Un ovni en La Graña ( Ferrol )

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Y..

Mensaje por tolosa »

dice VE que es doctor en que?


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Supongo que se referirá a que se licenció en físicas y después hizo el doctorado sobre algún tema relacionado con el átomo.

Es cuestión de terminología , digo yo...

Nada del otro mundo, por cierto.


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

yo diria que esta discusion es de las mas interesantes que he visto, lo del ovni me ha dejao de piedra, sea ovni o no.

y la informacion que has dao es muy interesante, saludosss


imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

samurayito escribió:
Millán-Astray escribió:No descartaría que a día de hoy estemos en una situación similar con respecto al Armamento Nuclear, que cuestión de muy poco tiempo puedan montarse unas pocas cabezas nucleares ante cualquier improvisto. Vamos sería lógico, estar preparados por si las moscas pero sin alertar ni movilizar a la población en contra, no lo descartaría, no.

Un saludo


Dos cosas:

-Que los Nike-Hercules podian montar cabezas nucleares en funcion antiaerea es harto sabido. Sin ir mas lejos, durantes los 50 y 60 hubo mucha polemica en Canada, donde vivo ahora, porque en caso de usarse esas cabezas nucleares para abatir aviones o misiles sovieticos, las explosiones habrian sido sobre territorio canadiese (no todas claro, pero si bastantes) y la radiacion y lo que no es radiacion les habria caido encima. Este tema esta intimamente relacionado con cosas como la cancelacion del Avro Arrow y la creacion del NORAD y...

-El proyecto nuclear fue congelado durante a transicion, debido a las presiones noteamericanas. Que recibiesemos los planos del SCS o se nos facilitase la adquisicion del F18 esta tambien intimamente relacionado. Fue parte de la politica exterior de Jimmy Carter, como compensacion por dejar correr el tema.
Basta pensar que central nuclear, de todas las que teniamos, ha sido desactivada despues de cierto accidente, y porque estaba construida con tecnologia distinta a las demas. Que tenia esta central de especial?

En su epoca se penso en invertir el dinero del Plan Faca (y mas) en construir bases subterraneas para los Mirage F-1 dotados con bombas A fabricadas con ayuda francesa. 2 billones de pesetas de principios de los 80's.

Puede que algunos planos esten guardados, pero el material nuclear salio del pais (segun mis datos).

Por suerte, gobernaba Jimmy Carter, el amigo de Bob Dylan, porque en tiempos de Nixon, las presiones para no construir ese armamento fueron mas fuertes...vamos esa OPERACION daba mas miedo que un OGRO...

Saludos conspirativos. :evil:


La ultima frase explica como se puede hacer un tunel a 50 metros de la embajada USA y que no se enterasen de nada.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
jozzele
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2014, 21:15

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por jozzele »

Bueno, para los que le interesen estos temas, les puedo comentar lo siguiente:

Yo, la verdad, no creo mucho en estos temas, achacándolos a prototipos de aparatos en experimentación vinculados generalmente a defensa y catalogados como secretos (al menos es mi punto de vista).

Bien, yo, recien embarcado en la corbeta Vencedora en el año 90 (creo recordar), todos hablaban de que navegando unos días antes, por la noche, se había visto un ovni que se situó sobre el barco a la altura del puente alto y que los serviolas lo informaron al puente con gran nerviosismo.

Lógicamente, ante esto, todos los que estaban de guardia en el puente, salieron todos rápidamente a los alerones, y pudieron presenciar como una pelota deslumbrante, kizás de un tamaño similar a dos o tres coches, y que prácticamente se hizo casi como si fuese de día, ahí estuvo como unos 5 o 10 segundos y repentinamente salió dispardo a una velocidad acojonante hasta que desapareció (todo esto, segun testigos presenciales).

Yo, en aquel momento ni me lo creía del todo, ni tenía motivos para dudar.... en fin, no sabía que pensar del tema, por que yo no lo había visto en primera persona.

Total, que en otra ocasión volvió a salir el tema, y en este caso fué charlando con el cronista que estaba de guardia en aquel momento (un cº1º escribiente) me confirmó que efectivamente él lo vio como todos y lo registró en la crónica, a demás, el Sr. Comte dio orden al oficial de guardia en puente, de que anotase en el cuaderno de bitácora como " AVISTADO OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO.... BLA BLA..."

Yo, únicamente, puedo dar testimonio de que, efectivamente, se apuntó en la crónica y que quedó registrado en el cuaderno de bitácora (esto si que lo pude ver yo y comprobar yo en 1ª persona )

A día de la fecha, si las cosas se hicieron correctamente, ese cuaderno de bitácora, debería estar archivado en el registro hitórico
Lo que yo no se, es si esto permiten consultarlo, o si es confidencial o que se yo...

En fin.... aunque, escéptico en cuestiones de extraterrestres, marcianos y demás historias.... Aquí les dejo esto a juicio de cada cual.

Saludos a todos :thumbs:


Tormenta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2014, 12:11

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por Tormenta »

Se acuerda alguien de las luces sobre la base militar de Campelo el 7 de marzo de 1996? Me encantaría saber que paso allí aquella noche. tiburoneixon200, te acuerdas de algo?
Un saludo


ballesterolmos
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2018, 23:57

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por ballesterolmos »

Una reciente investigación ha resuelto el misterio del "ovni" de La Graña de 1966. Este foro dedicó hace tiempo un diálogo a esa materia.
Me gustaría dar el enlace al trabajo de investigación realizado, pero como soy "usuario nuevo" no puedo publicar todavía el enlace correspondiente.
Espero que el Administrador me habilite pronto, de forma que los interesados comprueben la solución del enigma.
Saludos cordiales,
Vicente-Juan Ballester Olmos
UFO FOTOCAT


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por nando y yo »

ballesterolmos escribió:Una reciente investigación ha resuelto el misterio del "ovni" de La Graña de 1966. Este foro dedicó hace tiempo un diálogo a esa materia.
Me gustaría dar el enlace al trabajo de investigación realizado, pero como soy "usuario nuevo" no puedo publicar todavía el enlace correspondiente.
Espero que el Administrador me habilite pronto, de forma que los interesados comprueben la solución del enigma.
Saludos cordiales,
Vicente-Juan Ballester Olmos
UFO FOTOCAT
Podria Vd. dar mas informacion. Yo tengo entendido que se trataba de un "artilugio" en pruebas de la NASA.


ballesterolmos
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2018, 23:57

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por ballesterolmos »

Un equipo multidisciplinario ha publicado este trabajo que aclara este asunto, el enlace es el siguiente:
“El OVNI de La Graña”, Vicente-Juan Ballester Olmos, Julio Plaza del Olmo y Mercedes Pullman), que se encuentra en el portal de internet "Academia".
Por desgracia, al ser un usuario nuevo, el sistema no me permite postear el enlace correspondientes.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado