Novaer Calidus
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NOVAER CALIDUS
interesante post, parece un avion de la tercera guerra mundia, pense que ya no los hacian
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NOVAER CALIDUS
Dubai Airshow 2017: Novaer Calidus presenta el B-250 Bader

Por Helen Haxell
La empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Calidus, reveló por primera vez su nueva aeronave de ataque ligero, la B-250, con capacidades multifuncionales en el Dubai Airshow 2017, el 12 de noviembre.
El B-250 forma parte del programa Bader que se originó en 2015 con una serie de socios, incluyendo a la empresa brasileña Novaer, proveedora de la estructura de la aeronave, y Rockwell Collins, fabricante del sistema de aviónica a bordo con la tecnología Pro Line Fusion.
La aeronave es el primer avión militar que se desarrolla en el país y fue el resultado de una laguna de capacidad, dijo Hamdan Abdulla Al Shkeili, ingeniero jefe de software de Calidus, a Shephard. La primera entrega de la aeronave se espera para breve.
"Hoy estamos presentando nuestro proyecto B-250. Tiene una aviónica de punta muy fuerte para permitir que la aeronave cumpla sus misiones correctamente y con precisión ", dijo.
La serie de aviónica Pro Line Fusion tendrá interfaces gráficas que están integradas con un HUD digital y ventanas de visualización multifunción. La percepción del terreno y las pantallas de vídeo EO / IR también deben proporcionar a los pilotos una mayor conciencia situacional del espacio aéreo.
Las capacidades de misión de la aeronave de vuelo único / doble se centrarán en contrainsurgencia, ISR, soporte aéreo cercano y operaciones de entrenamiento avanzado.
En cuanto a las capacidades de armas, el B-250 puede lanzar una serie de armas con capacidad para siete tipos de municiones, así como un sistema de EO/ IR.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x576.jpg
Cockpit do Calidus B-250 com aviônica Pro Line Fusion da Rockwell Collins. (KC-390)
"Está diseñado para ser flexible para los usuarios finales. Puede transportar diferentes tipos de armas y cohetes. "Está cumpliendo una laguna que el mercado necesita para la guerra moderna con costos operacionales muy bajos", comentó Al Shkeili.
Explicó que la empresa está recibiendo mucho interés nacional e internacional en el B-250 y la "comunicación activa" está ocurriendo actualmente con los usuarios finales.
Novaer desarrolló la estructura de la aeronave, que está compuesta por fibra de carbono, que era un requisito fundamental de Calidus debido a sus capacidades leves.
"Tiene un excelente desempeño debido al hecho de ser la primera aeronave en esta categoría a ser totalmente hecha de fibra de carbono. La fibra de carbono significa que tiene menos peso y anti-fatiga [componentes], lo que da más tiempo de vida a la aeronave ", dijo Al Shkeili.
La instalación de producción de la aeronave está en etapas iniciales de desarrollo y estará ubicada en Al Ain, aunque Al Shkeili ha confirmado que hay una oportunidad para una "producción muy alta" en el lugar.
En esta fase, el B-250 ya ha realizado más de 50 horas de vuelo. Según informes, se cree que, en el verano de este año, el primer prototipo de la aeronave realizó su primera rotación del motor.
Actualmente, hay dos aeronaves en el show en exhibición estática y una que participa en la exhibición en vuelo. No hubo más confirmación de ningún otro B-250 en esta fase.
Utiliza un motor PT6A-68 de 1.600shp P & WC y la carga útil máxima del B-250 es de 1.796kg. el techo del servicio de la aeronave es de 30.000 pies (9.150 metros) con una autonomía de 2.400 millas náuticas a 301 nudos de velocidad.
FUENTE: Shephard Media

Por Helen Haxell
La empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Calidus, reveló por primera vez su nueva aeronave de ataque ligero, la B-250, con capacidades multifuncionales en el Dubai Airshow 2017, el 12 de noviembre.
El B-250 forma parte del programa Bader que se originó en 2015 con una serie de socios, incluyendo a la empresa brasileña Novaer, proveedora de la estructura de la aeronave, y Rockwell Collins, fabricante del sistema de aviónica a bordo con la tecnología Pro Line Fusion.
La aeronave es el primer avión militar que se desarrolla en el país y fue el resultado de una laguna de capacidad, dijo Hamdan Abdulla Al Shkeili, ingeniero jefe de software de Calidus, a Shephard. La primera entrega de la aeronave se espera para breve.
"Hoy estamos presentando nuestro proyecto B-250. Tiene una aviónica de punta muy fuerte para permitir que la aeronave cumpla sus misiones correctamente y con precisión ", dijo.
La serie de aviónica Pro Line Fusion tendrá interfaces gráficas que están integradas con un HUD digital y ventanas de visualización multifunción. La percepción del terreno y las pantallas de vídeo EO / IR también deben proporcionar a los pilotos una mayor conciencia situacional del espacio aéreo.
Las capacidades de misión de la aeronave de vuelo único / doble se centrarán en contrainsurgencia, ISR, soporte aéreo cercano y operaciones de entrenamiento avanzado.
En cuanto a las capacidades de armas, el B-250 puede lanzar una serie de armas con capacidad para siete tipos de municiones, así como un sistema de EO/ IR.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x576.jpg
Cockpit do Calidus B-250 com aviônica Pro Line Fusion da Rockwell Collins. (KC-390)
"Está diseñado para ser flexible para los usuarios finales. Puede transportar diferentes tipos de armas y cohetes. "Está cumpliendo una laguna que el mercado necesita para la guerra moderna con costos operacionales muy bajos", comentó Al Shkeili.
Explicó que la empresa está recibiendo mucho interés nacional e internacional en el B-250 y la "comunicación activa" está ocurriendo actualmente con los usuarios finales.
Novaer desarrolló la estructura de la aeronave, que está compuesta por fibra de carbono, que era un requisito fundamental de Calidus debido a sus capacidades leves.
"Tiene un excelente desempeño debido al hecho de ser la primera aeronave en esta categoría a ser totalmente hecha de fibra de carbono. La fibra de carbono significa que tiene menos peso y anti-fatiga [componentes], lo que da más tiempo de vida a la aeronave ", dijo Al Shkeili.
La instalación de producción de la aeronave está en etapas iniciales de desarrollo y estará ubicada en Al Ain, aunque Al Shkeili ha confirmado que hay una oportunidad para una "producción muy alta" en el lugar.
En esta fase, el B-250 ya ha realizado más de 50 horas de vuelo. Según informes, se cree que, en el verano de este año, el primer prototipo de la aeronave realizó su primera rotación del motor.
Actualmente, hay dos aeronaves en el show en exhibición estática y una que participa en la exhibición en vuelo. No hubo más confirmación de ningún otro B-250 en esta fase.
Utiliza un motor PT6A-68 de 1.600shp P & WC y la carga útil máxima del B-250 es de 1.796kg. el techo del servicio de la aeronave es de 30.000 pies (9.150 metros) con una autonomía de 2.400 millas náuticas a 301 nudos de velocidad.
FUENTE: Shephard Media
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Aun es algo prematuro para decirlo pero al parecer si lo es... lleva 250 kgs más de carga de combate tiene dos puntos duros más y tiene mejor avionica y electrónica lo único malo que le veo es que no tiene ametralladoras o cañones internos.spooky escribió:Este avión es superior al Super Tucano?
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Ese avión seria un clarisimo contrincante del EMB 314 y del Texan ii
Pero con componentes Occidentales es un avión negado a paises como Venezuela que desde hace tiempo ha querido remplazar sus aviones Tucano por algo como esto pero el veto Estadounidense no lo permite y ahora junto con el Europeo menos.
Pero con componentes Occidentales es un avión negado a paises como Venezuela que desde hace tiempo ha querido remplazar sus aviones Tucano por algo como esto pero el veto Estadounidense no lo permite y ahora junto con el Europeo menos.
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Para este avión yo creo que le sería muy bueno el auspicio que le de el Gobierno del Brasil y se transforma en una opción más para una fuerza aérea regional.
Si alguien conoce las prestaciones sería fantástico escuchar algo: dos puntos a su favor es su mayor envergadura y su peso mas reducido. Solo falta conocer su precio.
Otro punto a su favor sería el uso de equipamiento y armamento fabricado en BRASIL. Algo de lo que están desarrollando para los GRIPEN Brasileros. Y porque no en Chile o en Argentina o Colombia, también en México, algunos equipos Con un financiamiento por parte de BRASIL y EAU. Sería una gran ventaja. Sería un avance a la industria Latino Americana.
Si alguien conoce las prestaciones sería fantástico escuchar algo: dos puntos a su favor es su mayor envergadura y su peso mas reducido. Solo falta conocer su precio.
Otro punto a su favor sería el uso de equipamiento y armamento fabricado en BRASIL. Algo de lo que están desarrollando para los GRIPEN Brasileros. Y porque no en Chile o en Argentina o Colombia, también en México, algunos equipos Con un financiamiento por parte de BRASIL y EAU. Sería una gran ventaja. Sería un avance a la industria Latino Americana.
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NOVAER CALIDUS
Cómo dije antes aún es muy pronto para hablar de ventajas y desventajas. Es una aeronave aún en fase de pruebas de la cual no se conocen sus prestaciones ni mucho menos su precio.
Pero de verdad que impresiona ser superior al super tucano. Según el fabricante su electrónica, avionica y sensores serán superiores, y tendrá mayor aceleración y mayor velocidad de ascenso lo que lo hacen aún más adecuado para misiones de ataque que el mismo super tucano.
Aunque algunos alegan que la utilización de materiales más ligeros compromete su tolerancia a fuego enemigo según el fabricante los materiales compuestos usados en su fabricación son aún más resistentes que los usados en el ST.
Ahora bien como dije antes lo que no me gusta es la ausencia de ametralladoras internas pero como punto a su favor esto simplifica un poco su mantenimiento y reduce el costo de operacion en aquellas misiones que no requieran el uso de armamento.
Pero tendremos que ser pacientes y esperar mas información pues la verdad con lo que se tiene ahora solo podemos SUPONER.
Regards
Pero de verdad que impresiona ser superior al super tucano. Según el fabricante su electrónica, avionica y sensores serán superiores, y tendrá mayor aceleración y mayor velocidad de ascenso lo que lo hacen aún más adecuado para misiones de ataque que el mismo super tucano.
Aunque algunos alegan que la utilización de materiales más ligeros compromete su tolerancia a fuego enemigo según el fabricante los materiales compuestos usados en su fabricación son aún más resistentes que los usados en el ST.
Ahora bien como dije antes lo que no me gusta es la ausencia de ametralladoras internas pero como punto a su favor esto simplifica un poco su mantenimiento y reduce el costo de operacion en aquellas misiones que no requieran el uso de armamento.
Pero tendremos que ser pacientes y esperar mas información pues la verdad con lo que se tiene ahora solo podemos SUPONER.
Regards
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NOVAER CALIDUS
Amigos del FORO: aquí el cockipt del B-250; 

Versus el cockipt del A-29:
Esperamos los comentarios del los expertos. Gracias

Versus el cockipt del A-29:

Esperamos los comentarios del los expertos. Gracias



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NOVAER CALIDUS
Una nota sobre la tecnología usada en em desarrollo del Calidus.
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... igena.html
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... igena.html
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Son ideas mias o este avion puede llevar casi tantas armas como el Su-25 

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NOVAER CALIDUS
Nooooooooooo tampoco así. ...
La carga de combate es de 1750 kgs. Es decir 250 kgs más que el At29 pero aun le falta mucho para compararse a la carga de combate del Su25.
Regards.
La carga de combate es de 1750 kgs. Es decir 250 kgs más que el At29 pero aun le falta mucho para compararse a la carga de combate del Su25.
Regards.
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NOVAER CALIDUS
Bueno hermano es que le vi la barriga mas llena que un Super Tucano y eso que estuve buscando fotos de este ultimo con armamento y no vi nada igual,mas bien se me pareció un tanto al Su-25 pero claro con menos carga y guardando las diferenciasSAETA2003 escribió:Nooooooooooo tampoco así. ...
La carga de combate es de 1750 kgs. Es decir 250 kgs más que el At29 pero aun le falta mucho para compararse a la carga de combate del Su25.
Regards.
obvias entre estos dos aviones.
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