¿Cuanto costaria un syncrolift de unas 9000 Tn?, creo que hara falta mas platica.ALEXC escribió:COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura...
Saludos

¿Cuanto costaria un syncrolift de unas 9000 Tn?, creo que hara falta mas platica.ALEXC escribió:COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura...
35 millones de euros, una inversión nada descabellada y que permitirá ofrecer un lugar para mantenimiento a los numerosos buques que pasan por Panamá cuando no esté ocupado con otras cosas.Canarias se convertirá en rival de Cádiz y Lisboa tras construir un dique seco para acoger cruceros
En concreto, la infraestructura para la reparación naval podrá acoger buques que midan 320 metros de eslora y 42,25 metros de manga libre dentro del foso y con un máximo de 95 mil toneladas de peso. Actualmente, los diques secos canarios sólo puede varar buques que miden 200 metros de ancho, 30 metros de manga y de 36 mil toneladas de peso.
Leer más: https://www.europapress.es/na ... 13008.html
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~30 millones de dolares. Depende de lo que lleve de componentes adicionales.KL Albrecht Achilles escribió:¿Cuanto costaria un syncrolift de unas 9000 Tn?, creo que hara falta mas platica.ALEXC escribió:COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura...
Saludos
Eso mismo estaba pensando. No es una inversión tan descabellada para la nueva cartera de clientes que te abre.Kraken escribió:35 millones de euros, una inversión nada descabellada y que permitirá ofrecer un lugar para mantenimiento a los numerosos buques que pasan por Panamá cuando no esté ocupado con otras cosas.
Un poco mas barato, estamos hablando de un syncrolift.Kraken escribió:35 millones de euros...
Aja! mas o menos ese seria el costo, y MinHacienda aprobo US$ 16M que se utilizaran en mejorar la infraestructura y poder "atender embarcaciones de hasta 18000 Tn...", por eso digo que aun falta plata y ademas ver en que se invertira ese dinero al final.leroc escribió:~30 millones de dolares. Depende de lo que lleve de componentes adicionales.
https://propakistani.pk/2017/07/03/kara ... ft-system/
no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun ...ALEXC escribió:Insistes en seguir sosteniendo el mismo punto de vista sesgado idelfonso sobre este tema, a pesar de que se te ha citado hasta el cansancio suficiente data sobre la PES, como para seguir repitiendo que la PES se esta diseñando en base a los "deseos" de la ARC y no bajo las necesidades del país.... yo no se si llamar esto que tu haces troleo o terquedad.Ildefonso Machuca escribió: el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades",
La ARC ha contratado empresas de ingeniería y diseño naval de Alemana y España durante el proceso de diseño de la PES , precisamente para que asesoren y verifiquen si los conceptos de diseño se acomodan a nuestro escenario, realizando análisis de las posibles amenazas,verificando que los requisitos y las especificaciones de diseño sean las correctas, revisión de los posibles arreglos a la carga útil del buque etc...etc... y todo esa información se ha posteado aquí, pero aun sigues insistiendo que la PES se diseño bajo los "deseos" y no bajo un análisis y estudios serio de ingeniería naval sobre las necesidades del país.
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:pero es que ese "caminar cada quien por su lado", es lo que aparte de estar retrasando el desarrollo del programa, sirve asi mismo de excusa y pretexto para su retraso, para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...
El retraso se debe a que el gobierno no ha aprobado los recursos para la PES y sin plata, pasar del diseño a la ingeniería es muy difícil y ningún proyecto se concreta si no hay plata.... la ARC ya hizo su parte y la hecho demasiado bien y ha sido muy rigurosa y meticulosa porque ha buscado hasta asesoría internacional para poder llegar a un diseño de buque que se ajuste a las necesidades del país, pero el que pone el grueso de la plata para que el proyecto se concrete es el gobierno, no la ARC.
sera que no lees...ALEXC escribió:Tu mismo te respondes: si el gobierno no ha destinado plata para una simple BDA, eso no te dice que el problema para que la PES no se concrete es de plata y no de todas esas especulaciones que lanzas ??? ...todas esas especulaciones sin sustento que lanzas sobre que la PES no se ha concretado por haberla diseñado bajo los "deseos", y que " los caminos de la ARC y COTECMAR van por otro lado y no se encuentran " y bla, bla, bla, son puras especulaciones tuyas sin sustento.Ildefonso Machuca escribió:ya vimos que el programa OPV se ha retrasado... tambien las entregas de BDA para la ARC... no asi para clientes extranjeros y es que las finanzas del pais se han visto afectadas por la crisis y la deseada desmovilizacion, de parte y parte no se esta produciendo y las fuerzas armadas colombianas, tienen que seguir con una fuerza terrestre muy importante en activo... y mantener eso es complicado y COSTOSO...
La ARC ya tiene listo el diseño preliminar y COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura, pero para que se pueda pasar a la otra fase de la PES, falta que el gobierno apruebe los recursos para definir el socio tecnológico y no lo ha hecho ....es el gobierno y no COTECMAR o la ARC los que están fallando.
Ildefonso Machuca escribió:pero aun la conceptual "tiene pegas" y los españoles (GHENOVA) contratados como arbitros para el caso no han podido "destrancar" el programa...
claro que "raimundo y todo el mundo" sabe que el problema de fondo es el presupuesto... y que los diseños NO ESTAN FINALIZADOS... pues ello supone definir INAMOVIBLEMENTE eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... y sabemos que estos datos aun estan "en veremos"... hasta el punto de que en las ofertas solicitadas a los "socios tecnologicos" estos parametros han sido variables y/o libresildefonso escribió:... para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...
Que por los vientos que soplan hasta el dia de hoy, es lo mas probable que pase.Ildefonso Machuca escribió:... que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region...
Cual realidad ???... si la poca realidad que sabes sobre la PES te la hemos mostrado nosotros citandote documentos oficiales y aun así no te da vergüenza seguir troleando en este temaIldefonso Machuca escribió:no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun
Falso ... una mentira descarada de parte tuya.Ildefonso Machuca escribió:la ingenieria preliminar no esta terminada.
Mañana le envió una carta a la ARC para que por favor publique el diseño preliminar, diciéndole que hay un forista especulando y eso les debe de preocupar a ellosIldefonso Machuca escribió:la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...
Ildefonso Machuca escribió:GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES
No, eso de que debe ser "a gusto de la ARC", suena a que un montón de oficiales de la armada se reunieron y empezaron a mirar renders de buques y escogieron a dedo el que mejor les gustaba y así no ha sido.Ildefonso Machuca escribió:AL MARGEN... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves
De verdad que tienes problemas graves idelfonsoIldefonso Machuca escribió:ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar)
Tu mismo entiendes que el gobierno no destina los recursos para los proyectos, pero al mismo tiempo dices que el problema no es de plata...si pero noIldefonso Machuca escribió:hablamos de causa proxima y causa remota... desde luego que el gobierno colombiano esta limitado en sus presupuesto en general... y en el militar particularmente... ya dije por ahi que las fuerzas agua tierra y mar se "pelean" (en buena armonia desde luego) por fondos para sus principales necesidades... tierra medios blindados no pesados e IFV's... aviacion... el sueño eterno del reemplazo de los K-FIR... y la armada la perentoria nacesidad de reemplazar las PADILLA... cada uno de esos programas o protectos o como los quieras llamar se consume una buena parte del presupuesto de defensa en caso de llevarse a cabo... por eso LOS TRES ESTAN RETRASADOS... pero la escusa no es el dinero... el ejercito "experimenta" con medios blindados locales buscando una solucion autoctona como fueron las lanchas fluviales... la aviacion no "encuentra el avion ideal" (yo diria mas bien accesible economicamente) y las ARC... sigue en la ingenieria preliminar del PES..
Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran y si ya de por si no da un solo peso para el proyecto, pues que quieres que haga la ARC ????... que le de un golpe de estado al gobierno ???Ildefonso Machuca escribió:que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
Tanto nadar para morir ahogado en la playa.ALEXC escribió:Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran...
Señor Ildefonso, su afirmación esta al nivel de la del canciller Carlos Holmes Trujillo con "el país tiene uno de los mejores ejércitos del mundo" o la del dirigente chavista señor Pedro Carreño con sus "En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá"..¿No sera usted político, verdad?.Ildefonso Machuca escribió: será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
No, Idelfonso desde hace rato viene endilgándole a la ARC responsabilidades sobre la demora de la PES cuando no las tiene y tu, haciendo lo que siempre sabes hacer en los temas de las FFAA de Colombia que es especular sin sustento para ver si le atinas algo, creyendo que se necesitaba que tu dijeras que si el gobierno no aprueba los suficientes recursos para la PES, la ARC tiene que ir por unas corbetas basada en el casco de la OPV-93, o por unas OPVs, o buques de segunda como las corbetas coreanas y si nos vamos al extremo de que no va haber plata para la PES, pues que solo repotencien las FS-1500 agregándole por los menos un SAM mas moderno ... todo depende del dinero ($$$$$) pero por supuesto, yo nunca pude haber llegado solo a esas conclusiones, si no es por que tu las dicesKL Albrecht Achilles escribió:Tanto nadar para morir ahogado en la playa.
Eso precisamente es lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo y que cada dia toma mas fuerza ante la realidad presente del proyecto.
http://www.planobrazil.com/apos-conclui ... e-niteroi/Exatos dois anos depois de o então ministro da Defesa, Jacques Wagner, ter admitido, na LAAD 2015, que o governo Dilma Roussef pusera o PROSUPER (Programa de Obtenção de Meios de Superfície) em estado de “hibernação”, o grupo espanhol Navantia, convencido de que os pressupostos originais desse planejamento já não são mais válidos, está oferecendo à Marinha do Brasil um modelo de fragata multipropósito de 3.800 toneladas – o mesmo deslocamento dos navios Vosper Mk.10 classe Niterói que, nos últimos 40 anos, vêm constituindo a espinha dorsal da Esquadra.
O barco Navantia do projeto definido como Alfa 4000 MM, tem comprimento de 113,2 m, boca máxima inusitadamente grande, de 15,6 m, radar multifunção 3D de vigilância e aquisição de alvos de última geração, dotado de quatro antenas fixas, mísseis antiaéreos Sea Ceptor e/ou Aster 30, vetores anti-navio MM-40 Exocet e facilidades para a instalação de um canhão tipo CIWS (Close-in Weapon System).
Outro detalhe de um navio supostamente dedicado às limitações orçamentárias da Marinha brasileira é seu custo.
Enquanto as fragatas polivalentes de 6.000 toneladas preconizadas pela primeira versão do PROSUPER certamente ficariam entre 600 e 800 milhões de dólares, uma Alfa 4000 espanhola poderá sair por 450/500 milhões de dólares – curiosamente o mesmo preço que a MB pensa pagar pela primeira corveta classe Tamandaré, de 2.750 toneladas, prevista para estar pronta por volta do ano de 2024.
Tanto os Requisitos de Estado-maior (REM), como os Requisitos de Alto Nível de Sistemas (RANS) das corvetas classe Tamandare foram definidos. O valor da construção dessas embarcações é que permanece um problema.
Eso lo vienes diciendo recien, porque la matriz de opinion que se venia manejando hace unos tres años era que "si o si" la fragata iba contra viento y marea y hoy en dia depende de la plata si hay buque nuevo o "de segunda", en fin.ALEXC escribió:No, Idelfonso desde hace rato viene endilgándole a la ARC responsabilidades sobre la demora de la PES cuando no las tiene y tu, haciendo lo que siempre sabes hacer en los temas de las FFAA de Colombia que es especular sin sustento para ver si le atinas algo, creyendo que se necesitaba que tu dijeras que si el gobierno no aprueba los suficientes recursos para la PES, la ARC tiene que ir por unas corbetas basada en el casco de la OPV-93, o por unas OPVs, o buques de segunda como las corbetas coreanas y si nos vamos al extremo de que no va haber plata para la PES, pues que solo repotencien las FS-1500 agregándole por los menos un SAM mas moderno ... todo depende del dinero ($$$$$) pero por supuesto, yo nunca pude haber llegado solo a esas conclusiones, si no es por que tu las dices...
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