejor sepa.
En este caso no le veo el sentido a un proyecto conjunto con Europa.

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

No es un proyecto conjunto, es un proyecto de la UE para la coordinación e integración de la industria militar.

Y es sencillo, o estás y trincas la pasta y sobrevives o no estás, te quedas sin la pasta y te buscas la vida para seguir a flote.

https://pesco.europa.eu/

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Llámalo como quieras, al final es un proyecto en el que participaran un buen numero de astilleros europeos. Y para sobrevivir lo que hace falta es carga de trabajo, y para eso antes que una corbeta diseñada de forma conjunta pero que cada cual tendrá que construir según sus necesidades y exportar según sus posibilidades, vería más útil tratar de impulsar acuerdos con naciones hispanoamericanas. Por ejemplo y ya que hablamos de una corbeta, diseñar una corbeta conjunta con, por ejemplo, Chile y Colombia, países que ya están construyendo sus propios patrulleros de zona exclusiva y que podrían ver con buenos ojos el salto cualitativo a una corbeta, aunque gran parte del diseño y parte de la construcción tuviese que hacerse en España.

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió:
08 May 2020, 16:33
vería más útil tratar de impulsar acuerdos con naciones hispanoamericanas.
Poco se puede acordar cuando no hay programas porque no hay dinero para buques, en España están todos los programas de construcción naval que dependen del estado parados y no veo que vayan a poner un euro para nada.

De todas formas es algo de la Unión Europea, los acuerdos como ese son aparte.

Aquí lo que hay es un programa por el que se financia un desarrollo y si quieres formas parte y si no pasas.
Gaspacher escribió:
Por ejemplo y ya que hablamos de una corbeta, diseñar una corbeta conjunta con, por ejemplo, Chile y Colombia, países que ya están construyendo sus propios patrulleros de zona exclusiva y que podrían ver con buenos ojos el salto cualitativo a una corbeta, aunque gran parte del diseño y parte de la construcción tuviese que hacerse en España.
Por mi experiencia no, en todos caso exportar diseño y licencia de producción de algo propiedad de Navantia y la construcción nacional local.

Es algo que lleva años en marcha, con propuestas para Mexico, Colombia, Perú, Chile y Brasil y por el momento nada.

El diseño que han aceptado para el PESCO es el del buque que mayor mercado tiene en estos momentos, bien como OPV grande o como fragata ligera, con más de 40 buques a sustituir en la UE.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió:
08 May 2020, 18:00
Gaspacher escribió:
vería más útil tratar de impulsar acuerdos con naciones hispanoamericanas.
Poco se puede acordar cuando no hay programas porque no hay dinero para buques, en España están todos los programas de construcción naval que dependen del estado parados y no veo que vayan a poner un euro para nada.

De todas formas es algo de la Unión Europea, los acuerdos como ese son aparte.

Aquí lo que hay es un programa por el que se financia un desarrollo y si quieres formas parte y si no pasas.
Gaspacher escribió:
Por ejemplo y ya que hablamos de una corbeta, diseñar una corbeta conjunta con, por ejemplo, Chile y Colombia, países que ya están construyendo sus propios patrulleros de zona exclusiva y que podrían ver con buenos ojos el salto cualitativo a una corbeta, aunque gran parte del diseño y parte de la construcción tuviese que hacerse en España.
Por mi experiencia no, en todos caso exportar diseño y licencia de producción de algo propiedad de Navantia y la construcción nacional local.

Es algo que lleva años en marcha, con propuestas para Mexico, Colombia, Perú, Chile y Brasil y por el momento nada.

El diseño que han aceptado para el PESCO es el del buque que mayor mercado tiene en estos momentos, bien como OPV grande o como fragata ligera, con más de 40 buques a sustituir en la UE.

¿Algo así como el trato que hizo el SIMA Perú para el desarrollo y construcción del BEV de la Marina de Guerra del Perú? Cypsa y Navantia tuvieron tratos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

Kraken
España

Mensaje por Kraken »

Eso fue ingeniería y asesoría.

Creo que Gaspacher se refiere a carga de trabajo en grada para los astilleros.