Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vamos a ver si ven bien esto...

Las manifestaciones del Día de la Madre en Nicaragua cierran con al menos 15 muertos mientras Ortega advierte: "Aquí nos quedamos"

http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-44311575

A diferencia de Venezuela, los nicaragüenses sí que están dispuestos a bajarse a Ortega del poder al costo que sea...

Y lo que tanto le critican a los gobiernos de extrema derecha pues ellos también lo hacen, sólo que si lo hacen ellos es bueno, maravilloso...

Alertan del hallazgo de cadáveres de manifestantes amarrados en Nicaragua

https://maduradas.com/alertan-del-halla ... gua-video/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

En río revuelto, ganancia de pesacadores. :militar16:

Aumento de tráfico de drogas en el Pacífico centroamericano

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Damen Stan Patrol 4207, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

Imagen

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Erichsaumeth escribió:Damen Stan Patrol 4207, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

[ Imagen ]
Lucen bastante bien. :thumbs:

¿Son completamente nuevas? ¿Son las que se dieron de baja de otra armada?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Deben ser nuevas.

Están detrás de ellas desde diciembre del año pasado...

Ahora Ortega tiene con qué fastidiar un poco a la ARC. Y sí que lo necesita ahora por la situación interna...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ramaeschlimann escribió:
Erichsaumeth escribió:Damen Stan Patrol 4207, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

[ Imagen ]
Lucen bastante bien. :thumbs:

¿Son completamente nuevas? ¿Son las que se dieron de baja de otra armada?
De segunda, pero sometidas primero a un proceso de reparación, mantenimiento y actualización por parte de Damen en Holanda.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Deben ser las que Jamaica entregó a Damen en parte de pago por unidades nuevas.

Buena jugada por parte de Nicaragua. :duelo:

A ver qué pasa cuando Nicaragua las envíe a donde todos sabemos las va a enviar. :asombro3: :asombro3:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

¡Ahora entiendo el bajo precio de las embarcaciones! :lengua:

¿Pero si son las que desechó Jamaica por motivo de renovación de flota? :conf:

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Al final son solo patrullas costeras, quien sabe si les pongan algo mas que una par 12,7mm o una cañon de 20mm no creo que porte nada mas grande. cualquier OPV 80 esta mejor armada.

¿Que pais la dio de baja? ¿jamaica?

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Jaldo escribió:
reytuerto escribió: Por otro lado, hay una contradicciòn con el otro enlace: No existe un aviòn Super Misterio (supongo Mystere) A-37. Considero que para una publicaciòn oficial, este es un error bastante gordo, que le resta credibilidad a la informaciòn (ojo, lo digo sin animadversiòn a las FAS nicaraguenses y absolutamente sin acritud hacia ti). Ahora bien, habrìa que buscar en documentos hondureños los informes del incidente (que algo debe de haber quedado reportado). Si tuvieses informaciòn de como fue el derribo y las circunstancias del enfrentamiento, la nota serìa de mayor interès aùn. Saludos cordiales.
Reytuerto
Lo que pasa es que ellos no tienen pruebas,solamente inventos para levantarse la moral ellos mismos.
Como dije anteriormente,todas las aeronaves que participaron en el conlficto estan contabilizadas.Los A-37s y Super Mysteres que se accidentaron fueron cerca de sus bases,y todos estos hechos estan debidamente documentados.
Sobre el helicoptero FAH en 1984,este fue cobardemente derribado cuando se desvio de su ruta hacia una base hondureña en el Golfo de Fonseca.Llevaba personal civil y militar,e iba desarmado.Las otras aeronaves derribadas eran norteamericanas,incluyendo un helicoptero OH-58.
La FAH hizo estragos en las fuerzas nicas,hundiendo lanchas patrulleras,derribando helicopteros,destruyendo sistemas AAA y bajas en las filas del ejercito.Hace un par de años estuve casualmente platicando con unos nicaragüenses que visitaban una playa en Honduras,habiendo algunos de ellos participado en el conflicto,y me dijeron que admiraban la punteria que tenian los SMB2 con las bombas,y que "si querian meter las bombas por una ventana,alli la ponian".Aca dejo una foto del ligero daño causado por arma ligera a un SMB2.
Por cierto,a mi no me contaron nada,ya que un miembro del foro y yo fuimos parte de algunas de esas operaciones,de las cuales algunas ni cuenta se dan estos muchachitos que existieron.
[ Imagen ]

Tambien vean el tema "Operacion Danto 88 Honduras-Nicaragua 1988" en el area "Historia Militar de Latinoamerica".

Saludos
Hasta hoy leo esta entrada. Gracias por compartir Jaldo. Está súper interesante.

Yo nací en el 78 y no sé mucho de ese conflicto con Nicaragua. ¿Me puede recomendar algún sitio para leer al respecto?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

hwk-11 escribió:Al final son solo patrullas costeras, quien sabe si les pongan algo mas que una par 12,7mm o una cañon de 20mm no creo que porte nada mas grande. cualquier OPV 80 esta mejor armada.
Estimado hwk, si a eso vamos, hasta una CPV46 (http://www.cotecmar.com/productos/cpv) las podría destruir, son buques de mas tonelaje (326) y probablemente esten mejor armadas, pero no va a pasar.

No es tan sencillo. No se trata de qué patrullera va mejor armada. Se trata de que Nicaragua hasta el día de hoy nunca tuvo una con el alcance suficiente para hacer presencia en esas aguas. Ahora tiene dos.

Y pues, no hay que ser muy listo para intuir el propósito con el que las compraron. Eso es evidente. Por eso decía yo, a ver qué pasa cuando Nicaragua las envíe a donde todos sabemos que las va a enviar.

:popcorn:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues nada, que se van a encontrar con la ARC y del M82 no pasan. Así de simple es.

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

hwk-11 escribió:Al final son solo patrullas costeras, quien sabe si les pongan algo mas que una par 12,7mm o una cañon de 20mm no creo que porte nada mas grande. cualquier OPV 80 esta mejor armada.

¿Que pais la dio de baja? ¿jamaica?
No estoy seguro hwk-11, me parece que era de Trinidad y Tobago, por lo que dijo Erich. Mejor dejo al experto Saumeth a que responda, lo mío son meras especulaciones, ya que creo que Albania también tenía unas Stan Patrol 4207 que renovó.

Saludos.

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Al igual que las SP4207 catrachas, Nicaragua las ocupa para vigilar sus costas contra el narcotráfico. No creo que se pongan de tiro con la Armada Colombiana con esas embarcaciones, pues no tienen con qué frente a una OPV80 y menos aun contra una FS1500.

Difiero que en un hipotético enfrentamiento las SP4207 no puedan contra una CPV-46, pues las SP4207 son mucho más rápidas y maniobrables y bien equipadas como las hondureñas, podrían darle problemas a una CPV-46 colombiana.

De hecho, las SP4207 catrachas recién se comenta que serán (o fueron, no sé si ya se hizo ese trabajo por Elbit Systems, pues no hay fotos recientes de ellas) artilldas con cañones de 30mm con sistema de control remoto y cañon estabilizado y con 2 UAVs Orbiter 2 cada SP4207 de la FNH... ya con ese poder de fuego, suponiendo que las nicaragüenses opten por algo similar, no estaría demás no subestimar su potencia.

Pero según comentaban en el foro con anterioridad, por su precio, no vienen del todo equipadas como las hondureñas. Quizás tengan menos tecnología en su consola de puente y quizás con el tiempo las vayan equipando de apoco.

La buena noticia, es que si son bien usadas, los narcos tendrán más dificultades para traficar su basura y eso es muy bueno.

Asimismo, asumo que ubicarán una en el Atlántico y otra en Pacífico, ya que Nicaragua tiene bastantes costa qué vigilar en ambos océanos.

¡Felicidades a los nicaragüenses por la adquisición! Pues las SP4207 son muy buenas para vigilar costas y esperemos que tal adquisición, pese a ser usadas, puedan sacarle el mejor provecho para beneficio de la región centroamericana.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Aeschlimann,
ramaeschlimann escribió:Al igual que las SP4207 catrachas, Nicaragua las ocupa para vigilar sus costas contra el narcotráfico. No creo que se pongan de tiro con la Armada Colombiana con esas embarcaciones, pues no tienen con qué frente a una OPV80 y menos aun contra una FS1500.
En Honduras si las usan contra el narco. Pero me late que en Nicaragua lo que quieren es otra cosa. Ojalá me equivoque. Veremos.
Y no necesitan liarse a tiros contra la ARC, necesitan simplemente el alcance y ahora lo tienen, con eso ya pueden hacer sus shows.
Difiero que en un hipotético enfrentamiento las SP4207 no puedan contra una CPV-46, pues las SP4207 son mucho más rápidas y maniobrables y bien equipadas como las hondureñas, podrían darle problemas a una CPV-46 colombiana.
Totalmente de acuerdo, en el caso de las hondureñas. Las nicaragüenses no sabemos como las equiparán, dudo que muy bien por el bajo presupuesto. Y tampoco es que necesiten hacerlo.
De hecho, las SP4207 catrachas recién se comenta que serán (o fueron, no sé si ya se hizo ese trabajo por Elbit Systems, pues no hay fotos recientes de ellas) artilldas con cañones de 30mm con sistema de control remoto y cañon estabilizado y con 2 UAVs Orbiter 2 cada SP4207 de la FNH... ya con ese poder de fuego, suponiendo que las nicaragüenses opten por algo similar, no estaría demás no subestimar su potencia.
Si hombre, de acuerdo... ¡en el caso de las hondureñas!
Pero según comentaban en el foro con anterioridad, por su precio, no vienen del todo equipadas como las hondureñas. Quizás tengan menos tecnología en su consola de puente y quizás con el tiempo las vayan equipando de apoco.
Pues eso.
La buena noticia, es que si son bien usadas, los narcos tendrán más dificultades para traficar su basura y eso es muy bueno.

Asimismo, asumo que ubicarán una en el Atlántico y otra en Pacífico, ya que Nicaragua tiene bastantes costa qué vigilar en ambos océanos.
Ya verás que las dos en el Caribe, y haciendo lo que me sospecho que harán. Que no es precisamente la lucha contra los narcos. Repito, ojalá me equivoque. Pero estoy dispuesto a apostar doble a sencillo que mas se demoran en recibirlas que en estallar el primer incidente con la ARC.
¡Felicidades a los nicaragüenses por la adquisición! Pues las SP4207 son muy buenas para vigilar costas y esperemos que tal adquisición, pese a ser usadas, puedan sacarle el mejor provecho para beneficio de la región centroamericana.
Si claro, muchas felicidades! Faltaba mas, cada país está en todo su derecho de equiparse como mejor pueda!