Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por Matorral »

Una guerra civil o un golpe de estado sólo afianzaría más sólidamente el poder actual del gobierno, además de legitimarlo. En la actualidad, las "revoluciones" sociales al rededor del mundo han tenido un apoyo colosal desde el exterior, y Venezuela no sería la excepción. Esperemos que claro, no se llegue a una situación así, pues desestabilizaría toda la región...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues los ineptos del gobierno venezolano ya quieren prender la chispa...

Gobierno venezolano vincula a Lilian Tintori con supuesto intento de golpe de Estado

http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-674439

El marido es un símbolo de la dictadura del régimen sobre el país, pero tocarla a ella puede ser peor, mucho peor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1953
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por A54- »

eso no va a ocurrir en Venezuela, al menos que estén confundiendo masacre civil con guerra civil .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ambas cosas son igual de malas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por john wayne »

Maduro dice que si lo asesinan, Venezuela va a la guerra civil

http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... erra-civil

El mandatario venezolano se refirió de esa manera a la detención de dos presuntos sicarios colombianos que iban a atentar contra su vida

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, alertó que su país se verá sumido en una "guerra civil" en caso de ser asesinado, tras felicitar a los órganos de inteligencia por la detención de dos presuntos sicarios colombianos dentro de un supuesto complot en su contra.

El mandatario sentenció además que la oposición tiene planes de matarlo y se preguntó si no persigue el mismo fin el presidente estadounidense, Barack Obama. "La conspiración viene directamente desde Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", afirmó, y señaló que Obama debería responder a la pregunta de si no sabe que en territorio estadounidense están conspirando para eliminar físicamente a un líder latinoamericano.

Aseguró que el complot viene del "clan" del cubano anticastrista acusado de terrorismo Luis Posada Carriles, de quien dijo que está "protegido" en territorio estadounidense. "Si llegaran a asesinar a Nicolás Maduro se iniciaría una guerra civil en Venezuela. Yo voy a seguir en la calle, buscando la vida y la paz del país", dijo a los periodistas en un acto público celebrado anoche en Caracas, reportaron las agencias de noticias AVN y DPA.

"Presidente Obama: ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles, monitoreado y tutoreado por (los ex altos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?", se preguntó.

"¿Es que el presidente Obama no lo sabe? Es lo primero, si no lo sabe. ¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe y hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no los puede detener? ¿O es que él decidió eliminarme físicamente?", agregó Maduro.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, anunció ayer a la tarde la detención de dos colombianos, de 18 y 21 años, que ingresaron al país con el presunto plan de matar a Maduro. Dijo que fueron detenidos en un hotel cerca de Caracas y que les fueron incautados dos rifles, uniformes militares y fotografías de Maduro y el líder legislativo Diosdado Cabello.

Rodríguez acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar implicado en la conspiración.
Última edición por john wayne el 21 Ene 2017, 20:38, editado 1 vez en total.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por Dany Jimenez »

Con las recientes declaraciones de armar a mas de medio millón de ciudadanos afines a un partido político y corriente, me atrevo a decir que van camino a una nueva Siria si los militares no actúan. Si eso ocurre esperemos que acá se cierre de inmediato la frontera, dinero no tenemos y menos capacidades para recibir a los dos millones de venezolanos que pasarían la frontera en cuestión de días.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por johnfredy »

Para que exista un guerra lo primero que se necesita es que haya quien esté dispuesto a pelearla. Y yo no veo eso en Venezuela hoy.

Pdta: ojalá y no se escalen más las tensiones.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Venezuela: un país en la pobreza y el desgobierno.

Mensaje por AFOCES »

Viví la mayor parte de mi juventud en las Islas Canarias. Recuerdo un dicho de la época que no puedo recitar en su literalidad pero sí lo que quería expresar:” Que las islas eran trocitos de tierra rodeadas de mar qua daban cobijo a unos canarios que no habían podido emigrar a Venezuela”. Lo que reflejaba :
-Que Venezuela era muy rica.
-Que esa riqueza atraía a muchos emigrantes canarios.

Han pasado los años y aquel país que era uno de los más ricos del mundo se ha convertido en uno de los más pobres donde sus ciudadanos se mueren de bronquitis por falta de medicamentos, escasea hasta el papel higiénico, se requieren 19 salarios mínimos para que pueda subsistir una familia de 5 miembros… Y sufre decenas de miles de homicidios anuales.

Hoy Venezuela está gobernada por un presidente que se ha convertido en un dictador que maltrata a su pueblo, que conversa con las vacas sobre la Constitución mostrando su nivel intelectual y que ha llevado a su riquísimo país a niveles de los más pobres del mundo. En esta situación me avergüenzo de que un partido español – que tiene amplia representación parlamentaria - le defienda hasta tal punto que, a veces lo ha presentado como modelo para la gobernación de España. Me avergüenzo del gobierno español que no condena esta situación con rigor. Y me avergüenzo de la ONU porque nada hace por el bien del pueblo venezolano.

http://www.el-nacional.com/noticias/gob ... nte_180798
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por AFOCES »

Entre los mandatarios occidentales de países democráticos no aprecio que en sus intervenciones usen, con frecuencia, la palabra: democracia. En España sí, y con mucha frecuencia, como para afirmar que el que la pronuncia lo es. Sin embargo la insuficiencia democrática existe y sin ir más lejos los partidos políticos son muy deficientes en esa democracia interna - que la Constitución exige (artículo 6) – quizás porque los encargados de que así sea padecen del mismo mal.

Y quizás, por eso, no choca que a estas alturas y con la extensísima información disponible que uno se pueda preguntar: ¿cómo es posible que un político que se dice demócrata siga defendiendo o justificando la política dictatorial del presidente Nicolás Maduro en Venezuela? Soy muy sensible a lo que ocurre en Venezuela. Viví muchos años en Canarias y, por tanto, conozco que hacia Venezuela se dirigía antaño buena parte de la emigración canaria y allí viven muchos canarios descendientes de los que emigraron a Venezuela en busca de una vida mejor. Pues ahora – muchos miles - sufren la pobreza y la mayor catástrofe socioeconómica que padece la potencialmente riquísima Venezuela.

“Los llamados medianeros miraban con ilusión la otra orilla atlántica: Venezuela, país lleno de esperanzas -doble en su extensión de España y poco poblado del Orinoco hacia abajo-. En ese entonces, país nuevo abierto a la emigración, nosotros seguíamos nuestra tradición secular: la llamada del Atlántico, como lo hicieron nuestros abuelos, en años precedentes, a Cuba…”.
http://web.eldia.es/sociedad/2009-02-10 ... partir.htm

Como se ha dicho, en las islas y en el resto de España hay mucha información de la situación actual de Venezuela que puede venir definida por una frase que atenta contra los derechos humanos y se proclama con la mayor tranquilidad. El presidente Maduro manifestó, recientemente, en uno de sus mítines: "Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas". Da miedo leer esa frase. Todo vale, para el presidente Maduro, el hombre que habla con los pájaros y expropia sobre la marcha; el dictador que ha arruinado a un país de los más ricos del mundo; el político que encarcela por cuestiones ideológicas a sus opositores; que cierra los medios de comunicación que osan criticarle y que reprime las manifestaciones, que se suceden con continuidad, provocando la muerte de 85 personas en los último tres meses… Ese es el dictador que como antes se dijo, no tiene el menor inconveniente en asegurar ante el mundo: "Lo que no se puedo ganar con los votos, lo haríamos con las armas". Y aún hay quien lo defiende, lo justifica o no lo condena.

Sigue el expresidente Rodríguez Zapatero "intermediando" entre el Gobierno venezolano y la oposición y los presos políticos, me imagino que con buena voluntad pero sin resultado positivo alguno; y aquí siguen muchos de Podemos guardando –en el mejor de los casos– un ominoso silencio frente a realidades que son ya irrefutables e, incluso, defendiendo algunos miembros de ese partido y de IU que Venezuela es una democracia.

Increíble pero cierto.
Y un deseo :Que el título de este tema no se haga realidad.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por reytuerto »

Estimado Afoces:

Los canarios-venezolanos que conozco son gente buena hasta la pared del frente. Para empezar mi vecina de piso, que hasta cuando tuvo la cabeza bien (tiene 94), era una señora ejemplar, educadora de casta y corazón (me permitiré poner un ejemplo que la retrata muy bien: hace 10 años a mi perrita le dio una parálisis de las patas traseras por una hernia discal, yo estaba de viaje fuera del país, y mi señora sola. Una mala bestia que se decía veterinario sugirió sacrificarla. Menos mal que se pudo hallar a su veterinario -era domingo- y le puso un tratamiento de emergencia con antiinflamatorios fuertes. Para hacerlo corto, mi vecina hizo la promesa de no comer chocolate -es chocolatera empedernida- por 6 meses si mi perrita se salvaba. Mi perrita sobrevivió, recuperó su andar y Elena no probo un chocolate en todo ese tiempo). Y como ella, varios isleños mas. Cualquier país que recibe una inmigración así, se puede considerar privilegiado.

Ahora, muchos de ellos han vuelto, tal vez no en persona sino a través de sus hijos o sus nietos. Pero el contacto con Venezuela es cercano. Y los canarios, gallegos, portugueses e italianos saben de sobra lo que sucede aquí. Ellos saben "como se bate el cobre", han padecido directa o indirectamente el deterioro democrático que ha vivido Venezuela bajo el chavismo. Desde el estrangulamiento via restricción del papel a los periódicos no genuflexos en el lejano 2003, hasta el cierre de todas, si TODAS, las televisoras con algún viso de independencia. Con cadenas intempestivas que duran horas y horas y que impiden que la información independiente llegue en tiempo real, hasta la alteración de las reglas electorales, la cancelación de unas elecciones de autoridades locales aduciendo falta de presupuesto, disminución de atribuciones al poder legislativo (es inverosímil que el tribunal supremo de justicia diga que no es función del parlamento interpelar al ejecutivo :asombro3: ), falta de independencia de poderes (el judicial es un apéndice del ejecutivo) y la arbitrariedad del ejecutivo cuando reprime, con absoluta impunidad, que se evidencia de la manera mas atroz, pues ya van 90 muertos.

A veces, la actitud de los parlamentos europeos me hace recordar la actuación del Comité de No Intervención de la Sociedad de Naciones durante la infausta GCE. Italia, Alemania y la Union Soviética intervenían a su entero antojo ante la pasividad de los observadores. Cuando se hablaba de bombardeos, se evitaba mencionar Guernica, ante la desesperación del delegado sueco. Ni una palabra de Paracuellos del Jarama. Hoy, están viendo por los medios la retahíla de violaciones de DD.HH., las amenazas directas del uso indiscriminado de las armas y las medidas legales destinadas a convertir al país en una "democracia de un solo partido", y son incapaces de tomar medidas concretas de condena. Hasta cuando? Cuantos muertos mas tienen que haber? Solo que a diferencia de Siria en donde todos saben utilizar armas; en Venezuela el chavismo tiene el monopolio del poder via las FAS, la Policía y Guardia Nacional, y la version tropical de los camisas pardas y negras, los colectivos bolivarianos; los muertos solo los vamos a poner los de un lado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por AFOCES »

Gracias, estimado reytuerto, por la magnífica síntesis de la situación en Venezuela y, como no, por el reconocimiento del carácter bondadoso del canario que comparto.
Saludos cordiales

¡Ah! Me alegro de la recuperación de tu perrita. En casa siempre hemos tenido y tenemos una perrita que es como una más de la familia. Bueno como una más no porque jamás tiene un mal gesto y ¿qué humano no lo tiene en algún momento? Dona – así se llama - siempre se muestra alegre y contenta, recibe a todos en la puerta de casa, con movimiento vibratorio de su cola, siempre haciendo compañía y subordinando, de buen grado, sus actos a los nuestros. Bueno... debo dejarlo aquí porque esto no lo comprende más que quien tiene la suerte de disfrutar de una mascota.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por americo »

no entiendo el titulo del post , para q exista una guerra civil en venezuela al menos deberia de existir 2 bandos mas o menos igual en numeros y disposicion y eso no es lo que ocurre en mi pais


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por spooky »

americo escribió:no entiendo el titulo del post , para q exista una guerra civil en venezuela al menos deberia de existir 2 bandos mas o menos igual en numeros y disposicion y eso no es lo que ocurre en mi pais
Al menos dos bandos con armas ahora solo vemos a un bando armado matando gente por reclamar democracia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
americo escribió:no entiendo el titulo del post , para q exista una guerra civil en venezuela al menos deberia de existir 2 bandos mas o menos igual en numeros y disposicion y eso no es lo que ocurre en mi pais
Al menos dos bandos con armas ahora solo vemos a un bando armado matando gente por reclamar democracia.
:cool: :cool: Lo curioso es que ese argumento que esgrimen ahora para no ver guerra civil en Venezuela, era el mismo que negaban cuando había el conflicto en Colombia. Así pues, me alegra que hayan caído en cuenta de ello, porque en Colombia jamás hubo tal cosa en estos años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Venezuela: un país al borde de la guerra civil

Mensaje por jandres »

spooky escribió:
americo escribió:no entiendo el titulo del post , para q exista una guerra civil en venezuela al menos deberia de existir 2 bandos mas o menos igual en numeros y disposicion y eso no es lo que ocurre en mi pais
Al menos dos bandos con armas ahora solo vemos a un bando armado matando gente por reclamar democracia.

Por eso el titulo del post, es "al borde", no "en guerra civil".

Situación que puede cambiar en cualquier momento, a nada que que uno de los bandos tome, se organice, y tenga acceso a armas y algo de financiación ya sea interior o exterior


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados